Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Zack Snyder habla de la elección de Henry Cavill para ser Superman en Man of Steel e indicios del primer trailer el próximo fin de semana en la San Diego Comic-Con

3

El director Zack Snyder

Zack Snyder, director y ex-alumno del Art Center of Design, hizo una visita ayer al Auditorio de Los Angeles para mantener una sesión de preguntas y respuestas con el profesor de cine Dan Perri. Al parecer, todo eso debido a que Snyder había ido a una sala de edición en la que él y su equipo estuvieron preparando un trailer para mostrar este fin de semana en la Comic-Con de San Diego. Un trailer de “Man of Steel”, la próxima película de Superman que además estará dirigida por el director.

Aprovechando su estancia en el Art Center, Snyder ha compartido su experiencia tanto como alumno del centro como siendo director de cine en Hollywood con películas como “Dawn of the Dead”, “300” o “Watchmen” en su haber.

Entre las preguntas respondidas, el director contestó a alguna sobre su relación con el estudio y incluso sobre la elección de Henry Cavill para interpretar a Clark Kent / Superman. En la entrevista completa, que tenéis en el enlace al final de la noticia, le hacen otras preguntas a Snyder no relacionadas como sobre su adaptación de la novela gráfica de Frank Miller “300”, entre otras preguntas.

Sobre la elección del actor británico Henry Cavill para interpretar a Superman, Zack Snyder da más detalles que se suman a la conocida historia en la que Cavill incluso se probó el traje que lució hace muchos años el fallecido Christopher Reevees.

Teníamos a 500 tipos inicialmente. Hicimos una audición masiva. Se redujo a los sospechosos habituales bastante rápido. Henry Cavill fue realmente el primero que probamos físicamente para la película. Le hicimos que se probara el traje de Superman de Christopher Reeves. Y eso era algo gordo. Es un traje difícil de ponerse. Créeme. Si estás depie ahí metido en ese traje, es poco creíble. Parece como si lo acabaras de comprar de una tienda de disfraces. Además, no hay máscara. He estado alrededor de varios trajes de superhéroes y es raro porque cuando estás metido en el de Superman, de cuello para arriba simplemente eres tú. Y alguien te ha cambiado un poco el pelo. Pero Henry salió del trailer cuando estábamos grabando una prueba y todos pensamos “De acuerdo, ése es Superman”. Estuvo increíble e hizo un gran trabajo.

En cuanto a imponerse al criterio de los estudios cuando las ideas o los intereses chocan:

Cuando se trata de un estudio queriendo hablar contigo sobre cómo hacer tu película mejor – o lo que en sus mentes piensan que es mejor – tener un punto de vista es realmente importante. Porque ellos pueden hacerte chocar. Y ellos son los que pagan por la película. Tienen todo el derecho a decir “Hey, esto es una locura, él [Dr. Manhattan en “Watchmen”] no puede estar desnudo en toda la película. Y es entonces cuando tú debes ser capaz de decir “Bueno, sí, sí puede”, y ya no sé qué más hacer. A veces es como un concurso de mantener la mirada y el primero que parpadea pierde.

Por lo que respecta a la relación que mantiene el director con los estudios de Warner, con los que ya ha trabajado en varias ocasiones, Snyder añade:

Por la razón que sea, Warner Brothers ha sido un estudio que me ha apoyado mucho. He sido capaz de hacer películas con ellos que han sido de alguna forma raras y ellos me han apoyado con ellas. Ha sido una buena relación.

Vía información | Art Center of Design

Javi Garcia

Otras entradas

[SDCC12] [Series] Más de Arrow: Arte promocional, imágenes del rodaje, el piloto se emite hoy en la Comic-Con de San Diego, más detalles del segundo episodio y featurette centrado en la música de la serie

Entrada anterior

[Cine] Noticias varias del set de Iron Man 3

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Me gustan las palabras de Snyder, el seria un director a quien si WARNER y DC le dan la JLA le daria mi visto bueno, si, tendria mi voto de confianza pero en el guion no lo pondria a el, ahi si que no, en lo personal escogeria a Jonathan Nolan y David Goyer, de este trio puede salir algo muy interesante……………..

  2. “Parece como si lo acabaras de comprar de una tienda de disfraces”. Snyder lo ha dicho bien. El traje es iconico, todos le tenemos cariño pero los tiempos ya no son los mismos. Me alegra que hayan rediseñado el outfit del hombre de acero y que aparentemente hayan encontrado al tipo perfecto para interpretarlo.

  3. Snyder alias ralentiza-man.

    Esperemso que no tocara el guion ni con un palo. Pues encima que lo han reescrito ya 3 veces la parte final( por eso aronosfky se fue , porque no le dejaban mejorar nada y resulta que luego tenia razon xdClaro que aNolan si le han hecho caso xd)

    En fin seguramnete siga la linea batman begins y amazing spiderman.

    Meter al superheroe en un genero y alejarso del glamour de los superheroes clasicos como los de raimi, el de donner, o los venagdores.

    LA pregunta es que genero le viene bien a superman. Spiderman drama adolescente, Batman cine negro, x-men espias rollo años 60 ..

    Decia creo que nolan que seria un drama existencialista.

    Sobre la figura de un ser de otro planeta. Quizas sea un drama existencialista de ciencia ficcion. TRatandolo mas como extraterrestre en otro planeta que como icono.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics