Liga de la Justicia / Justice League (2017)Películas de cómicsPelículas de DC

Zack Snyder defiende el uso del multiverso en el cine DC

25

Imagen del set de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Ya está prácticamente confirmado que la película de Flash, que realizará una pseudo-adaptación del arco “Flashpoint”, introducirá al multiverso en el cine DC, después de que tuviera una importancia capital hace un año en el evento televisivo “Crisis on Infinite Earths”. Esto abre un sinfín de posibilidades que explorar  en los próximos años, con películas alejadas de la continuidad oficial (como “Joker” del año pasado) y varias versiones de los personajes, como es el caso de “The Batman” con Robert Pattinson y “Zack Snyder’s Justice League” con Ben Affleck.

Sobre esto se ha pronunciado el cineasta Zack Snyder en su reciente aparición en el live-stream de TheFilmJunkee, mostrándose a favor de la dirección que están tomando Warner Bros. y DC Films con sus producciones:

Si te soy sincero, me encanta que hayan decidido abrazar esa personalidad… Siento que siempre está presente esa especie de crítica o de término medio. ¿Cuál es ese término medio? Ya sabes, ¿intentar ser como Marvel? ¿Hacer lo tuyo propio? En plan, ¿Qué es lo que vas a hacer? Pero creo que ahora están fijos en esta trayectoria específica en la que, espero y deseo, la idea es tener al cineasta al frente de todo… Que es básicamente lo que te permite le multiverso, primero el cineasta y luego aquí tienes a los personajes, júntalos.

A continuación, se dedica a hablar de los diferentes acercamientos seguidos por Marvel Studios y DC Entertainment a la hora de encarar sus productos audiovisuales y cómo el multiverso es la respuesta lógica para agrupar todo lo que ha creado DC a lo largo de estos años:

Creo que Marvel ha construido su universo durante mucho tiempo, así que cuando llegas a las últimas películas todo es fijo y se mueve en la misma dirección pero eso nunca iba a pasar [con DC] porque las series de televisión son muy populares, al igual que sus series animadas. Ese ha sido uno de sus éxitos. Y las películas [de Christopher Nolan] han tenido otro tono y otro universo. Así que de ningún modo iban a estar en plan ‘Vale, vamos a decir que estas cosas no existen y esto sí’ y creo que esa era la mentalidad durante un tiempo, pero me alegro que se hayan decidido por un acercamiento más diverso.

El año que viene, en el mes de marzo, Zack Snyder lanzará en HBO Max su versión de la Liga de la Justicia, una película/mini-serie de 4 horas de duración que ofrecerá una versión radicalmente distinta de lo que vimos en cines el pasado 2017. Por el momento no se sabe si su “Zack Snyder’s Justice League” será el canon a seguir a partir de ahora (máxime, con “New Gods” en desarrollo) por lo que se entiende su entusiasmo por la idea del multiverso y la posibilidad de explorar sus ideas, sea cual sea el contexto global en el que se enmarquen.

Vía información | The FilmJunkee

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Reseñas] Iron Man 2020, núm. 6

Entrada anterior

[Reseñas] Thor, núm. 6

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Pues sea contraataque o no, Marvel no se quedara atrás con el multiverso :v

  2. Ser como MARVEL a estas alturas es imposible, la marca es sólida y se ha hecho de un prestigio enorme y seamos honestos, no eran nada y ahora son el Rolls-Royce de la industria, codeandose con Star Wars.

    DC debe hallar su hueco, y lo hace bien con películas en solitario y sin conexión con otros supers como Batman de Nolan, MOS, Aquaman, Joker y creo que The Batman seguirá ésta tendencia.

    WB está perdiendo credibilidad con sus directores estrella que están buscando otras casas por eso a DC con el nuevo mundo que vivimos le será muy complicado mantener un estándar de calidad (esperemos que no)

    1. El problema nunca es ser como Marvel, porque puedes hacer lo mismo con ideas diferentes. La cosa es que Zack tenía una idea con su historia/arco de Superman y Warner después quiso subirse al barco de universo compartido como Marvel.
      Por lo que dice Zack ahora tienen otra mente en el estudio y eso en teoría solo puede ser buenas noticias para quienes nos gusta las películas de superhéroes.

      PD: El universo de Star Wars se está montando poco a poco su universo compartido con sus series, por lo tanto todo es tener una organización e ideas claras de como llevar el producto al público.

      1. Creo que has dado en el clavo. ORAGNIZACIÓN. Es lo que realmente le falta a DC. Marvel no es que sea la joya de la corona y te den peliculas de oscar o que esten al nivel de cosas como logan, Spiderman 2 o caballero oscuro, a excepción quizás de las peliculas grupales (IW, engame y la primera de vengadores), pero siempre se han mantenido constantes, con un plan a medio y largo plazo, que poco a poco les fue dando mas y mas dinero, fidelizando a la gente, hasta el punto de que marvel ya no necesita ni esforzarse ni hacer una peli remotamente buena para que ésta haga dinero (cap marvel, iron 3, las pelis de thor, etc….)
        DC tiene muchisimo potencial pero warner quiso conseguir en 3 peliculas lo que marvel ha conseguido en 20 durante 10 años. No se puede. Pero ahora es la gran oportunidad de Dc, marvel realmente ya ha dado lo mejor de sí, y a excepción quizás de alguna de las series, muchas de las cosas que van a introducir ya hemos visto antes (en especial los xmen, los 4F, blade, etc….) mientras que de dc, si comparamos, realmente no hemos visto casi nada, porque casi todo ha estado saturado por batman. Pero de nuevo, necesitan organizarse bien, en mi opinion establecer un universo compartido principal, y luego tener las series y las independientes como realidades alternas.

        1. Cómo bien dices la clave es la organización y aún creo yo más tener a alguien como Kevin Feige que sea el que supervise todos los proyectos y tenga claro hacia donde quiere ir y como hacerlo

    2. Hacer tu propio universo compartido no es hacer como Marvel. De hecho la idea de Snyder ya era algo muy distinto y era una grandeza tener dos estilos distintos para disfrutar, pero debido a unos cuantos idiotas, pasó lo que pasó.

      1. No deberías decir que son idiotas las personas por no gustarles algo. La 3ra de Thor surgió de las críticas a la segunda. A mí me gustó Superman lo único que no me gusto la actitud del padre sobre que deje morir a la gente si es necesario o algunos cambios Como el de Jimmy Olsen pero lo demás el estilo y hasta la polémica con la muerte de Zord le vi lógico. Ese estilo hubiera estado bien. BvS comenzó correcta pero fallaron con el Lex Luthor y sus motivaciones, algunas cosas entre Bruce y su deseo de destruir a Superman ahí pudo tener un enfoque más a lo Otelo dejando de lado tramas y darle algo más a lo shakespeare y se que ese era el objetivo pero la mala edición termino de mutilar el trabajo.

        1. No les llamo idiotas por no gustar, llamo idiotas a los que criticaron de forma inmerecida e injusta esas películas de forma subjetiva e interesada y que no lograron entender que eso nunca pretendió ser un universo compartido sino uno de expansivo. Con esas críticas perjudicaron al propio producto y a la posibilidad de un universo compartido, si era lo que WB quería. Hicieron mucho daño al propio genero.

          1. Entonces si el producto es malo aún así hay que alabarlo?

            1. Si el producto TE PARECE malo, pues lo criticas, pero teniendo en cuenta que el DCEU no nació como universo compartido, defiendes un universo compartido con otros actores, pero no vas a destruir ferozmente el trabajo de otro. Porque las críticas se basaban en criticar a Batman y Superman, no la peli en sí

          2. ¿QUe diferencia hay de universo compartido a uno de expansivo?

            1. Pues que uno compartido es lo que ha hecho Marvel, cada película es una pieza más de un gran puzzle. En el caso de un universo expansivo es lo mismo que hizo Nolan con su Batman, en ese caso centrado en Superman, con la diferencia que contaría con otros personajes, con la posibilidad de ampliarlo con spin-offs, pero todo nace de una misma peli y con un final pensado. Además en el DCEU estaba pensado que cada película seria directamente secuela de la anterior y hasta Aquaman fue así.

  3. Es cierto que DC es el mejor parado para explotar los multiversos, ya que al menos dieron via libre a que se hagan varios productos independientes y lo celebro, y para un crossover pueden jugar con varias versiones conocidas para el publico. Marvel no tiene ninguna de las dos cosas, hasta ahora sobreexplotaron la formula y no vemos algo en verdad diferente, tampoco tienen obligación esta bien como estan, y los crossover tampoco tienen versiones como para generar hype salvo lo que están por hacer con el spiderverse y tal vez los xmen de fox.

  4. Estoy deseando ver el Snyder Cut, pero dejando eso aparte, el multiverso DC es una chapuza, producto de un intento apresurado de arreglar muchas decisiones equivocadas. Me parece muy bien que haya una variedad de universos y tonos con actores diferentes interpretando a Batman o a Superman, pero aun no han conseguido darnos una buena película coherente de una única Liga de la Justicia, y me temo que no la habrá en el corto plazo (Snyder Cut aparte, que para mi es un elseworld en toda regla).

    Espero que en algún momento den carpetazo al DCEU y de esos errores hagan un universo Rebirth con sangre fresca que sea un éxito al estilo Marvel, aunque con sus propios méritos… el público reacciona bien cuando el producto es lo que quiere, ahí tienen no solo a Marvel, sino a The Mandalorian para demostrar lo mismo y la triología secuela de Star Wars para demostrar lo opuesto… en fin. A ver que tal 2021.

  5. Seamos honestos, el multiverso es capaz de brindar diferentes versiones de los personajes, todos cada uno teniendo sus propias reglas y mundos, disfrutando de variedad de historias y tonos como los propios comícs, eso nos permite ver series, peliculas y animaciones con diferentes propuestas y diferentes targets de audiencias.

    Aún asi me gustaria un hilo argumental tal y como ha ocurrido con el Arrowverso y el DC Animated Universe, el DCEU si puede hacerlo, solo requiere continuar.

  6. No entiendo cómo muchos quieren que el universo DC esté en manos de un cineasta que ya demostró que no entiende los personajes de cómic que maneja (Snyder) y odian a un tipo que si de algo sabe , es de cómics (Geoff Johns)

    1. Si tan bueno es haciendo cómics que se dedique a eso, que en el cine y la tv ya hizo bastante daño.

      1. Ya lo hace. Three Jokers estuvo bastante bien y Secret Origin fue una de las pocas cosas salvables de Death Metal.

        1. Sus guiones de cine y tv son, en mi humilde opinión, bastante mediocres tirando a malos.

  7. Ya casi llega el 2021, estoy ansioso por ver el trailer de ZSJL!!!!
    En cuanto a lo del multiverso, me parece bien, pero como ya dijeron arriba, DC necesita un plan y tener buena organización.

  8. Hay algo que no me queda claro: el multiverso del MCU es el mismo que el de los cómics? Si es así habría un pequeño error en la continuidad, ya que en Marvel hay una regla multiversal que dice que las gemas solo funcionan en su universo de origen, cosa que contradice a lo visto en el MCU (se llevaron gemas de universos paralelos distintos y aún así lograron hacerlos funcionar).

    1. No es el mismo que el de los cómics

    2. Aunque de todas formas la regla no le afectaría. Ellos usan sus propias gemas de su pasado. La nueva realidad se crea a partir del cambio, no antes, por lo que a la práctica son sus mismas gemas.

  9. La idea de Snyder era interesante. Crear su arco de películas, algunas individuales, otras team-ups y otras grupales.
    Y todo bajo su paraguas.

    Sería un enfoque interesante tener “diferentes arcos” por diferentes directores.
    Esas peliculas fueron el arco de Snyder…ahora viene el arco de JJ Abrams (Por decir alguno)

    Y eso a lo mejor deberia implicar recast en cada arco.

    1. No lo comparto. Si haces eso es mejor que sean distintas continuidades.

Dejar un comentario