Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Liga de la Justicia / Justice League (2017)

[Cine] Zack Snyder apunta a una conexión entre Man of Steel y Justice League, y Henry Cavill tiene un contrato para tres películas

36

Primer póster de Man of Steel (2013)A una distancia de seis meses para la nueva película de Superman, “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”, que supondrá su reinicio en el cine, y tras mucha rumorología, el cineasta Zack Snyder reconoce no saber absolutamente nada sobre una posible adaptación de Justice League / Liga de la Justicia. Eso no quita para que sí sea posible una conexión, al menos desde su punto de vista, entre esta versión del superhéroe en el cine y más superhéroes.

La primera respuesta del director fue ante el tema fue la siguiente:

No sé como se va a tratar ‘Justice League’, honestamente no lo sé. Pero ‘Man of Steel’ existe y Superman está en ella. No sé cómo avanzarían sin hacer mención a eso.

Ante una segunda pregunta intentando averiguar algo más sobre el tema, como por ejemplo si Warner Bros le ha pedido a él que se encargue de la película, reconoce que no quiere desvelar nada.

Jum, ¿cómo puedo responder eso? La verdad es que no puedo decir nada de eso, porque eso es un gran spoiler. Diré que sí, confían en mí para mantener el rumbo.

No obstante, el cineasta sigue insistiendo en que su película es individual y se muestra prudente ante la posibilidad de dirigir más películas, sea una de la Liga de la Justicia o secuela de esta misma:

Enfocamos la película como un intento individual. Hay muchos engranajes que tenemos que girar en el mundo del comercio y el mundo de la mitología que creamos para facilitar más aventuras para este personaje. Veremos qué ocurre.

Ante la posibilidad de secuelas de “Man of Steel” o esa posible cinta de la Liga de la Justicia, cabe señalar que el actor Henry Cavill ha confirmado que tienen un contrato para tres películas con Warner Bros para ser Superman, en caso de que el estudio así lo desee. Desde luego la cifra sorprende porque se podría pensar en primer instancia que únicamente se estaría contemplando ahí una trilogía de películas de Superman, y nada relativo a cintas grupales.

No sabemos qué combinación acabarán haciendo, por ejemplo pueden hacer dos películas de Superman y una de la Liga de la Justicia, y es que dependerá mucho de cómo sea acogida la película el año que viene. Lo que sí está claro es que por el momento Warner Bros parece que no ata para largo a sus actores como hizo por ejemplo Marvel Studios con Cris Evans (contrato para seis películas) o Samuel L. Jackson (contrato para nueve películas).

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX 3D.

Vía información | NY Post

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Finaliza el rodaje de Kick-Ass 2

Entrada anterior

[Reseñas] Batman: El Caballero Oscuro – Terrores Nocturnos

Siguiente entrada

También te puede interesar

36 comentarios

  1. El contrato de Cavill será probablemente para una trilogía de Superman sin contar la cinta grupal, eso no quita que Warner le haga firmar otro contrato aparte del ya firmado para que interprete a Superman también en la Liga, lo más lógico por otra parte, porque sería absurdo buscarse otro actor para que interprete el personaje en la Liga, eso sí, contando con que Superman como película y Cavill interpretándolo sea un éxito… a mi me da igual con tal de que hagan la Liga para 2015.

    1. Hombre parece lógico eso que dices, pero también es peculiar. Como el nuevo Superman sea un bombazo, el caché de Cavill puede dispararse, y a saber qué cifra pide :S

      1. Y no solo que su cache suba y decida pedir mas, si no que a lo mejor decide no encasillarse y dice que son muchas peliculas haciendo de Superman. No es la primera vez que un actor decide dejar una saga por haber echo ya bastantes peliculas. Esto si el actor no es muy famoso es mas dificil, porque siempre va a tener mas dificil encontrar otra peli, pero si el actor coge fama puede que le ofrezcan otros papeles mas interesantes que repetir por cuarta vez de Superman.

        Nunca me ha gustado demasiado superman, pero espero que esta pelicula sea buena y tengamos mas de él y que se encauce La Liga de la Justicia. Siempre he sido mas de Marvel, pero me encantan los superheroes en general y quiero ver buenas peliculas sean de quien sean.

        1. Si a mi me ofrecieran ser Superman en una sola película y que esa sea la única de mi carrera lo aceptaría con todo el gusto del mundo XD

        2. bueno sino mírenlo a Downey jr que esta concentradisimo en su papel y no quiere dejarlo, espero que renueve el contrato y vuelva a avengers 2, no creo que diga que no.

    2. naa, ami no me gusta eso de que en una sea un actor y en el grupo otro, eso debería suceder cuando la producción no tiene mas remedio que buscar a otro porque el actor ya no esta interesado en hacer el papel, etc.

  2. La pelicula de superman sin la B.S.O original de john williams no va a valer ni para “esconderse”, va a ser otro truño como la anterior porqueria de la cual ya nadie se acuerda,porque no dejo ni huella de recuerdo al no contar con la banda sonora original,lo mismo que le va a pasar a esta.

    Sera una pseudo cutre” cosa alternativa,pero para nada una pelicula de SUPERMAN

    1. Cuidado con lo que dices que el compositor es hans zimmer. Si no sabes quien es metete en google y mira lo que ha hecho y luego me dices si ha hecho alguna banda sonora truño o pseudo cutre. Lo que hay que oir

      1. Le hecho que la banda sonora no se la misma no le quita calidad a la película, ahora bien Hans Zimmer pese a ser uno de los mejores compositores de bandas sonoras que existen,no quiere decir que que se una midas y haga que funcione un tema que a mi entender se debió de respetarse, desde que Superman hizo su fama en el cine esa banda sonora es un sello que no se borrara de ninguna manera,cito algunos Ejemplos, Mission Impossible, Star Wars,Indiana Jones, por mas que quieran hacer nuevos cambios siempre sera la misma banda sonora que los identifiquen.

        EL en caso de Batman no es lo mismo, ciertamente Elfman dio un toque distintivo con la música, pero este ha tenido durante toda su historia cambio en su banda.

    2. Opino igual, las bandas sonoras de John Williams son inconfundibles y me muy alta calidad, pero ojo, que Hans Zimmer para mi es de lo mejor actual en bandas sonoras y seguro que no defrauda

    3. y tambien batman no es lo mismo sin la b.s.o de dani elfman y ahi está el caballero oscuro , como a dicho sergio_avenger lo que hay que oir.

      1. Y el caballero oscuro tiene banda sonora de hans zimmer.NO te digo nada y te lo digo todo jajaja

    4. Yo después de ver el teaser de la comic-con de san diego un motón de veces no hecho para nada de menos la de John Williams, que si que vale que es de la delgada linea roja pero es del mismo compositor Hans awesome Zimmer

      http://www.dailymotion.com/video/xscyl9_mdse_webcam

    5. Ese comentario iba en serio Caballero Luna? Valoras toda una pelicula solo porque la banda sonora no la ha echo John William? Yo flipo con la capacidad critica de la gente. Mira que la gente es conservadora y retrograda, que una vez han visto algo bueno ya no quieren ver nada diferente en su vida.

    6. Superman Returns puede que no contara con Williams, pero desde luego sí que utilizó la fanfarraria y parte del tema de amor de Lois de aquel bajo la batuta de Ottman. Y la película no obtuvo el éxito esperado, pero la música nada tiene que ver con ello, una, porque la música de Ottman no estuvo mal y dos, porque por mucho Williams que le hubiesen metido eso no iba a cambiar la película en sí. Me parece absurdo tu comentario. Además, estamos hablando de un reinicio, con otro estilo, otro rostro que no buscaba parecerse a Reeve, etc. La música de John Williams no pinta nada en la nueva película, no tendría sentido utilizarla. Es como si en Batman Begins hubieran usado la música de Batman de Elfman.

    7. Creo que no viste Superman Returns, viejo, o le prestaste cero atención, porque Ottman utiliza el mítico tema de John Williams más de una vez en toda la película (contando al comienzo, al final, en la escena del avión, cuando rescata a Lois y su familia, etc, etc, etc). Primero que nada.

      Segundo, este reinicio necesita, tú sabes, ser un reinicio. Y si le pones un lazo que lo una con las viejas películas de Superman, tú sabes, como que no será un reinicio. La banda sonora de una saga de películas es elemental para darles un aire de unión (por ejemplo: Star Wars, Back to the Future, Harry Potter [aunque en esta saga se cagaron en la música luego de la quinta película], The Lord of the Rings, Piratas del Caribe, SupermanSuperman IISuperman IIISuperman IVSuperman Returns [aunque la III y la IV no cuenten en la cronología de Returns], etc, etc). Si en Man of Steel le pusieran el tema mítico compuesto por Williams (para mí, el mejor compositor de bandas sonoras para películas de todos los tiempos), estarían enlazándola con la vieja saga, y precisamente lo que se quiere no es eso. Están buscando un reinicio. O sea, algo nuevo. Darle aire fresco al personaje. Y perdona si tú ves las películas solo por su banda sonora (debes ser un gran fan del tema de Williams), pero algunos de nosotros todavía queremos ver algo nuevo de Superman, para variar, algo más post-Crisis. Así que, si no estás interesado, siempre puedes elegir no ir al cine a verla.

      1. Iba a poner lo mismo que tu. Bravo por tu comentario

      2. PRIMERO: lo de viejo” me lo estas llamando a mi o es una expresion tuya? porque no sabes ni la edad que tengo,eso lo primero,me gustaria que te explicaras,porque faltar al respeto de momento no lo he hecho con nadie.
        SEGUNDO: la banda sonora lo que hace es darle credibilidad a la pelicula sea una porqueria o una obra maestra,pasaron mas de 20 años desde las primeras de la guerra de las galaxias y ni por asomo se les ocurrio cambiar la famfarria original,lo mismo le pasa a 007 JAMES BOND, que lleva medio siglo a cuestas,han hecho y cambiado de todo,actores principales incluidos y la banda sonora sigue ahi imperturbable porque le da credibilidad a la pelicula y la identifica como tal,se quien es perfectamente HANS ZIMMER,de hecho he escuchado TODAS” sus bandas sonoras y se la calidad compositiva que tiene,pero eso no tiene absolutamente nada de nada que ver,las sagas que tienen tanto bagaje y que la banda sonora original es una obra maestra y esta en la cabeza de todo el mundo,es por encima de todo su banda sonora para siempre.
        TERCERO: haz una prueba y preguntale a quien a ti te de la gana si recuerdan con claridad la banda sonora de SUPERMAN RETURNS y ya veras lo que te dicen todos sin excepcion.
        Ahora pregunta sobre las primeras y ya veras como de sobra todo el mundo,igual que las de JAMES BOND!

        Por eso he dicho que por mas buena que sea la gente no la identificara como una peli originalñ de superman,si no una de las muchas frikadas” que les da por sacar a las cinematograficas.

        1. Pero vamos a ver QUE ES UN REINICIO TOTAL eso quiere decir borron y cuenta nueva. NO tiene nada que ver con sus antecesoras por eso batman begins cambio de banda sonora y por eso star wars no la cambia, porque son continuaciones de la misma historia, esta de superman no es la continuacion DE NADA con lo que no puede repetir banda sonora DE NADIE. Leete el comentario del amigo pagina 18 que te lo explica de lujo.

        2. Ehm… Amigo, no pretendía ofenderte. “Viejo” es solo una expresión, como “man” en EE.UU. o “tío” en España. No tiene nada que ver con la edad, como así tampoco en España “tío” no tiene nada que ver con parentesco… Soy de Argentina, por si acaso.

          Es verdad, las bandas sonoras son muy importantes. Pero, como dije antes y tú pareces estar de acuerdo, también identifican una película, o saga de películas, de otras. Siendo así, el excelente Main Theme de Superman compuesto por John Williams (de quien ya he dicho es mi compositor de BSO favorito), es símbolo identificable de la vieja saga de Superman. La de Christopher Reeve y Brandon Routh. Porque sí, Superman Returns va dentro de ese saco. De hecho, es continuación directa de Superman II. Guste o no guste.
          Como te ha señalado sergio_avenger (lo pongo en negrita porque no puedo ponerle mayúsculas a un nickname que no las tiene), la saga de Star Wars se ha mantenido impoluta desde su inicio (1977), por lo tanto, habría sido un error cambiarle la banda sonora. Sin embargo, si te fijas bien, para la trilogía precuela Williams ha compuesto nuevos temas principales. Por ejemplo, “The Imperial March” no está más presente, para ser reemplazada por “Duel of the Fates”, “Across the Stars” o “Battle of the Heroes”. El caso de 007 es igual, a pesar de haber cambiado directores, actores, productores, etc, siempre han querido mantener vigente el siguiente concepto: James Bond es uno solo que va viviendo diferentes aventuras a lo largo de su vida. No hay reinicio ahí. Cada película cuenta, a su manera. Por lo tanto, no cabría la idea de alterar la BSO original.

          No tengo necesidad de preguntarle nada a nadie, yo recuerdo la banda sonora de Superman Returns. No hay mucho que recordar, en realidad, así como Bryan Singer hizo de su film un homenaje a Superman de Richard Donner, John Ottman hizo de su banda sonora un homenaje de la original de John Williams. Te puedo pasar los temas, si quieres.

          Lo de que Man of Steel es un reinicio y qué implica eso, ya te lo expliqué en mi post anterior, así que no me repetiré. Más allá de eso, tenemos diferentes opiniones, evidentemente. Así que, el tiempo nos dirá si la película resultó ser buenísima o malísima, y qué tal estuvo la BSO.

          Saludos.

    8. Eres nuevo en el blog no?

    9. Dios mío, tienes el don de la clarividencia…me das los números ganadores de la lotería, por favor.

      Lo que hicieron Donner, Williams y Reeve ya está en nuestros corazones, pero es hora de hacer algo nuevo, de cambiar. Por respetar demasiado la cinta clásica es por lo que fallo Superman Returns. Snyder no es un genio, pero confío en que algo bueno hará. Si sale mal, seré uno de los primeros en manifestar mi desilusión por acá.

    10. tumblr_mczq8hDSzG1qmzwdp.gif

      pfff, si solo te vas a fijar en que la película tenga éxito solo por la banda sonora estas en el horno, que yo sepa tanto batman de tim burton como la de nolan no tuvo éxito solo por su música.

  3. Creo y tengo la esperanza que esta va a ser la película de Superman que todos esperamos. Peliculón a la vista!!

  4. Me gusta que se centren en hacer una buena película individual luego ya de eso, que venga toda la explotación y demás mandangas.

  5. Por cierto esta hecho por un fan pero esta de cojo*es http://www.youtube.com/watch?v=6wRk15W_SAE

    …o al menos es lo que han dicho…

  6. Coincido con Pagina18 cuando dice: “Este reinicio necesita ser un reinicio”. Tambien considero que una banda sonora no cambia en absoluto con lo que sea la pelicula.

  7. Creo que lo de “Quiero la banda sonora de Williams porque bla bla bla” es el tema más quemado en todo el blog.

    1. ese y el del universo compartido de DC

      1. Y el de TDKR vs. Avengers, de paso.

      2. AGUANTE EL UNIVERSO COMPARTIDOO!!!

  8. Comenzara el rodaje de la liga de la justicia en 2013 y aun no encuentran a los integrantes, siendo apenas el primero Henry Cavill.
    Los últimos serán los primeros. Falta poco para el primer trailer oficial 😀

  9. bueno con todo lo que dijo en esta entrevista da mas a entender que habrá conexión a la liga, espero a que a si sea.

    por cierto:

    JusticeLeagueAvengers.jpg

    nada mal! jeje

  10. lo weno que contrataron a Henry Cavill para una Trilogía, solo tengo una duda y tal vez mis amigos de Blog de Superhéroes puedan responderla

    el contrato de Havill es por:

    – una Trilogía

    – una Trilogía + Justice League

    – una Trilogía + World’s Finest

    – una Trilogía + World’s Finest + Justice League

    porque el contrato de Brandon Routh en su momento era:

    – una Trilogía + World’s Finest

    igual que el de Christian Bale en su momento

    1. Si man of steel tiene éxito (por mi parte si lo tendrá) no dejaran ir tan fácilmente a Henry Cavill y renegociaran el contratos para películas grupales y no solo la trilogía individual.

  11. Esto tiene MUUUUUUUUUUUUUY buena pinta…

    Pero por favor, que hagan bien el casting de Justice League, que a veces sale cada nombre a la palestra…

Dejar un comentario