Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Zack Snyder expresa su opinión sobre quién ganaría una carrera entre Superman y Flash

36

Flash versus Superman

Con “El Hombre de Acero” / “Man of Steel” recién estrenado en EEUU y otras zonas y logrando buenas cifras en la taquilla, a la espera de que se estrene en muchos otros países como España, las entrevistas al equipo responsable de la cinta no paran de salir. Como el éxito de Superman hace que tengamos a la Liga de la Justicia en el horizonte y, por tanto, la posibilidad de ver a diferentes héroes de DC compartiendo pantalla, hay preguntas que uno no puede evitar formularse.

Una de ellas es la que responde Zack Snyder en su más reciente entrevista, en la que expresa su opinión sobre quién ganaría una carrera si compitieran Superman y Flash.

Es un concepto realmente interesante. Creo que en una carrera en línea recta de 50 yardas (unos 45,72 metros) probablemente ganaría Flash. Pero, sabes, en una pelea es difícil para Flash porque si lo llega a tocar, explotaría. Así que ahí lo tienes. Quizás tendría suerte y podría evitar a Superman pero creo que eventualmente lo tocaría y ahí se acabaría todo.

Ante esta respuesta, el entrevistador le pregunta si esto es algo en que podría verse en el cine si finalmente él llega a hacerse cargo de la posible película de la Liga de la Justicia.

¡Ja! Claramente es un debate interesante que necesita ser respondido.

Lo cierto es que no es la primera vez que la cuestión se explota en los cómics. El enfrentamiento entre los dos hombres más rápidos del Universo DC (con permiso de los otros Flash, claro) es un concepto interesante pero que siempre se ha decantado por una resolución similar: Todas las veces que han competido en una carrera ha habido empate o ha ganado Flash. Otra cosa sería, como bien apunta Snyder, un combate cuerpo a cuerpo.

Vía información | Digital Spy

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Bryan Singer está muy interesado en seguir profundizando en el universo X-Men y no cree que compita con Marvel

Entrada anterior

[Fan-Art] Un fan nos muestra cómo sería Supergirl si la adaptaran con el estilo de El Hombre de Acero

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Es una cuestión interesante. En una carrera ganaría Flash. Eso está claro.

  2. Flash es el mas rápido del mundo DC.. Una vez vista Man Of Steel debo decir que fue muuuuy buena, excelente historia, ahora a esperar una secuela y próximamente una Liga de la Justicia!!!
    Superman si que pelea excelente 😉

  3. perdonar mi ignorancia pero además de la velocidad que otros poderes tiene Flash?? Yo apostaría por Flash, supongo que ganaría, es más creo que ganaría por mucho.

    1. puede vibrar, hasta pasar a otras dimenciones,, puede “prestar” su velocidad por un tiempo limitado,, puede vibrar a traves de las paredes y muros (excepto el acero),, puede vencer la ley de gravedad subiendo por paredes, edificios, etc,, puede correr sobre la superficie de el agua, puede hacer vibrar algun objeto hasta hacerlo explotar (si esto lo realiza sobre otra persona, la puede matar,, asi lo hizo el profesor Zoom sobre la esposa de Barry Allen)

      1. Puede detener las balas con sus propias manos,, puede hacer torbellinos tan potentes que pueden arrastrar lo que sea hacia el centro de ellos,, puede crear torbellinos de aire con las manos y los pies y lanzarlos,,

      2. Todo eso está muy bien pero al fin y al cabo son simples aplicaciones de la velocidad, así que si, su único poder es el de la velocidad pero no por eso es inofensivo.

    2. Es decir su poder es la velocidad y controlar a su antojo todo lo que sea la energía cinética por decirlo de alguna manera. Supongo que no tiene nada que hacer contra Batman XDDDDD

      1. ¿Que no tiene nada que hacer contra Batman?precisamente con la velocidad lo vencerìa fàcilmente,como si la velocidad fuera una virtud màs y no una de las mayores virtudes ademàs de las aplicaciones que Flash le dà a la velocidad,Batman no le durarìa ni un segundo.

        1. Amigo Pedro Luís, siento que no veas el sarcasmo que hay trás mis palabras XD, lo decía en broma hombre! como va a ganar Batman a Flash????

          1. Una “vibra-bala” diseñada especialmente golpea a Flash en la parte posterior del cuello, lo que le hace sufrir ataques epilépticos a la velocidad de la luz antes de ser eliminada por la visión de calor de Superman. Aunque sólo es expuesto al arma durante 22 minutos, la velocidad relativista de Wally provoca que crea que su experiencia haya durado meses

            (wiki)

            Pues así mismamente y es solo una forma de cientos que tendría Batman, además de cargarse a la Liga entera de paso. La cuestión es que Batman ya ha vencido a Flash y Flash a Batman nunca, por lo que la pregunta más bien sería ¿como va a ganar Flash a Batman? no hay forma de pillar a Batman con los bat-calzones bajados, él no tiene amigos, desconfía de todos y es lo que hace de él un personaje que pese a ser de los más “vulnerables” sea también de los más peligrosos y difíciles de vencer.

            1. Vamos a ver… Batman en la Atalaya, en una reunión de la JLA no estará con ese tipo de armas a mano y Flash puede viajar entre dimensiones, ¿acaso crees que si Flash quiere no podría cargárselo sin que Bats se entere?

              1. Eso es como decir, ¿acaso no podría Batman usar un arma y dispararle un tiro en la cabeza a Flash sin que él se entere? así mientras hablan alegremente de qué película vieron ayer… ¿absurdo verdad? pues lo mismo con Flash, como poder podría hacerlo, pero no lo haría sin un motivo y llegado el caso de existir un motivo para matar a Batman ¿crees que el mejor detective del mundo no estaría enterado y preparado para cualquier ataque que pudiera venir? si esto ya está escrito hombre, léete “Torre de Babel”.

              2. Tranquilo, ya me lo leí hace tiempo 😉

                Pero a ver… esto es absurdo a niveles increíbles, Flash, que viaja entre universos, que se enfrenta a tíos que corren a la misma velocidad que él pierde ante un hombre que, por muy preparado que esté sigue siendo un hombre, “tiene planes para todo”? Vamos, si Flash quisiera Batman ni lo ve venir, además, ¿te crees que Flash es tonto? ¿Te crees que si quisiera acabar con Batman estaría al lado de él viendo de lo que es capaz? No, se quedaría en su casa todo tranquilo y cuándo quisiera en menos de un segundo acaba con Batman y vuelve donde estaba. A mi me gusta Batman pero el fanatismo que os lleváis algunos es increíblemente incomprensible.

            2. Ya sabemos todos que ni Kratos(para mi el jodido ser mas poderoso que jamás se haya creado XD) podría acabar con Batman, y porque? porque Batman es el mejor detective de la tierra, porque tiene la mente de un genio, porque siempre tiene 57 planes por si los 56 planes anteriores salen mal, porque tiene todos los recursos que puedan existir en todo el universo, porque es el humano más peligroso de la tierra… seguir poniendo cosas por si se me olvida algo.

              1. Pero este foro no era entre Flash y Superman??? aquí veo ahora un debate entre Flash vs Batman. Si Batman lo ha vencido a Flash es sencillamente porque Bats tiene mucha más repercusión a nivel mundial que Flash, sólo por eso. Si nos remitimos estrictamente a los poderes, Batman no tiene ni la más mínima opción contra Flash. Aunque Batman tenga 100 planes A y 200 planes B, nada, pero NADA lo salvaría contra un tipo que viaja a la velocidad de la luz, y voy más allá, si Flash quisiera acabaría no sólo con Batman sino con toda ciudad Gótica y en un segundo, porque su velocidad al máximo puede destruirlo TODO. Como dijo alguien por ahí, si Flash quisiera Batman ni lo ve venir, yo más bien diría, si Flash quisiera Batman ni sabría qué le sucedió. Y ya no sigan con eso de que Batman lo vence a Flash por ser el más peligroso del mundo,que tiene 500 planes, que tiene 100 trucos guardados en su cinturón, etc etc etc. Sigan con el debate Flash vs Superman que está un poco más equilibrado.

            3. Pero si no me equivoco la vibro-bala funcionaba solo si Flash decidía vibrar a travez de ella en vez de esquivarla, así que si la esquiva, Bruce esta frito.

            4. El problema con los Batliebers es que solo toman en cuenta las capacidades de Batman, no del resto 😛

          2. La única razón por la que Flash jamás le va a ganar a Batman es simple y llanamente porque Flash es un personaje secundario en el universo DC y Batman como Superman siempre serán los personajes principales, de casualidad lo han dejado ganarle una simple carrerita a Superman.

  4. Flash gana porque si, es el Humano mas Rapido que existe en el Universo DC..

    En cuanto a super velocidad, Superman no tiene nada que hacer con Flash..

    1. Sep, pero eta es la pregunta, quien ganaría? ¿Flash o Usain Bolt? OKNO xD

    2. Flash es el héroe mas poderoso y exagerado de la Tierra, mas que Superman, roba la velocidad, se mueve a Picosegudos, Superman creo que lo hace a Nanosegundos, no lo afectan los telépatas porque puede pensar muy rápido, vibra a travez de objetos sólidos. Les gana a casi todos, salvo los seres cósmicos.

  5. No entiendo esto, si Flash directamente puedo robarle la velocidad a alguien hasta dejarlo inerte, igualmente creo que es 5 veces más rápido que superman.

  6. Gana Flash es más que seguro… la última vez que Supes trato de alcanzarlo fue en Flash Rebirth y quedo claro que Barry es el más veloz de todos

  7. No habría pelea cuerpo a cuerpo por tres motivos:

    1- Si no quiere, Flash nunca podría ser alcanzado por Superman, ni aunque este vaya volando. Pasa que los Flash nunca corren a toda su velocidad porque se controlan, si fuesen a la velocidad de la luz (o similares) destruirían todo aquello que toquen.
    2- Son dos héroes, raramente pelean a muerte entre ellos, a lo mucho sería una carrera y ahí el azuloso no tiene nada que hacer.
    3- Superman tiene arriba de 10 poderes, lo único que falta es que supere a Flash en lo único que puede hacer este.

    Por cierto, en los comics presentan otro debate. ¿Quién es más rápido, Superman o Wonder Woman? Bats se puso del lado de Diana al decir que Superman es velocidad pura, pero aún tiene que pensar antes de responder. Diana es una guerrera entrenada, sus reacciones están en su memoria muscular. Como dice Batman: “¿Quién es más rápido, Usain Bolt o Bruce Lee?”

    1. El Bats siempre incisivo y contundente!!!…

  8. Si lo de flash esta claro pero ete tu que de sólo un meneo Superman le manda de vuelta a donde empezó la carrera. Que le de guerra en una carrera y que le gane(al fin y al cabo es su superpoder) no implica que en una batalla le gane a Superman que a día de hoy me da que le patearía a base de bien.

    1. Flash es el super héroe mas poderoso de la liga de la justicia, pero nunca usa su poder al máximo. Puede robar la velocidad de la gente, cuando se enojo le robo la velocidad a un villano hasta dejarlo inerte.

      1. Flash es el super héroe mas poderoso de la liga de la justicia

        Ni en broma, si hablamos del “más poderoso” obviamente es Superman, si hablamos del “más peligroso” ese lugar lo ocupa Batman (reconocido por el propio Superman), en todo caso Flash es el más rápido y no discuto sus virtudes ¿pero el más poderoso? que va.

        1. Cuando Inercia mató a Bart Allen, en su furia, Wally West le robó velocidad al punto de dejarlo inerte, ni siquiera tenía velocidad para pensar, era como una estatua. Igualmente son héroes y no van a pelearse entre si, es solo para demostrar que Flash le gana a Kal-El.

        2. Claro que es el mas poderoso de la Liga! Puede vibrar por los objetos solidos, cambiar de dimensiones, correr a pico segundos (y conteniendose, que de correr a todo lo que va podría destruir al mundo) quitar la velocidad a otras personas hasta dejarlas en estado vegetativo. En si Flash es uno de los super heroe mas exagerados del UDC.

  9. Ganaria flash en una carrera y en una pelea, simple si el quiere nunca supi lo tocaria, auque si lo toca lo mata. Pero como le pegas a alguien que viaja a la velocidad de la luz?

  10. Flash! Obviamente ganaria el, si bien es El Ser Mas Rapido del Planeta! De hecho ya quiero que hagan una pelicula de Flash, se la merece!

  11. es lo que me molesta de DC sin trolear o molestar, recuerdo en la serie de superman que vence a flash en una carrera y dije: entonces para que demonios es flash mejor que alguien, parece que DC protege mucho a sus generadores de dinero como en el debate eterno de que batman puede acabar con todos los superheroes.

  12. salvo un par de empates, en la historia de DC, esa carrera siempre la ha ganado Flash

Dejar un comentario