Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Zack Snyder comparte la prueba de que la Snyder Cut existe

71

Imagen promocional de Liga de la Justicia (2017)

Llevamos una semanas muy convulsas en torno a la versión más fiel a la idea original del director Zack Snyder para “Liga de la Justicia”, la denominada Snyder Cut. Personas como Jason Momoa habían afirmado que existía, mientras que otros se mostraran un poco más escépticos, pero finalmente, Zack Snyder ha sido claro de una manera bastante pública. La última publicación realizada en Vero deja claro que la Snyder Cut sí existe.

Snyder lo ha dejado inequívocamente claro publicando una imagen de los habituales rollos de películas con las etiquetas “Z.S.”, “JL” y “Director’s Cut” y donde también podemos leer que tiene una duración de 214 minutos, unas 3 horas y 34 minutos. Le añade el texto “¿Es real? ¿Existe? Por supuesto que sí”. En los comentarios de su artículo, Snyder respondió a un fan diciendo que lo publicó porque está “cansado de que la gente diga que no es real”.

Esta supone la confirmación más directa que ha dado Snyder hasta ahora, pero deja en el aire la gran duda que venimos comentando en el blog desde hace tiempo, y es cuánto de terminada está. Sabíamos que el material rodado existe, pero Snyder no confirma el nivel de finalización de efectos visuales, mezcla de sonido y otras actividades de postproducción. Sabemos que una cantidad significativa de VFX fue completada y la partitura original de Junkie XL fue completada, todavía hay —aunque pueda ser mínimo— trabajo de postproducción por terminar.

Hablando también con algunos fans por Vero, en respuesta a esta revelación, ha afirmado que filtrar su versión de “Liga de la Justicia” no sería una mala idea.

Zack Snyder afirma que la Snyder Cut existe

Zack Snyder responder dudas sobre la Snyder Cut a algunos fans

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Netflix anuncia el estreno de Locke & Key para el 7 de febrero

Entrada anterior

[Cine] Nuevo póster estilo “renacentista” de Aves de presa

Siguiente entrada

71 comentarios

  1. Bueno, esto ya es un pase de pelota a Warner, ya Snyder está demostrando que el corte está, Momoa dió a entender que está completo (se dice que está a mas del 90%, ¿nadie se puso a pensar que a lo mejor Snyder decidió precindir de alguna escena que le faltar acabar y asi dejarla en una version totalmente terminada?), a cines no creo que salga, pero espero que en cualquier momento Warner anuncie la JL de Snyder para el lanzamiento de su plataforma HBO Max, o salida a Digital

    1. De verdad crees que la lancen en formato doméstico ??? yo creo que analizando un plan comercial, es tanta la atención que tiene este tema, que si Warner se espabilara podría tener un buen recorrido en cines… ahora tiene la mejor publicidad de todas, el boca a boca… es un tema trendy a nivel global por redes sociales… con suerte les podría funcionar para sacar ganancias de lo ya invertido en toda la producción de las 2 versiones de la película

      Sobre su % de producción creo que ya el montaje esta hecho, y lo que debe faltar es pulir efectos de algunas tomas… Si hablan de 20 o 30 millones $ de una producción que cuesta 300 no creo que sean muchos los VFX que necesite para estar terminada

      1. En cine lo dudo a no ser que sea algo de poco tiempo. Lo mejor seria en la plataforma de streaming

      2. Yo no lo creo, primero tendría que Invertir tiempo y dinero para promocionar la película de nuevo, y convencer a las cadenas de cines de volver a poner en cartelera JL (aunque sea una película totalmente diferente) y confiar en que esta vez si obtendrán mayores ingresos, cosa que ya te digo yo que los dueños de los cines difícilmente harán.
        Wb con su plataforma de Streaming no tendría ese problema y quien quiera verla (legalmente) pues tendrá que subscribirse a ella…

        1. Pero es que esto es precisamente lo que no tienen que hacer… promocionar la película… ya se estreno y es un tema que está en boca de todos… sería solo hacer una especie de reestreno de la versión del director… los que vamos a ir estamos informados, en todo caso la promoción sería mínima, me explico

  2. Snyder no va a sacar esto si puede traerle problemas con el estudio, si ha sido tan directo, es porque todo está encaminado

    1. Esperemos que así sea… la verdad me encantaría poder ver al menos la idea casi completa de su arco argumental… ahora la pregunta, si saliera y funciona??? Que haría Warner continuar esta línea temporal??? o de plano reboot con Battison???

      1. The Batfleck is dead… bury it.

        Y si le cambias “Batfleck” por “DCEU”, también sirve… XD

        1. Tell me , Do you Believe? You will!.
          Igual no creo que vuelva, pero tenía ganas de usar esa frase xD

        2. Está bien en el próximo comentario lo haré… aunque en este no haya mencionado a Battfleck XD…. solo lancé la idea de que si JL SC funcionara con la salida del corte, y x ejemplo el público la amara… en ese sentido hipotético, se animaría Warner a continuar con el DCEU como lo conocemos

    2. Tal cual, no tardará en salir ahora que a mostrado una imagen como esa.

  3. Claro que existe Snyder, por supuesto que si. Pero no verá la luz por mucho que tú y tus fans insistan. Lo unico que se me ocurre es que hagan una “huelga” y ninguno contrate la plataforma de HBO Max hasta que saquen la “Snyder Cut”, pero seria improbable.

    1. Ya te digo yo que sí saldrá. Que tarde 2 días, 2 meses, 2 años o 34 el tiempo lo dirá, pero que saldrá, puedes estar seguro que sí

  4. Interesante, una respuesta mas que directa a las declaraciones de Cavill. Como diría el Joker, solo hace falta un pequeño empujón para un estreno.

  5. Bueno, era hora de que lo confirme. Yo había empezado a desconfiar de que existiera por el simple hecho de que nunca salía a despejar dudas pero ahora ya está. La presión la tiene 100% WB ahora

  6. Ayer salió una noticia sobre que Joker desbancó a BvS en la taquilla doméstica y yo, en plan jocoso, dije: ¡Rapido Snyder, vuelve a hablar de tu montaje de JL! (O algo así). Y efectivamente así ha sido XD.

    Ahora en serio, que saquen ya el dichoso metraje y así sus fans estarán contentos. Todo lo que sea aportar cosas que puedan resultar interesantes para el género, bienvenidas sean. Aunque a mí me importe un bledo esta versión y haya hecho varias bromas al respecto, no significa que la gente que se muere de ganas por verla, tengan que fastidiarse con verdades a medias o falta de declaraciones por parte de Warner. Si no la van a lanzar, que lo digan y dejen de esconderse. Si están barajando la posibilidad de lanzarla en un futuro, que lo digan también. Pero que no se callen más.

    1. Jamás vuelvo a desconfiar de usted, la verdad es que tu comentario se aplicó de manera literal.

      1. los numeros de la loteria no los tenes a mano.que prediccion tan acertada!!!

    2. Justo pensé en tu comentario cuando entre a la nota jajaja xD.

    3. Mijo pero cuando vi la noticia me recordé de su comentario. 😂

  7. 3 horas y 34 minutos, vaya que se me pasaran volando, espero también algún día un Director’s cut de BvS , ya que la versión Ultimate es la original de cines, eso si, a MOS me lo dejan como esta, es perfecta.

    1. Pues si hubiese Directors cut de todas… sinceramente me gustaría tenerlos y verlos todos… entre mas minutos mejor para mí jejeje

      1. Y te apuesto que existe.

        1. Pues pienso lo mismo… me extraña que nunca hayan visto la luz en el caso de MoS y BvS, xq él casi siempre rueda mucho material extra para sus películas… creo que de 300 también me agradaría un poco mas jejeje

          Por cierto Skater… tú cual crees que sería el formato correcto de lanzar esta versión de JL??? Cines o digital?

          1. Cine no, no va pasar, tal vez unas proyecciones especiales, pero eso será todo, la mayoría piensa que HBO Max es el camino, pero desde mi punto de vista no es lo mas adecuado, la plataforma de streaming si bien puede ser un plus, solo lo será para Gringolandia, ya que no hay planes para un lanzamiento simultaneo en todo el mundo de la plataforma, perdida desde un punto de vista financiero.

            Si Warner quiere ganar dinero con el Snyder Cut, Blu ray y DVD tiene que ser, con BvS sacaron mucho money no solo en EE.UU, a nivel mundial obtuvieron una buena recaudación.

            1. igual seria un buen incentivo para incrementar las suscripciones a la plataforma.

              1. De que es un buen incentivo lo es, pero como dije sólo para los Estados Unidos, de ahí si o si, se tiene que pensar en Blu Ray y DVD para el resto del mundo.

              2. Creo que, los contenidos originales de HBO Max, llegarían a HBO al resto de países. Siempre que a HBO le interese llevar ese contenido fuera de EEUU. Como podría ser este caso.

            2. Pues que curioso… yo creería que cines es lo correcto, este tema y corte llevan 2 años haciéndose publicidad global, si Warner anunciara que la va a llevar a las salas en tal fecha… la gente asistiría sin tener que invertir la casa productora en publicidad… de eso estoy seguro

              Con suerte sería un movimiento inteligente de Warner para recuperar una buena parte de lo invertido en todo el proceso…

  8. Si se confirma nuevo superman, espero que hagan un reinicio al intento de universo, nunca me gusto Gal Gadot, ni momoa aunque lo haya hecho muy bien. Como la cagaste WARNER LA CONCHA DE TU MADRE.

    1. Una cosa está clara, a Gal Gadot yo le daba como a un cajón que no cierra hasta que se me pusiera el nepe como la pata de un perro envenenao.

  9. Por favor, sáquenla ya de una vez para callar a este divo y a los cansinos de sus fans, esto es exasperante.

    1. Los que aprecian y les gusta el trabajo de Snyder y piden legítimamente su corte puede que seamos unos cansinos, pero al menos lo hacemos con razón y con fundamento.

      Tú sin embargo, debes ser un masoca patológico, ¿quién te manda aparecer en cada nota al respecto para manisfestar tu desagrado?? ES SIMPLE. Snyder tiene todo el derecho del mundo a hablar de su trabajo y sus fans a elogiarlo y pedir más del mismo… a ti al parecer un poder sobrenatural te fuerza a sentirte exasperado y rasgarte las vestiduras de gratis. XD

      1. Pero si Peptin es fanático número uno de Snyder, sólo que se hace el duro. xD

        1. Eso debe ser, si no es que no logro comprender tanto sufrimiento autoinducido… XD

  10. Pues yo llevo diciendole a todo el mundo que soy multimillonario y que tengo 100 millones de uros metidos en el banco y como nadie me cree le haré una foto al banco para demostrar sin ningún tipo de duda que tengo 100 millones dentros.
    En serio la capacidad de la peña para agarrarse a un cualquier chorrada y venderla como la prueba irrefutable de la existencia del Snyder Cut es alucinante.
    Esto me recuerda a cuando unas curanderas en un pueblo de España decían que por la noche en un descampado se aparecía la virgén, los de Antena3 se plantaron allí con sus cámara y cazaron a la virgén en cuestión que era una de las curanderas con una sabana por encima y una linterna dentro para iluminar su figura. La estafadora en cuestión salió corriendo hacia su casa y se escondió dentro en cuanto vio a las cámaras haciendo gala de una agilidad impropia para su edad pero sin embargo las beatas se obstinaban en afirmar que lo que había aparecido era la virgen y que había desaparecido por culpa de la camára de Antena3 tv.
    Pues aquí igual oye, saca el Zack Snyder unos estuches de rollo de película y ya están dando todos por supuesto que ahí dentro está el corte totalmente completito, sin cuestionarse opciones como que esté solo el metraje “en bruto” sin la postproducción acabada o que incluso estén vacio y estén siendo víctimas de un montaje experimento de esos que hacen la gente en la farándula tipo “Que fue de Jorge Sainz” o “Forgotten Silver”de Peter Jackson un falso documental en el que se narraba la historia de un pionero del cine australiano que jamás existió pero que el documental te vendía como personaje real.
    Y además volvemos a lo de siempre. Da igual que esté acabado o no, la Warner no va a gastarse un céntimo más en seguir vendiendo la visión del universo DC de un director que el mundo en general considera fallida solo por contentar a cuatro fanáticos que están todo el día dando la santa tabarra sobre el tema y que no van a amortizar los gastos de sacar dicho corte.

    1. Ja!, Pues tienes razón en que lo que estamos viendo es una foto de cuatro latas de resguardo para bobinas de grabación con unas pegatinas que dicen “Z.S. JL Directors Cut” sin saber si lo que hay dentro está montado y listo para visionado… vamos, ni siquiera podría saberse si hay algo dentro…

      Yo la verdad creo que si existe material rodado de la versión de Snyder y probablemente suficiente como para armar su Cut pero probablemente le falte algo de CGI, montaje y demás especias…

    2. Me vas a disculpar, pero aunque tu analogía se entiende y se comprende, no se aplica en absoluto. Para empezar hay sendas pruebas de la existencia de tal corte, no solo porque lo afirme Snyder, sino medio equipo de producción cercano, que dice haberlo visto también, además de actores… pero digamos que mienten o exageran, ¿con qué propósito? vete tú a saber, hacer creer de la visita de una virgen a un grupo de analfabetos siempre le ha venido muy bien a la iglesia, ya sabes, poder, control, autoridad, etc. Que Snyder diga que su corte existe, sí, alimenta a un grupo de fans que aman su obra, pero… poco más.

      Luego tenemos otras muchas pruebas objetivas de la existencia de dicho corte, imágenes directas del film, fotos detrás de cámara, además y no menos revelador, imágenes meses antes al suicidio de su hija donde podemos ver en qué fase de la postproducción se encontraban ya en la sala de montaje, mucho más adelantados que la mentira que Warner trató de colarnos en connivencia con Whedon y su misión de venir “únicamente a pulir los últimos efectos”.

      El corte existe, y sí, ciertamente da igual que nos lo muestre con esta imagen, pues bien podrían ser unas latas vacías, en eso tienes razón. Pero no por ello hay que obviar todas las pruebas previas. Como siempre digo, para saber sin duda alguna que existe basta informarse un poquito, tampoco demasiado.

  11. Nada nuevo bajo el sol, Snyder no se tiene respeto? de verdad no se da cuenta que le hace mal a su propia carrera seguir día a día con esto?. Veremos si le va bien a su profunda y madura nueva peli de zombies…

    1. ¿Profunda y madura nueva película de zombies?, ¿Quien anuncio algo así?, es totalmente desubicado lo que dices.

      1. tengo mas ganas de ver su pelicula zombies que su drama depresivo, de mas 3 horas de su injustice league….

        1. ¿Todo bien en casa?

      2. Creía que con los puntos suspensivos se entendía que era sarcasmo lo que escribí.

          1. Vale para la próxima, diré entre paréntesis que es sarcasmo para los mas lentejas.

  12. wow alguien nesesita quiere llamar la atencion. ahora cuantos millones faltan para termina? y lo mas importan despues de lo que rompieron las bolas sus fans sera la gran obra maestra o sera unwatchable.

  13. Esas cintas están en los estudios de Warner. Se confirma para los negacionistas e incrédulos los que muchos ya sabían. Y que los trabajadores de Warner mentían desde el principio. Warner acabará por sacarla a la luz. La trilogía de Cavill podrá cerrarse.

  14. Significa esperanza. Cadena de oración para que pronto se logre apreciar en cualquier medio oficial oficial.

        1. Me reí como imbécil un buen rato xd.

        2. Quita a Cavill, el es un Blasfemo xD

          1. Cavill es el hijo prodigo, tarde o temprano regresará a la casa de su padre , ya veras xD

  15. Que sí que Snyder tiene rodado un corte de 3 horas 34 minutos vale, pero le faltan efectos especiales edición de sonido y demás… Y a pesar de todo el ruido mediático Warner no se ha pronunciado lo más mínimo lo que denota una total falta de interés por sacar el dichoso corte adelante y mucho menos sabiendo que tendrían que volver a invertir bastante dinero en una película que fue un fracasó estrepitoso. No quiero desanimar a nadie a mí me gustaría verlo pero me parece que ésto no va a suceder a corto o medio plazo.

  16. No hacía falta la foto, se sabía de sobra.

    1. El siguiente paso, y que incluso Snyder considera medio en broma en uno de sus mensajes, es filtrarlo como quien no quiere la cosa y terminar de j*der viva a Warner… que no vean un p*to duro de ella.

      1. el que nesecita el lanzamiento del “Snyder cut” es el propio snyder. warner esta muy bien desde que se lo sacaron de encima (junto a unos cuantos inutiles directivos mas).

        1. Me da igual quien lo “necesita” más. Los que valoramos el trabajo como director de Snyder lo queremos y lo exigimos ver. Warner nos lo debe, punto.

          Y si tuvieran un mínimo de decencia y les importaran un mínimo sus espectadores, Warner haría lo que es de ley, permitir que un autor termine su obra, como fue acordado desde el principio entre las dos partes y darle la posibilidad de dar cierre a su idea y planteamiento como tuvo pensado desde que lo pusieron al mando de su “universo extendido”.

          Y sinceramente, no sé qué es lo que te hace pensar que Warner está “muy bien”… estará bien de cara a los ignorantes que desconocen toda esta historia (y seguro que muchas otras). Una mala imagen, un universo incapaces de darle continuidad y el desprecio reiterado cada X años, cuando les da por empezar a cagarla… desde Superman III y sigue contando. Porque no creo que seas tan ingenuo como para darle el mérito a Warner del éxito del Joker, verdad? XD eso es como darle la enhorabuena a un ciego por meter canasta al enésimo lanzamiento.

          1. esto no es decencia es Negocios y de que espectadores estas hablando de los mismos que fueron a ver bvs y no volvieron para justice league (el 1% de los espectadores sabian lo del drama detras de camaras)
            si de joker hay que darle credito a los nuevos directivos de warner a quien se lo vamos a dar?a snyder? bajo su vision tuvimos al peor luthor al peor joker y el gran enemigo para unir a las justice league Steppenwolf…

            1. Loberto creo que te equivocas los fans no fuimos a ver JL x el cambio de director… y además solo bastaron los primeros 2min de metraje para que el boca a boca arruinara la película con el ruinoso removido digital del bigote de Cavill… creo que eso estrelló a JL en taquilla…

  17. Espero que los haters ya tengan espacio en su disco duro para bajarla pirata al primer minuto de su salida hahaha

  18. Si si snyder te vamos a creer segurito que es verdad lo que dices
    Pero ahora ya deja de romper los coj0nes y centrate en lo que realmente importa y es eso arreglar su nefasta imagen
    Dejate de ser tan [email protected] y madura 👀

  19. Si existe pero sin editar del todo (como aquella versión que surgió de Lobezno orígenes) porqué no la ponen tal cual en HBO y este hombre nos deja en paz?
    Se pone un disclaimer al principio, en plan, esta peli no está finalizada bla bla bla

  20. A ver si sale de una vez, se calman sus fans porque tienen lo que quieren, para los demás se demuestra de forma empírica que que es igual de mala que todo lo que ha hecho Snyder antes y podemos pasar a otro tema, que creo que sería bueno para todos.

  21. Yo pensaba que el Snyder Cut estaba guardado en la bodega de Warner , pero en fin…veo que este asunto ha levantado mucha pasión entre los fans y mucha sensibilidad también, yo personalmente creo con presiones en redes sociales no se va a lograr gran cosa y a mí esto ya me dejó de parecer gracioso y ya me parece penoso, más por Zack Snyder a quien lo admiro como director por películas como el ramaje de Dawn of the desde y 300. Solo se va a conseguir dos cosas: 1. Que el corte de Snyder tarde muchos años en estrenarse y 2 que Warner jamás lo vuelva a contratar para otro proyecto lo que puede afectar su imagen ante otros estudios, pero bueno ojalá en verdad se lanze algún día para ver si había diferencia alguna y realmente valía la pena.

    1. Esa foto está tomada en las instalaciones de Warner, donde están guardadas esas cintas bajo llave, y muy poca gente tiene acceso. Y aunque sorprenda, Warner y Snyder han mejorado relaciones en las últimas semanas.

      1. De hecho esta desatado en Twitter, me acabo de echar unas carcajadas.

Dejar un comentario