Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Zack Snyder habla de la Liga de la Justicia, las consecuencias de la batalla de Metropolis y la representación de Wonder Woman

27

Arte conceptual de La Liga de la Justicia

El estreno de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” está a apenas tres semanas de distancia y con ello empezará en serio el desarrollo del DC Extended Universe de Warner Bros. en la gran pantalla. Zack Snyder, director de esta película, de la anterior protagonizada por Superman y de la figura “Liga de la Justicia”, ha hablado con Wired en exclusiva para contar algunas cosas sobre pasado, presente y futuro; es decir, para hablar de las consecuencias de la batalla de Metropolis, la representación de Wonder Woman en el cine y lo que nos depara la Liga de la Justicia cuando llegue. De momento todo muy breve, pero la expectación irá en aumento según pasen los días.

Para mí, el asesinato de Zod no es algo tan grande como la destrucción de Metropolis. Es importante que estas películas tengan consecuencias, que haya daño colateral. En ‘Batman v Superman’ quise mostrar cómo se siente Bruce Wayne cuando se ve reducido a sentarse en el banquillo. Batman está asustado por su impotencia frente a eso.

Sobre la Liga de la Justicia y las reglas que han establecido para llevarlos a la gran pantalla, comenta:

Hemos sido estrictos con nuestras reglas. Lo que pueden hacer – Batman, Superman, Flash, Cyborg – de verdad hemos sido duros con nosotros mismos porque queremos que todas las cosas tengan una cierta realidad, una base mitológica.

Evidentemente, hablan de coherencia y no de realismo, solo basta fijarse en los trailers para ver que realismo va a haber poco y que el Batman de Nolan queda muy lejos de todo esto.

Finalmente, Snyder habla de la introducción de Wonder Woman en la película que se estrenará inmediatamente, debut cinematográfico de un personaje con tanta historia a sus espaldas como Batman y Superman:

La potenciación de la mujer es algo tras lo que he estado en todas mis películas. Todas tienen una fuerte representación femenina. Ya era hora de que Wonder Woman fuera representada correctamente.

“Justice League Part One” se estrenará el 17 de noviembre de 2017.

Vía información | Superman Homepage

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Disney Infinity 3.0 anuncia el Playset Campo de Batalla, con guiños a Civil War y la inclusión de Ant-Man, Pantera Negra y Visión, y nada sobre Disney Infinity 4.0 este año

Entrada anterior

[Cine] Las imágenes de Capitán América: Civil War de Empire a buena calidad, Martin Freeman sobre el traje de su personaje, más acrobacias de Tom Holland y arte promocional

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. No se porque este hombre me da tranquilidad en cuanto a lo que viene, snyder we trust*

  2. ¿Quiere decir que hasta que llegó él Wonder Woman no había sido representada correctamente?. No sé si se refiere a eso o no, el ego de este señor no me permite verlo bien.

    1. Porque no se ha hecho peli alguna de ella, y hasta la fecha es la unica representacion a escala pelicula extendida al publico en general. Tampoco hay que entender otra cosa.

    2. En el cine no hay nada de Wonder Woman (excepto su breve aparición en “La LEGO Película”) y esta adaptación parece que le hará justicia. El ego de Snyder no tiene nada que ver, al menos no esta vez.

    3. no es un tema de egos, lo que dice el amigo Zack, es que para el, tiene mucha relevancia la implantacion de una figura femenina fuerte, como ha hecho en el resto de sus peliculas (la prota de Dawn of the dead, la reina de Esparta en 300, Skil Spectre en Watchmen, o los personajes de Sucker Punch,incluso la Lois Lane de MoS son todos personajes femeninos fuertes, no necesariamente los protagonistas, y tampoco necesariamente rudas, pero no son en lo mas minimo papeles sexistas en donde nos muestran a la tia tonta o una damcela en problemas esperando ser rescatada, son personajes fuertes e independientes)no se porque se le pega tanto a Snyder, yo personalmente no lo veo un tio agrandado, sino un tio con una vision de lo que quiere hacer y que la entiende unicamente a su manera, para bien o para mal, en algunas ocaciones podrá estar equivocado y en otras acertado (para mi acierta mucho mas de lo que falla)

    4. Vuestras interpretaciones son perfectamente válidas; es posible que quisiera decir que hasta ahora WW no había sido representada correctamente, desde el punto de vista de que no había sido representada en el cine. Pero hay otras interpretaciones, y no son peregrinas ni mucho menos. Wonder Woman ya ha sido representada en otras ocasiones, (no en el cine), tanto en películas de animación como en imagen real. Decir que “ya es hora de que se represente correctamente” puede ser un comentario mal intencionado, (creo y espero que no), o puede ser un pequeño desliz.

  3. Menos mal. Estoy harto de catalogar este genero como real. Es imposible hacer un personaje como Batman o Superman real. Os imaginais una guerra de las galaxias real? Sin ruidos ni explosiones en el espacio? Esto es igual.
    Disfrute de la trilogia Nolan, pero no como una pelicula de Superheroes. Quiero ver al Batman del trailer, ese que clava en el suelo a un tio de un puñetazo. Quiero ver al Superman de MOS sin cuestionarme como es posible que recoja a alguien que cae con su supervelocidad en el aire y no lo haga pure en sus brazos.
    Estoy encantado con todo lo que estan mostrando. Si la historia es buena no me quedara mas que aplaudir. 3 semanas para aplaudir a Supes y 2 meses para hacerlo con el Capi.

    1. Lo que yo entiendo que quiere decir es lo que pasaria si todo esto sucederia en un mundo real , las consecuensias que traeria y no que los personajes hagan chistes mientras el mundo se esta acabando

  4. Habla de realismo, claro, no es solo coherencia lo que define una buena adaptación de un texto totalmente irreal como un “cómic donde super héroes con super poderes se enfrentan a super villanos para defender a los pobres humanos”. Coherencia es la concatenación de ideas y hechos que hacen el hilo de una história, por más vueltas que pueda dar, tiene un comienzo y un fin. Realismo es la base fundamental de ese hilo, tiene que ser sólido para que no se quiebre y pierda por el camino, las personas tienen que sentir que todo lo que ven es real, obviamente no real en nuestro mundo, pero sí en el que se cuentan y desarrollan las historias. Un buen ejemplo de realismo y coherencia: cualquier película de la trilogia original de Star Wars, si la segunda trilogia no gustó mucho (o a tantos) es porque ese realismo estaba hecho con argumentos simples y algo superfluos.

  5. Eso de que haya consecuencias tras eventos como los de Zod, es lo que me gusta de las películas de DC a comparación de otras del rubro en donde en ocasiones parece que los grandes eventos no tienen ninguna relevancia ni consecuencias en posteriores films.

    Y creo que se puede definir esta situación de coherencia como: que se tratara de explorar el “lado humano” de un ser superpoderoso.

    1. Si acaso te refieres a las películas del MCU te diré que te equivocas, la batalla de NY si tuvo consecuencias en las películas posteriores y en las series tanto de ABC como las de Netflix y los sucesos de AOU será una de las causas de Civil War.

      1. Si lo se, por eso digo “parece” Y es que me me da la impresión de que en ocasiones no le dan importancia correcta y sólo parecen mero sucesos no tan relevantes, y se va mas aun en como lo toman las personas (en la película no hablo de las de la vida real)

        1. Yo creo que la única diferencia de la opinión pública del MCU y la del DCEU es que ésta última ha empezado a temer y hartarse de los superheroes más pronto. Puede que ese temor haya tardado más en llegar al MCU, pero al final ha llegado. Si has visto Agents of Shield o Jessica Jones te darás cuenta de que la gente no está muy contenta con lo Vengadores o con la gente con superpoderes.

  6. Es importante que estas películas tengan consecuencias, que haya daño colateral.

    Lo cual no tiene porque significar que en cada película una nueva ciudad será destruida, un daño colateral puede ser desde una muerte importante o la destrucción de una pequeña parte de la ciudad hasta la destrucción de toda una ciudad.

    Hemos sido estrictos con nuestras reglas. Lo que pueden hacer – Batman, Superman, Flash, Cyborg – de verdad hemos sido duros con nosotros mismos porque queremos que todas las cosas tengan una cierta realidad, una base mitologica

    Entiendo que la mayoría de heroes tengan una base “mitologica” pero ¿Que base mitologica pueden tener Cyborg y Green Lantern?

    Ya era hora de que Wonder Woman fuera representada correctamente.

    Bueno, yo creo que la película animada fue bastante buena pero ya es hora de que el personaje tenga una película live action, c*ño que hasta La Cosa del Pantano tiene xD.

    1. se refiere a su propia mitología. Estos personajes son mitología popular de nuestro tiempo.

    2. Las personas leen mitologia y piensan en grecia, dioses, Ulises y los cíclopes… pues no, no solamente eso quiere decir mitología. Cuando se habla de mitología se está hablando de algo mucho más complejo, es la profundidad de un enmarañado de histórias, su complejidad histórica y la riqueza de detalles (lenguas, razas, histórias paralelas) y sobre todo del impacto sobre determinada sociedad. Un buen ejemplo de esto: JRR Tolkien y toda la mitología que creó a lo largo de muchos años con sus histórias y libros de la Tierra Media, El Señor de los Anillos o El Hobbit son sólo un pequeño pedazo de ese universo super complejo. DC y Marvel tienen sus propios universos y por tanto anhelan también crear sus propias mitologias, una lo hace mejor que la otra.

      1. Excepto por el último renglón, totalmente de acuerdo.

  7. BvS esta en 17.3 % en movietickets , que alguien me explique que soy indocto en estos temas xD Pasamos a The force awakens?.

    1. no. la comparativa era sobre las primeras 24h de pre-venta y se pasaron a todas menos a SW. BvS quedo con 59%. por ahí leí que no era acertado comparar con AoU o Jurassic World porque esas películas fueron lanzadas en el verano donde hay mucha mas competencia(JW no tuvo mucha competencia por eso hizo tanto $$$) y que era mejor compararlo con F7, que tambien hizo MUCHO dinero y saco un 42% en las primeras 24h. aparentemente por donde lo veamos Batman v Superman va a hacer dinero $$$

  8. Me encanta, la verdad me parece muy bueno que se exploren las consecuencias que generan las acciones de los personajes tanto para ellos como para el mundo, no me gusta cuando una trilogia se vuelve como episodios de una serie donde pasa algo importante al final de la temporada la siguiente los personajes estan como si nada hubiera pasado.

  9. Para mí, el asesinato de Zod no es algo tan grande como la destrucción de Metropolis.

    Estoy de acuerdo, pero siempre lamentaré y no olvidaré la muerte de papá kent, señor snyder xc

  10. Éste hombre es el indicado para comandar éste buque.
    Me gusta que se tengan muy en cuenta las consecuencias de los actos.

  11. Me parece que entonces, la batalla que veremos en BvS, también dejará daños colaterales, bastante destrucción y consecuencias de camino a la Liga de la Justicia. Me parece bien, que haya coherencia.

    Por otra parte: ¿Solo serán esos seis los que formen la liga de la Justicia o habrá uno más, para que sean 7?

    1. Por ahora tenemos confirmados a ésos 6 + Mera, falta ver lo que respecto a Green Lantern y toda la rumología y especulaciones que lo rodea.

    2. yo espero que en esta pelicula demuestren porque la trinidad funciona tan bien. Batman dando ordenes tacticas y salvamento mientras Superman pelea y Wonderwoman trata de que no allan bajas civiles. Claro, mientras combaten todos a un enemigo en comun. Con una imagen asi les compro la liga qie quieren armar.

  12. Tengo que quitarme el sombrero ante los comentarios que he leído a raíz de este artículo, gran nivel. En unas pocas entradas se han analizado detalladamente las palabras de Snyder, se han debatido y aclarado en profundidad, desde Wonder Woman hasta el término “mitología”, daños colaterales, Zod, realismo vs coherencia, se ha corregido alguna ambigüedad y se han dado puntos de vista respetuosos.
    He disfrutado leyendo. Felicidades.

  13. Joer, me ha dejado más que feliz con sus palabras.

Dejar un comentario