El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Películas de cómicsPelículas de DC

Zack Snyder comenta una escena que se eliminó de El Hombre de Acero de la parte de Krypton

28

Imagen de El Hombre de Acero (2013)

Poco a poco vamos conociendo algunas de esas escenas que se decidieron destacar el guión original de “El Hombre de Acero”. Como sabemos, prácticamente todas las escenas que se rodaron aparecieron en la película, tan sólo que determinadas escenas fueron recortadas, así hablamos más de escenas extendidas que de escenas eliminadas íntegramente (de las que al parecer sólo hay una).

No obstante, hubo más esenas que se consideraron pero que ni tan siquiera se llegaron a rodar. El guionista David S. Goyer comentaba el ootro día algunas de ellas y ahora es el director Zack Snyder el que narra algunas de escenas que se quedaron sobre el papel, reconociendo que se debió a problemas con el presupuesto.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Las escenas que aquí nos comenta Snyder irían situadas a Krypton, teniendo a Jor-El y a Zod de protagonistas, y desvelando la función de una de esas criaturas que veíamos hace no mucho en uno de los concept arts.

El primer borrador tenía incluso más de Krypton. La destrucción de Krypton fue una locura y lo linealizamos porque era como el nacimiento y entonces todos estos flashbacks dentro de flashbacks y el momento del enfoque de Zod. Había una batalla mayor y yo la había diseñado en la plataforma de aterrizaje y rodaje algo de ella, pero por razones de presupuesto, se redujo más y más y luego llegó al punto donde ya dije, ‘Vamos a tener una batalla interior’.

Incluso da detalles concretos de parte de esa escena en el exterior de la casa de Zod que escribieron y que iba a involucrar al robot Kelex, que es también una refencia al robot que aparece en los cómics de Superman y que sirve de guarda de la Fortaleza de la Soledad de Superman.

Jor-El tiene este robot llamado Kelex y hay esta escena en la que Kelex luec cuerpo robótico y lucha con Zod en la plataforma de lanzamiento. Zod tienen su jauría de perros de guerra creados por ingeniería genética que van los primeros, y Jor-El y Kelex estuvieron luchando contra los perros de guerra y finalmente Kelex saca los explosivos de detonación de su cuerpo robótico y los arma, se vuelve hacia Jor-El y dice, ‘¡Saca al niño del planeta!’, básicamente, Kelex dice, ‘Voy a intentar mantenerlos a raya’, y entonces se gira, se lanza y se inmola. Eso hace que Zod se vuelva loco, y entonces aterriza y los dos [Jor-El y él] pelean.

Concept art de El Hombre de Acero (2013), por Christian Lorenz Scheurer

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[SDCC13] [Series] Ligeros detalles del panel de la Comic Con de Agents of S.H.I.E.L.D. y declaraciones de Ming-Na Wen y J. August Richards

Entrada anterior

[Cine] Guillermo del Toro estaría abierto a enlazar su Justice League Dark con El Hombre de Acero

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Ojalá podamos ver la versión extendida pronto. Lo estoy deseando.

  2. Mi comentario a partir de aquí esta lleno de spoilers, así que estais avisados:

    Tecnologia super avanzada, con naves capaces de viajar por el espacio, tecnologia de terraforma, colonias ya en el espacio pero abandonadas y los Kriptonianos son tan tontos de quedarse cruzados de brazos viendo morir su planeta y ellos con él. A la peli le pasa lo de TDKR, muy entretenida, muy espectacular, pero como te pares a pensar las cosas te das cuenta que el guion es un sin sentido.

    Como el echo de que lo Kriptonianos sabian que su planeta iba a morir, saben como funciona su propia tecnologia y deberian saber que si el control de la prision de la zona fantasma desaparece los prisioneros son liberados no? Ellos han construido la tecnologia deberian saber eso, entonces porque mandan a los presos fuera del planeta y ellos se quedan en él, ademas sabiendo que cuando Krypton explote la nave de prisioneros se liberara. No es por nada, pero yo me habria pirado con la nave de los prisioneros y los habria dejado a ellos en krypton. No se y como esto mil cosas.

    Me parece bien que intentes darle mas realismo, pero cuando lo que haces es quitarselo no tiene sentido pretender hacer una pelicula profunda. Es como el tema de los poderes y como son dados o por el sol o por la atmosfera o por la gravedad, segun la primera explicación se debe a las tres, pero luego vemos que si le cambian la atmosfera un momento superman pierde sus poderes, aunque le de el sol. Pero respirar no necesita superman, se le ve bajo el agua un buen rato, o en la parte alta de la atmosfera y no tiene problemas en no respirar. Pero en la nave de Zod si necesita respirar y por ello pierde los poderes. El tema de los poderes esta muy en el aire y tiene muchas contradicciones (mas de las que digo aqui). ¿Y por cierto porque los krypotonianos pretenden usar la maquina de terraformar en la tierra? No les gustan todos esos nuevos superpoderes? porque esta claro que la tierra no es toxica para un kryptoniano o el bebe de Kal-el habria muerto. Podría tratarse para intentar matar a toda la humanidad, pero eso es de idiotas. Coñ o nosotros tambien tenemos mascaras y tecnologia para filtrar aire y demas cosas, con lo que a la humanidad no la destruirian y ellos perderian sus poderes con lo que serian como humanos y la verdad enfrentarse los 20 kryptonianos que son como mucho sin poderes y 2 naves contra la humanidad superviviente no lo veo yo claro.

    Y el final de los vengadores me parecio como a muchos cutre, eso de deshacerse de los chitauri de un plumazo. Pero el de MOS no esta muy lejos, ya que los malos son unos 20 supermanes y bien que desaparecen rapido.

    Como digo al principio, la pelicula cumple de sobra el objetivo de entretener y es muy espectacular, pero dista de ser un peliculón. De echo para mi esa estetica o punto de vista que han querido darle, como de peli profunda para mi le ha perjudicado. Principlamente porque no esta sustentada sobre unas bases solidad, culpa en gran parte a la magnitud del personaje. Comparandola con Batman Beging sale perdiendo MOS, por lo que digo. La historia de Batman es mas cercana, mas “sencilla”, contiene elementos increibles, pero por algo son superheroes. Pero el resultado final es mas solido y es que en MOS todo es grandioso y ponerte a mostrarlo de una forma seria puede acabar resaltando mas lo irreal. Y creo que fue en esto donde los Vengadores tuvo su exito, porque en ambas las incongruencias o fallos de guion existen por igual, pero la predisposicion del publico a darles importancia es diferente. Y es que si me venden una pelicula profunda yo la voy a analizar en base a eso, pero si lo que me estas mostrando es puro entretenimiento sin mas pretensiones yo lo vere como tal, y me dara mas igual detalles serios de la trama. Es como verte una peli de humor absurdo o verte una de humor de situación. En la primera buscas puro humor, da igual casi que tenga argumento mientras los skecht que te muestre sean divertidos. Mientras que en una comedia de situación el humor nace del argumento de situar a los personajes en un entorno divertido y si no tienes un guion solido no sera muy graciosa.

    No se si alguien se habra leido todo este toston 😛

    1. Perdon hay un momento en que digo el bebe de Kal-el y pretendo decir el bebe kal-el. Que en ningun momento el bueno de super deja preñada a soy mas lista que la CIA Lois.

    2. No te has enterado de nada, en Kripton los unicos que saben que su planeta va a ser destruido es Jor-El y Lara, por eso mandan a su hijo a la Tierra, el resto de Kriptonianos no creen en las predicciones de Jor-El.

      Zod, no quiere superpoderes, quiere rehacer la raza kriptoniana con un nuevo Kripton no quiere la tierra ni quiere a los humanos sus planes están más que justificados.

      Se puede hacer una película profunda y tratar temas fantasticos de este modo, si no te gusta ese es tu problema… no el de la película.

      1. ¡Clap, Clap, Clap!!!

      2. Spoiler no leer si no quieres 😛

        Cuando Jor-el se presente ante el consejo le dice que han esquilmado el planeta y que el nucleo es inestable, diciendo que incluso en semanas puede explotar. A lo que le contesta uno del consejo:

        -La energia se habia agotado, que otra cosa podiamos hacer?

        Esta frase no es para nada negadora de lo que dice Jor-el si no todo lo contrario, dandole la razon pero justificandose en la necesidad. Y continua otra del consejo:

        -Que pretendes que evacuemos el planeta?

        Como diciendo eso es imposible, pero no negando lo que le estan diciendo. En ese momento entra el general Zod y da un golpe de estado justificando:

        -Estos legisladores con sus eternos debates han llevado a krypton a la ruina.

        Es decir la aptitud pasiva de los gobernantes ha llevado incluso a que un general de un golpe de estado, secundado por sus soldados. Lo que significa que si hay un conocimiento generalizado de que todo va mal y los que gobiernan lo hacen mal. Lo que incluso se ve reflejado en la primera de las frases que dice el del consejo, que se vieron “forzados” por la falta de energia. Cosa que no entiendo siendo una civilizacion que deja una nave en la tierra y 18.000 años despues aun funciona como si nada.

        Y entiendo lo que dices de Zod sobre que busca un nuevo krypton y siendo tan purista como es él lo quiere sin superpoderes. Pero co ño, eres un general y estas declarando la guerra a un planeta entero, esperate a ganar la guerra para perder tu arma mas poderosa, que es tener unos soldados casi invencibles. Para ser uno de los mas grandes generales es un poco malo a la hora de administrar sus recursos.

        Y claro que se puede hacer peliculas profundas de temas fantasiosos, mira El señor de los anillos, Watchmen, u otras muchas peliculas. No se de donde de toda mi larga explicacíon sacas esa conclusión. Solo digo mi opinión sobre la pelicula. Así que terminare mi post como tu el tuyo: si no te gusta ese es tu problema… no el de la critica.

        1. Pues según yo si sabían pero no querían creer que es diferente, aparte en el comic el destinado a salvarse hasta donde se es kal y kara, osea no puede cambiar mucho, claro se puede decir que nadie sabia, pero es peor que siendo tan avanzados no se las olieran, prefiero esta versión de la peli que quedan como necios ante las advertencias de jor-el.

          Y sobre Zod ya le estas buscando defectos donde no hay, el dice claramente fue diseñado para eso, que esta limitadisimo claro, pero con eso justifica que no sienta tentación de quedarse con los poderes, aparte de que en esta versión no lo ven como supercool, si no una tortura ser diferente, así que ahí si te pasas de quisquilloso.

          De los poderes, tienes razón es un hueco argumental, por donde lo veas, pudieras suponer varias cosas para darle sentido, pero para eso esta el guionista, sobre las comparaciones con avengers ni al caso, el final esta mas que justificado, se fueron por un hoyo negro, algo similar a los vengadores, pero por favor se apagaron los que se quedaron en la tierra, eso si es muy muy distinto y muy muy lejano al final de MoS.

          Por ultimo para mi no es una película pretenciosa, esa es IM3, MoS cumple con tratar de revivir el personaje, nada del otro mundo, para mi si es mejor que superman 1, esa tenia villano y plan ridículo, pero el gran pecado de la película es la dirección de Zack Snyder, simplemente no supo narrar la historia de la mejor forma, Goyer para mi volvió a cumplir, pero Zack le falto, igual deja todo para una muy buena secuela, en resumen no es tan mala como lo pinta todo tu comentario.

        2. No, como bien dice Setse, esta claro que las cosas no pintan bien en el planeta y saben que se ha diezmado casi todos los recursos, pero es más la fe que tiene puesta en el núcleo y una negación absoluta a que el planeta vaya a destruirse, no veo por ningún lado error ninguno en ese planteamiento…

        3. Zod no renuncia a los poderes… ¡Por que se da cuenta de ellos al final! PARECE que durante toda la película tienen poderes, pero eso es fruto de sus armaduras, que les protege de la radiación del Sol.
          Si te fijas, el único kriptoniano que vuela aparte de Supes es Zod… ¡Cuando ss quita la armadura! Si controla sus poderes tan rápidamente es por su disciplina.
          Ademas, el plan de terraformar empieza antes de darse cuenta de sus poderes. Si te fijas, parte del plan es aumentar la masa planetaria, para hacer la gravedad mas fuerte similar a la de su mundo.

    3. Tienes los dedos llenos de razón.

    4. No crees que te estás pasando un poco de quisquilloso?? Digo, lo de los super poderes queda bastante en el aire y te deja WTF?? y sí es un poco molesto, pero lo de la destrucción de Kriptón, como dicen arriba, sólo Jor-El lo sabía y nadie lo apoyaba.

      Además, desde el momento en que un extraterrestre es adoptado por unos granjeros y no atrapado por la CIA la realidad ya se j*dió.

      1. Por supuesto que me he puesto quisquilloso, por eso empiezo diciendo que la pelicula es entretenida y espectacular. Para intentar dejar claro que parto de que la peli no es para nada mala, pero es que para darse cuenta de si una peli pasa de buena a muy bueno u obra maestra, hay que ponerse quisquilloso. Y es que la madre del conocimiento es la pregunta, es el ¿ por que?. No digo tampoco que la primera vez que veas una pelicula te estes cuestionando todo lo que pasa, mas que nada porque lo mas seguro es que no disfrutes de la pelicula porque ni habras llegado a meterte en ella. Pero si te ha gustado, despues empieza a plantearte las cosas que has visto y cuando vuelvas a verla fijate.

      2. querían que te contaran otra vez lo de los superpoderes… los sentidos se vio desde niño en la escena de la escuela… la supervelocidad y los demás dan pequeña explicación que todo eso es pork sus celulas beben la radiación del sol amarillo… eso lo puedes ver en smallville para ver eso otra vez como que no…. además queda un superpoder el aliento de hielo para la secuela… los sentidos se pueden deducir porque sus sentidos fuerza y velocidad son superiores a cualquier humano o superhumano…

    5. Toda la razon para ti amigo!

    6. la verdad la película es buena para una tarde con palomitas pero no pasa de eso, la verdad no cautiva como lo hizo superman 1 así la vendieron.

      Por otra parte en tu comparación con Batman begins lo entiendo porque ambas sean de DC y tengan a Nolan involucrado pero MOS no le llega para nada a Batman Begins.

      Solo una cosa solo Jor-el y su mujer creían en la destrucción de kripton por lo demás fuera de los efectos especiales la pelicula deja mucho que desear eso si cavill es calcado a superman.

      1. Bueno Bueno.. si gustas criticar a la pelicula.. bien pero decir esa sarta de tonterías la pelicula tiene un cierto parecido a batman begins y es mucho mas fluida lo que lo hace estar a su nivel.. pero un fan de marvel no va a aceptar que MOS ES MUCHO MEJOR QUE TODO EL UNIVERSO MARVEL JUNTO…
        lo unico que queda flotando al aire es lo del traje y otras cosas que no influyeron en la pelicula…. Snyder hizo un gran trabajo pork el origen casi todos lo conocen y le dio un nuevo enfoque…
        bien Snyder, Goyer y Nolan.. las pelis no tiene que hacerte reir todo el rato para ser buena…

        1. La historia es lo que destaca igual que los efectos especiales… que no lo acepten es otra cosa… en ninguna peli de marvel (solo para mi en X-men first class y no tan profundo) solo en batman begins se llega este nivel de drama y emoción no solo chistesitos y bromitas para pasar el rato…
          Cada quién es libre de decir lo que quiera pero pues diganlo con argumentos más solidos… Nunca se habia explorado lo que hubiera pasado y sufrido superman y tan bien plasmado…

          1. como tu piensas que solo soy fan de marvel te dire, sí campeon XD lo que tu digas estas absolutamente en lo correcto eres un geniao XD.

            que parte de no llego a batman begins (alabando batman) ¿no entendiste? al poco entendedor pocas palabras y por lo visto tu no eres uno de esos por que necesitaste doble post, tu la miras como un blind-fan tu nick kal lo dice todo yo la miro más objetivamente dado que me gustan ambas editoriales y en ningun momento la comparon con marvel porque son estilos diferentes, como se ve que te gusta hacer comparaciones absurdas…al buen entendedor pocas palabras y como dije …TU no eres uno de ellos XD. saludos campeon saludos…a ver si eso lo entiendes o eres algun impedido.

    7. tienes mucha razón, la peli intenta ser profunda pero muchos temas se quedan flotando en el aire, incluso lo que mas vendían, como reaccionaria el mundo a superman, yo no vi nada de eso, como reaccionaban los gobiernos, la sociedad, como afectaba a la ciencia, las culturas, se mostró poco o nada.
      La mayoría de los personajes no están bien desarrollados.
      Ya lo venia diciendo, pero si nolan no se iba a sentar en la silla del director, mejor ni se acercaba a esta peli, su peso se siente, y resta peso a la presencia de snyder.
      Aunque me parece mucho mejor que TDKR, que para lo que prometía, fue decepcionante, aunque la peli me guste, no fue nada excepcional.

      1. Se ve muchisimo mas en Watchmen como afectaria al mundo la presencia de una persona superpoderosa que en MOS y eso que en Watchmen el Doctor Manhattan es un personaje mas entre 10.

        1. muy de acuerdo, pero creo que una secuela da para mucho

          1. Totalmente de acuerdo. De echo es que en esta casi le molesta a Snyder el tener que mostrar el origen. Yo creo que bajandole un punto de grandilocuencia y haciendo una historia mas centrada en superman (esta el protagonista es krypton) podriamos tener una segunda parte bastante buena.

        2. uy si sobre todo porque los del ejercito reaccionaron asi al verlo? de hecho sus acciones son lo que van a cambiar el miedo de la gente por admiración pero pues… no puedes comparar a dr. manhatan con superman… Dr. Manhatan es un peligro mucho mayor que Superman… normal…. pero a que viene esa comparación… Fue una gran pelicula pesele a quien le pese.. los que no pues deben estar en otro mundo porque una cosa es ser fan y otra aceptar que la peli es buenisima que lo es…

          1. Snyder hizo la pelicula muy fluida nada tediosa.. contó aspectos jamás contados en superman dandole un enfoque realista (en eso no estoy de acuerdo contigo) además SUPERMAN HA VUELTO A LO MAS ALTO es una maravilla de peli (con sus errores como todas) pero no una caricatura de comedia como algunas otras

      2. no hay peli perfecta incluso tdk tiene sus fallos… pero fue una gran pelicula épica y sin lugar a dudas la mejor en los últimos años le duela a quien le duela en especial a marvelitas

        1. en lo de Dr. Manhatan tienes razón es mas peligroso (incluso cuando esta en contacto con gente mucho tiempo les produce cancer) nada que ver la comparación con superman pero a lo que se refiere la gente es que es UN ALIEN e incluso si no tiene superpoderes su presencia es mucho mas amenazante (por invasión, miedo, no conocer consecuencia de su presencia) y llama mas la atención que la de Dr. Manhatan

  3. Gracias por no poner eso, hubiera sido una escena ridícula como la de hulk contra los perros mutantes

  4. Men si vas a dejar tan to spolier comoilo haces mejor escribe de uan buena vez toda la peli no?. Deja que los de mas pagen su entrada para que la vean. Por parte de análisis esta ok, concuerdo contigo.Buena pero no en exceso, para mi la gran acogida que tuvo fue por que el nombre de nolan como productor estaba y dado que hizo un trabajo tan bueno con batman, obvio que iba a tener una buena acogida. Por mi parte sali contento con la peli, ni màs ni menos.

Dejar un comentario