Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Zack Snyder habla de Batman vs. Superman: La elección del reparto, los trajes y la mitología de los héroes en los cómics

35

Recorte de un fan art de Batman vs. Superman (2016)

Debido al retraso en la fecha de estreno y a la aparente calma con la que parece que se están tomando los preparativos para iniciar el rodaje de la película, las noticias (e incluso los rumores) de “Batman vs. Superman” brillan por su ausencia. Sin embargo, de vez en cuando nos llega alguna que otra declaración que sirve para recordarnos que el proyecto sigue ahí y, aunque a paso de tortuga, continúa adelante.

Hablando con Hero Complex, Zack Snyder ha ofrecido algunos detalles sobre la cinta, aún sin título oficial, que en principio co-protagonizan el hombre de acero y el caballero oscuro.

Por un lado, el director habla del cada vez más inminente inicio del rodaje y de lo que están haciendo actualmente.

Nos estamos preparando para empezar a rodar en un mes o algo así. Va a ser genial. Estoy muy emocionado. Es muy divertido meterse en este mundo con diferentes héroes coexistiendo en el mismo universo, pero hay un montón de cuestiones en el aire. Como fan, es una oportunidad increíble. Ya sabes, Superman y Batman nunca han existido juntos en un mismo frame en películas. Así que es algo histórico. Ahora mismo estamos probando los trajes, ¿vale? El nuevo Bat-traje y el traje de Superman. Ni siquiera lo hacemos con los actores, ¿vale? Simplemente es para verlos. Y yo estaba depie ahí con ellos también depie uno al lado del otro y estaba en plan: “¡Tíos, que alguien haga una foto! Esto no ha pasado nunca antes”. Estabamos haciendo un poco el tonto, como en plan: “¿Me tomas el pelo?”.

Cuando le preguntaron por lo sorprendente de las elecciones de reparto, Snyder responde que lo están haciendo conociendo el guión, algo que los aficionados desconocen.

Nosotros conocemos el material; desafortunadamente, los fans no conocen el material. Así que estamos eligiendo el reparto de acuerdo a lo que está pasando en el guión. Y esperamos que todo ello conlleve suficiente originalidad y de suficiente perspectiva en lo que estamos haciendo para que obtengáis algo fresco y emocionante. Entiendo el cánon. No estoy loco. Sé lo que estos personajes necesitan desde su punto de partida mitológico. Creo que Jesse va a ser un Lex excepcional. No podemos olvidar que ha sido nominado a un premio de la Academia. No es como si simplemente hubiera elegido a un amigo mío para interpretar al tipo. Este tío es el perfecto candidato. Por cierto, echando un vistazo a todo lo que se ha hablado, aquí hay también diferentes perspectivas. Hay gente que lo odia por odiarlo. Hay gente – algunas personas que han hecho fan arts. Y puedes leer que alguno ha escrito “Supongo que puedo verlo”. Honestamente, ¿estáis de broma? Simplemente parad. Es tranquilizador y frustrante al mismo tiempo.

Imagino que estaréis de acuerdo conmigo en que así funciona Internet (y la humanidad en términos generales) y lo de criticar sin haber visto nada es el pan nuestro de cada día, sobre todo ante elecciones de reparto tan controvertidas. Lo mejor que podría hacer Snyder es ignorar cualquier comentario e intentar darnos la mejor película de DC Comics hecha nunca.

Sin embargo, desde el portal le sugieren que debería mantenerse fiel al material original y no solo a lo que quieran los fans. Y esto es lo que responde Snyder:

[La película] literalmente toma los universos de Man of Steel y de Batman y los explota. No estás tan atado a la mitología. En “El Hombre de Acero” tuvimos que crear una historia de origen, una mitología, y hay mucha energía puesta en ello, algo que adoramos hacer. No me malinterpretes. Pero cuando piensas en lo que también es divertido – ahora que tienes estos personajes – es dejarlos sueltos. ¡Eso es divertido!

Así que, una vez más, parece que lo que quieren es crear una historia original partiendo de los cómics aunque sin adaptar un arco (o arcos) en concreto.


Zack Snyder co-escribe la historia junto a David S. Goyer, que será el encargado de escribir el guión que contará con la supervisión de Chris Terrio. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos) y Los Ángeles (California) dos localizaciones conocidas para el rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 17 de julio de 2015 6 de mayo de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill comoSuperman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex LuthorJeremy Irons como Alfred Pennyworth. Flash también estaría previsto que apareciese en la película.

Vía información | Hero Complex

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Novedades de Planeta DeAgostini para abril 2014

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de Aleta Ediciones para marzo de 2014

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. “¡Tíos, que alguien haga una foto! Esto no ha pasado nunca antes”

    Y donde estan esas fotos Snyder? Dondee?? queremos ver los trajes mald*cion!!!

    1. Lo que me extraña a mi es que dice que hacen la foto de los trajes sin los actores, ¿pero no se suponía que Affleck y Cavill estaban dentro de los trajes que los srs Smith, Damon y Garner habían visto? no le dijo el propio Snyder a Kevin “mira, el de ahí es tu chico” haciendo referencia al tipo vestido de Batman?

      1. Igual eso fue otra vez y mientras han probado con otras personas… o yo qué sé.
        La gestación de este proyecto, desde el principio me ha generado dudas. Con que sea verdad eso de que empezarán a rodar el próximo mes, me vale.

  2. Lo bueno de esta “charla” es que confirma la pelicula (Para los que estaban nerviosos que se cancelaría) de forma oficial, confirma el reparto y que todo esta “controlado” para ellos. Así que tranquilos amigos, no hacer caso a los rumores que esto sigue para adelante. Slds!!

  3. Si todo va bien, en un mes empiezan a rodar y quien sabe si nos dan un adelanto de algo.

  4. Lo verdaderamente rescatable de las palabras de Snyder es que conocen el guión xD Hay un guión y eso, me quedo más tranquilo xD

    Otra frase que rescato es “no es como si hubiera elegido a un amigo mío”… Porque, ya sabéis lo que pasa cuando te la suda el personaje y metes a un amigo a hacer de dicho personaje.

    1. Yo también he pensado lo mismo y en cierta franquicia que quieren reiniciar 😛

        1. cough…michaelbjordan…coughcough…

  5. “crear una historia original partiendo de los cómics aunque sin adaptar un arco (o arcos) en concreto.”

    Por tu Bien Snyder, espero no hagas como Burton y empiezas a inventarte cosas…Como que Alfred contrató al Joker para matar a los Padres de Batman. O que Batman sea un asesino. O que El Joker tenga cicatrizes.

    No sé, pero me asuste con esa frase.

    1. A que te refieres a “como Burton” porque las cosas que dices no las hizo el y su adaptacion sea quizas la mas fiel y la mejor para mi que ha existido del Caballero Oscuro

      1. En la pelicula de Burton el joker si tenia cicatrices

      2. Estéticamente la primera quizás sí. Pero Batman no mata. Sólo por eso no se le puede considerar la adaptación más fiel, porque no representa la moral del personaje.

        1. y que hay de ra’s al ghul y de muertes colaterales por su bien conocida habilidad de conducir como un maniático XD

          1. Batman no mató a Ra’s Al Ghul, y el que no mate no es sinónimo que tenga que salvarte 😉

    2. O que el Joker se llama Jack Napier.

      1. te falto decirle “no te golpees, no te golpees”

  6. Me alegra saber que Zack es consciente del desvarío general que existe en el mundo fan y que prefiere hacerlo a su manera.

  7. Mucho hablar pero dice bien poco…lo que se traduce en: Vamos a hacer básicamente lo que nos de la gana, los fans nos la pelan.

  8. Y así, aunque algunos actores no sean los que tenemos en mente para sus papeles, consiguen avivar el interés en la película. Tranquilizan a los fans haciendo ver que saben lo que hacen y que respetan a los personajes, sin salidas de tono ni prepotencia.

    Lástima que este proyecto vaya más lento de lo deseado, pero es mejor eso a una peli con prisas con tal de conservar los derechos.

  9. Lo que demuestra es que se estan tomando con calma todo y además que esto esta haciendose organizadamente y no como muchos creen que eso está a la locura, al desorden, que WB no tienen ningun norte sobre esto etc etc…..saludos

  10. El canon es el canon. Eso no se puede tocar. Me refiero al origen de Batman, sus motivaciones y su naturaleza. Pero a partir de ahí no se puede ser tan cerrado como son algunos. Si quieren variar elementos de la historia que lo hagan, mientras se mantengan fieles a ese canon. Para mí lo que diferencia a Batman del resto de superhéroes es que es el más adaptable, el que más se ha beneficiado de las distintas visiones e interpretaciones a lo largo de los años. Yo quiero que los responsables de Batman vs Superman sean creativos, no esclavos del material con el que trabajan. Si Miller hubiese sido tan poco innovador, jamás habría creado al James Gordon de Año Uno, o quizás no habría escrito TDKR por no poder tocar a Superman (que no es tal y como lo presentaron, pero la historia era únicamente de Batman, y el resultado compensaba con creces). Si Nolan no hubiese alterado el aspecto del Joker o el origen de Dos Caras a lo mejor TDK habría sido bastante peor película. A lo que voy es que parece que hay personas que buscan una traslación literal del cómic al cine, y con eso se estaría perdiendo una gran oportunidad de enriquecer al personaje, si se hace con respeto. Estoy con Snyder.

    1. Comparto tu postura, la idea es enriquecer al personaje respetando ciertos canones…

    2. Exacto!
      En mi opinión, es un error total querer copiar tal cual están las historias, carácteristicas y detalles en el comic al cine.
      Porque entonces se pierde originalidad, además de que no tendría sentido volver a hacer algo que ya está hecho. (Salvo casos muy muy concreto como las películas animadas de Año uno y TDKR)

      La intención de hacer películas o series de tv es presentar nuevas historias, originales basadas en lo que se ha hecho antes. 🙂

    3. Totalmente de acuerdo, por algo es una adaptación cinematográfica basada en cómics.

    4. https://31.media.tumblr.com/95b3d28cceed730aef22e10d10a07eda/tumblr_inline_n0f4n06s551sokgt1.gif
      (si, se que esta muy usado)

  11. Nosotros conocemos el material; desafortunadamente, los fans no conocen el material. Así que estamos eligiendo el reparto de acuerdo a lo que está pasando en el guión.

    ZAS! en toda la boca… haters.

  12. Por otra parte Snyder, está bien que te tomes “ciertas licencias” pero no me cambies el origen de Batman y bajo ningún concepto adaptes el Batman de “Earth One” capici? 😉

  13. Solo espero que tanta noticia “random” y espera valgan la pena.

  14. ojala Josh Trank diera declaraciones así, pero no me olvido que hablar de la Secuela de Man of Steel son palabras mayores en comparación a ese reboot de aquella franquicia que acá no vale la pena mencionar.

    Ahora con todas estas declaraciones,,, cuando le harán a Snyder la pregunta del millón?

    COMO CARAJOS SE VA A LLAMAR LA PELICULAAA????

    1. Si, concuerdo contigo, incluso más intrigadora que los trajes es el nombre de la película.

  15. Pueden hacer los cambios que quieran mientras se respeten algunas cosas básicas de los personajes: Su origen, su ETNIA, sus compañeros y eventos claves: A spidy le tiene que picar una araña, donde le pique ya es otra cosa, bruce debe presenciar el asesinato de sus padres, donde, como y quien sea el asesino son cosas con las que se pueden jugar en pro de la historia

    1. No sé yo…la etnia es uno de los aspectos más difíciles de adaptar…

  16. En respuesta a los que tienen dudas sobre porque no se dice nada de como se va a llamar la pelicula; veo ciertos indicios como son el retraso de la fecha de estreno y el excesivo tiempo tomado para heces un guión que luego se dijo que fue escrito, me lleva a dos opciones:

    -Una opción es que finalmente no sea solo una pelicula de Batman y Superman, sino ya directamente una Justice League, lo cual me parece muy precipitado para el Universo DC.

    -O bien que sean dos películas, una con Batman y Superman como protagonistas y que lleve una introduccion del resto de personajes y que un par de años después venga un JLA.

    De ser la segunda opción el nombre esta bastante claro, pero sin embargo es la primera creo que el nombre debería ser Wolrd Finest.

  17. Por favor Synder llama a los chicos de Rockestady ellos si saben hacer un Batman Epico con ellos a tu lado la tienes fácil y solo tendrías que preocuparte por Superman y lo demas. http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2009/9/18/1253287439918/Emoticon-001.jpg

Dejar un comentario