Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Zack Snyder habla de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y otra crítica

66

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)A tan solo dos semanas del estreno, la campaña de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” está acelerando y no paran de sacar material. En esta ocasión tenemos una extensa entrevista con Zack Snyder sobre la película que os resumimos a continuación mientras y para complementar una imagen promocional para ese runner infinito que han creado para promocionar la película.

Añadimos también las impresiones de una persona que ha podido ver la película y ha escrito una crítica al respecto. Para que os pongáis en contexto, iba con bajas expectativas ya que, pese a que le gustó “Watchmen”, considera que la segunda mitad de “El Hombre de Acero” fue un desastre.

Suscríbete a Disney+

Recordad que es la opinión de esa persona en concreto. No hay grandes spoilers pero faltando solo dos semanas quizá queréis evitar leerlo.

Entrevista a Zack Snyder

  • No tiene nada malo que decir sobre las películas de Marvel pero, obviamente, solo puede hablar de como hacen las cosas en Warner Bros. y en ese sentido no tiene ninguna queja. Considera que adaptan las películas a los tiempos que corren pero aún dejan maniobrar al director para que haga lo suyo y eso es lo que más valora como cineasta.
  • Desde el primer momento sabían que este Batman era uno nuevo por lo que no podían contratar a Christian Bale. Aún así espera poder conseguirlo para otro personaje del DC Extended Universe.
  • Considera que su Batman es el que más fiel se ve en pantalla, por lo menos en lo que a traje respecta ya que no quería seguir tirando por ese acercamiento de las anteriores encarnaciones que usaron una especie de armadura que limitaba los movimientos.
  • La película no es una adaptación de “El Regreso del Caballero Oscuro” pero sí que toma elementos, como el Batman más cansado y viejo o la armadura que usa para pelear contra Superman.
  • Su colaboración con Chris Terrio, el guionista, fue genial. Tiene muchos más conocimientos que él y pese a que al principio pasaba un poco de los cómics, ahora critica las elecciones de Snyder usando lo que han hecho previamente en las viñetas. Al final del día, Terrio quiere conseguir algo que tenga significado, que trate sobre un tema en concreto.
  • Está sorprendido de que una superheroina no haya tenido el protagonismo en el cine que se merecen algunas, como Wonder Woman. Recomienda el libro “The Secret History Of Wonder Woman” de Jill Lepore.
  • Se reunieron con cientos de actrices para el papel de Wonder Woman y aunque redujeron la lista a 6, fue la capacidad de Gal Gadot para mantenerse fiera y a la vez agradable que les convencieron que era la adecuada y consiguió mantenerse al nivel de Ben Affleck en la prueba de cámara en una escena en la que Batman está duro, es grande y da órdenes.
  • El momento final del segundo trailer con Batman y Superman preguntando si Wonder Woman va con el otro tendrá sentido en la película y entenderemos porqué dicen eso. Los tres se ven obligados a trabajar juntos.
  • Sí que se reunió con Jesse Eisenberg para otro papel pero su prueba le convenció de que sería ideal para su Lex Luthor. Desmiente que cambiaran el guión o el personaje de Lex para incorporar a Eisenberg, desde el primer momento tenían esta versión, lo que sí hizo Terrio es arreglar ciertos aspectos para hacer encajar a Jesse.

Crítica de la película

  • En el pase había mucha más gente que con “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”.
  • La película es oscura pero tiene más toques de humor que “El Hombre de Acero”“Watchmen”.
  • Dice que Ben Affleck muestra lo traumatizado que está su Bruce Wayne por lo que le ha ocurrido y que es increíble y oscuro. Tiene las mejores líneas de la película y se diferencia de Bale en el sentido de que este nuevo Batman acepta serlo y no lo rechaza como lo hacía en la trilogía de Nolan. Además, sus escenas de acción son algo nunca antes visto en una película del murciélago y también tiene oportunidad de usar sus habilidades de detective.
  • Jeremy Irons no tiene mucho tiempo en pantalla pero el tiempo que está lo hace genial, con líneas algo burlonas y con momentos emocionales incluidos.
  • Cavill, pese a tener menos tiempo en pantalla que en su película en solitario, tiene algo más con lo que trabajar que anteriormente, sentimos de verdad que Superman es un personaje que debe lidiar con muchas cuestiones, sobretodo la destrucción de Metrópolis que le persigue allá donde va. También destaca su relación con Lois.
  • La interacción entre Cavill y Affleck, sobretodo en las escenas de acción, ya merecen el pago de la entrada. No solo con esos dos, lo mismo va para cuando la Trinidad se enfrenta a Doomsday.
  • Cree que ambos tuvieron el mismo tiempo en pantalla pero quizá Batman recibe algo más.
  • La elección de Eisenberg considera que fue perfecta y hace funcionar su personaje, con un oscuro sentido del humor pero una persona que asusta en general.
  • Hay varias cosas que los trailers siquiera han insinuado.
  • Por el poco tiempo en pantalla que tiene Wonder Woman lo hace bien y es capaz de transmitir un personaje con matices e interesante.
  • Gotham City parece sacada de las viñetas y la destrucción de la ciudad todavía sigue muy presente en esta representación de Metrópolis.
  • También tiene halagos para la banda sonora.
  • Hay mucha destrucción hecha por ordenador, pero es mínima hasta el acto final.
  • Cree que Snyder ha conseguido un mejor resultado que en “El Hombre de Acero” y equilibrar a tantos personajes es complicado, por lo que también le ha visto varios fallos pero en general está contento con el resultado. No se hace lenta porque el ritmo es frenético, especialmente al final.

Juego para Android e iOs de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

 


El guión de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | FilmInk | Box Office Theory

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

66 comentarios

  1. me gusta lo que leo de la critica.y no es para menos viniendo de alguien que no esperaba mucho.

    Y sobre que Zack Snyder aún quiere a Christian Bale para otro papel para el DCEU, creo que el de un villano estaría bien para desligarlo de su personaje de héroe, o el de un antiheroe, se me cruzó la cabeza que podría ser un genial Azrael

  2. Bueno,parece que todo pinta cómo la seda. Lo que no me ha quedado claro: quieren coger a Christian bale para otro héroe de DC?

    1. No dice heroe, dice personaje y eso incluye villanos ,antihéroes y personajes normales y secundarios.

    2. Viendo American Pshyco solo se me ocurre el Joker. Pero ese puesto ya esta ocupado así que solo me queda esperar si se confirma su regreso al genero.

  3. Le ha dado una B+, ojala la dusfrute también 🙂

  4. Me gusta lo que leo en la crítica, me parece que está bastante en consonancia con la breve reseña de la semana pasada y lo cierto es que yo no pido más, quiero que sea una película entretenida y pasármelo bien, punto.

    1. Si haces un poco de memoria verás que “entretenida” no es la mejor palabra que defina las películas de Snyder. El tono, los colores y el trato con los personajes que le gusta hacer al director la aleja mucho de películas al estilo Marvel/Disney. Sin embargo, entretenida en otros sentidos puede llegar a serlo. Igual que tu, espero una buena película que tenga ganas de verla nuevamente.

      1. No entiendo que quieres decir.

        1. Que Disney es infantil y Snyder es “adulta y profunda”, que no te enteras.

      2. Las que he visto de Snyder y me vienen a la mente, han cumplido, al menos para mí, ser entrenedas, bastante. Watchmen, Sucker Punch, y ni se diga 300. MoS a mí me parece buena película, pero mal estructurada. Pero entretenida lo es bastante . En fin, cada cabeza es un mundo…

      3. Maquentar entretenido no significa gracioso o infantil y lo mismo para jaime¡que no se entera!

        1. Lo de Jaimie me parece que es broma.

  5. Me gusta la crítica. Y sobre Bale sí que me gustaría volver a verle pero seria mejor que no fuera alguien relacionado directamente con Batman. Por aquí decían Azrael. Aunque me parece que el papel encajaría para él prefiero otro personaje porque no me gustaría ver al anterior Batman enfrentándose al actual. Mejor otro personaje.

    1. Exacto. De héroe… No sé, lo dudo aunque quien sabe.
      Pero si que se tratase de alguien que no esté relacionado tan directamente con el mundo del murciélago. Quizá algún villano sería lo mejor.
      Eso sí, de llegar a concretarse algún día, sería bastante interesante que dicho personaje interactuase en algún momento con en Batman de Affleck. jajaja

  6. Esa Critica me sube el Hype 100% mas !!!

  7. Se va a salir seguro. Solo por verlos juntos en pantalla ya vale la pena.

  8. el mismo que pone la critica valora asi otras peliculas incluida:

    bvs:B+
    tfa (star wars 7):A
    aou:B-
    mos:B-
    jw(dinos):B

    1. También pone:
      Batman Begins: B+
      The Dark Knight: A+
      The Dark Knight Rises: B+

      1. Bueno colocarla al nivel de Batman Begins y TDKR es una excelente noticia.. yo me doy por satisfecho! Esperaremos y jusgaremos

  9. Buenas noticias, sin duda.

    Un saludo.

  10. La crítica me gusta. Es curioso como Ben Affleck ha pasado de ser lo peor de la peli a lo mejor, para mí. Ganazas de ver su Batman y su Wayne en acción.

    1. La verdad es que nunca entendí aquel odio desmesurado hacia Afflek,por mi parte siempre lo ví como una buena eleccion para el personaje:un guaperas como Bruce Wayne y una constitución y un menton ideales para interpretar a Batman a su vez.

      1. Si eso yo también se lo veía… Lo único que me molestaba (y aún tengo livianas dudas) es que es un actor mediocre, por no decir malo.

        1. No lo veo yo tan irregular en cuanto a sus dotes interpretativas,es más,creo que ha ido mejorando el tio con los años como el vino jejeje.Lo que parece es que acaba bordandolo aquí, ya lo veremos…muchas ganas de ver a la Trinidad dandote caña Doomsday!!!jejejeje?

  11. No quiero ver la mejor peli del genero, la mas adulta y oscura y blablabla.
    Quiero salir del cine con la sensacion que da esa critica. Creo que un resultado asi nos dara peliculas en solitario de Supes y Batman en muy breve tiempo.

  12. A este tio anónimo si hay que creerle.

    1. Faltaría más xD

    2. ¿Lo dudabas? XD lo que dice es positivo así que es verdad si o si.

      Si la crítica fuese negativa no tardaríamos en ver comentarios del tipo ”¿y este tío quién es?” ”Está pagado por Disney” etc etc

      Comentando la noticia, pues paso de hacerme ideas preconcebidas en la cabeza en base a críticas de terceros. En este caso podría tranquilizarme esta opinión porque viene de alguien al que no le gustó el hombre de acero como a mí y parece que la ha disfrutado, pero hace poco se leyó otra opinión en la que decía (muy resumidamente y con matices) que si no te gustó MOS esta tampoco, así que paso de subirme el hype con estas noticias o de entristecerme/preocuparme por la posible calidad que al final tenga la película.

    3. Yo no creo ni a este, ni al que dice que va a fracasar. La diferencia es que leer lo primero me gusta y lo segundo no.
      Pero vamos, ocurre con todo, generos o compañias.

      1. Yo es que me paso por el forro tanto las críticas buenas como las malas. Y los rumores me los tomo como lo que son , rumores. Ya pueden ser malisimos o buenísimos. Mucha gente solo cree lo bueno y al que dice algo malo le insultan. Ese no es el camino.

    4. en serio ? Las diferencias son evidentes:

      – Una persona que NO ha visto la película habla de un comentario que escuchó a terceros sobre un supuesto pase de hace tiempo donde escuchaba preocupación, o eso le parecia porque había un poco de todo.

      vs

      – Una persona que SI ha visto la película escribe una crítica apenas unas horas después de salir del cine.

      De todas formas, y como siempre, las opiniones de los demás respecto a las películas no deberían importarnos, al fin y al cabo lo que cuentan son nuestras sensaciones al terminar de verla.

      Un saludo.

      1. Para mi esto tiene la misma credibilidad que el tio de HitFix. Y si sigo el ejemplo conspiranoico de muchos , Warner le ha comprado para que diga cosas buenas. Ah , y aqui se han celebrado rumores buenos de gente que todavía no había visto la peli. Pero como lo que decia era bueno y molaba , había que creerselo.

        Con tu último párrafo estoy muy muy de acuerdo. Por mi ya pueden decir misa.

        1. P.D. Un saludo para ti también socio :p Me alegra que no me hayas saltado a la yugular.

      2. ¡Pero si es un tipo aleatorio en un foro!

      3. las diferencias:

        uno que sí ha visto la película con otro que se basa sólo en rumores.

        uno que simplemente da su opinión con otro que cree saber lo que opinan las altas esferas de la warner.

        uno que da su opinión mientras que el otro pone en duda que se haga la liga de la justicia, al menos con el mismo director.

        uno que da su opinión y nos enteramos cuatro y otro que a base de rumores se hace viral y sale hasta en el café con leche.

        uno que da su opinión positiva a dos semanas del estreno y otro negativa cuando nadie había visto la peli un mes antes

        A uno le hago caso y a otro no.

    5. bueno, si dijera que conoce de buena tinta que es tan buena que van a hacer tres pelis más de superman en solitario porque tiene amigos en la warner y han quedado tan encantados que bla bla bla tampoco le creería.

      Yo puedo creer ahora casi todas las opiniones, buenas y malas, de gente que haya visto la peli, lo que no creo es que alguien conozca lo que piensan los directivos de la warner, eso es un grandísimo fake, por favor.

  13. Ah ,

    Desde el primer momento sabían que este Batman era uno nuevo por lo que no podían contratar a Christian Bale. Aún así espera poder conseguirlo para otro personaje del DC Extended Universe.

    NO. Que manía tienen algunos con querer hacer repetir actores. Univerdo nuevo , caras nuevas. Debería ser algo fácil.

    1. Se habla de que interprete a otro personaje, no a Batman. Vamos, como han hecho con John Wesley Shipp en Flash.

      1. Lo sé Adriá , pero sigue sin gustarme. Es cerrarse en banda a los mismos actores. Puedo decir lo mismo de los que querían a JK Simmons como Jameson de nuevo o a Snipes como Blade. Sería como hacer un reboot de X-Men y coger a Jackman para Cíclope.

        En las series no me importa tanto , pero en el cine me gusta ver caras nuevas. Hablo siempre del mismo universo , claro.

        1. Si un actor es bueno… ¿porqué no reutilizarlo? Independientemente de que universo ficticio formen parte siguen siendo películas y se quieren nutrir del mejor talento posible. Es como los directores que trabajan con los mismos actores regularmente, como Brad Pitt y Fincher o Michael Caine y Nolan.

          1. No lo sé , supongo que será una manía personal. Me gusta que se les den oportunidades a otros actores.

        2. Puedo decir lo mismo de los que querían a JK Simmons como Jameson de nuevo o a Snipes como Blade.

          Hombre, pero es que ellos los querían para repetir su personaje que ya interpretaron mientras que aqui se habla de uno nuevo obviamente.

  14. Me gusta lo que leo

  15. “A este tio anónimo si hay que creerle.”

    xDDD

    1. Mientras de su opinión y no se invente que conoce a todos los directivos de la warner y sabe como piensan, yo le creo, tanto si es positiva como negativa.

  16. No me quiero ilusionar o hacer ideas pero me sorprendio que a alguien que no le gusto MOS le haya gustado, entonces la opinion de hace unos dias se va al tacho?. XD
    En fin solo es una opinion mas, que puede llegar el dia del estreno y arrancar para bien como para mal.
    Si tan solo es como describe me alegrara mucho porque es lo que yo esperaba. Una buena pelicula y mejor que MOS, eso quiere decir que usaron el largo tiempo que tuvieron para pulir. Seria para aplaudir.

  17. Estoy encantado con esta película, deseando verla. Dicho ésto, y sin ánimo de montar gresca, he leído por ahí que Warner está preocupada porque en los primeros pases previos las reacciones del público han sido tibias, muy alejadas del boom que se esperaban. ¿Alguien sabe algo de esto?.

  18. Me gusta lo que leo de Terrio y lo de la prueba de cámara de Wonder Woman.

    Sobre lo de Bale, por mi perfecto.

  19. Respecto a la crítica..

    Lo de las cosas que los trailers han insinuado me tranquiliza un poco y el hecho de que Snyder no abuse del CGI me gusta aún más, pero habrá que ver la reacción del público y crítica en si.

  20. Yo lo único que espero ver, que nunca vi en una película de barman, es un batman detective!!!! Seria la primera vez, espero que se cumpla. Si se cumple, problema resuelto!

  21. Que opinan de Christian Bale como Green Arrow

    https://imagizer.imageshack.us/v2/493x769q90/923/vsApHO.jpg

    1. Si hace algún papel en el DCEU, que no me importaría en absoluto, preferiría no verlo de superheroe.

  22. Me gusta lo que leo de la critica, esta película sera muy buena.
    Con respecto a Bale si es que aparece y le dice Si a DC, seria muy bueno que sea un villano con importancia y le de pelea al Batman de Affleck, uno de los mejores personajes que le quedaría Perfecto sería Deathstroke

  23. consiguió mantenerse al nivel de Ben Affleck en la prueba de cámara en una escena en la que Batman está duro, es grande y da órdenes.

    Eso nos da una idea de lo que se grabó en la prueba de cámara…

  24. Me parece una critica muy positiva ya que normalmente estos criticos suelen quejarse hasta de lo mas minimo y siempre buscarle las 5 patas al gato, asi que lo que leo me tranquiliza un monton.

    Mi nivel de hype ya va por jupiter!! el mes mas largo de mi vida.

  25. Me gusta todo lo que leí, sobre todo lo de la relación de Superman con Lois Lane y los halágos a la banda sonora, aunque esto último es casi algo lógico y seguro.

    En dos semanas más comprobaremos y veremos si nuestras opiniones coinciden en cada uno de los puntos. Yo estoy desesperado xD

    1. Ya cada vez falta menos 😀

  26. Me gusta mas esta critica que la del otro dia, esta es mas detallada y profunda (y claro por que habla bien de la película lo reconozco jejejeje) lo que mas me gusto es lo que dice sobre el ritmo, es lo que mas me tiene preocupado, una película por mas mala que sea, si tiene un buen ritmo se pueden pasar varias cosas por alto (aunque buen ritmo no significa frenético todo el tiempo) jajaja si me hacen el favor de borrar el comentario de arriba? Escribí mal el nombre de usuario

  27. Por que esta mi comentario pendiente de moderación? Ya he escrito antes aqui

  28. Me gusta mas esta critica que la del otro dia, esta es mas detallada y profunda (y claro por que habla bien de la película lo reconozco jejejeje) lo que mas me gusto es lo que dice sobre el ritmo, es lo que mas me tiene preocupado, una película por mas mala que sea, si tiene un buen ritmo se pueden pasar varias cosas por alto (aunque buen ritmo no significa frenético todo el tiempo) ya entendí mi error, puse Bill Ginger en vez de Bill Finger,

  29. Dice Snyder que delante de Gadot…

    una escena en la que Batman está duro, es grande

    Ay golosón.

  30. Me gustaría ver a Christian Bale en el DCEU de la misma forma que quiero ver de regreso a Tom Hardy, es un gran actor y le puede aportar mucho al universo, en otro papel claro está.

    Respecto a la crítica, poco que decir más que es una buena señal, otro crítica bastante positiva más, que junto a la anterior sólo reafirman mi esperanza en que estamos ante gran proyecto.
    Todo las opiniones que han salido han sido muy buenas.
    Y recalco que ésta viene de alguien que no le gustó MOS (O por lo menos no la tiene en buena estima), y no es la primera vez que me encuentro con algo similar, ahora imaginen lo que diremos quienes nos gustó MOS 😀

  31. La fe que le tiene el estudio a Snyder si le han dado libertad en su visión. Lo aplaudo. Igual tiene flor de filmografía en su haber, se ha ganado los honores, es un visionario. Soy directora de cine y la verdad, hay que estar al frente de tamaña producción, es una gran responsabilidad.
    Criticar películas y series lo puede hacer cualquiera pero hacerlas y más aún, ser cabeza de equipo, no. 

  32. Batman está duro, es grande y da órdenes.

    Oh yeaaah… a Rober no le gusta esto. XD

    Cree que ambos tuvieron el mismo tiempo en pantalla pero quizá Batman recibe algo más.

    Tiene las mejores líneas de la película

    Ni esto… 😀

Dejar un comentario