Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Zack Snyder describe el primer enfrentamiento entre Batman y Superman en la película y las diferencias entre ambos

80

Captura del primer trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Siguiendo con los detalles que Entertainment Weekly está publicando sobre “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” nos encontramos con una pequeña descripción de escena acompañada por unas declaraciones de Zack Snyder, el director de la cinta. En dicha descripción se narra por encima el primer enfrentamiento entre Batman y Superman destacando los puntos fuertes de cada uno de ellos.

Avisamos de spoilers.

“Superman no tiene que ser un estratega como Batman”. Superman tiene el poder de su lado, pero antes de que los puñetazos empiecen a volar, vemos un Batman con armadura colocando varias trampas en un almacén abandonado, entonces caminando a lo largo y dejando una lanza de kryptonita en el suelo. “La deja ahí”. Entonces lanza a Superman y la lanza está justo ahí. Así que te quedas en plan, ‘espera un minuto, ¿ha planeado cada paso? ¿Conoce cada movimiento?.

Suscríbete a Disney+

Ya sabéis, es Batman. Tiene todo el sentido del mundo que para que un humano tenga la mínima posibilidad de ganar a un ser todopoderoso como Superman tenga que recurrir a la preparación del terreno y todas las artimañas posibles. Planificación, estrategia y abuso de la bondad de Clark; como casi cada vez que se han enfrentado en los cómics.


El guión de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

80 comentarios

    1. Nadie te obliga a leer lo que no quieres.

    2. Disculpa, no sabía que alguien te obligaba a leerlos. Pero te entiendo, yo me siento obligado a escribirlos 🙁

      1. Respuesta ÉPICA. Por cierto, pinta genial esta escena.

  1. Bien confirmado lo de la lanza, la gran pregunta es la llegará a usar??

    Ya me imagino a Superman empalado xD

  2. Derrame de Hype xd el batman que yo conozco haría eso. Cada paso planeado, todo cuidadosamente orquestado. Un humano cualquier no tendría chances de vencer a superman. La custion es que batman ni es un humano cualquiera …

    1. Eso corrobora que Bruce Wayne espero un año para planear su enfrentamiento contra Superman. La pelicula inicia con la destrucción de Metropolis y posterior a eso pasaron unos meses en los que Batman comenzo a estudiar a Superman,todo lo que hacía para descubrir sus puntos débiles (recordar cuando se ven por primera vez en el trailer cuando Bruce Wayne le dice que el Diario EL PLANETA cubre cada historia de Superman),en ese tiempo también sabe que Luthor tiene tecnología kryptoniana y si bien es él el detonante del enfrentamiento, hay que ver como los manipula… los avances solo han mostrado enfrentamientos, las tramas como tal no se han visto y eso es lo que llama la atención

  3. Que batman valla preparado y superman no tenga una armadura que lo protega de la kriptonita praticamente superman mataria a batman desde lejos con su visión calorífica zack es como frank miller un batman con un plan contra un superman sin cerebro

    1. Un superman inocente / confiado diría yo. COmo Goku. Si eres fan de dragon ball, y estas viendo dragon ball super y viste el ultimo episodio, entenderas perfectamente lo que quiero decir xD

      1. o un Superman que no sabe que la kryptonita lo puede herir….
        no se olviden que en la anterior no aparece el famoso componenete verde, bien puede ser Batman que lo descubre. o que se lo roba a luthor

        1. Tiene mucha logica, sobretodo cuando superman se sorprende de que batman le detiene el golpe (escena del trailer final)

        2. Si. Lo único que yo me preguntaría, si Superman no sabe que la Kritonyta lo lastima (aunque a estas alturas se podría asumir que ni siquiera sabe de su existencia), como lo sabe Batman? Y si, ya sé que la respuesta es: “Porque es Batman”, pero me gustaría que en la película fueran un poco mas… explicativos.

    2. Ok ok te entiendo, superman es ultra poderoso y a larga distancia su poder acaba con cualquiera… Pero ya te diste cuente que es superman? El no mata a sangre fría, no va a incinera a un humano porque piense distinto, el busca la forma siempre de lograr algo sin llegar a los golpes y mucho menos matar a alguien! Ni frank miller ni el papa ni el che guevara ni nadie, esta es la forma lógica en que ambos seres ,con sus habilidades y debilidades, pelearían, de hecho no se a que viene lo de frank miller, ni siquiera sabemos si batman ganará, y lo dudo… De hecho, apuesto a que será un empate moral, ninguno de los dos mataría al otro después de todo ???????????????

  4. ojala decidan mostrar una secuencia mas larga
    a lo AoU (verde vs naranja), aunque en este
    caso seria… ¿ BATronika v hulkMAN ?

  5. Habrá quien diga que lo de la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lanza de kryptonita (FIN SPOILER) es una referencia a Jesús y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la lanza del destino (FIN SPOILER), la que le clavaron en el costado?

    1. San Batman de longinos xD

    2. Que no te extrañe que los crucigique con dos batarangs.
      A mi personalmente me gusta el Batman de artimañas y de terreno preparado, pero a veces roza lo absurdo. Vamos, se que es ficcion y ocurre porque asi lo quieren, pero que tampoco se pasen.

    3. Por favor… NO.

    4. No creo que sea una referencia al tema religioso, ni tampoco creo que Batman atraviese a Superman con la lanza, acabaría con él. De hecho Luthor acabó con Superman con dicha lanza en el DC Universe. Superman no tiene nada que hacer, el ganador será Barman, está en su terreno con todo lo necesario para derrotarlo. Que Superman inicie con la balanza a su favor, es lo que nos están vendiendo, que Batman no tiene nada que hacer contra Sups, es lo razonable porque no habría cabida para pensar que un simple humano venza a Superman, recordemos que la gente guarda en la retina la imagen muy aterrizada del Batman de Nolan, y ya han visto luchar a este Superman, entonces como que no conviene mucho mostrar a Batman pateándole el [email protected] a Superman, seguro viendo el desarrollo de la película la gente irá asimilando que este Batman es distinto y que es posible que pueda ganarle a Superman. Pero cuidadin que ningún ascensor o Metahumano le ha dado a Batman un paseo tan vertiginoso a través de los edificios como el que le dará Superman xD.

      1. *Barman es otro superhéroe pero con botellas xP

      2. Batman está equivocado, sus motivos lo están, ¿y a pesar de todo va a ser el kryptoniano el que salga derrotado? No lo veo. Además, Batman quiere matarlo, si al final de la pelea Superman sigue vivo sólo puede ser porque Batman salió derrotado o porque Batman cambió de opinión mientras intercambiaba tollinas con el Supers. Me inclino por lo primero. Luego está el tema de cómo le clava la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lanza (FIN SPOILER), porque Superman no va a estar esperando to’ quieto a que lo pinche como si fuese un vulgar morlaco.

        1. Éso es algo que falta saber, lo qué los lleva a dejar de pelear, cómo se dan cuenta de que están equivocados el uno sobre el otro, y especialmente Batman, porque es el que está decidido a matar al otro posiblemente.

          1. xD Me temo que a ese punto en particular se refirieron hace unos días, que sacarían lagrimas el final de la pelea. Seguro es como dice G8, habrá algo que los hará entrar en razón. Pero Batman está jugando de local y la balanza la veo mas favorable para Batman que para Superman.
            Si Bats le clava la lanza donde se la clave, Superman estará en serios problemas, y mal herido no me parece verlo en la lucha contra Doomsday.

            1. sacarían lagrimas el final de la pelea

              http://goo.gl/mDqG0p

              Va a ser tan emotivo cuando suene el Careless Whisper.

              1. Jajajajajaja, te la rifaste con la rola de Careless Whisper XD, por cierto que que buen cartel se mandó quien lo haya hecho, y fantástico lo de incluir los comentarios de Deadpool y el Joker

    5. LOL podría ser xD

    6. I-am-Jesus! I-am-Jesus! I-am-Jesus! hahahaa pues esperemos realmente que no.

  6. creo que no voy aguantar con todo este bombardeo de información xd, ya quiero que se estrene la película, estoy demasiado emocionado 🙂

  7. A Zato le gusta ésto XD, y a cualquier fan de Batman.
    El Mayimbe tenía razón en ésa :0

    Me gusta lo que leo de Batman, y así debe ser.

  8. Basta! Basta! Basta!

    Te juro que entré a leerlo sin pensar que era alto spoiler

  9. Esto confirma una vez más que el guion que se filtro , es cierto ya que en él pone que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman luchará contra Superman preparando trampas en los edificios y que tendrá kriptonita en el traje (FIN SPOILER).
    Yo creo que no todo lo que pone en el guion es cierto (ya que pienso que ese guion estaba basado en una de mas primeras versiones de la película) y que acertará un 85% de la película.

  10. Esperen! entonces el btman con la armadura sera el primer enfrentamiento?… no habra uno previo a lo JL War? u_u que oportunidad desperdiciada.

    1. Hombre es que si Batmam se enfreta a Superman sin ese traje , Superman lo rebienta más facilmente aun jaja.

    2. Apuesto que sí habrá un primer encontronazo, persecución de Batmobile o Bawing por medio, pero como es obvio, sin prep time, Batman poco tiene que hacer contra Superman…

      1. para mi el primer cara a cara – sin pelear – es en la escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) donde batman choca a superman con el batimovil, ahí Batman se dará cuenta que necesita el traje de armadura y las artimañas para vencerlo (FIN SPOILER)

        1. Yo creo que ya cayó en ese detalle antes… XD

        2. Yo más bien creo que la escena que describes es después del combate con la armadura, cuando Sups le destroza las puertas al batmobile y quedan face to face creo yo que es cuando unirán fuerzas

          1. Creo que pasas por alto los clips, esa escena es cuando Superman le advierte, le dice que se retire para ser concreto y Batman lanza el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tell me, do you bleed?, you will (FIN SPOILER).

        3. Yo tengo mi hipótesis al respecto de esa escena. La dejo aquí por si acaso la atino xD

          (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
          Para este momento ya tuvo lugar el encontronazo Clark/Bruce en la fiesta de Lex.

          Superman oye que Batman se ha metido a un edificio de Lexcorp. Cuando Batman ya pasó por varios guardias y está a punto de escapar, Supes se le aparece en su delante para arrestarlo.

          Entonces Batman usa un aparato (podría ser un ultrasonido) que le hace doler el oído a Supes y lo deja aturdido unos segundos. Batman aprovecha y escapa en el batmovil.

          Cuando ya ha recorrido unas 5 cuadras Supes se recupera y va y se le aparece en medio de la carretera. El batmovil choca y Supes se le sube encima y le abre el auto. Ve con sus rayos-x y reconoce a Bruce Wayne. Tienen una breve conversación muy tensa.

          Se da cuenta que Batman no es un vampiro, ni un monstruo, es un tío normal, y decide darle una oportunidad solo porque ya se conocieron. Le dice que cuelgue el traje, que deje a Batman, y que si vuelve a asistir a la llamada de la batseñal, Supes vendrá por él.

          Batman le contesta con su “do you bleed” y Supes se va.
          (FIN SPOILER)

          1. Upa, me gusta pero esto está demás:
            (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Entonces Batman usa un aparato (podría ser un ultrasonido) que le hace doler el oído a Supes y lo deja aturdido unos segundos. Batman aprovecha y escapa en el batmovil.
            Cuando ya ha recorrido unas 5 cuadras Supes se recupera y va
            (FIN SPOILER)
            El rostro de Barman cuando ve a Superman frente al Batmovil es un rostro de sorpresa, pero si como tu dices que poco antes tuvieron ya un enfrentamiento, Batman (que ha estudiado a Superman con antelación) sabe que Superman se recuperará y lo alcanzará de nuevo, no tendría por qué soprenderse cómo lo hace. Yo creo que Batman toma algo de esos laboratorios de LexCorp, y Superman es quien lo toma por sorpresa esperándolo.
            También creo que Superman menciona el nombre de Bruce Wayne en voz alta, eso termina por enfurecer a Batman, y frustrarlo en ese momento. Lo demás de tu argumento me gusta.

          2. Con tanta aparición Superman va a parecer “la chica de la curva”… XD

      2. Yo creo en el buen corazón de Kal-El. Me parece que el primer encuentro es cuando Superman le advierte y se marcha, es un punto para Superman porque Barman no tenía mucho que hacer en ese momento. Y dudo que el Batwing tenga posibilidades contra Superman, a menos que tenga misiles y bengalas con Kryptonita, pero aún así, ni siquiera con las mejores maniobras de rotura tendrías oportunidad aire aire contra Superman.

        1. Concuerdo, cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) choca el batmobile (FIN SPOILER) tiene pinta de ser el primer cara-cara.

          1. menos de 3 semanas para salir de dudas

            1. Como te dije arriba, quizás deberías echarle un vistazo de nuevo a los clips.

    3. Yo creo que un enfrentamiento así haría que los fans de Bats se molesten mucho ya que el murciélago es humillado sin mas y por eso no lo plantean así y optaron por un enfrentamiento similar al de TDKR

      1. No se trata de ninguna humillación, sino de ser consciente de tus limitaciones. Han optado por mostrar una pelea como la de TDKReturns porque Batman actuaría así, se prepararía y te enfrentaría, NADIE le dice que cuelgue la capucha y se va de rositas… XD

      2. igual podrian haber puesto las 2, para que cada heroe brillara en una (hasta yo habia escrito un “primer encuentro” de esa forma) pero bueno, a ver que sale

  11. Básicamente está describiendo el modus operandi de Batman, el mejor estratega del universo DC, por supuesto que ha calculado cada paso al milímetro, ninguna sorpresa y me alegro que lo haya retratado como debe ser.

    Dicho esto, Zacarías por favor, para de soltar cosas, contente!…

    1. Para que sea así y quede creíble tienen que currarselo mucho para que no suceda lo típico de “si en esa escena Superman hubiera hecho esto o esto otro todo el plan milimétrico de Batman se hubiera ido a la miierda”
      yo por ahora tengo fe, pero espero que no me pase lo mismo que con Wacthmen que ver a presuntas personas normales reventar brazos y paredes de un puñetazo me sacaron mucho de la película.

      1. ver a presuntas personas normales reventar brazos y paredes de un puñetazo me sacaron mucho de la película.

        Pues a mi no, Batman hace cosas como esas y 100 veces más increíbles y es ESO EXACTAMENTE lo que quiero ver en la película, tal cual el comic.

        1. A veces “tal cual cómic” no queda muy bien en el cine, para quien sea novatillo no entenderá como un hombre sin poderes puede romper un muro de un puñetazo, hay que intentar no romper la barrera de lo verosímil, como por ejemplo Hawkeye, Black widow, Arrow o Daredevil, que aunque hacen cosas casi imposibles para una persona normal no dejan de ser “posibles” y verosímiles. Aunque al fin y al cabo es solo mi opinion, claramente si eres fan del murciélago estaras acostumbrado a esas cosas pero un público general sera raro. Aunque habrá que ver la película a ver como nos lo muestran.

          1. Yo creo que para un público más “amplio” ya está la trilogía de Nolan, ya es hora y nos merecemos a Batman al 100% y con todo su potencial… Snyder ante todo hace películas para los fans y creeme que lo vamos a notar y disfrutar. Es el momento de ESTE Batman y la gente que le guste se subirá al tren, además no creas que las personas desconocen quien es el personaje y de lo que es capaz y el hecho de que lo enfrenten a Superman así lo demuestra, sino simplemente no hubieran hecho esta película o no los hubieran enfrentado, fácil.

            De todas formas, seguir llamando a Batman un “tipo normal” es cuanto menos gracioso… XD

            1. Entiendo tu punto, quizá es por que no soy muy fan del murciélago, pero no soy partidario de que un personaje sin poderes por que haya entrenado x tiempo pueda hacer cosas físicamente imposibles, pero es solo mi opinion, la trilogía de Nolan y la serie de Daredevil son de mis películas/series favoritas y demuestra que darle mas poder a un personaje no lo hace mas interesante, así que no comparto eso de que tenga que romper la barrera de lo verosímil para demostrarnos que es el putoo amo, pero es solo mi opinión y quizá cuando vea la película me convence.

              1. Míralo de esta forma, Batman en los comics logra hazañas y proezas a todas luces imposibles para un hombre “normal”, como fan está claro que quiero ver eso en una película, máxime si todavía no se ha hecho.

                Pero ese no es el punto. Ahora lo van a enfrentar a Superman, el personaje con más poderes y OP de la historia del comic. Si no muestran a Batman como mínimo siendo un tipo super entrenado y super inteligente y capaz de cosas imposibles para otro mortal, el que realmente va a quedar mal parado es Superman, porque sí, podemos decir que Batman se lo f*lla con pura estrategia, pero quedaría en deuda el mostrarnoslo con unas habilidades y skills a la altura o como cabría esperar de un tipo capaz de enfrentar a un semi-dios.

              2. El detalle está en que este Batman está en la Liga, en donde es el único humano sin poderes. Sus compañeros prácticamente son dioses.

                No creo que el Batman de Nolan pueda encajar en el grupo, para incluir a Batman tienen que respetar sus habilidades del cómic.

                Imagina que un parademon aviente a Batman contra una pared. Si fuese el Batman de Nolan, se hace fractura algo al instante. Pero Batfleck tiene que poder soportarlo.

          2. Hay hombres sin superpoderes en nuestra realidad que pueden partir ladrillos y destrozar madera con puñetazos. No veo problema en que Batman, un humano superior, pueda hacer más que eso.

    2. Se contagio del todo poderoso spoiler man henry cavill… xd

  12. Yo te maldigo Batman. >:___( También maldigo a Zack, pero mucho más me maldigo a mi por pensar que la “descripción” sería algo genérico/conceptual, y no. Autoespoileándome hasta el último día. No tengo remedio. ಠ_ಠ

  13. No me convence del todo, parece que van a chetar a batman lo máximo dentro de lo verosimil, espero que por lo menos nos humillen a Superman, y nos muestren a un Superman con los poderes que tenia en MOS pero con mas experiencia ?

    1. No me convence del todo, parece que van a chetar a batman lo máximo dentro de lo verosimil, espero que por lo menos nos humillen a Superman, y nos muestren a un Superman con los poderes que tenia en MOS pero con mas experiencia

      Pues yo no creo que humillen a Superman. Porque va en serio. Solo hace falta ver el Clip de la pelea y la ultima imagen que no se va a guardar nada.

      1. Ya han dicho que nadie se va a contener en la pelea, justo como esperaba y debe ser. 🙂

  14. Pobre Sups T.T

  15. Henry confirmo que superman ganara praticamente superman podria ponerce una armadura y asta llego el plan de batman jajajajaja

  16. VOy a aplicar la de Sheldon, ire a la casa de Snyder y me robare la cinta. Tara ratan ta ta ran (8) xD

  17. Pues, nada fuera de lo común y algo normal en estos tiempos; este es el Batman que hemos tenido por años -o al menos desde que Miller le metió mano y lo ascendió a dios entre mortales- calcula todo, nada al azar u obviando algo, preparado al máximo ante cualquier situación. Ya esto es casi, casi un hecho: Batman, bien preparado, nadie le vence.

  18. Batman v superman dawn of spoilers xd no sólo que en las noticias de hoy ya me trague un par de spoilers ( obiamente avisado por javi y Adria en la noticia correspondiente como siempre) si no que ahora leyendo en Internet otra página me trague otro gordo.. me parce que mi se va a desenchufar un poco para llevarme alguna sorpresa en el cine…

    1. SOlo revelanos la magnitud de la obesidad del spoiler xD

    2. Los spoilers son como el lado oscuro, que aunque sepas que están hay y no los quieres leer te atraen y te los acabas tragando xD

      1. SOy el vivo ejemplo de ello xD Aunque increiblemente no he leido lo que ha dicho Snyder en esta nota. Estoy sorprendido, aunque probablemente acabe leyendolo xD

    3. @RubenRa instálate el Unspoiler, es una extensión para el navegador. Le pones para que bloquee las palabras “Batman”, “Superman”, “BvS” y listo. Te oculta en rojo los párrafos en donde aparezcan esas palabras. Funciona en donde sea, incluso Facebook.

      1. mira, que buen dato ese, gracias jor, como siempre dando buenas sugerencias 😀

  19. jajaja no recuerdo una película que se allá destripado tanto antes del estreno y eso que soy de los que ve absolutamente todo lo que sale…

  20. Me cago en la [email protected], era un spoiler gordo ?

    1. Pero qué haces todavía en la civilización??… XD

      1. Ante mi pobre resistencia a los spoilers estoy considerando hacer como el gran juanpa, retiro hasta el estreno xd. Habrá quedado alguna cueva media alejada de la jlb por ahí? si tiene tv y aire acondicionado, mejor xd

      2. Solo me había tomado unos días de vacaciones xD desde el 19 de Marzo me meteré a mi cueva :v

  21. javi, pudieron vichar el tema de la versión de escritorio desde el celular para el blog? por que sigo con el mismo problema dese mi celu, pongo ” cambiar a versión web” y sigue en la versión para mobil… Como siempre muchas gracias!!!

Dejar un comentario