¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

Zachary Levi destaca el componente de integración social de ¡Shazam!

4

Imagen de ¡Shazam! (2019)

La película “¡Shazam!” tiene varios mensajes y uno de ellos es su carácter de integración social. La historia de partida de un personaje como Billy Batson al ser un niño de acogida ofrece un lado único en el mundo de los superhéroes en el cine. Este carácter integrador se ve potenciado por el resto de amigos/hermanos que Billy hace debido a esta situación.

Todo esto se explota en cierta forma en la película y es en opinión de su actor protagonista Zachary Levi uno de los puntos fuertes de la película. En la Fan Expo Dallas, Levy comentó que se siente especialmente orgulloso de su trabajo en la película por este hecho.

Cuando era pequeño, siempre quise crecer y ser un superhéroe, como todo el mundo aquí. Algunos de nosotros todavía esperamos que eso suceda. Tal vez me despierte una mañana y mis genes muten y pueda teletransportarme. Por favor —dice bromeando—.

Así que, que ocurran los sueños de ese niño pequeño convirtiéndose en un superhéroe sucediendo, los sueños de mí como actor llegando a representar a un superhéroe tan guay, estaban ocurriendo. El personaje en sí mismo, el hecho de que pudiera interpretar a un niño de 14 años en un cuerpo grande y súper grande, fue simplemente emocionante y asombroso. Pero el hecho era, que el corazón de esa película era la dinámica familiar de la película. Una diversidad increíble y hermosa en esa familia, étnicamente, pero también un niño discapacitado y todos ellos niños de acogida. Nunca en mi vida he visto una película, ni siquiera algo de lo que no haya formado parte, que incluya a tantos grupos de personas que no se han sentido incluidos. Así que dije: ‘Esto es oro’. Estoy muy emocionado de que ese sea el núcleo de esta película. Así que es un honor. De verdad, es un honor. Y ha sido genial estar en los medios sociales y ver a tanta gente que ha sentido eso, y que finalmente se ha sentido vista.

Los niños de acogida o las personas que estaban en el sistema de acogida, ahora son adultos y están fuera de él, o los niños que están en este momento. Y ellos que se sientan que son vistos. Si podemos hacer algo en este mundo, espero que siempre podamos estar, de nuevo, mirando a la gente y diciéndole, incluso en la forma en que la tratamos: ‘Te veo. Te veo y te valoro. Y eres digno de vivir la vida que estás viviendo’.

Captura del primer trailer de Shazam! (2019)

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Gameplay del Spider-Man de Miles Morales en Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Entrada anterior

[Series] Matt Frewer se une a la quinta temporada de Fear The Walking Dead

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Cuanto dinero recuado esta pelicula al final?

    1. Creo que 322,8 millones

  2. Cuando sale la película en dvd?

    Disculpen administradores, yo también tengo ese problema con el inicio de sesion donde ingreso y me pide volver a iniciar para comentar

Dejar un comentario