Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Liga de la Justicia / Justice League (2017)

[Cine] Zack Snyder deja caer la posibilidad de una película de la Liga de la Justicia

72

Justice League

Los rumores sugieren que con “Man of Steel” / “El Hombe de Acero” los estudios Warner Bros tiene la intención de comenzar a crear su gran universo DC en el cine, y que esta guardaría relación con la hipotética película de la Liga de la Justicia programada para 2015.

Aquello no eran más que informaciones procedentes de hipotéticas fuentes internas, por lo que lo calificábamos de rumor, pero unas nuevas declaraciones del director Zack Snyder (director de la película de Superman) dejan caer la posibilidad de ese futuro universo compartido.

Esto es lo que responde el cineasta cuando le preguntan si cree que sucederá una película de la Liga de la Justicia:

Sabemos que Superman es la joya de la corona de DC. Nosotros queremos hacer su casa en orden. ¿Y luego entonces? ¿Quién sabe qué es posible?

Los rumores sugieren tras “Man of Steel” la primera de este universo compartido (no se sabe en qué posición van a dejar a “Green Lantern” / “Linterna Verde”), le ofrecerán un nuevo contrato a Henry Cavill, no sólo para ofrecerle un incremento de salario sino también para involucrarlo con una película de la Liga de la Justicia y las secuelas.

Si bien se ha dicho que tras Superman habrá que esperar hasta 2015 para ver la película de la Liga de la Justicia, también hay rumores de que la película de Lobo sería la segunda película, tras “Man of Steel”, si bien transcurriría fuera de la Tierra y no afectará a otras películas.

Por último estaría una nueva película de Batman para 2016, que si bien será una especie de reinicio que estará al margen de la saga de Nolan, no se volverían a contar los orígenes del personaje. Tan sólo sería una película para conectar al personaje con el universo.

También en ese futuro para dentro de 4 ó 5 años, estarían las películas sobre Flash, Wonder Woman o la posible secuela de Linterna Verde.

Vía información | Coventry Telegraph

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Joe Carnahan pierde las esperanzas con el reinicio de Daredevil

Entrada anterior

[Animación] Nueva imagen de Beware The Batman, la nueva serie animada de DC

Siguiente entrada

También te puede interesar

72 comentarios

  1. Como Santo Tomás, hasta no ver, no creer….

  2. el río va sonando demasiado. al final se hará. eso espero. y que se haga bien.

  3. Sería increíble una Liga con Zack Snyder de director, espero que Man of Steel sea un éxito y comiencen su universo con buen pie, los personajes de DC se lo merecen de una vez por todas.

    1. sólo aléjenlo del guión y estaremos bien…

      1. Sí eso es cierto, a Snyder es mejor no dejarle un bolígrafo cerca… cuando vi Sucker Punch quise por un momento cortarme las venas. Ahora, haciendo adaptaciones literales se saaale.

  4. según las informaciones que manejo, la conformación de la Justice League sería la siguiente:

    – Batman (Christian Bale)

    – Superman (Henry Cavill)

    – Green Lantern (Ryan Reynolds)

    – Wonder Woman

    – The Flash

  5. Pues.. yo creo ke la joya de la corona es Batman XD

    1. Digamos que Batman le deja el estrellato a Superman, pero el que parte la pana es él, sin duda 😉

    2. yo creo batman es la corona pero superman es la joya de la corona por que, pues el es incono de todo el mundo de superheroes el es quien inspira a cada super que salio depues, es el superheroes supremo (te lo digo yo que soy fan de marvel y no dc) y quien diga lo contrario no entiende el valor de superman

      1. SUPERMAN ES LA JOYA DE DC… Batman es el segundo mejor de dc…. superman es la leyenda… Batman es un detective/heroe no un superheroe… ya lo dijo un directivo de warner….

  6. Esperaba una Superman/Batman antes de JLA, pero todavía no hay confirmado nada de nada. Que se va a hacer, eso no lo dudo.

    1. Estaba a punto de poner lo mismo , me parece estúpido el sacar una película de la liga sin aprovechar la relación entre Batman y Superman .

    2. ¿Qué os parecería un “Superman/Batman: Public Enemies” adaptado al celuloide?

      1. Superman tendría que hacer algo realmente malo para quedar como un enemigo publico, tal vez al final de MOS se gane la confianza de la gente y del ejercito ¿Que hacer para perder esa confianza? Alguien tendría que matar y culparlo a el como paso en el comic.

    3. es verdad, antes que la liga de golpe no estaria mal ver a superman visitando ciudad gotica o viceversa

  7. si Estos rumores son verdad o se llegara a confirmar es algo k muchos fans de DC comics estaban deseando desde ase mucho tiempo pero como siempre son solo rumores

  8. Si los de Warner no usan el (….Ciudado Spoilers….) Batman que Nolan les dejó servido en bandeja para que recomiencen la trilogía con un universo mayor y un nuevo enfoque, es que son unos idiotas. Desechar la oportunidad de incluir una de las Trilogías más exitosas de Warner en el universo DC (como un evento pre-liga de la justicia) sería un desperdicio enorme. Muchos dicen: superman no podría existir en el universo del Batman de Nolan. Si podría, más adelante en el tiempo.

    1. Si te refieres a usar el mismo Batman de Nolan para una peli de la Liga, ni hartos de vino deberían hacer eso, que no mezclen esos dos universos por lo que más quieran, el Batman de Nolan que se quede intacto, ya está, se acabó, que respeten eso.

      1. aclaremos en primer lugar que ambas películas tienen al mismo productor (Chris Nolan y Charles Roven), así que técnicamente podrían convivir en el mismo universo cinematográfico. …

        sin olvidar que en la estética (vestuario, maquillaje, etc.) tienen una apariencia bastante similar, así que desde punto de vista tambien pienso que convivir en mismo plano existencial

        otra cosa es que sean diferentes por los efectos especiales y tal vez “levemente” por la historia, pero técnicamente viven en un mismo universo

        si hablamos de Batman (Chris Nolan) y Green Lantern (Martin Campbell) te creo, porque tienen dos productores y estéticas distintas

        pero es igual que The Avengers

        antes se pensaba que era “imposible” que Thor, Hulk, Capitán América y Iron Man vivan en un mismo universo y película

        y Marvel Studios demostró lo contrario

        lo mismo hay que hacer con Justice League

        poner un único productor a la cabeza (ejem: Kevin Feige = Chris Nolan) y te garantizo que sale una película redondita de la Justice League

        y si hay Batman en la Justice League, estoy seguro que será Chris Bale, no solo por su exitosa trilogía

        si no porque tambien sería “ridículo” y “estúpido” reiniciarla desde 0 con otro supuesto “Batman Begins”

        lo mejor es hacer un “Año 2” e incluir a Robin y Batgirl y desde ese punto de vista adaptarlo a la Justice League

        además que sería un gastadero “imbécil” de dinero hacer otro Batman Begins

        sin olvidar lo estúpido en planificación

        sería una pérdida grande de dinero innecesario

        además que no creo que Warner Bros. y Chris Nolan trabajen con otro Batman que no sea Bale por las razones ya expresadas aquí

        1. Veamos… si Nolan no está dentro de la ecuación, tampoco está Bale, y si encima sale Robin en ese supuesto año 2 que propones con mucha más razón NO cuentes con Bale. EL BATMAN DE NOLAN SE ACABÓ, costará olvidarlo o darle la bienvenida al nuevo, pero tiempo al tiempo.
          Yo sí secundo la opción de un nuevo Batman con un nuevo actor y UN NUEVO TRAJE, no me cansaré de decirlo, el Batman de la Liga debe ser mucho más ágil que el de Nolan, mucho más cercano al cómic, no tan realista, yo no quiero ver “realismo” en la Liga, espero un producto algo más cercano a Los Vengadores, aunque claramente más sobrio. Si empezamos a enfocar a todos los superhéroes como lo hizo Nolan, pues no, ese no es el camino, que aparece un marciano verde por dios!…
          Yo voto NO al realismo Nolanista para la Justice League.

          PD: Pero adoro el Batman de Nolan.

      2. Si viste la película deberías saber a que me refiero.

        1. mayor razon para respaldar las palabras de ROMPE ORTOS

          1. Ya respondi a legorrion, pero me aparece en moderación.
            Lo único que dije fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que si piensa en usar a Jonathan Blake Robin (FIN SPOILER)eso nunca sucederá, Batman sólo hay uno.

        2. te referis a la referencia de un hombre volando en el periodico o al final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ROBIN (FIN SPOILER), si es por el segundo de todos modos no encajaria en la liga para nada, la trilogia de nolan es una historia contada por el y nada mas, hasta el mismo nolan lo afirmo que no sirve su batman para unirse al grupo.

        3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) imposible!!! usar un batman que no sea bruce wayne????????! (FIN SPOILER)

  9. Me gusta que traten de mostrar a los personajes antes de mostrarlos por primera vez en JLA.

    Si la pelicula de la liga de la justicia llega a estar al nivel de las animaciones de DC, ya sera un exito como historia, y espero que la taquilla la acompañe tanto como fue con Marvel /Avengers

    Yo me conformo con algun dia ver a Superman y Batman en una misma pelicula live action.

  10. Hay que esperar despues del estreno se superman, para hablar de liga de la justicia.

  11. La Warner/DC quiere hacer todo apresurado y en poco tiempo, creo que si quieren hacer algo bien y no otro “Linternazo Verdoso” deben llevarsela despacio con los siguientes proyectos si es que van a ser individuales, entonces JLA deberia llegar en el 2018 porque aun no han dicho que haran con Batman (reboot o continuacion)y tambien como le va a Superman.

    Y no se diga de los otros personajes que aun no se han visto en cine como WW, Flash, Aquaman etc

  12. Me gustaria inventar mi propio Linterna Verde u.u

  13. Tambien me gustaria que Batman Reboot sea al puro estilo All Star Batman & Robin con la liga de la justicia avergonzada por los metodos poco ortodoxos de Batman y toda su violencia.
    La verdad me encanto ese batman pero ojala que no lo adapten tan desquiciado.

  14. bueno si esto se hara una realidad pues espero que logren una excelente adaptacion pero unas pelis de flash por ejemplo o linterna verde 2 no estarian mal antes de la liga :S

  15. En mi opinion lo mas idoneo son las individuales primero, de que se puede hacer a primerazo se puede, pero es que primero argumentalmente hay cosas que explicar, todo debe encajar, debe haber un orden, todo debe resultar creible, no deben haber cabos sueltos, no debe verse forzada, como se ve que DC y WARNER quieren el record de taquilla de Avengers y es que la JLA en mi opinion da para sobrepasar a Avengers, sobrepasar a Titanic y Avatar y coronarse primera, pero no hay que desesperarse, a mi en lo personal no me importa esperar una pelicula de la JLA bien planeada seria igual o mucho mejor que Avengers, tomen las cosas con calma señores, hay que planear bien las cosas…………….

  16. Si tienen las ganas de hacerlo, lo hacen porque tienen un Gran Universo con tremendos personajes que bien pueden aprovechar individualmente para luego juntarlos en la pelicula de la JLA, por favor antes de la JL una pelicula individual de FLASH mi superheroe estrella de DC junto con Superman, y que despues venga todo lo demas..

  17. Si los plazos son los que dicen en el artículo, pues son varios años que esperar. Obviamente que es mejor que se tomen las cosas con calma, que por hacerlas a la rápida puede salir cualquier cosa, pero esta decisión la debieron tomar hace bastante rato ya… OK, entiendo que no quisieran tocar el Batman de Nolan, pero no era imposible ir haciendo las otra películas en paralelo a eso, un nuevo Batman en 3 años más (pensado en la JLA) y luego una con todos reunidos… Creo que se tardaron demasiado en tomar esta decisión, luego de MOS parece que vamos a tener unos 3 años sin nada que mirar.

  18. esto pinta mal, warner no sabe que hacer y quererle dejar el encargo a snyder, que no se me hace mala opcion pero tampoco la mejor, es sintoma de desesperacion, parece que affleck tomo una buena decision al alejarse de esta peli.

    1. aver amigo el no dijo que iba a hacer la peli… dijo que todo es posible…en relacion de superman y despues que ´pasen a la liga… no digas cosas que no son…aunque si fuera snyder director con un guion goyer-hermanos nolan….BIENVENIDO SEA…. saludos

      1. haber se que el no dijo nada d dirijir justice league, pero entre tanto rumor y con el rechazo de ben afleck se puede interpretar que tal vez lo estan consultando o al menos a mi me dio esa impresion, igual no pude leer bien la nota porque estaba en el trabajo.

  19. La idea de Warner y DC es forzar una pelicula de la Liga de la Justica para competir contra la Marvel y los Avengers. Creo que Warner y DC se equivocan al querer realizar otro Batman para incluirlo en la Liga de la Justicia, eso incluye encontrar otro actor diferente a Christian Bale y me parece que Bale es el Batman perfecto, es como tratar de cambiar a Robert Downey Jr. Ironman es el pilar de los vengadores como Superman y Batman son los pilares de DC. Warner solo ha tenido suerte con Dark Knight y eso gracias a Nolan porque despues su linterna verde y el superman anterior fueron fracasos de fracasos. Ojala que realicen bien las cosas y con calma para ver que sucede. Quiza me equivoque.

  20. Espero que sucesada que hagan para que el Batman de Nolan entre en el mismo universo y que el director sea tambien el co-.escritor con talento alo Joss Whedon osea por ejemplo:
    -David S.Goyer (co-guionista El Caballero oscuro y director de Blade Trinity)
    -Damon Lindelof (Guionista de Perdidos y Prometheus)

  21. Pienso que una tremenda empresa con es Warner Y Dc no se tengan algo entre manos ademas estos de hacer peliculas es su negocio y no lo van a dejar de hacer

  22. Con Man of Steel tienen una oportunidad muy grande para llevar a cabo la JLA asique espero que no la desperdicien, confío en los que están detrás de la película.

    1. Y que en la escena postcréditos salga Samuel L. Jackson caracterizado como Detective Marciano diciendo: “Sr. Clark Kent vengo a hablarle de la iniciativa Liga de la Justicia” ?
      Es broma, no me apaleéis, sé que ha sido un chiste muy muy malo XD

      1. Ja, ja, ja!! que malo! pero es tan malo, que al final si es gracioso… je

  23. pongamos opciones de posibles directores boi aponer mi lista:

    1- David S. Goyer
    2- Damon Lindelof
    3- Brad Bird
    4- Simon Kinberg
    5- Zak Penn
    6- Michael Bay
    7- Brett Ratner
    8- David Hayter
    9- Jonathan Nolan
    10- Ben Affleck

    1. – Duncan Jones
      – Darren Aronofsky (Aunque éste me parece que si puede, hará batman)

      1. Duncan Jones me encanta. Más que Nolan incluso. Ojalá se anime alguna vez a una de superheroes…

        1. Estuvo a puntito de dirigir The Wolverine y al final se lo llevó Aronofsky… y al final éste lo abandonó XD.
          No sé por qué, pero creo que Duncan Jones dirigiendo un proyecto tipo la JLA sería brutal.

          1. Si, aunque nunca se sabe como le iría con escenas de acción. No me gustaría que le pasara lo mismo que a Nolan en Rises.

            Me parece que tiene el perfil que anda buscando Warner y DC (Porque Green Lantern no existe!! No!!!)

          2. @groucho, que te hace tener tanta confianza en este tipo ? yo , nose ni quién es ; aunque bueno debe ser si tenéis esa confianza para que haga nada más y nada menos que justice league xd.

            un saludo:)

          3. @micha

            No quiero ser metiche, pero mirate Moon y Source Code y vas a saber el porqué de tanta confianza.

          4. @el_emi las escenas de acción que delegue en otro o que se las curre XD.
            Esa es otra, GL! que va a pasar al final con GL? :S

            @micha Duncan Jones dirigió Moon y Source Code (código fuente) y además es el hijo del gran David Bowie.
            Es que no sé muy bien como explicartelo, hace una ciencia ficción “clásica” pero que a la vez es muy sorprendente. ¿Por qué creo que sería un bombazo? te contesto con una frase de Josep Guardiola: “Cuestión de feeling” 🙂
            Un saludo.

          5. No sé, prefiero no pensar lo que viene de DC. Porque todo parece tan… sacado de la galera…

          6. el comentario 20.1.1.1.5 era para Groucho…

    2. No quiero prejuzgarte por tu nick, pero, ¿pusiste esa lista como broma, cierto?

  24. ok, lo haré y disculpa emi por no nombrarte , se me paso :S

    1. jaja, ningun problema…

  25. Como se vayan todos al espacio se van a cruzar con los de Marvel. Se irrán juntos de copas seguro.

  26. algo de lo cual puedo dar fe es que warner le va meter toda las ganas a las peliculas de superheroes DC, ya que se le acabo su rentica con harry potter, creeria que ahora si MARVEL que se tenga por que DC/WARNER / viene con toda respecto a linterna verde para liga de la justica deberia ser hal jordan o el negrito que no se como se llama saludos

    1. Que dios o el diablo te oiga! XD

      1. compañero lo único que deseo es que estos héroes se les hagan películas que realmente se merecen

  27. A ver que pasa primero con este Superman y lugo ya veremos…

  28. primero hay que ver como le va a superman (que despues de la desastrosa superman returns, lo mas seguro es que tengo un grado exito medio, tipo amazing spiderman) antes de hablar de la película de la liga. en la puerta del horno se quema el pan.

    1. Mi amigo esa tiene que ser una de las mejores peliculas de Superheroes, tiene q triunfar por todo lo alto.. Si no es asi entonces ADiOS a DC comics en el cine..

      Yo tengo fe en Snyder y Goyer ambos metidos en la pelicula, ambos VERDADEROS fans de los comics y del personaje en especifico, nada puede salir mal.

      PD: Que grande el Alex Ross con su Arte, mejor dicho PEDAZO DE ARTE xD

      1. Yo quisiera ver al Marciano en lugar de a Cyborg… J’onn J’onzz es el cerebro del grupo y no por nada es el segundo al mando.

        1. Si el marciano es el cerebro del grupo, ¿entonces a Batman que le queda?
          J’onn J’onzz es el telépata, el nexo común que une las comunicaciones de todos, además de ser parecido en casi todo a Superman, pero Batman es el estratega y el cerebro, ÉL es el que busca casi siempre la manera acertada de vencer al enemigo, sea grande o pequeño, y el que da las ordenes, SÍ SEÑOR!

          1. Si bueno yo pondria en ese primer Lugar a ambos, es decir tanto Superman como Batman son los Lideres de la JLA, pero mientras Superman es el brazo Fuerte el Poderoso Batman es el estratega y el GENiO por asi decirlo, pero para mi ambos son los Lideres, no es solo batman.

  29. mmmm interesante!, espero que el rumor se convierta en realidad, si esta peli de superman es un exito seria bueno que sea el inicio a la liga de la justicia y despues contar con los demas superheroes a aprovechar, me gusta como encajaria todo.

    Loki_evil_smile.gif

  30. Ojala la pelicula de la JLA la hiciera snyder, espero ver algun guiño sobre ella en la pelicula de Superman, algo como que en una tele salga parallax haciendo estragos por 1 o 2 segundos, o alguna mencion en un periodico sobre un tio vestido de murcielago en Ciudad Gotica.

  31. La verdad es que yo pienso que Justice League tarde o temprano se llevará a cabo, lo que no esta nada claro es cuando, posiblemente tarde 5 incluso 10 años, pero se hará , más que nada porque yo creo que el gl de reynolds esta como sino hubiese existido, no creo que tenga ni secuelas ni participación en próximas películas ni nada; el batman de nolan ha concluido con lo cual coger un prota y hacer de nuevo películas que funcionen va a llevar su tiempo y luego wonder woman, flash, detective marciano , aquaman etc, están congelados con lo cual sólo nos queda el superman de cavill que creo que si va a cuajar; es decir que me imagino que van a tener que pasar unos cuantos años para poder llevarla a cabo porque no creo que se aventuren a hacer una película en la cuál aparezcan todos a bote pronto.

    Es sólo mi opinión, un saludo 🙂

    1. Estoy muy de acuerdo contigo @micha, el panorama cinematográfico en DC a día de hoy es bastante incierto por todo lo que dices.
      Sólo queda decir: Superman, eres nuestra última esperanza XD

      1. Jeje, me alegro coincidir con alguien!! por cierto vi el trailer de moon y la verdad que este tal duncan cuida milimetricamente cada detalle de sus películas , me dio muy buenas sensaciones , parecía todo muy currao, aunque nose si le quedaría grande un proyecto de tal magnitud.

  32. mmmm… a ver que sale de aqui de ser cierto, yo opino lo mismo que he leido varias veces por ahi, todavia seria muy pronto, lo que no estaria mal seria hacer primero un Superman/Batman, presentando su relacion, o una Trinidad, o como se diga, presentando a una wonder woman y asi poder presentar a algun otro personaje para no copiar necesariamente la tactica de Marvel. Y luego asi con una individual de alguno importante como Flash o algo podria dejar todo listo para entonces si una Liga de la Justicia. Pero vamos, esto es solo mi humilde opinion, la verdad es que leo muchos comentarios de nosotros los fans, y si mas de uno se pusiera frente al proyecto de algunas peliculas cochambrosas que han salido seguro que habrian sacado mucho mas jugo, la imaginacion de un fan puede con todo jaja
    UnSaludo

Dejar un comentario

Más en Cine cómics