Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Zack Snyder habla de la relación entre los protagonistas de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, el rumor del caballero oscuro y más

58

Imagen del set de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Zack Snyder ha anunciado recientemente un concurso de cortos con Doritos, lo que da la excusa perfecta a los periodistas que le entrevistan para hablar un poco de la actualidad del género y, por supuesto, de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, a seis meses de distancia.

Vuelve a hacer referencia a las palabras de Spielberg sobre la fatiga del género pero también habla de los recientes rumores sobre el estudio queriendo meter más Ben Affleck y menos Henry Cavill, entre otras cosas.

Tenéis todo tras el salto.

Empezando con su película, habla un poco sobre la relación entre Batman y Superman definiéndolos como “lados opuestos de la misma moneda”. El primero es un hombre mientras que el segundo es un dios, por lo que eso crea una relación bastante polémica.

Lo que Superman ve como los límites de Batman, él lo ve como si el Hombre de Acero le intentara controlar como si fuera un dictador.

Buscábamos la humanidad de cada personaje. Intentábamos decir “¿Qué haría uno para descubrir al otro y viceversa?”, su relación se basa en la comprensión de las debilidades del otro. Es divertido jugar con estas criaturas mitológicas y hacerlas humanas de nuevo, traerlas a la Tierra, pero para hacer eso has de saber las reglas antes de romperlas. Los has de elevar a la estratosfera antes de hacerlos caer.

Pero “El Amanecer de la Justicia” es una puerta a todo el universo DC, y está enfocada también a introducir la Liga de la Justicia.

Chris Terrio y yo hemos trabajado en el guión, y ha hecho un trabajo increíble. Es divertido pero también tiene un ojo puesto en el futuro… apunta a la Liga de la Justicia. En las primeras fases del proyecto, cuando decidimos introducir a Batman sabía lo que eso significaba: se han abierto las compuertas.

Es un proceso complicado establecer el universo DC o su equipo estrella. Tengo que dar las gracias a Chris Nolan [director de la trilogía del Caballero Oscuro] para marcar unas pautas para el universo DC que yo intento emular. Lo miro más desde un punto de vista mitológico que de otro, digamos, trivial, y creo que eso es apropiado principalmente porque Batman y Superman son nuestros superhéroes más mitológicos.

Estos días la película ha vuelto a la actualidad de la rumorología con un rumor lanzado por El Mayimbe en el que decía que Warner Bros. estaría tan contento con la actuación de Ben Affleck como Batman que querrían que recortaran tiempo a Superman para añadírselo al Caballero Oscuro. Snyder responde este modo.

Solo porque es un Batman distinto al de las películas de Chris Nolan tenemos un poco más que explicar… y ya hemos tenido toda una película para Superman. Pero solo en ese sentido, porque hemos de comprender donde está Batman y cómo encaja, eso lo hacemos más al principio pero se retira un poco a medida que la cosa avanza.

Vuelve a hablar de las palabras de Spielberg que comparaba a los superhéroes con el western. Para Snyder todo se reduce al tono más mitológico que están haciendo con las películas de DC, cree que Superman y Batman son héroes que resistirán más el paso del tiempo que Ant-Man. ¿Por qué? Porque son Batman y Superman.

Además, aunque el Western esté pasado de moda tuvo un periodo de actividad muy bueno. ¿No dijo que los superhéroes se parecían a eso? Pues siguen habiendo grandes westerns. Creo que cuando algo se vuelve un “género” debes mirarlo e intentar comprenderlo.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | Daily Beast

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Preacher / Predicador se convierte en serie con una primera temporada de diez episodios

Entrada anterior

[Cine] Cómo iban a meter a Hulk Gris en Los Vengadores: La Era de Ultrón

Siguiente entrada

58 comentarios

  1. que me ha llamado la atención esto

    comprender donde está Batman y cómo encaja, eso lo hacemos más al principio pero se retira un poco a medida que la cosa avanza.

    supongo que se referirá a que al principio tendremos mucho protagonismo de batman para introducirlo en el nuevo universo, pero por dios espero que no se retire después ! XD
    Espero que los dos salgan en igualdad de condiciones. Wonder woman es otra historia…

    Por cierto ¿¿no se sabe nada sobre Cyborg Flash y Aquaman?? Ni si harán un cameo o algo¿? porque si están cogidos los actores desde hace mucho tiempo…

    un saludo

    1. Buenas, quería hacer una pregunta al administrador, ¿por qué no se publican mis comentarios?
      No lo entiendo, he sido el primero en comentar la noticia y no se qué pasa, ¿es que estoy bloqueado por algún motivo? Nunca he hecho nada malo en este ni en ningún blog para estar así censurado.
      Lo pregunto porque ya es la tercera o cuarta vez que ocurre.
      Gracias por contestar y un saludo

  2. Por sus palabras pienso que Superman detendrá a Batman (o lo intentará) cuando este está a punto de matar a un delincuente y Batman lo vería como si Superman quiere que la gente actue bajo sus preferencías. También pienso que cada uno se pondrá a investigar sobre el otro en algún punto de la película, tal vez Clark mire viejos periodicos de Gotham.

    1. Hombre este batman por lo menos al principio de la pelicula esta un poco mal de la azotea, ya que en el trailer se ve aun delincuente que ha capturado y se ve como este ha sufrido una paliza a parte de que el “loco” de Batman le ha marcado su simbolo en el cuerpo con un batarang al rojo vivo.

      1. Se que este Batman es mas cruel que de costumbre por eso creo que no tendrá reparos en matar a los delincuentes.

        1. efectivamente,en el trailer ya se ve cuando esta en el desierto luchando contra los militares esos con el simbolo de superman que le revienta el cuello a uno de los militares..

      2. hay muchas versiones de batman, rompiendo brazos y torturando para saber información, batman puede hacer lo que sea mientras no mate XD, claro hubo un tiempo en la que mataba, aun no se puede saber a ciencia cierta si mata o no, o si es un sadico o no, pero sera implacable de eso seguro

        1. exacto!…el tipo se pasa quebrando huesos y causando mucho dolor para no tener que matarlos… quiza en las peliculas no se vea un batman asi, pero en el comic les pega cada dolor y susto a los criminales que lo del batarang en el cuerpo de ese tipo no es nada…que de gracias que solo fue eso jajaj

        2. Lo que hace Batman es peor que matar desde mi punto de vista.

          1. bueno aveces XD, pobre, ya quisiera morir teniendo a batman de torturador

    2. Está bien que Superman de ejemplo a Batman de hasta donde se puede llegar, por eso él para detener a Zor utilizó una estrategia que…wait a moment…

      1. Jajaja bonita estrayegia la del super!
        Destriccion total!

      2. Y de ella, el punto lógico a seguir es que haya aprendido algo de los efectos colaterales, que por cierto eran inevitables…. 😉

  3. Superman ya tiene su pelicula? ¿O ya la ha tenido? İgual me he ilusionado bastante pensando que se referiria a una secuelq en solitario del kryptoniano.
    Veo bien que gasten mas tiempo en explicar como se coloca este Batman en este universo.

    1. Se refiere a El Hombre de Acero, no a una posible secuela.

  4. Bueno es obvio, Batman es el “nuevo” así que se tienen mas de expectativas que Superman…por lo demás este señor merece mis respetos al igual que todo el equipo involucrado en este universo DC. Saludos.

  5. Gracias por la nota.
    saludos

  6. Claro que se tiene contar un poco mas de Batman , pero todo ocurre al rededor de los hechos ocurridos en MOS y su contexto, en mi opinión esto esta equilibrado. Ya quiero ver el primer encuentro entre estos dos.

  7. Yo lo sigo diciendo, este Batman va a matar. Quisiera que no fuera así pero parece ser que todo apunta a ello. Sólo espero que nos presenten una razón de peso por la que el caballero oscuro abandona su sacrosanto principio.
    Lo suyo seria que cuando Batman vuelva se plantee matar a Superman porque considera que es alguien que no puede ser encerrado, y despues sea el propio Superman el que lo reconduzca a su principio, es decir, que Batman actúe pensando en matar pero que cuando lo vaya a hacer sea Superman el que le devuelva la fe en lo que él representa: Justicia, no venganza. Y de la misma forma Superman aprenda dos o tres cosas de Batman, que éste le muestre que el mundo no es tan bonito como él cree que es. Una suerte de intercambio de experiencias.

    1. Excelente aporte @Jaeger Snow, ese es el deber ser… que ambos aprendan de sus experiencias, pero yo primero quiero verlos darse unos cuantos golpes jejeje

    2. Para que todo eso ocurra..lo primero que necesitaria superman es madurez, y por madurez entiendase SU CONCEPTO DEL BIEN Y EL MAL. Batman le pasa la mano por la cara etica y moralmente, pues entiende de esas cosas y es donde superman siempre a fracasado.Tiene una fe idealizada sobre la humanidad y de hecho,si llegase a madurar desde la peli anterior,tendria que verlo todo de una forma muy distinta.

      Matar va en contra de lo que batman representa, y esa linea nunca a llegado a cruzarla ni con el joker.En todo caso, estaria opor la labor de destruir y detener a superman sin matarlo y COMO MUCHO quizas se medio influencie por luthor,perop no mas.

      1. Para que todo eso ocurra..lo primero que necesitaria superman es madurez, y por madurez entiendase SU CONCEPTO DEL BIEN Y EL MAL. Batman le pasa la mano por la cara etica y moralmente, pues entiende de esas cosas y es donde superman siempre a fracasado.

        ¿Tú otra vez con lo mismo? ¿Por qué no lees lo que te dije? ¿O lo que complementó Yair? Es que mientras no leas eso, seguirás emitiendo siempre la misma errada opinión del personaje. Decir que cualquier otro personaje “le pasa la mano en la cara” a Superman en cuanto a ética y moral, ya es el colmo de la desinformación.

      2. Lo de la etica y la moral de Batman es muy subjetivo ya que cuantas vidas habria salvado si hubiera matado al Joker en un principio ¿eso es heroismo o cobardia?

        1. Desde mi punto de vista se trata en no convertirse en lo que el mismo lucha y mas odia.

          1. Todos sabemos que el Joker no tiene remedio, o lo matas o va a estar simepre haciendo el caos, aunque es algo subjetivo bajo mi opinion Batman lleva demasiado lejos el no matar, por lo menos en el caso del Joker.

            1. En eso estoy de acuerdo.

      3. Desde un punto de vista moral Batman es, por decirlo así, más pragmático que Superman. El kryptoniano es el personaje “idealista” por excelencia. Tiene un código moral muy estricto, él mismo se cuestiona sobre el uso de su poder y trata de mantenerse a raya, además de que siente bastante más respeto por la Ley que el que siente el murciélago. Hecho que también está ligado a la forma de actuar de cada uno: Batman actúa con sigilo, de noche, a espaldas de todo el mundo. Superman todo lo contrario. Respeto por la Ley no significa respeto por el Gobierno, porque creo que ayer debatisteis este asunto. El Gobierno americano no hace leyes, las hace el Poder Legislativo. El Gobierno puede decir misa, Superman hace lo que cree que tiene que hacer. Si lees sus historias lo sabes.

        El Superman de MoS no tiene ningún tipo de fe idealizada en la humanidad. Más bien al contrario. Lo que se le ve es una considerable resignación. Digamos que nos acepta. En muchas de las escenas se le ve tropezando de una u otra forma con distintos ejemplares humanos, siendo niño y adulto. Pero si quedaba alguna duda él mismo dice explícitamente que no acaba de confiar en los habitantes de la Tierra durante su conversación con el sacerdote. Muy despistado con respecto a la naturaleza humana no se le ve.

        1. Buena explicación.
          Pero pierdes el tiempo con batflash, que de echo tiene las horas contadas.

        2. No podías describirlo mejor, Superman es un “idealista” y Batman es una persona “pragmática” de ahí que me guste más Batman…

  8. Hombre que Superman ya ha tenido su peli si, pero que Batman hay que presentarlo….a Batman? Podrían dedicar más tiempo en presentar a WonderWoman pero Batman lo conoce todo el mundo. Y no creó que hay que explicar demasiado de como encaja en el universo DC.

    Nada que es el que más vende, y que hay que meterle más metraje, punto.

    1. ¿Qué pasa si resulta que este Batman mata? Habra que explicarlo digo yo.¿Qué pasa si esta retirado? Habra que explicar por qué ¿no?
      Esto es Batman V Superman, y debe desarrollar a ambos. Ademas se nota que Snyder no cede en ello, esta pelicula contendra a ambos heroes, no sera una pelicula de Batman en la que sale Superman, esto es Batman V Superman.

      1. Te doy la razón en que hay que explicar el porque esta retirado. Dudó que mate, así que eso no creó que haya que explicarlo.

        Pero los matices sean los que sean, se irán viendo en el desarrollo de la película o incluso de las películas del universo DC. No creó que haya que explicarlo apartado del argumento de la película. Por no hablar, del asesinato de los padres de Batman que aunque aparezca a modo de flashback, es innecesario, esta muy visto y lo sabe todo el mundo. Es que además, acaba de estar en el cine con Nolan y Bale y ya nos lo han contado.

        Pensé lo mismo con el Spiderman de Garfield, otra vez? Otra vez sus orígenes? Y son dos de mis personajes favoritos.

        En este caso, creó que tienen que desarrollar el universo DC y utilizar esta historia para juntos a sus dos iconos principales, para llegar a la JLA. Y no volver a utilizar media peli para explicar quien es Batman.

    2. al contrario ya tienen demasiado tiempo a WW en una pelicula de batman y superman 😛

    3. Lo que pasa es que (según las palabras de Snyder) este Batman tendrá otros matices que lo diferenciaran notablemente de las otras versiones en celuloide del personaje; esto se reduce a una mera partida de ajedrez: primero sitúas estratégicamente las piezas y luego las utilizas, así debe pasar con esta versión de Batman, hay que expilcar (aunque sea brevemente) sus motivaciones y conflictos, en otras palabras, hay que introducir a Batman en el DCEU, en cambio Superman ya fue introducido (sobra de decir que en la película Man of Steel) y ahora solo hay que darle continuidad y un poco mas de trasfondo a su historia.
      En cuanto a Wonder Woman, habrá una película centrada en ella, según los rumores estará situada en el pasado (supuestamente en la Primera Guerra Mundial, o eso creo) así que ella en Batman V Superman creo será más como un comodín ya que su historia será desarrollada en su película, lo mismo con Aquaman (que supuestamente también tendrá un “cameo”).

      1. Otra cosa que se me olvidó mencionar es que todos los héroes que formarán parte de la Justice League cinematográfica tendrán una película individual que servirá para sentar las bases de este DCEU (además de los status quo de cada personaje), todos excepto uno: Batman, por lo que es labor de Zack Snyder sentar las bases para este personaje y sus futuras apariciones en esta película…

        1. Tranquilo que Batman FIJO que tiene películaS individuales.

      2. Batman, hay que expilcar (aunque sea brevemente) sus motivaciones y conflictos,

        Por eso me gustaria que hubieran echo antes una pelicula de Batman individual, por que tengo la sensacion de que esta pelicula es tan grande que o dura 3 horas o nos va a dejar a deber, digo nos tienen que mostrar:
        -Por que Bruce se convirtio en Batman.
        -Por que se retiro.
        -Por que vuelve.
        -Que pinta WW vestida de civil por hay.
        -Las consecuencias para Superman despues de lo MOS.
        -Que planes tiene Lex Luthor.
        -La pelea de Batman vs Superman.
        -Quien es y la creacion del villano final.
        -La pelea final de la trinidad contra el villano final.
        Y varias sorpresas mas que no aparecen en el trailer, asi que o se lo montran muy bien o a lo mejor nos acaban dejando con falta de mas, pero bueno es solo una sensacion que tengo hasta no ver la pelicula no se sabe.

        1. La verdad…dudo que nadie quiera perder el tiempoo contandole el origen de batman.Es,con diferencia,y con el permiso de spiderman,el origen mas sobra conocido del mundo del comic.Por ponerte un ejemplo..si preguntas a alguien como se llama el tio de spiderman te dira “tio ben” aunque no sepa ni su apellido y te dira un par de detalles sueltos al respecto.Del mismo modo es identificable batman..pero ironicamente, la mayor parte de la poblacion, de superman te podra decir a lo sumo que es de otro planeta y se llama krypton pero nada mas.Y habra quien no se lo crear porque se supone que nadie es mas conocido que superman y tal..pero es verdad,mas que sea porque batman y spiderman han tenido un impacto increible ne cada generacion,y superman dejó de tener el suyo hace como 2 decadas y media.

          Sobre retirarse, es mas que evidente que lo hizo cuando murio jason porque si snyder tiene que cojer un motivo debe ser uno de mucho peso…y en su contiuidad, debe haber 2 o 3 motivos por los que batman elijiese retirarse voluntariamente,.siendo el mas impactante el caso de jason y el mas conveniente dark knight returns.Logicamente snyder mezclara estos 2.No tiene otra eleccion practicamente a menos que se invente una historia donde todos sus seres queridos hayan muerto o algo…pero no estan tan atolondrados como para matarte a dick gryson ni barbara ni selina eh.

          Si es el tema introducir a batman..misterio ni complejidad va a tener alguno.No se como podria complicarse algo tan previsible.

        2. 1.- ¿Por qué Bruce se convirtió en Batman? Pero si eso ya lo han mostrado varias veces en el septimo arte y una chorrada de veces en los comics (en las películas de Burton y Schumacher se hace referencia al asesinato de los Wayne y Nolan le dedicó toda una película a este tema. Acepto alguno que otro flashback sobre esto pero este Batman no necesita que sean mostrados sus origenes, y mucho menos una profundizacion en este aspecto.

          2.- El porqué se retiro si debe ser explicado o en todo caso mencionado.

          3.- ¿Por qué vuelve? De seguro tendrá algo que ver su temor a que el kryptoniano termine gobernando a la humanidad como un tirano “con mano de acero”.

          4.- Sobre Wonder Woman ya no se que pensar, solo estoy casi seguro que no sera ningun cameo como nos hacian creer al principio. Aunque no hay que olvidar que tambien podria tener una historia individual que se desarrolle en paralelo a la trama principal y que en algun punto de la pelicula se tope con Batman y Superman (como decía el supuesto argumento filtrado).

          5.- Las consecuencias para Superman despues de los eventos ocurridos en su película anterior creo que es algo obligatorio y 100% seguro que se verá en esta película, ambos trailers giran en torno a esto.

          6.- Los planes de Luthor de seguro los veremos a medida que avance la trama del film.

          7.- La pelea de Batman y Superman es algo seguro tambien. Cuantos enfrentamientos habrá es la gran incógnita.

          8.- ¿El villano final? Se lo tienen bien guardado XD.

          9.- La pelea final… obviamente el climax de la pelicula ¿no?

          10.- En lugar de angustiarnos por como jugarán con los personajes y la duracion final del metraje es mejor esperar un poco hasta el estreno y disfrutar del espectaculo visual que preparó Snyder y compañia, despues juzgaremos el producto.

          Un saludo XD

  9. No había puesto atención en las manos de este batman es decir sus guantes parece como si tuviera garras filosas o algo así, lo cual me parece genial, como en la pelea con el líder mutante que le raja la frente XD

    1. Yo tampoco lo había notado… este Batman es la hostia!!!

  10. Saber que se abrieron las compuertas para extender todo el universo DC en el cine es genial.
    Y claro que tienen que explicar quien es este Bruce Wayne, la memoria está muy fresca desde The Dark Knight Rises, de aca al estreno habrán pasado 4 años, eso es solo un poco mas de lo que tarda una secuela directa en estrenar, mucha gente aún quiere a Bale, pero su Batman estaba demasiado limitado para enfrentar este universo de aliens, velocistas, reyes del mar, etc, así que espero que esta peli dure unas dos horas y medias y dediquen buen tiempo a explicar la historia de este Batman.
    Hoy en día me compre la “superman anthology” y estoy viendo todas las pelis desde la 1 hasta returns, y luego man of steel, la evolución de tecnología es algo que favoreció enormemente a superman, y bueno, hoy voy a ver superman 4 (se que es mala, pero aún así tiene algo que me entretiene (la música, Reeve, Nuclear Man), en fin, no se porque estoy hablando de esto, a lo que voy es que creo que Batman v Superman tiene a dos héroes importantísimos y ambos deben tener la mayor importancia y desarrollo posible en la pelicula.

    1. Que dure los mismo que Watchmen y TDKR.

  11. Me gusta lo que leo.
    Tal como esperaba y se anticipa en el trailer.

    Dado que cada uno considera un villano al otro en algún punto habrá una retroalimentación entre ellos, especialmente sí Batman a llegado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a matar (FIN SPOILER), tras 20 años y uno que otro fracaso ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Robin (FIN SPOILER)) posiblemente se haya desviado un poco del camino y sea Superman quién lo haga regresar por su camino, tal como dice Steel.
    Creo que a éso hace referencia la frase que le dice Alfred a Bruce: Así es como empieza, la rabia, la ira, que hace a los buenos hombres crueles.

    Solo porque es un Batman distinto al de las películas de Chris Nolan tenemos un poco más que explicar… y ya hemos tenido toda una película para Superman. Pero solo en ese sentido, porque hemos de comprender donde está Batman y cómo encaja, eso lo hacemos más al principio pero se retira un poco a medida que la cosa avanza.

    Tal como empezaba, al principio hacer una pequeña introducción a Batman / Bruce Wayne y poco a poco irlo llevando hasta el evento cumbre, que es la batalla de Superman vs Zod en Metropolis, y a partir de allí jugar con ambos personajes alrededor de éso.

    Y es que no pude comentar en el post pasado, pero es algo obvio, no es que Superman sea el protagonista exclusivo, es que gran parte de BVS, y en menor medida algunos otros proyectos, girará en torno a lo que pasó en MOS, Superman se desarrollará desde éso, Batman también, en lo que respecta al presente, quizás también Wonder Woman.

    Superman, igual que en los cómics, es el que va a iniciar todo, Superman es la causa del regreso de Batman, posiblemente de la revelación de Wonder Woman y Aquaman al mundo, también provocará la salida de uno que otro villano, tal como se nota en el tráiler de Suicide Squad.
    A partir de la aparición de Superman es que saldrán otros seres que quizás eran desconocidos para la humanidad en general.

    Superman inició todo.

  12. Mucho Nolan por aquí y por allá. Snyder no me convenció con MoS, ojala que con esta pelicula cambie mi concepto sobre el. Ojala sepa que lo que hizo Nolan fue un exito porque renovo el genero y nos dio otro punto de vista diferente. Pero no me parece que haya seguir la linea Nolan tanto, en MoS me quedó claro que no. Inspirate de el pero no te pases :/

    Espero mucho de la relación Batman-Superman. Me gusta sus declaraciones sobre el futuro del DCEU

    1. justo a eso me referia antes… esta pelicula no puede ser otro “parteaguas”, tiene que ser indiscutiblemente buena!! como la trilogia TDK

      vamos, que yo de Warner le meteria los mejores guionistas y directores a este naciente DCEU, para que no solo nos dieran buenas peliculas de superheores sino grandes peliculas en general!!… quitar ese estupido estigma de “tal peli fue bastante regular, tal otra fue puro efecto y risas sin nada de trama… ah pero si son pelis de superheroes, que mas se le puedes pedir?” ¬¬

      Porque no puede ser esta, otra “saga” como la de el señor de los anillos (nominaciones incluidas), esta en tus manos Snyder!!!

      1. Igual depende de la pelicula. Hay varias que son “solo risas y efectos” y muchos se quejan de no ser serias pero a verdad es que los comics muchos no son TAN serios que digamos -_-, despues de todo siguen siendo historietas. Lo que no me gusta es que pretendan ser algo que no es, el Superman serio, aburrido, plano y hasta melancolico que mostró en MoS no me gustó, quisieron transformarlo en Batman cuando Superman se hizo famoso por una razón totalmente diferente a la de Batman. Es el simbolo del hombre perfecto y del superheroe en general. Mientras me traiga una buena pelicula que no se las tome como algo que no es me conformo.

        Por eso tengo mis dudas sobre el DCEU y Snyder, porque solo salió una pelicula del universo y no me convenció. Recalcando que de Fox y Marvel le tengo mas confianza porque, excepto ciertas excepciones, las peliculas no pretendieron ser nada que no eran y en lineas generales son buenas peliculas.

        1. A mi MOS me parecio aceptable y me parece mucho mejor que algunas del MCU.
          Me gusto esa version pero espero ver que se aprenda entre lo que paso de MOS hasta BvS y sea el Superman que esperamos ver.
          Snyder visualmente es un lujo y su fuerte no son las narraciones, esta claro, pero la pelicula tiene mi confianza al estar Terrio en lo argumental.

          Recalcando que de Fox y Marvel le tengo mas confianza porque, excepto ciertas excepciones, las peliculas no pretendieron ser nada que no eran y en lineas generales son buenas peliculas.

          Los 4 Fantasticos de Trank no estan de acuerdo. xD

          1. Recalcando que de Fox y Marvel le tengo mas confianza porque, excepto ciertas excepciones , las peliculas no pretendieron ser nada que no eran y en lineas generales son buenas peliculas.

            En esa categoría de “excepciones” entran los trankasticos XD

            Y si, coincido. Si bien MoS no me convenció del todo me parece la mejor de DC luego de los Batman de Nolan y una del de Buton (no recuerdo cual de las dos) y sin duda el fuerte de MoS fue lo visual y los efectos. Pero para mi la trama, las peleas (sentí que en algunas les faltaba ese remate epico final), le falto humanidad y los personajes . Por esto ultimo le tengo pequeñas dudas a BvS poque van a meter muchos personajes.

            Y si, MoS a mi me gustó mas que las dos de Thor y la primera del capi

  13. Yo soy de los primeros que aplauden a jason todd por lo de “matar solo al joker”, que le recrimiuna a batman.Yo aplaudo a jason por eso..pero imaginad que realmente lo hace, que batman se cansa del asunto y finalmente lo hace. Desde el momento en que eso ocurra ya vereis el resultado.Injustice nos demostró lo que ocurre con la percepcion de los limites asi que no.

    Tambien entiendo que muchas personas(algunos con avatar suyo..) esten molestas en lo referente a la critica a superman, pero es que ese no es mi problema.El personaje fuye construido como el concepto prototipo de heroe perfecto inmaculado y sacro y eso debeis aceptarlo de una vez.Es como la tonteria del amor verdadero y el principe de una pelicula disney.No puedes venderle a un adulto con sentido comun lo del principe maravilloso que llega y sin conocerla de nada le da un beso a la princesa y se enamoran con final feliz.Osea..esta bien cuando se es un niño yhay que inculcarle buenos valores, pero lo que transmite superman es mentira directamente.Personaje tan sobradamente perfecto queda mal hasta en la propia ficción.De hecho es DC la primera que busca la forma de arreglarlo..que si quitarle los poderes,que si matarle a los padres,que si humanizarlo..llevan años intentandolo y nada asique no, lo siento por los fans de sups pero no es mi culpa.Superman es lo que es no deberia idealizarsele sus valores ni su psicologia mas alla de lo que realmente es.

    1. En serio, llevas un par de días diciendo lo mismo, te recomiendo que te leas cómics del personaje, a ver si así te das cuenta de como es realmente Superman.

    2. Inicialmente los padres terrícolas de superman murieron en el action comics 1, eso para empezar. Con los años y las diferentes versiones han muerto, seguían vivos, solo moría pa kent, etc. Eso junto a lo de los poderes es un síntoma de que el personaje da a un sinfín de situaciones en las que el guionista se puede deleitar con él.
      Comics como Paz en la Tierra, Red Son o Kingdom Come, muestran lo complicado, complejo y adulto que puede llegar a ser el personaje, siendo más humano que los propios humanos. Depende de la versión puede curar el cancer pero no lo hace porque no quiere que la gente espere milagros por su parte y en otras se siente frustrado porque no puede hacerlo. En otras versiones puede mover planetas, pero no puede evitar que su padre se muera de forma natural.
      Osea, es tan complejo el personaje, tan original, que no es culpa nuestra que no puedas entender sus historias o que seas un ignorante de superman o que no te molestes lo más mínimo en leerlo o conocerlo.
      Y eso debes de aceptarlo de una vez.

  14. Este batman será siempre un Badass, pero es probable que Sups influya en sus métodos, no siempre deba escucharse cómo se quiebra un hueso. Pero QUIERO que tenga esos momentos BADASS en todas las películas.

    http://static.comicvine.com/uploads/original/8/84479/2570558-gf7.jpg

  15. http://templeofgeek.com/wp-content/uploads/2015/07/BvS9.jpg

    Yo por alguna extraña razón “estoy seguro” que este Batman (Ben Affleck) no mata, llámemoslo “sentido arácnido” o “sexto sentido” si quieren. …en eso creo que será igual a la mayoría de las adaptaciones anteriores, o al menos a la de Christian Bale y Christopher Nolan que fue la más reciente, de lo que también estoy seguro que será un Batman con “muchas heridas de guerra” (la muerte de Jason Todd y tal vez el Comisionado James Gordon, Bárbara Gordon en silla de ruedas, la separación con Dick Grayson/Robin/Nightwing, etc.), eso sí sus métodos serán “mucho más rudos” que en las adaptaciones anteriores, en parte por lo que les digo de las “heridas de guerra”, lo que en parte también causará un conflicto ético con Superman (Henry Cavill) en donde ambos se ven al principio como enemigos antes de convertirse en amigos, y por eso también el “símbolo” del batarang en el hombre del callejón que tengo la sospecha podría ser Victor Zsasz de este universo

    1. Si yo quisiera ver a Victor Zsasz en el DCEU. Habían rumores de que el iba a aparecer en BvS junto con Morgan Edge. Aunque quizá Edge aparece en JLA.

  16. O quiza Morgan Edge tenga una pequeña escena en BvS.

  17. mmmmm… Doritos Tex mex… 😛

    Chris Terrio y yo hemos trabajado en el guión

    Snyder, por favor, suelta ese lápiz y dejalo leeentamente sobre la mesa, así muy bien, ahora con las manos en alto retrocede sobre tus mismos pasos, muuuuy bien, cierra la puerta al salir y dedicate a filmar… XD

Dejar un comentario