Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

Yon-Rogg conoce a la Inteligencia Suprema en otra escena eliminada de Capitana Marvel, artes conceptuales y más

8

Imagen de Yon-Rogg en escena eliminada de Capitana Marvel (2019)

Entrada recopilatorio de lo último que ha salido de “Capitana Marvel” con motivo de su inminente llegada en formato Blu-Ray y 4k Ultra HD a Estados Unidos.

Lo más destacado, sin duda, es una nueva escena eliminada de la película, la titulada “¿Quién es la persona a la que más admiras?” y que está protagonizada por Yon-Rogg en el momento en el que va a hablar con la Inteligencia Suprema. A esto le sumamos una serie de espectaculares artes conceptuales del siempre maravilloso Andy Park; y un par de featurettes detrás de las cámaras, con declaraciones de Kevin Feige, Brie Larson o la escritora de cómics Kelly Sue DeConnick, en cuya etapa se inspira la película.

Otros detalles que nos llegan de entrevistas con los implicados son que por ejemplo el plan original era que el aspecto de la Inteligencia Suprema fuese más fiel a su versión de los cómics. En lugar de aparecer como la cabeza gigante, verde y flotante de los cómics, en la película asume un aspecto diferente según la persona que la ve. Durante un tiempo, se suponía que esa cabeza grande finalmente aparecería en uno de los momentos más importantes de la película, según el diseñador de producción Andy Nicholson. Ese momento iba a ser al final de la película, cuando Carol se arranca su inhibidor de potencia y alcanza así el estado Binario.

Como idea, nunca fue rechazada. En un momento dado, era parte de la película. No soy la persona indicada para decir si eso volverá o no, pero era parte de ello.

Desarrollamos una línea dentro de ese espacio desde la gran piscina de agua en la parte de atrás de la habitación, que al final, era de donde saldría la gran cabeza verde. Creo que eventualmente, para la escena final de la película, se habría alejado de lo que era el foco central que era, habría sido un gran espectáculo que habría abrumado la idea central de lo que estábamos haciendo, que era hablar sobre el desarrollo de Carol y su transformación en el Capitana Marvel.

Igualmente, se plantearon un origen para Carol mucho más apegado a los cómics. Así lo explica Sue DeConnick hablando con iO9:

No me quejo, no soy la dueña de estos personajes y entiendo por qué fue un no. En [el cómic] ‘Pursuit of Flight’, se supone que vuelve al momento de la explosión y es una paradoja temporal en la que está siendo testigo de su propia historia de origen, ¿verdad? Así que su historia de origen en los cómics es que la máquina explota y ella está allí. Ella está siendo retenida como rehén, y Mar-Vell recoge su cuerpo y está tratando de sacarla de la cueva cuando la máquina explota, y el poder de la explosión transfiere su ADN al de ella y (aplaude) ella es superpoderosa.

Lo que quería hacer es que Carol viajara en el tiempo, así que tenemos la escena en la que obtiene sus poderes. Ella está ahí con Helen Cobb, que es otra de sus heroínas piloto, y ella y Helen están observando el momento. Helen quiere esos poderes, así que intencionalmente corre a la escena para ser atrapada en la explosión. Yo quería que Mar-Vell agarrara a Helen, lo que dejaría a Carol con la necesidad de entrar y rescatar a su ser más joven para que cuando la máquina explotara transfiriera los poderes de Carol de Carol a Carol, para que ella se convirtiera en la fuente de su propio poder. Así que fue un reinicio intencionalmente feminista.

Ese origen se extrae directamente de la etapa de DeConnick con el personaje con cambios evidentes.

La productora Mary Livanos recalca que era importante no tener a un hombre como la razón por la que ella termina con poderes, sino una elección que hace por su cuenta.

Ves las grandes líneas de esa historia en el Capitana Marvel. Helen Cobb, gran inspiración para Wendy Lawson, nuestra actualización de Walter Lawson que era la Capitana Mar-Vell, pero queríamos que Carol….tenía que ser un momento en el que tomó una decisión heroica que resultó en sus poderes. No podíamos permitir que un Capitán Marvel hombre se abalanzara sobre ella, para salvarla. Queríamos que la fuente de su poder viniera de su propia toma de decisiones.

Como otro detalle curioso, la coescritora y codirectora Anna Boden comenta que en uno de los primeros esbozo del guion que le pasaron de la película a Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios anotó “Necesitamos un 200% más de Goose”.

Escena eliminada: ¿Quién es la persona a la que más admiras?

Esta escena nos muestra a Yon-Rogg conociendo a la Inteligencia Suprema, pudiendo así comprobar a quién ve él, pues recordemos que cada uno ve a una persona. Al más puro estilo Yon-Rogg, él se ve a sí mismo, pues se admira y se respeta a sí mismo como el que más. Eso tiene la posible lectura que demuestra una fe inmensa en uno mismo, junto con autocrítica y perfeccionismo.

Por el diálogo, se cree que la escena habría tenido lugar entre el momento en el que Yon-Rogg descubre que Carol sabe la verdad en la cabaña y cuando los Starforce llegan al laboratorio de Mar-Vell.

(Deleted Scene) Yon-Rogg sees the Supreme Intelligence as himself from r/Captain_Marvel

Featurette: We Need You

Featurette: Fresh Take

Artes conceptuales

Arte conceptual de Capitana Marvel (2019), por Andy Park

Arte conceptual de Capitana Marvel (2019), por Andy Park

Arte conceptual de Capitana Marvel (2019), por Andy Park

Arte conceptual de Capitana Marvel (2019), por Andy Park

Arte conceptual de Capitana Marvel (2019), por Andy Park

Arte conceptual de Capitana Marvel (2019), por Andy Park

Arte conceptual de Capitana Marvel (2019), por Andy ParkArte conceptual de Capitana Marvel (2019), por Andy Park
Vía información | Comic Book (1) (2) |  iO9
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jessica Chastain avanza brevemente su papel en X-Men: Fénix Oscura

Entrada anterior

[Reseñas] Doctor Extraño, núm. 7: Especial 400 USA

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Este escena con Yon-Rogg y la Inteligencia suprema es buenísima porque la sacaron? esto le da mas profundidad a su personaje y da a entender de que tal vez matar a mar-vell fue algo personal, en cuanto a la forma de la inteligencia me gusto el concepto que marvel studios le dio aunque hubiera deseado ver mas viéndole hablar con Minn-Erva tal vez decirle que tenga un ojo vigilando a yon -rong ver a quien ella mas admira (Mar-vell quizás? seria un interesante giro) o a quien ve Korath.

    En la película explican que la verdadera forma de la inteligencia suprema es demasiado compleja para ojos mortales.. y no me sorprendería que en una secuela Carol vaya directo a Hala vea su verdadera forma y BOOM cabeza gigante con tentáculos el publico general seria como WTF (como el momento de goose)

    realmente quiero ver mas de Hala y el imperio kree pero lo que mas deseo es ver a Carol enfrentarse a un GIGANTESTO centinela kree el arma final y mas poderosa del imperio.

  2. Pues….en los comics le cambiaron parte del origen a Carol muy recientemente, tiene que ver con su madre( a la cual se la cargan también) una kree llamada “Mari-ell”

    1. Lo dije antes cuando se hablo de ese tema aqui, y lo repito, si antes le tiraban bucha al personaje por ser una copia de Superman/Supergirl, ahora con ese retcon de aquellos y su nombre de nacimiento “Car-Ell”…

      1. Jajaja cuando se hablo de ese tema? Me lo eh perdido.

        Por lo demas….es un origen que si bien la asemeja mas a lo que es supergirl, debo decir que me gusto el manejo, era un personaje que tenia que perder algo muy importante ya, y no perder su conexion con los avengers(excepto con Tony Stark) no era suficiente.

  3. Creo que esta película merece su propia extended cut

  4. me gusto como plasmaron la inteligencia suprema sin despreciar la cabeza gigante

    1. Eaperanzas para ver un MODOK live action?

  5. Jude Law, otro gran actor que interpreta a un villano medio-medio en Marvel. Se suma a lista con Cristopher Eccleston y Mads Mikkelsen. Sinceramente en ese aspecto habian mejorado un monton (Alexander Pierce, Zemo, Ego, Vulture, Hela, Killmonger…THANOS), pero Cap Marvel fue un retroceso ahí.

Dejar un comentario