¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DCCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

Zachary Levi habla del adiós a Fandral y la emoción por ser Shazam!

4

Fandral y Shazam, los dos personajes de Zachary Levi

El actor Zachary Levi tuvo su debut en el género de los superhéroes cuando le tomó el relevo a Josh Dallas en el rol de Fandral en las películas de Thor. Su papel no es que fuese muy destacado ni en “Thor: El Mundo Oscuro” ni mucho menos en “Thor: Ragnarok”, donde además en esta última se le acabó dando muerte a manos de Hela. Ahora el actor está vinculado al universo de películas de DC, donde encarnará al superhéroe Shazam el año que viene.

Durante una entrevista de 12 minutos con ET, Zachary Levi ha hablado de todo este cambio de roles, y también de sus deseos de que el personaje de Shazam se llegue a cruzar con la Liga de la Justicia.

Reconoce Levi que no tenía esperanzas en que lo escogiesen para ser Shazam!, máxime tras oírse en el pasado que Dwayne Johnson había sido elegido para el papel, aunque finalmente Dwayne acabó aterrizando en el papel del villano Black Adam. Recordemos que ya hace unos días Levi reveló que no hizo la audición realmente para Shazam.

Me grabé en una cinta para este otro rol y el director, los productores y el estudio lo vieron. Aún no habían elegido a su Shazam y dijeron ‘Pensamos que podrías ser nuestro Shazam’.

Levi comenta que pudo identificarse con el personaje principal de la película, Billy Batson, comparando su situación con el niño que es bendecido con el poder de Shazam!

Me siento igual que el Mago que ve en Billy Batson el personaje que es necesario para ser el Capitán Marvel, Shazam. Siento que New Line y mi director y productores vieron en mí el personaje necesario para ser este personaje.

Fan-art de Shazam en Liga de la Justicia (2017)

Con respecto a Liga de la Justicia, Levi comenta que cuando estaba haciendo las pruebas para el papel por primera vez, que fue alrededor del estreno de “Liga de la Justicia”, estuvo en Hollywood y vio todos los anuncios y carteles de la película. Levi dice que incluso antes de ser elegido, no pudo evitar pensar que podría ser parte de la próxima “Liga de la Justicia” y realmente quería el papel de Shazam.

Sobre la interacción que se podría crear con el resto de superhéroes, comenta que dado que su personaje tiene realmente 14 años de edad, bromearía con los personajes de la Liga de la Justicia, como hacer pulsos con Superman, tratando de competir con The Flash todo el tiempo, o intentando lucir como alguien genial delante de Wonder Woman.

En lo relativo a la película “¡Shazam!”, Zachary Levi explica que si bien su personaje no está muy metido en el mundo de los superhéroes porque está en un viaje para encontrar a su madre, su mejor amigo Freddy es un gran fan de Batman y Superman, y que cuando Billy obtiene sus poderes de Shazam, acude a Freddy por consejo, convirtiéndolo en su entrenador de superhéroes.

También ha recordado cómo fue parte del rodaje de la película, en donde se crearon algunos momentos geniales.

Hay muchos de esos momentos en la película, ya sabes, les llevaba unas seis horas rodar porque nos gustaba tener un montón de planos diferentes con esta iluminación, pero eran en plan, ‘Shazam se para y mira’.

Hubo un momento entre niebla y neblina, donde me paro de pie, en esta gran pose heroica fuerte y la luz de mi pecho brillaba a través de la niebla y se sentía realmente genial. Lego volví, lo vi en los monitores y me dije: ‘Dios mío, soy un superhéroe auténtico y quiero verme así todo el tiempo’.

 

Imagen de Fandral en Thor: Ragnarok (2017)

Pasando a cómo se sintió al saber que mataban a su personaje de Fandral en el UCM, Levi describe esa decisión como una “bendición disfrazada”.

100 por ciento … Taika Waititi es un director con mucho talento. Yo estaba muy feliz de volver a ser Fandral, aunque fuese durante un día en ‘Ragnarok’ solo para trabajar con él. Y para volver a ver a Chris [Hemworth] y a las distintas personas que regresaron de ‘El Mundo Oscuro’, y también para morir a manos de Cate Blanchett… si vas a morir, muere a manos de Cate Blanchett. Pero sí, fue un rollo. Me sentí como, ‘Oh, Dios mío, conseguí ser un superhéroe. Conseguí estar en un mundo de películas de cómics y realmente no me utilizaron, y después estaba ya muerto.’. Así que fue un poco triste.

Dicho todo esto, como acabas de mencionar en retrospectiva, si no hubiera muerto en esa película, ¡hay muchas posibilidades de que nunca obtuviese conseguido ser Shazam porque mi contrato aún estaría activo en Marvel y quién sabe… Si de repente hubiese estado haciendo la prueba, habrían dicho: ‘No, queremos quedarnos contigo porque vamos a ponerte en esto y a Thanos chasquea los dedos y conviérteme en polvo más tarde.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo e imágenes de The Walking Dead 9×05: What Comes After avanza la despedida de Rick y el regreso de Shane

Entrada anterior

[Cine] Aquaman tendrá su premiere en Londres el 26 de noviembre

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Al menos su versión de Fandral estuvo mejor que la de Josh Dallas.

    1. De verdad? En que aspecto?
      Zachary Levi en 2 películas como Fandral tiene menos participación y dialogo que el Fandral de Josh Dallas quien solamente aparece en una película

  2. Que desperdiciados están los secundarios en las peliculas de Thor.
    Me quede con muchas ganas de ver mas de Sif, ojala vuelva algun dia

  3. Tan irrelevante es su papel que me acabo de enterar de que Zachary aparecía en las pelis de Thor xD

Dejar un comentario