Películas de cómicsPelículas Otros

Zack Snyder escribió una tercera película de 300 pero el estudio la rechazó

53

Primer póster para España de 300: Rise of an Empire (2013)

El director Zack Snyder sigue revelando detalles de la que fuese su relación con Warner Bros. Tras mostrarse últimamente aún más abierto en criticar la actitud del estudio durante los últimos años con todo lo relativo a la Liga de la Justicia, ahora el cineasta habla de uno de sus primeros proyectos, de “300”.

Allá por el año 2006, un Zack Snyder que venía de dirigir varios cortos y “Amanecer de los muertos”, dirigió y participó en el guion de la adaptación del cómic de Frank Miller y Lynn Varley. Un auténtico éxito que catapultó al cineasta, unido a otros trabajos que fueron viniendo después como “Watchmen” o “El Hombre de Acero”. El éxito de “300” dio lugar a una segunda película, una precuela titulada “300: El origen de un imperio”, y centrada en el origen de Xerxes. Sin embargo, Snyder no regresó como director, y en su lugar estuvo Noam Murro. Una película que se situó muy por debajo a nivel de acogida. Ahora conocemos que Snyder ha escrito un guion para una tercera película de 300.

Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

En una reciente charla en el podcast The Fourth Wall de The Playlist, Zack Snyder reveló que hizo esta propuesta y se la presentó al estudio, pero éste lo rechazó. Pese a que podíamos pensar que este ocurrió hace muchos años, realmente fue durante este tiempo de pandemia, encierro que aprovechó Snyder para escribir la que sería la tercera película de 300.

No pude hincarle el diente. Sobre la pandemia, tenía un acuerdo con Warner Brothers y escribí lo que esencialmente iba a ser el capítulo final de ‘300’. Pero cuando me senté a escribirlo, en realidad escribí una película diferente. Estaba escribiendo algo sobre Alejandro Magno, y se convirtió en una película sobre la relación entre Hefestión y Alejandro. Resultó ser una historia de amor. Así que realmente no encajaba como tercera película.

Pero surgió este concepto, y salió muy bien. Se titulada ‘Blood and Ashes’, y es una hermosa historia de amor, realmente, con la guerra. Me encantaría hacerla, [WB] dijo que no… ya sabes, no son mis mayores fans. Así son las cosas.

Una vez más se pone de manifiesto la fuerte tensión entre el director y el estudio, aún más, si realmente lo que les presentó Snyder no era del todo lo que el estudio tenía en mente a modo de cerrar la franquicia.

De momento, no hay planes ni se ha oído nada más sobre hacer una nueva película de la franquicia 300.

Vía información | The Playlist

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ant-Man and the Wasp: Quantumania se rodará con The Volume

Entrada anterior

[Series] El escritor de Loki la planteó como “la mejor serie de la historia”

Siguiente entrada

53 comentarios

  1. Lo que faltaba, ahora se viene el #RestoreThe300Verse

  2. El señor lleva trabajando ya sus años en la industria, ¿y apenas se va enterando que no todos los proyectos van a ser aceptados?

    1. Warner no quiere a Snyder ¿no te das cuenta?

  3. Amo leer los comentarios de hate como los 2 de arriba que son totalmente innecesarios jaja cuanto odio recibe Zack es increible..

    1. Ya cualquier comentario que no esté de acuerdo con el pensar de alguien le dicen que es hate.

      1. No, no, no, no te quieres meter con miembros de la secta, cualquier cosa la terminan llevando a nivel personal, por más ilógico que eso sea.

        1. Tu comentario me ofende :v xD

  4. Escribió una película diferente y no encajaba como tercer película…entendible que warner le dijera que no.

    1. No. Claramente fue rechazada porque ponía una pareja homosexual al frente de la siguiente entrega de una franquicia “para machotes”.

      1. Ironicamente la parodia de 300 tuvo connotaciones homosexuales. xD

      2. “Claramente”. No, esa es una elucubración tuya, la que yo hago es que dijo que iba a escribir una secuela de 300 y termino haciendo esto que de 300 tiene entre poco y nada. Lo bueno es que como es algo que escribió el, puede ir con Netflix o Disney. Seguramente allí le darán todo el dinero que quiera.

        1. Con una propuesta así, veo a netflix entrandole de golpe.

      3. Amor no necesariamente tiene que ser por eso, Espartaco fue un éxito y muchos personajes eran Bisexuales, Alejandro Magno se le mojaba la canoa por su mejor amigo y aún así la película lo presentó como un gran guerrero. Simplemente es saber desarrollar la historia.

        1. Amiga es que la sexualidad no define a un buen personaje.

          Hulking y Wiccan, Batwoman, Midnighter, Rene Montoya, Alucard (Castlevania), el comisario Blubs y el oficial Durland (Gravity Falls), la Dulce Princesa y Marceline (Hora de Aventura), Bon Clay (One Piece), el capitán Holt (Brooklin 99), Shiro (Voltron) y Hugo Lombardi (Yo soy Betty la fea) son el claro ejemplo de que personajes homosexuales bien escritos pueden ser brutales.

          Por cierto, hay un muchacho llamado Frede Brocha que tiene una página de facebook y un canal de Youtube dedicado a la cocina. Allí el tipo prepara unas recetas “ricardisimas” como dice él. Y sip, el pana es mega hyper gay. Y es sencillamente brutal.

          1. Yo lo sé Rodny, lamentablemente hay gente que muchas veces lo piensa igual como que un estudio no le dará la oportunidad a un director de adaptar a un personaje por su orientación. Pero se les olvida que Warner tiene a Constantine quien tanto en su versión animada como en la serie se ha mostrado abiertamente que es Bisexual. 👍🏻

            1. Si mi amiga. La broma es que estamos en una época donde no puedes opinar libremente de algo sin que te tachen de algún tipo de fobia.

              Has visto Arrested Development? allí el personaje de Lindsay Bluth es el claro ejemplo de muchos progres del día de hoy: se metía en distintas causas sociales por beneficio propio, por moda o simplemente para sentirse moralmente superior a sus hermano Michael.

              Con esto no digo que no existan personas que realmente quieran hacer el bien. Pero acusar y señalar a otros solo por ganar una discusión no está bien en ningún sentido. Además que demuestra una falta de madurez enorme.

      4. Devil por el amor de Dios pana. NO todo debe ser homofobia, racismo o sexismo.

        Hace unos días Gaby Meza de Fuera de Foco decía que la acusaron de racista porque no le gustaba mucho el personaje de Falcon (que le parecía un meh). Y de verdad que esa chica de racista NO tiene nada ya que es bastante progre (o lo sabe aparentar al menos).

        Así que no pana, NO todo se debe a algún tipo de fobia.

      5. Y luego después de 6 años de la segunda, que si no fuera por la pandemia al parecer seguiría sin acordarse de la franquicia.

    2. -¿Y bien? ¿Qué os ha parecido?
      -…
      -…
      -… Esto es Bambi.
      -¡Sí! ¿No es genial?
      -Nos la has traído como secuela directa de Sin City.
      -¿A que os ha fascinado el giro?

      1. Y si no les gusta, meses después que estrenen mi corte le diré a la gente que me tienen tirria xD

    3. ¿Como que entendible? Warner simplemente no quiere a Snyder? ¿estás cerrado de mente o que?

  5. Una lástima. Las películas de 300 me parecen las mejores de Snyder (luego del Snyder Cut) y creo que hubiese sido muy interesante esa historia, Alejandro es un personaje muy interesante y creo que no ha sido explorado lo suficiente.

  6. Tiene sentido, la segunda película fue un fracaso en taquilla recaudando menos que su antecesora.
    Ya saben como es la industria, si tu secuela fracasa en taquilla olvidate de hacer otra secuela.

  7. Jajajaa, hay mi Zacarias! El poco respeto que recuperaste de mi en tu corte de JL se va perdiendo conforme sales con estas declaraciones xD.
    Falta que el día de mañana diga que ya habia un storyboard de la secuela de Ga’hoole en marcha pero Warner lo canceló.

    1. Me abriste una vieja herida, yo si quería ver la secuela de Ga’Hoole.

      1. Pana no eres el único. Ga’Hoole es una muy buena película.

  8. Mañana fotos y video del rodaje en el sotano de su casa y por supuesto todos los Espartanos heterosexuales. Alejandro no pero los Espartanos filofascistas digo amantes de la libertad de occidente mas machos que muchos aunque de muchos no tienen nada y de machos segun se levante Zacharias. Cada noticia de Snyder esta claro que tiene muchas visitas pero mas que por lo que aporta al mundo del cine es por el salseo y el lo sabe como buen provocador profesional que es.

  9. “[WB] dijo que no… ya sabes, no son grandes fans míos. Es lo que es.”
    El 95% de su carrera como profesional fue gracias a WB

    1. Ya quisiera ver que se vaya a cualquier otro estudio y le den tanta libertad creativa como en Warner.

    2. Pregunta para Pablo, las mismas personas que apoyaron a Zack con 300, Watchmen y Mos, son los mismos que dieron luz verde a los reshoots en JL y SS?

  10. Esto ya parece una relación insalvable. Es como cuando se separa una pareja. Lo mejor es que cada quien siga su camino.

  11. la seguna pelicula estuvo muy por debajo de recaudacion de la primera no se si perdio plata el estudio.
    falta que comente que le presento una secuela de Sucker Punch…

    1. rise of an Empire 110 de presupuesto 310 de recuadacion.
      la 300 original 70 de presupuesto 456 millones. sin incluir marketing.
      se entiende porque Warner le dijo que no.

      1. Mucho tiene que ver que él no dirigió la secuela y fue un intento de copiar su estilo. Algo que normalmente no suele salir bien.

        1. si pero el fue el guionista y productor de esa pelicula, asi que algo q ver tuvo q no saliera bien.

          1. La historia no es mala, pero la forma de plasmarla en la pantalla sí fue inferior y ese fue el mayor problema que tuvo.
            La primera vez que la vi me decepcionó bastante porque esperaba que estuviera a la altura de la primera, no solo en historia, también visualmente, (que esperaba una peli de Snyder, vamos) pero hace meses la vi y no es tan mala.

            1. hay que ver tambien cuanto queria de presupuesto 150 millones? como para que le digan que no gracias.

  12. Es un director tan característico que lo que comienza el lo debe terminar el, por eso el fallo de la secuela y por ello la buena acogida fe army of the dead. Pasa igual que con James wan que empieza una buena franquicia luego se marcha y sale cagad… tras cagad.. es obvio que la directiva de warner no lo quiere, pero bueno… siempre estara netflix o alguna otra compañia.

    1. Zack quiere a Cavill y Affleck para la secuela de Army of The Dead , en otras palabras es su manera de sacarle el dedo del centro a Warner xD

    2. A ver, las cosas como son. 300 mola por Leónidas y sus hombres, por sus tácticas militares, por la piña que hacían entre ellos. Querer hacer una segunda película sin ellos (porque con ellos era tirando a imposible) es querer hacer una película condenada a resultar menos interesante. No creo que sea culpa del cambio de director.

  13. Si la película no tiene nada que ver con 300 y su universo digo yo que podra irse con ese guion a cualquier otro estudio para que se lo produzcan

    1. exacto, son dominio publico

  14. Mi Príncipe de las Tinieblas puede hacer la historia que le de la gana, de ahí a que guste es otra cosa jaja.

  15. ¿Qué sentido tenía hacer una secuela de 300, o peor aún, qué sentido tendría hacer una secuela de la secuela de 300?

    1. Tal vez si se hubiesen llamado “400” y “500”…

  16. Me gusta la idea de una peli de Alejandro al estilo Snyder… pero que sea una historia de amor? No sé, ese tipo de historias me dan una flojera terrible.

  17. Después de la mediocridad de la segunda parte y que es innecesaria una tercera pues con razón Warner no quiso.

    Dice que Warner no es fan de él pero vaya que le contrataron muchísimas veces, casi toda su filmografía es de Warner.

  18. en vez de 300, pordria llamarse 30.0cm ajajajajj

  19. son personajes de dominio público, cualquiera podría producirlo si tiene interes

  20. La primera me pareció bastante espectacular, pero en siguientes visionados me ha parecido (sin dejar de ser espectacular) casi una copia al carbón del mismo, con muchos excesos visuales (para variar) de adorno.
    La segunda fue en cambio un sinsentido argumental que intentaba copiar la espectacularidad de la original.
    Hacer una tercera me parece que hubiese sido un terrible error.

  21. La mejor forma de continuar la saga 300,es con la sucesión de batallar de las guerras médicas, históricamente las Batalla de las Termópilas (300) y la Batalla de Artemisio (secuela), son simultáneas, para siguientes secuelas lo mejor seria la Batalla de Salamina y la siguiente y última la gran Batalla de Platea, en mi opinión esas serían las secuelas lógicas…

  22. Ojalá que Netflix se la haga, realmente quiero ver una nueva de 300.

Dejar un comentario