¡Shazam! 2 (2022)Cine cómicsCine DC

Zachary Levi espera corregir algunos errores en la secuela de ¡Shazam!

0

Imagen de ¡Shazam! (2019)

El último movimiento de fechas de Warner Bros. ha desplazado el estreno de “¡Shazam! 2” hasta noviembre de 2022, estando ahora a todavía dos años y medio de distancia de su estreno. Esto hace que se puedan tomar con calma el trabajo en la película, a pesar de que estaba previsto en un primer momento un rodaje en este mismo 2020.

El rodaje más que posiblemente no arranque ya en lo que queda de añ0, pero eso no evita que el actor protagonista Zachary Levi pierda su emoción por el proyecto, como ya comentaba el mes pasado. Durante una aparición virtual en la Awesome-Con Online 2020, el actor se ha mostrado muy entusiasmado con la película, y tiene mucha ambición, aunque como ya reveló el director David Sandberg, aún andan trabajando en el guion.

La verdad es que no sé mucho porque todavía están trabajando en el guion. Sé algunas cosas generales y estoy súper entusiasmado con todo lo que he escuchado. Pero al final, lo que quiero es que la película sea mejor que la que le dimos a la gente la primera vez, que creo que fue una muy buena película.

“¡Shazam!” tuvo un gran rendimiento a nivel de críticas y de taquilla, teniendo además presente que es una película con un presupuesto de tan solo 100 millones de dólares, muy por debajo de las producciones de superhéroes de hoy día. Levi es consciente de que no es una película redonda pero opina que hicieron un gran trabajo, y por eso, su listón se coloca como poco a ese nivel para la secuela, más la ambición de mejorar cosas.

¿Hay defectos en ella? ¿Hay otras formas en que se podría haber pulido mejor o lo que sea? Claro. La mayoría de las películas tienen partes que, desafortunadamente, no se cocinan ni se pulen completamente debido al desarrollo mismo. Pero, en general, hicimos una película muy buena, una película sólida que se mantuvo en el 90% de Rotten Tomatoes y que hizo muy feliz a mucha gente y le dio mucha alegría, y eso fue impresionante. Así que si podemos hacer al menos eso, voy a estar emocionado. Y si espero también que podamos hacer más que eso. Quiero traer toda esa misma alegría y pulir y arreglar y hacer lo que podamos en las otras facetas en las que pudimos haberlo hecho mejor.

La película tiene un 90% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, convirtiéndola en la segunda mejor película DC de los últimos años, tan solo por detrás de “Wonder Woman” (93%), que son además las dos únicas del actual universo de películas de DC que superan el 80%.

Finalmente, comenta el actor que terminar la película con la revelación de la familia de Shazam fue una “gran idea”, sobre todo por esa idea central de la película que es la satisfacción de los deseos de la infancia.

Se trata de muchas cosas, pero una de las más importantes es la satisfacción de los deseos de la infancia. Y la satisfacción de los deseos de cualquiera de nosotros que alguna vez soñamos cuando éramos niños con ser un superhéroe. Así que para poder dar a la audiencia esa recompensa tan genial donde no es sólo un niño, sino que todos estos niños se ven a sí mismos como superhéroes en la pantalla. Y el hecho de que tengamos la increíble oportunidad de tener un arcoíris tan diverso de actores, no sólo de etnias sino también de que uno de los niños sea discapacitado, en Freddy, y todos ellos son niños de acogida… tenemos que contar esa historia.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Eventos] Este verano habrá Comic Con At Home, la San Diego Comic Con versión online

Entrada anterior

[Cine] Robert Liefeld dice que Marvel no tiene planes para Deadpool 3 o X-Force

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario