Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Zack Snyder consultó a Christopher Nolan sobre hacer a Batman el antagonista de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

163

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Aunque “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” será la primera vez que dos grandes iconos del género superheroico como Batman y Superman se verán las caras por primera vez en el cine, no será para formar equipo contra el mal y la injusticia de buenas a primeras. El Caballero Oscuro y El Hombre de Acero se enfrentarán como si fueran enemigos durante una parte de la película y sobre eso fue a consultar Zack Snyder a Christopher Nolan, el hombre detrás de la trilogía “El Caballero Oscuro”.

Cuando Snyder le ofreció la posibilidad de dejar atrás la idea de presentar a Batman como el antagonista, Nolan respondió que no, que siguiera adelante.

Estos personajes no nos pertenecen. Cuando terminas de hacer películas de Batman, alguien más lo hará.

A lo que Snyder añadió:

Creo que para él fue un poco duro.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | Empire Magazine

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Hugh Jackman estaría dispuesto a compartir pantalla con Deadpool de nuevo, aunque es poco probable

Entrada anterior

[Cine] Escuadrón Suicida adelanta su estreno en España y llegará el 5 de agosto, al mismo tiempo que en USA

Siguiente entrada

163 comentarios

  1. Es innegable el cariño que Nolan le puso a la trilogía. Esa idea aún se me reforzó después de leer el libro “Como se hizo la trilogía del Caballero Oscuro”. Entre otras muchas cosas dice que echará mucho de menos a Batman.

    1. Yo hubiera aprovechado ese universo para crear el DC universe. De hecho el Batman pre-MoS debía ser algo parecido a lo de Nolan porque no se habían avistado metahumanos que se sepa.

      1. De hecho, creo que hubiera sido algo muy razonable. Es decir, no hay mas que ver Arrow para darse cuenta de eso. La primera temporada del Arquero fue muy realista al nivel de Nolan, y luego en la segunda introdujeron a Barry Allen para luego convertirse en Flash. Si pudieron hacer eso con las series de CW, Warner también lo podría haber hecho con las películas.

      2. Era tan simple como cambiar el final de “The Dark Knight Rises” y enlazarlo, pero perdieron la oportunidad por ceder ante Nolan y su visión.

        1. Si y eso significaba que Bale siguiera como Batman.

          1. O no. Igual que tampoco siguió Norton como Hulk o el actor de Máquina de Guerra. Incluso como en Bond, que se cambia al actor protagonista cada varias películas y otros elementos se mantienen (La misma M ha estado con Brosnan y con Craig). Se continúa con el mismo actor o con otro, pero con la misma historia. No veo el problema.

            1. Puede que te haya entendido mal pero… El Bond de Brosnan me parece de los mejores Bond de todos xD. Supongo que es question de opiniones e,e.
              Ojala siguera Bale como Batman….

            2. Yo si, cada actor tiene su esencia, y al cambiar de actor cambias eso, por eso cada Bond es diferente y por eso cada Batman también es diferente, Bale es el Batman de Nolan, como Keaton el de Burton.

        2. La verdad es que el Batman de Nolan tenía cosas que se sacó de la manga, por ejemplo el Robin que sale no es ningún Robin en particular, sino alguien que se llama así y que en teoría ocupa su lugar en su ausencia. Si hubieran querido hacer un universo compartido lo podrían haber hecho cambiando un par de cosillas y creo que hubiera encajado muy bien. De hecho ahí estaría la gracia de Batman, que ha podido superar a obstáculos muy grandes pero terrenales, y ahora es el momento de hacer frente a una amenaza mucho más espectacular para él: Superman. Es cierto que han querido hacer que el nuevo Batman de Afleck no necesite tanta tecnología y sea más letal en su físico, y tendrá mejores coreografías de combate, pero total, eso se podía hacer con otro actor secundario metido en el traje de Batman. A mi me hubiera gustado que lo hicieran, de hecho conozco más de uno que se cree que es la continuación de ese Batman y les tengo que explicar que no, que es otro universo.

          1. Yo no lo veo como querer sacarse algo de la manga. Ponerle de segundo nombre Robin fue un simple guiño a los cómics.

            1. Si si, si eso lo vi. Lo que digo es que no era un Robin concreto sino que se sacó de la manga un personaje nuevo que fuera EL Robin, osea uno solo, cumpliendo con el requisito de ser huérfano. En cambio en BvS sí parece que en este sentido se inspiran más en los cómics.

              Yo creo que hubiera sido interesante unificarlo en un mismo universo y aprovechar todo su tirón y éxito. Ahora se lo juegan todo a una sola carta, que tiene muy buena pinta pero puede ir mal… y que además mucha gente no entienda lo de otro Batman sin haber mostrado sus inicios etc.

          2. El Batman de Nolan tiene un principio un nudo y desenlace, en una realidad en la que el ser mas fuerte era un hombre adiestrado con una droga le mantenia el dolor a raya, no había espacio para super seres.

        3. Y bien que que hicieron, la versión de Nolan no habia cabida para super seres.

          1. Como tampoco al Batman de Afleck antes de la llegada de Superman. De ahí su miedo y rabia hacia él. Precisamente por esto hubiera sido acertado en mi opinión aprovechar el Nolanverse.

            1. Te equivocas de pleno, en TDK Trilogy hay fechas en BB es de 2005 al 2006,TDK 2008 y TDKR 2015 al 2016, MOS tiene fecha de 2012 al 2013.

              Y en mi opinion no hay que estropear una saga que termino muy bien.

              1. ¿Pero Bane tiene superfuerza o no? Es que no lo dejan muy caro en la película y hay momentos como cuando parte la mascara de Batman que representa que es hiperdura o cuando rompe la columna del juzgado en la pelea final con batman. Agradeceria que alguien me lo aclarase por que estoy to rallao con esto XD

              2. No tiene superfuerza, solo está muy bien entrenado y al máximo de sus capacidades.

              3. De ninguna manera la trilogía de Nolan era aprovechable para unirla a lo que se viene ahora. Desde un principio estaba pensado en tener inicio y final. Además,no veo necesario alargar el chicle de esa trilogía,es preferible disfrutarlas como lo que son,unos peliculones que están ambientadas en la visión de un director. Ahora con el Batman de Affleck tendremos a otro Batman diferente en el cual espero que nos haga disfrutar como me hizo disfrutar el de Bale.

              4. No me equivoco de pleno. Es mi opinión.

              5. @Veni vidi vici
                Yo tenía entendido que TDK ocurría un año después de BB.

              6. Además es lo que te dice MCU FAN. TDK ocurre un año después de BB y lo dice el Joker cuando dice que miren un año atrás.

              7. ‘Begins’ (1985-1986, 2000, 2007).
                ‘TDK’ (2008).
                ‘TDKR’ (2016-2017).

                Salvo el ‘The Dark Knight Manual’, que sitúa ‘Begins’ en 1999,
                ‘The Dark Knight’ en el 2004 y ‘The Dark Knight Rises’ entre 2012 y 2013.

              8. En TDK hay una fecha en una foto que pone 2008.

              9. Me parece muy raro que en tres años Batman no haya tenido ni un enfrentamiento con el Joker.

              10. MCU FAN

                Error mio.

                ‘Begins’ (1985-1986, 2000, 2007).
                ‘TDK’ (2008).
                ‘TDKR’ (2016-2017).

              11. Steel, cuando me demuestre que hace investigaciones tan elaboradas o mejores que el BatNolan creeré que es más inteligente, solo porque haya hecho él el coche y el avión no es más inteligente para mi, más que nada porque los de Nolan también los mejoraba Bruce Wayne en persona, aunque la base era de Fox. Y en este caso los hace Bruce pero es evidente que no parte de 0. En cuanto a lo de El Diablo una cosa es lo que es el personaje en los comics y otra lo que se nos presente. Todavía no hemos visto nada. Yo solo digo que no podeis afirmar algo cuando no se ha visto, tanto para él como para Killer Croc.

            2. El Batman de Affleck se habría enfrentado a tipos como Killer Croc o Diablo (o al menos, ya era sabida su existencia antes de el despertar del Hombre de Acero, por así decirlo). Los sentimientos de Batffleck son causados por el miedo que le genera un ser tan infinitamente superior al resto de la humanidad y la rabia que le provocó la destrucción de Metropolis en MoS.
              En mi opinión un acierto separar universos y dejar cerrada una saga tan genial. Muy bien tendrían que habernos presentado la historia para encontrarle coherencia.

              1. Killer Croc es solo un humano con una rara enfermedad, dicho esto, podría haber encajado en el universo de Nolan. En cuanto a El Diablo está por ver si sus habilidades son mágicas o simplemente sabe usar el fuego, y para mi que este tipo es uno de los que se dice en el trailer del Escuadrón Suicida que aparecen a la luz de todos después de MoS.

              2. Te vuelvo a contestar lo mismo que abajo:

                Si Nolan no puso a Bane con su suero, menos hubiera hecho esto…
                Por lo demás, creo que rizas demasiado el rizo.
                El universo de Nolan no tiene cabida en el DCEU y viceversa.

                Me refiero a Croc.

                En cuanto a El Diablo está por ver si sus habilidades son mágicas o simplemente sabe usar el fuego

                ¿Y la diferencia es…? xD

              3. Una rara enfermedad cutanea “totalmente realista” xD.

              4. Pues la diferencia es mucha. Una cosa es magia y otra ilusionismo. Batman no vuela, planea…

                El Killer Croc que nos presentan es realista, el mismo realismo que el que permite a Batman Begins hacer la sustancia del miedo o la fuerza de Bane que aunque no tiene Venom es más fuerte de lo que debería (sin ser superfuerza).

              5. Pues no, porque toxinas como la del espantapájaros existen en la realidad (algunos animales las usan) y es realista. Es química, por Dios xD
                Ahora bien, que a un tío le salgan escamas, tenga mandíbulas de cocodrilo y nade a supervelocidad no se le puede considerar realista…

              6. Sería realista si fuera solo un tipo de color con algunas malformaciones en la piel, pero no, de hecho su piel nisiquiera es humana. Eso sumado a que tiene la suficiente fuerza como para desmenbrar a un hombre (y probablemente otras cosas) eso no es realista ni de coña. En cuanto a la sustancia del miedo es facil de explicar ya que creo que está mas que demostrado que ciertos tipos de plantas y hongos si ingeridos pueden producir alucinaciones, en el caso de la saga de Nolan se explica que viene de una especial flor cuyos vapores producen fuertes alucinaciones a quien los inhala. Y la sustancia de Bane no le aumentaba su fuerza sino que le aliviaba el insoportable dolor fisico que sentía.

              7. +1000

              8. Que sí MCU FAN, que sí, pero esa flor no existe en la realidad y tampoco existe la posibilidad de hacer lo de Batman Begins. Tu puedes subministrar setas que te hagan alucinar y lo que quieras, pero lo de hacerlo a gran escala para que con microondas haga que toda la ciudad esté afectada es imposible de hacer. Y no se ha dicho que Killer Croc tenga esta fuerza ni supervelocidad nadando, solo se ha visto que es caníbal y que tiene la piel deforme. Esto para mi es “realista”, el mismo realismo que lo del Nolanverse, que no es que sea realista. El Batman de Nolan tampoco es realista porque ningún humano por sí solo podría hacer lo que hace Batman en un país como EEUU en los tiempos actuales. Pero cuando se dice realista se refiere a verosímil, que podría ser creíble dentro de la ficción. Un realismo dentro de la ficción. Esto que estamos comentando de Killer Croc sí puede ser realista, como el hecho que existe Cheewaca con la gente que sufre la enfermedad de hipertricosis, que muchos ven como la enfermedad del hombre lobo por tener toda la piel del cuerpo cubierto de bello. Por el momento de Killer Croc se ha visto esto, así que esto repito, es realista dentro del mundo de Nolan.

                En cuanto a Bane no me has entendido. Bane demuestra tener mucha más fuerza que un humano en TDKR. Es capaz de levantar un hombre con solo una mano (esto es imposible por muy fuerte que seas) o a uno al que mata de un momento como aplastando la garganta, cuando le llevan al comisario Gordon en las alcantarillas. Pero dentro de lo que cabe, no es superfuerza, sigue siendo menos fuerte que un gorila, incluso menos que un chimpancé así que sí, “es realista”.

                El BatAfleck pre-BvS ha tenido que hacer frente a amenazas muy similares al BatNolan os guste o no. Esto es una certeza que lo dice el trailer del Escuadrón Suicida.

              9. Sigue sin ser lo mismo que Killer Croc, él no solo tiene una grave enfermedad cutanea que le hace la piel casi impenetrable (Imposible en la realidad) sino que además tiene una fuerza muy superior a la normal y se encuentra bastante comodo en el agua (O almenos eso muestra el trailer de Escuadrón Suicida).
                En cuanto a Bane pues yo no veo que muestre fuerza sobre humana o muy alejada del limite humano, es cierto que rompe cuellos con una facilidad asombrosa cosa que dudo mucho que un ser humano ,por mi fuerte que sea, logre pero también es cierto que no se le ve haciendo cosas como decapitar una persona con sus manos estilo Kratos cosa que estoy seguro de que es capaz Killer Croc.

                El BatAfleck pre-BvS ha tenido que hacer frente a amenazas muy similares al BatNolan os guste o no. Esto es una certeza que lo dice el trailer del Escuadrón Suicida.

                Falso, el Batfleck ha luchado contra adversarios de todo tipo en sus (¿16?) años de carrera desde seres humanos mutados (Joker) hasta seres practicamente super humanos (Killer Croc) pasando por humanos “normales” (¿Enigma?) y criminales comunes mientras que el BatNolan solamente ha enfrentado a seres humanos normales con una fuerza o inteligencia superior a la media humana. Eso sin contar que el Batfleck también es bastante mas listo (por lo visto de BVS) y mejor luchador del BatNolan lo cual le permite poder luchar contra un ser de la talla de Superman.

              10. No estoy de acuerdo. Primero porque de momento lo que hemos visto de Killer Croc no es que sea nada del otro mundo. Que se sienta cómodo en el agua yo lo encuentro bastante normal. No sé, si yo me hago llamar Batman destacaré por entre otras cosas ser nocturno. Si me llaman cocodrilo destacaré entre otras cosas por sentirme cómodo en el agua.

                El Joker no es un humano mutado, por mucho que quieras ver lo del ácido y todo esto, es un humano corriente. Lo de más listo lo dices porque él mismo se hace sus objetos, pero el BatNolan demostró que tonto no era, incluso no necesitaba a Fox para hacer el piloto automático del Bat. Además demostró ser un detective de primera. Para mi el BatAfleck debe demostrar que es tan listo como él, y luego ya veremos si lo supera, porque el de Nolan dejó el listón muy alto. En lo que sí concuerdo que le supera es en coreografía de lucha. Pero por muy buen luchador que sea, seamos realistas, Batman no tendría nada que hacer contra Superman si éste de verdad lo quisiera derrotar.

              11. Pues ver al batman de nolan con el killer croc de ss seria como ver un corso ver entre la ley y el orden y los archivos X xd. La verdad que no me pega. Si nolan hubiese puesto a croc hubiese utilizado una versión similar a la del cómic joker, en la que croc es un urso asesino medio caníbal. No hubiese utilizado un croc comiquero como el de ss. Simplemente no lo veo en la tónica del mundo del batman de nolan. Ojo, que tenía sus cosas fantásticas y menos realistas. Pero no a tal grado

              12. Hombre, una cosa es moverse en la oscuridad y usando las sombras a favor de uno cosa que no es nada sobrenatural (Vease Ninjas) y otra es nadar como un cocodrilo cosa que no tendría porque ver con el nombre sino por algunas malformaciones de la piel (Aunque nunca al nivel del Killer Croc de SS) y por morder, aunque claro en un universo realista no podría quitar trozos de carne a la primera como estoy seguro de que hará el de Suicide Squad
                El Joker sí es un humano mutado, primero tiene el color del pelo y de la piel alterados lo cual ya bastaría para decir que ha mutado y además es inmune a venenos (Como su gas Joker), drogas y creo que también enfermedades.
                El BatNolan no es tonto, de hecho es bastante listo pero comparado con el del comic está bastante limitado en todos los sentidos (Y no me refiero a la nueva versión donde Batman es un dios de Apokolips xD) me refiero a que le debe casi todo su arsenal a Lucius Fox cosa que el Batfleck no (de hecho habrá que ver si él existe en este universo), Batarangs,Batmobile(s),Batwing,Armadura y otros estarán creados unicamente por él con ayuda de Alfred (O No), en cuanto a lo de detective pues yo no lo noté como un detective de primera, era bueno investigando pero lo suyo se limitaba a presionar al tipo pequeño para dar con el tipo grande (Excepto con Selina Kyle que ahí sí que investigó pero bien). En cambio el Batfleck se habrá enfrentado varias veces con el Joker el cual siempre es un gran desafio intelectual y podría haber llevado a Batman a situaciones similares a las vistas en “El Hombre que Ríe” donde se ve como Batman se exprime el coco al maximo para intentar detener a un nuevo enemigo que se convertirá en su peor pesadilla.

              13. Pero MCU FAN, me estás comparando los comics con peliculas que no sabemos nada de ellas salvo lo que se ha visto en los trailers y que han comentado. No sabemos si ese Joker es como tu dices. Y en cuanto a lo que dices del BatNolan poco detective y poco listo en comparación con otros… Pues te recuerdo lo del piloto automático, que ni Fox podía, o el sistema que utiliza para detectar donde está el Joker inspirándose en lo que hace Fox en Hong Kong. O cuando investiga y encuentra la huella en la bala en TDK, o el caso de Selina Kyle. Claramente lo muestran como un genio, y el hecho de que consulte a Lucius Fox es simplemente porque éste conoce más la empresa y el por qué se crearon ciertas cosas. Pero el traje en sí se lo hace él, aprovechando las cosas que le da Fox.

              14. https://s3-us-west-2.amazonaws.com/mitumix-production/wp-content/uploads/2016/01/20234113/el-diablo-1.gif

                Diablo es un metahumano totalmente en la peli del Suicide Squad…

              15. Es cierto no sabemos si pasó lo del Hombre que Rie (Pero lo veo probable), sin embargo sabemos que el Joker calló en un estanque con acido y eso lo ha mutado, aparte de que ha tenido varios enfrentamientos con Batman. No he dicho que el BatNolan sea poco listo en comparación con otros pero si que estaba limitado desde que necesito a Lucius Fox para crear casi todo su arsenal, en contadas ocasiones mostró sus habilidades y su inteligencia cosa que el Batfleck ya ha superado con una aparición al mostrar que fabricó el Batmobil y el Batwing (Lo cual ya le deja en una posición superior al BatBale) y por si fuera poco también una armadura para combatir a seres con fuerza superhumana. En cuanto a sus habilidades investigativas pues eso todavía lo tiene que demostrar, sin embargo creo que tiene a su favor haber desbaratado los planes del Joker varias veces (Contra 1 de BatNolan).

              16. Respecto a si El Diablo es un metahumano o no, con esta imagen lo parece pero no lo sabemos seguro, podría tener algo escondido en la manga que fuera lo que causara el fuego y él simplemente lo supiera controlar.

                Respecto a lo que dices MCU FAN, hay que ver si es una mutación o no… Solo si se altera el ADN sería una mutación como la que tu dices que no le afectaran algunos venenos, por ahora solo sabemos que le ha cambiado su piel y su color de pelo. En cuanto a lo de inteligencia insisto en que el BatNolan demostró ser muy listo y superar a Fox, él mismo le dice en la 3ª película que es una mente superior a la suya. Yo veo a Fox como un recurso imaginativo y Bruce como los japoneses, que no inventan nada pero lo mejoran todo xD Que el BatAfleck se haya construido él mismo el coche y el avión no significa para mi que sea más listo, porque el otro demostró que podía hacerlo, es más, el Batmóbil de Nolan era mucho mejor que el simple acróbata que probó en un primer momento y estas mejoras se supone que las hizo él, de ahí que Fox le diga que él puede arreglar el piloto automático del Bat. Quiero decir que quizá BatAfleck sea más aplicado, pero no más inteligente, por el hecho de construirse él mismo los aparatos.

              17. @Pali El diablo/Chato Santana es un meta humano que posee Piroquinesis, es así, No hay otra explicación. Y segundo que digas que porque El Batman de Affleck se prepare sólo sus artilugios no lo hace más inteligente se me hace que no queres aceptarlo…. xD

              18. jajaja Pali esa imagen de la mano en llamas fue justo despues de que se quedara viendo las fotos de Harley… if u know what i mean xD

              19. Pues nada @Pali capaz nos sorprendemos de que Boomerang luzca sus artefactos y al final tenga poderes o Harley Quinn lanze rayos o dispare a través de sus pezones… O Deadshot pueda volar.. Si agarran a un personaje como el Diablo de los cómics con sus poderes como Pirokinesis y lo llevan a Live Action mínimo tendrá los poderes no? Si Katana los tendrá porque el Diablo sería la excepción. Y bueno lo de detective se sabrá pero que El Bruce/Batman de Affleck supera al de Bale en cuanto fabricación de sus artilugios por ejemplo el Batmobile es un hecho.

              20. No es eso Steel, pero en el Batman de Nolan, Ra’s Al Ghul no tenia la magia de los Pozos de Lázaro ni Bane tenia el Venom. Un Diablo que pueda manipular el fuego al estilo que los farsantes mentalistas e ilusionistas pueden hacer creer que tienen poderes telequineticos y algunos no han sido descubiertos… quien te dice que no puede manipular el fuego pero que este no sale directamente de el? Como los escupefuegos de los circos. Es una posibilidad. Yo solo digo que nos esperemos a ver. Que pinta que teneis razón pero está por ver.

            3. como que no? en la trilogia de Nolan no habia lugar para enchantress, diablo o ttatoed man’s..personajes de SS que pertenecen al nuevo universo DC y que sesupone se enfrentaron a batman con anterioridad..

        4. Touché. Pero hay seres humanos que no entiende entre líneas.

      3. Si, antes de BVS las condiciones estaba dadas para que The Dark Knight Trilogy estuviera relacionada con Man Of Steel.

  2. Ahora resulta que Batman le pertenece a Nolan y hay que pedirle permiso… que chorrada más grande y cuanto postureo Zacky.

    1. No hay que olvidar que Nolan rescató a Batman del desastre en que lo dejó Schumacher. Ademas Nolan fue productor de MoS.

      1. @Dani-El , ¿y que? ¿Solo por eso ya hay que pedirle permiso a Nolan? Algo no me cuadra.

        @Javi_Garcia claro qué no es de Nolan , pero decir “le pregunté a ver si no le importaba y le dije que si el no quería no lo haciamos” me suena a “le pido permiso por que es suyo”. Supongo que será mi apreciación personal y soy el único que piensa así. Suele pasar.

        @anti_registro , vecino , como lo expones me parece algo más normal y hasta lógico. Pero esto no ha sido expuesto así , de la forma en que lo ha dicho y se ha expresado , parece que le pide permise , no consejo ni opinión. Pero cómo ya digo puede que esro solo sea una apreciación personal.

        1. @Avengers League, pero es que aca nadie habla de pedir permiso porque Nolan no es dueño de Batman, me imagino que Snyder le habrá consultado sobre Batman porque Nolan era el ultimo en dirigir una pelicula del murcielago y de manera exitosa.

      2. Me creería que lo rescató si batman begins se hubiera estrenado uno u/o dos años después, pero de batman y robin a batman begins pasaron sus 8 añotes, suficientes para que el público general olvidara la película de schumacher.

        1. Colega, sí a éstas alturas aún no se olvida Batman & Robin menos en ésa época, Batman literalmente estaba enterrado en el cine, Schumacher ha sido el peor villano del murciélago, ni siquiera el Joker le ha hecho tanto daño.
          Nolan relanzó un personaje que se daba por muerto, con sólo decir que Batman Begins tuvo menos taquilla que una de las película de Burton.

    2. Es cortesía profesional, nadie dice que Batman sea de Nolan.

      1. Si el mismo Nolan lo dice xD.

      2. Totalmente de acuerdo Javi.

      3. Touché. Pero hay seres humanos que no entiende entre líneas.

    3. Esta claro que ningun personaje pertenece a ningun director, pero si tendrias que ir a pedir opinion sobre los X-men a que director acudirias? Pues en este caso lo mismo.

      1. si tendrias que ir a pedir opinion sobre los X-men a que director acudirias?

        Yo lo tengo muy claro, acudiría a Matthew Vaughn.

        1. Yo acudiría a Claremont o al propio Whedon :p

        1. Es curioso, porque Stan Lee nunca supo hacer funcionar muy bien a la Patrulla-X

      2. A Singer desde luego que no. Como ha dicho Avengers, iría a Claremont.

        1. Claremont está ya un poco chocho. Whedon como ha dicho alguien antes me parece mejor opción. Peter David para hacer una serie de X-Factor y Remender para X-Force, para completar.

          1. ¿Está mal? No tenía ni idea. Me parece un creador legendario.

            1. Desde que le dio la embolia al pobre hombre está que no da pie con bola. Da mucha pena leer algo actual suyo teniendo su etapa legendaria en la estantería.

    4. Una cosa es pedir permiso, y otra pedir consejo a alguien que ya tiene experiencia con el personaje, son cosas distintas

      1. ¿Cuantas veces voy a tener que decir que por la forma que tiene Zack de hablar del tema A MI me parece más que le está pidiendo permiso? Al final acabo haciendo copy & paste de los comentarios para ahorrar tiempo y salud.

        P.D. Cuando le pides consejo a alguien no le dices que “si tu no quieres no lo hago”. El hacerlo o no es algo que debes decidir tú y solo tú después de haber sido aconsejado sobre el tema.

        1. Como dice Javi, Zack tuvo cortesía profesional.

    5. ¿Tu no les la noticia?

      Nolan: Estos personajes no nos pertenecen. Cuando terminas de hacer películas de Batman, alguien más lo hará.

      1. A ver , Defensor Oficial Que Solo Aparece Para Sacarle La Cara a Nolan , ¿tu no te has leído mis comentarios? Estoy hablando de lo que Snyder dice , no de lo que dice tu hermano. De el no he dicho nada malo (ni de Snyder vaya , que ya he comentado 2mil veces que es la sensación que me da al explicarlo el así) asi que puedes anular el precio por mi cabeza.

        1. Que cosas me dices, me has proclamado defensor honorifico de Nolan en BDS, no soy familia solo fan.

          https://lh3.googleusercontent.com/6nA8epbSIWAAtDrZ1xO0hmHlLFxGoJkU7y2o0DxqLXidOIy43Q865mOfigkBww1TcGmrpA=s85

          Por lo demas ya lo se y disculpa si pareci grosero, ya te quito la recompensa de 1,00 €.

          1. ¿1 euro? ….. Sinceramente , creo que te has pasado ofreciendo dinero.

            Esta muy bien que quieras sacarle la cara a Mister N siempre que puedas , pero asegurate de hacerlo solo cuando alguien diga algo malo de él.

            Asi nos ahorramos pérdidas de tiempo innecesarias.

        2. Bueno relájate un poco avengers league por que no es tu forma habitual de comentar en el blog, y la verdad no da para picarse. Dicho esto, parece más como una formalidad que un permiso. Aunque quizás nolan no aparezca en los créditos pero puso algo de $$$$ en la peli o en la producción de la misma. Vaya a saber los negocios que hacen. Y más que estamos hablando de la secuela de una peli en la que nolan fue productor. Así que ajeno 100% no es. Y esta bien que le vaya a pedir ideas cuando nolan es de los mejores directores de hoy día e hizo pelis maravillosas de batman.

          1. Y de la que Nolan es producto ejecutivo aún, sí no me equivoco, aún su nombre tiene algo que ver por ahí.

          2. @RubenRa No hay que darle mas vueltas al tema :p 🙂

    6. También me da esa impresión pero que más da, al final el nuevo Batman se ve todavía mucho más trabajado y el main theme seguro se me queda grabado xD

  3. Alguien dijo después de la horrenda “Batman Y Robin” (1997) que el personaje de Batman en cine estaba muerto y enterrado.Christopher Nolan lo resucito de entre los muertos.Para hacer una trilogía fabulosa.Ya se que hay gente que no le gusto nada (ese realismo).Pero Batman Begins es una de las mejores películas que se han hecho del murciélago.Como dice Javi Garcia…es cortesia profesional y ademas es un plus para saber lo que puede funcionar o no.Ya que Nolan cogió mucha experiencia con las tres películas que hizo sobre el personaje.

    1. Y como ya he dicho , por la forma de decirlo , parece más que le está pidiendo permiso que otra cosa.

      Es solo una apreciación personal , no hace falta que le deis mas vueltas ni que saqueis las espadas para defender a Nolan y Sny.

      1. Por mi parte no se trata de defender a nadie, simplemente lo veo como una cortesía entre directores. Me parece evidente que Snyder sabía que Nolan no iba a decir nada y Nolan sabía que por mucho que él dijera ya no pintaba nada ahí, así que es todo teatro. Dudo que hubiera planes de cambiar nada en el remoto caso de que a Nolan le hubiera dado un berrinche por poner a Batman como una especie de antagonista. Así que simple cortesía, yo te pregunto para quedar bien, tú me respondes quedando bien y no cambia nada 😉

        1. Ni digo ni voy a decir que estéis equivocados y yo en lo cierto. De hecho , si usamos la lógica es bastante probable que el equivocado sea yo , por los motivos que expones. Lo cuál no quita que la sensación que me ha dado la declaración sea distinta.

          ¿Que solo es cortesía profesional? Pues es bastante probable que así sea , pero no es lo que me ha parecido a mí xD xD

          1. Es lo que hay xD.

            1. Me alegro por ti.

              1. Yo me alegro mucho mas por ti.

              2. Yo me alegro por ti todo lo que tu te alegres por mi , más uno.

              3. Yo me alegro por ti todo lo que tu te alegres por mi , más uno por infinito.

              4. ¿En serio? …

              5. Así de buenrollista soy.

    2. The Dark Knight es una de las mejores peliculas del siglo XXI, no del genero, sino de forma global. Es mas, es una pena que no tenga muchisimos mas Oscars (vale decir que a Nolan tampoco se los dan nunca), pero estoy seguro que si participase este año, se come la mitad (solo viendo que nominaron a MadMax…xD)

  4. Yo siempre he pensado que lo que podrían haber hecho era, o bien hablar con Nolan para que no hubiese cerrado la trilogia, y poner batman v superman como continuación de the dark knight y man of steel, o bien obviar la tercera parte de Nolan y poner batman v superman como continuación de man of steel y el regreso de batman después de irse en the dark knight. En cualquier caso snyder podría haber hecho su propio batman viejo y comiquero. De hecho, si os dais cuenta, lo de que batman vuelve tras 20 años concuerda con el final de the dark knight, no os parece?

    1. Yo creo que lo mejor que podrían haber hecho es empezar desde cero. Si lo piensas, enlazar la trilogía con el DCEU tiene más inconvenientes que otra cosa… No tendríamos magia, ni Ras, ni Talia, ni Bane. Además creo que la trilogía de Nolan es casi perfecta en parte porque es simplemente eso, una historia con principio y final en sí misma y que no se apoya en nada más.
      A mi me parece correcto reinicia a Batman y todo lo que tiene que ver con él en el nuevo universo de DC.

      1. Es que eso de que no tendríamos magia no es del todo cierto. En el universo de Nolan no es que no exista la magia, es que aun no ha sido descubierta. Al igual que en la primera temporada de Arrow no habían sido descubiertos los metahumanos.

        1. Ra’s es inmortal debido al pozo de Lázaro. Si eso no es magia, ya me dirás.
          Al R’as presentado en Batman Begins le falta el toque mágico y es porque en ese universo la magia no existe.

          1. Por eso te digo, que el Ras de Liam Neeson no es inmortal porque no hay magia en la trilogia. Pero si hubieran continuado la misma historia de TDK en el DCEU, podrían haber incluido el pozo de Lázaro, el Venom de Bane, etc.

            1. Después de casi diez años desde la muerte de R’as, después de la muerte de Bane… ¿En serio? xD

              1. Jajaja bueno, Ra’s y Bane habrán muerto, pero la Liga de las Sombras puede continuar, y puede que se hayan guardado sus cuerpos, como la cabeza de Walt Disney xD

              2. Veo que has entrado en razón xD

              3. Yo prefiero que haya terminado asi. La triologia de Nolan separada del universo DC.
                I esque me encanta que haya un triologia “realista” sobre Batman, sin magia, sin superpoderes, simplemente algo “realista”. Porque lo mejor de Batman esque no tiene poderes.
                Naturalmente el Universo de Batman (en mi opinion el mejor de DC) tiene muchas otras cosas, y pueden introduirlo todo en el DCU, pero siempre separado de la triologia Nolan.

                Es decir, adoro tener una triologia realista de superheroes, con el mejor Joker que ha havido (y creo que el actual ni se acercara), i con un tono oscuro pero real.

      2. No me refiero a que batman v superman continúe la trilogia, sino a que continúe donde lo dejo the dark knight, no la tercera parte, pues eso crearía incoherencias.

        1. Eso sería peor. Es decir ¿por qué obviar la tercer parte cuando es igual de importante que las demás?… En vez de hacer cuadrar todo con el Nolanverso (que aunque os fastidie, se acabó) hay que ser un poco original, creo yo.

          1. Esque ademas perderia toda la gracia del Nolanverso. Meterle de pronto magia no vale la pena. Mejor dejar la triologia como esta (que ya es una obra de arte) y no pifiarla.

              1. 1+

        2. No, la trilogía que se quede como está que así está muy bien, la mejor trilogía del genero de supers…

    2. Yo creo que lo mejor es dejar la trilogia cerrada, es muy buena, continuar esa historia podria estropearla, a parte, hay cosas que no tendrian sentido en este universo, Snyder quiere mostrar un Batman roto por la muerte de Robin, eso seria imposible siguiendo con la trilogia de Nolan, a parte, que el Joker de Leto seria una continuacion directa de el de Ledge, y yo creo que lo mejor es que nos presenten una version totalmente diferente del Joker, la misma version del Joker con distintos actores seria mucho peor, a parte, el Batman de Bale tiene pocas posibilidades contra Superman, precisamente por ese realismo que le dio Nolan, os imaginais a ese Batman haciendo la escena del trailer de egancharse a la esquina y esquivar el laser anets de que le alcance? yo no, ademas, esta nueva version de Batman, me gusta que se el mismo el que se crea sus propios inventos y Batmovil en lugar de Lucius

    3. Solo tenían que haberse puesto de acuerdo entre ellos si había éste plan. Hay que tener en cuenta que el Batman que se nos presenta en BvS lleva ya unos 20 años haciendo de Batman y eso fue antes de la llegada de Zod y su ejército, de modo que nadie conocía de Superman, y los demás metahumanos estaban en las sombras. Incluso en el trailer del Escuadrón Suicida se dice que ésta gente estaba en las sombras y a lo mejor la presencia de Superman les ha permitido presentarse a la luz de todos. Pero esto implica que el Batman de Afleck ha sido parecido al de Nolan, que solo se ha enfrentado a amenazas terrenales, como mucho lo único mágico seria si ya se hubiera enfrentado a la Liga de las Sombras, pero seria mejor que no conociera este elemento, para que así vea a Jason Todd y se sorprenda. Además Killer Croc no es más que un humano con una enfermedad rara… Yo hubiera apostado por seguir la trilogía de Nolan sinceramente. El único problema lo tenías en tener que cambiar de Joker por la muerte de Leadger, pero ya está.

      1. No, version nueva, nuevo comienzo.

    4. TDK Trilogy hay fechas en BB es de 2005 al 2006,TDK 2008 y TDKR 2015 al 2016, MOS tiene fecha de 2012 al 2013.

      Y en mi opinion no hay que estropear una saga que termino muy bien.

      1. Fechas totalmente compatibles con MoS y BvS, solo que aquí han dicho que sucede un año y medio después de los hechos de MoS. Pero de haberlo querido hubiera podido estar enlazado. Este argumento que has dicho es el más pobre de todos. Es evidente que el Batman de Afleck no ha enfrentado a metahumanos, por lo que se dice en Escuadrón Suicida. Así que ese Batman pre-MoS es muy parecido al de Nolan, basado en el realismo. De hecho si han hecho que sea ya un Batman veterano y experimentado es por esto, porque la gente ya está familiarizado con el de Nolan y en sus origenes y ya querian un Batman en su esplendor, a parte de inspirarse en el comic The Dark Knight Returns. Así que a lo que Batafleck se haya enfrentado hasta ahora es como lo del Batman de Nolan más o menos.

        1. 1 No son compatibles, ya que TDKR no se menciona nada fuera de su verosimilitud.

          2 No se quiso.

          3 Pues en un argumento clave y defendido aquí.

          4 Ras Al Ghul un inmortal y Cocodrilo un mutante, seguro que se si a luchado, y eso no pega con el anterior.

          5 El Batman de Nolan estuvo 3 años como Batman en activo, el de Ben 10.

          6 Pero no es lo mismo.

          1. ???

            El Cocodrilo no es un metahumano es un humano con una enfermedad. También se ha hecho de un modo realista que podría haber encajado bien en el Nolanverse. Y a Ra’s al Ghul puede haberlo enfrentado y desconocer lo de los Pozos de Lázaro (recuerda Jason Todd). Y aun así solo Ra’s es el único con algo anormal que haya podido enfrentar porque estos de la Liga lo llevan todo con mucho sigilo y tal. Conclusión: aunque sean Batmans muy distintos el Batman pre-BvS es un Batman que debe haber enfrentado amenazas similares a las del BatNolan. Esto es una certeza si o si, te guste o no.

            Ya sé que el BatNolan es imposible de unificar al universo de MoS tal y como se ha hecho, pero podría haber sido posible y yo digo que YO lo hubiera hecho. Ambas cosas que digo te pueden gustar más o menos, pero son verdades como un templo. La primera porque nos lo ratifica el trailer del Escuadrón Suicida, la segunda porque es mi opinión personal de si a mi me parece bien o no y que si los creadores de MoS y BvS lo hubieran querido hacer compatible hubieran podido, de la misma forma que introducen a Bruce Wayne en la destrucción de Metropolis por Zod. Bien podían haber metido a Clark observando por la tele los hechos del Joker o de Bane si así lo hubieran querido hacer.

            1. También se ha hecho de un modo realista que podría haber encajado bien en el Nolanverse.

              Si Nolan no puso a Bane con su suero, menos hubiera hecho esto…
              Por lo demás, creo que rizas demasiado el rizo.
              El universo de Nolan no tiene cabida en el DCEU y viceversa.

              1. No estoy para nada de acuerdo. Ese Killer Croc no es un mutante, es solamente un humano con una rara enfermedad y muy fuerte. No hay más.

              2. Killer Croc no encaja en el Nolanverso por la sencilla razón de que no es realista y se sale del tono de la trilogía. Y punto.
                Aunque tenga una enfermedad inventada que te hace parecer un cocodrilo… Vamos, no me niegues que cantaría un poquito.
                Es mucho más realista un suero sintético que te pone mazao xD

              3. Es que no parece un cocodrilo, miralo bien. Solo tiene la piel con escamas, parecida a la de un cocodrilo. Tal y como le han caracterizado sí es “realista”, el mismo realismo que el plan de Batman Begins de la sustancia del miedo y la fuerza de Bane que sin ser superfuerza es una fuerza que ningún ser humano podría tener.

                Lo que yo estoy diciendo es que el Batman de BvS antes de esta pelicula ha tenido que hacer frente únicamente a amenazas terrenales parecidas a las de Nolan

              4. Te he respondido arriba 🙂

            2. Que Croc no es metahumano?? una cosa es la descripción que dieron del personaje en un origen y otra muy distinta lo que es hoy día, un metahumano, mutante o como quieras llamarlo, con todas las de la ley: fuerza sobrehumana, reflejos sobrehumanos, piel invulnerable a las balas, su cuerpo y estado mental muta… sip, yo diría que es metahumano.

  5. pues aunque suene loco..
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo aun no descartaria la posibilidad de que la triologia de nolan este conectada con Batman v Superman, o
    Batman 5 Superman como dicen algunos.
    (FIN SPOILER)
    habra que esperar hasta marzo para salir de dudas.

    1. De los creadores de las series de CW y el DCEU comparten universo, Affleck es Deathstroke y el Joker es Jason Todd… llega….

      1. Y el Joker es Catwoman operada xD.

    2. Esa teoría es ridícula. Hasta en el segundo trailer (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Ben Affleck lo llaman Bruce Wayne, luego es imposible que vaya a ser Deathstroke (FIN SPOILER).

    3. Y Jason Momoa es Vandal Savage disfrazado de Aquaman.

    4. Esa teoria surgio solo entre los fans de Bale como Batman que se niegan a ver a otro actor interpretando al personaje, pero la realidad es que todo los puntos de su teoria se han caido por si solo con los trailers y demas.

    5. Antes de empezar a conocer detalles de BVS era posible, ahora ya con todo ésto no lo es.

  6. De los creadores de las series de CW y el DCEU comparten universo, Affleck es Deathstroke y el Joker es Jason Todd… llega….

    Esa teoría es ridícula. Hasta en el segundo trailer

    Y Jason Momoa es Vandal Savage disfrazado de Aquaman.

    calma que no panda el cunico, solo dije que “yo” no lo descartaria.
    por eso dije que sonaria loco y que habria que esperar hasta marzo.
    ya lo dice el viejo y conocido refran:
    dudar es de sabios, y afirmar es de….
    http://cdn.meme.am/instances/52571383.jpg

    1. Bonita manera de llamar “tonto” a nadie, aunque sea de manera sutil. Muy bien tu postura, oye.

      1. ok pues si es asi, acabe de llamar tonto a dios.

        1. Creo que estás equivocado. El dicho es “errar es humano; perdonar, divino”. El que tú has usado se completa con “tonto”, así que menos lobos, caperucita.

    2. En vez de “mandarnos tranquilizar” deberías defender tu postura… digo yo.

    3. Dudar es de sabios , afirmar es de tontos. Sé un hombre para terminar la frase y llamanoslo directamente.

      Si , soy tonto por afirmar que Batman V Superman Dawn of Justice no es una secuela del BatNolan. Tontísimo.

      1. @Avengers League
        te dire algo aun mas loco..
        yo me he acabado de llamar tonto a mi mismo. ¿?..
        una vez cometi un error al comentar en un post, me dijeron que yo era un don nadie. por lo que mi opinion era irrelevante.
        alguien respondio que nadie era perfecto, y yo respondi entonces que si yo era nadie..
        entonces yo era perfecto.
        a lo que respondieron, que solo dios era perfecto. y yo respondi, que entonces yo era dios. asi que dijeron que nadie era dios.
        entonces si nadie es yo, y nadie es dios..
        soy dios y a la vez soy nadie.

        ok pues si es asi, acabe de llamar tonto a dios.

        y eso que el refran del sabio estaba trucado, ya que es una frase que tiene muchas interpretaciones, para muchos la duda es lo malo, y lo bueno es la certeza o confianza en lo que se hace o se dice.
        por ello lo del chapu.
        el necio se cree sabio, pero el sabio..
        http://i2.esmas.com/galerias/fotos/2011/8/h_022-b5a8b2ea-13e9-102f-ad72-0019b9d5c8df.jpg
        sabe que es un tonto.

        1. ¿Pero qué demonios? Déjate de historias, anda.

        2. Jo tio , tienes que pasarme el número de tu camello. Eso que fumas parece potente xD xD

        3. Si te quieres llamar tonto a ti mismo estás en tu derecho, faltaría más, pero con los demás usuarios lo mínimo es algo de respeto, no insinuar que son tontos por rechazar tus teorías sobre la película.

          1. OKAY.
            Nada que objetar

        4. Como bien dice otro refran, “tonto es aquel que dice tonterias” (bueno nose si se considera refran pero yo lo saco de Forest Gump :D).
          Viendo las tonterias que dices en tu comentario, saca tus propias conclusiones 😉

          1. La vida es como una caja de bombones nunca sabes cual te va a tocar 😉

        5. yo solo se que no se nada 😛

    4. Hay algo que se llama sentido común estimado. Pero en fin, luego de estrenada la película recordaré este comentario.

  7. Debemos tener en cuenta que Snyder siente gran admiración por Nolan y su trabajo, no tiene que pedirle permiso, pero él igualmente se lo pide, es una suerte de solicitud no vinculante, como dice Javi, mera cortesía, es simplemente una muestra de respeto, no hay que buscarle 5 patas al gato. Nolan hizo mucho por Batman, y es lógico mostrar respeto por ello, no descontextualicemos unas declaraciones que sólo son de admiración. Debemos mucho a Nolan y pueda gustar más o menos, él procuró una de las películas (sino la mejor) gracias a las cuales hoy tenemos todo este género que tanto nos gusta. Gracias a IM, y TDK, hoy lo tenemos todo. Demostraron al mundo que los cómics pueden ser tomados en serio, y hoy en Dc y Marvel, han tomado el relevo verdaderos fans y personas muy destacadas y llenas de buenas intenciones como los Russo, Snyder, Ryan Reynolds, Singer… Así que muy bien por Snyder porque aunque parezca otra cosq sólo ha mostrado respeto a alguien que admira y a su legado al que todos los frikis de este mundillo debemos estar agradecidos.

  8. A mi me parece bien que se reinicie a bats y no tenga que ver el de nolan con el del dcu. Sigo pensando que dentro de años uniran universos o historias con crisis infinitas , lo hicieron en los comics y creo que lo haran con pelis y series

  9. Creo que fue un bonito gesto por parte de Snyder aunque dudo mucho de que si Nolan se hubiese negado no tendriamos a Batman como “Antagonista” de esta película.

  10. Cuando la película se estrene tendremos un panorama más amplio de las diferencias que hayan entre lo que hizo Nolan y lo que hará Snyder.

    Yo soy de la idea de que un universo DC partiendo de la trilogía de nolan si hubiera funcionado Aunque obviamente hubiera sido más “realista y oscuro” y creo que puede ser ésa la razón de que DC/Warner hayan optado por la idea actual (MoS en adelante) para darle el toque de ficción que se necesita

    1. Pero es que haciendo de Nolan un productor de MoS y de BvS y vendiéndolo como una de las bazas de la película, y un MoS que nos mostraron claramente inspirado en Batman Begins en el desarrollo de la historia, no tengo ninguna duda que hubieran podido utilizarlo para un universo compartido. Evidentemente hubieran tenido que cambiar algunas cosas de la 3ª película si hubieran decidido hacer un universo a partir de ahí, pero por ejemplo las 2 primeras películas de Batman hubieran podido encajar muy bien con la temática de MoS. Incluso me parecen muy similares las conversaciones entre Bruce y Alfred en TDKR cuando Alfred dice que va a fracasar ante Bane porque es el resurgir de la Liga de las Sombras, y el Alfred de BvS cuando le dice a Bruce que es un suicido enfrentarse a Superman.

      Tal y como acabó la trilogía podía ser complicado mezclarlo (antes de la 3ª película era muy fácil), pero aun así podían hacerlo, si MoS lo tenía en cuenta.

      1. Como se ha dicho arriba, perdia toda la escencia y gracia de la triologia. Repito, no hay ninguna necessidad de complicarse la vida intentando enlazar una gran saga, con una de nueva. Probablemente habrian tantos errores que causarian pifiar una de las mejores triologias que hay.
        I no creo que empezar una saga nueva (o un Universo) sea tan problematico.

        1. Si yo esto ya lo comprendo, además que para mi tiene un final espléndido la trilogía. Solo digo que si de mi hubiera dependido, como hubiera tratado de hacer una obra maestra, lo habría intentado enlazar ya que nos quieren vender que en BvS tenemos a un Batman ya experimentado. Y si bien lo veas o no, es incuestionable que ese BatAfleck ha tenido que ser bastante similar al BatNolan en cuanto a amenazas ha tenido que hacer frente antes de los sucesos de MoS.

          También estoy seguro que la muerte de Leadger precipitó la idea de cerrar la trilogía y no poderlo enlazar. Qué gran Joker nos dio, me hubiera encantado verle a él en el Escuadrón Suicida y en más películas.

          1. mmmm…. no estoy seguro de si me encaja el Joker de Leadger en una Suicide Squad. Pero concuerdo completamente en que me hubiera encantado verlo en la tercera pelicula (que supongo que era la idea de nolan sino fuera por la desgracia). Aun asi, ami la tercera pelicula, pese algunas incongruencias, me parece un inmenso final.

  11. Gran gesto por parte de Snyder.

  12. Estos personajes no nos pertenecen. Cuando terminas de hacer películas de Batman, alguien más lo hará.

    Acertadas palabras, aunque es algo que ya se sabe, una lástima que Warner no dejara acabar the dark knight rises de acuerdo a la visión de Nolan. Ojalá Nolan volviera a sus andadas como su película de El Gran Truco, quiero más películas así :E

    1. Si le dejaron terminar TDKR como el quería.

  13. Sí bien en éstos tiempos Nolan poco tiene que ver con el DCEU y BVS, está claro que estuvo implicado en la concepción de BVS.

  14. Yo con lo que flipo es que haya gente que siquiera proponga continuar algo que ya se cerró de forma magistral y que está autocontenido de forma perfecta en un mismo escenario y contexto, como es la trilogía de Nolan.

    Una trilogía realista-verosímil, donde NO había lugar para poderes, metahumanos ni los necesitaba en absoluto, donde primaba la calidad de la historia y el argumento a efectos especiales que te quitaran el hipo. Aceptadlo, NUNCA fue el propósito de Nolan continuar su trilogía y SIEMPRE estuvo en sus planes, darle un comienzo y un final… definitivo. Lo cual aplaudo.

    1. No es que lo proponga continuar, ya que como acabó la trilogia es dificil, pero sí he dicho que YO, de haber dependido de mi lo hubiera aprovechado para unificarlo, cambiando ciertas cosas de la película 3 cuando se estaba haciendo o en MoS cuando se hizo (y en consecuencia en BvS) para unificarlo en una planificación conjunta. Está claro que ahora es imposible, pero en su momento se podría haber aprovechado y habría estado muy bien. Porque repito que el Batman pre-BvS ha tenido que ser sí o sí parecido al de Nolan en cuanto a rivalidades y complicaciones.

  15. Pues nada @Pali capaz nos sorprendemos de que Boomerang luzca sus artefactos y al final tenga poderes o Harley Quinn lanze rayos o dispare a través de sus pezones… O Deadshot pueda volar.. Si agarran a un personaje como el Diablo de los cómics con sus poderes como Pirokinesis y lo llevan a Live Action mínimo tendrá los poderes no? Si Katana los tendrá porque el Diablo sería la excepción. Y bueno lo de detective se sabrá pero que El Bruce/Batman de Affleck supera al de Bale en cuanto fabricación de sus artilugios por ejemplo el Batmobile es un hecho.

Dejar un comentario