Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Liga de la Justicia / Justice League (2017)Películas de cómicsPelículas de DC

Zack Snyder habla de su presencia en el DCEU: defiende El Hombre de Acero, Batman v Superman está casi terminada y más

193

Imagen oficial del set de El Hombre de Acero (2013)El director más importante detrás del DC Extended Universe es Zack Snyder ya que se encarga de las películas más importantes, estrenará este año “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” pero el año que viene volverá con la esperada “Justice League”.

Recientemente ha participado en un podcast en el que ha hablado básicamente sobre su acercamiento a las películas de DC, desvelando cuanto le queda para terminar “El Amanecer de la Justicia”. Todo, tras el salto.

  • Están puliendo los últimos detalles de “Batman v Superman” por lo que podría decirse que está al 99,9%.
  • Respecto a que no sea una secuela de “El Hombre de Acero” pero sí una continuación, Snyder defiende su película diciendo que no hace falta haber visto el reinicio de Superman para comprender lo que ocurre y que, en cierto sentido, es una precuela a la Liga de la Justicia.
  • De nuevo, Snyder se muestra orgulloso de actualizar a Superman con “El Hombre de Acero” y se muestra muy contundente con las críticas“Si eres fan de los cómics, sabes que no he cambiado a Superman. […] Si es con respecto a las anteriores películas, lo he cambiado un poco”.
  • Considera que haber intentado insertar a Superman en el mundo de la trilogía del Caballero Oscuro se habría sentido raro y fuera de lugar, además de verlo como algo irrespetuoso, por lo que un nuevo Batman era la opción sensata.
  • Asegura que el gran grueso de “Batman v Superman” trata sobre estos dos personajes y que la presencia de otros héroes será para entender que existen en este mundo.
  • Considera que “Watchmen” le ha preparado para “Justice League” en el sentido de que le ha permitido reflexionar sobre el porqué de la existencia del grupo, de ser un héroe o, simplemente, de la importancia de estos personajes en la cultura popular.
  • Se siente muy respetuoso con lo que están haciendo en televisión porque considera que lo están clavando pero cree que la gracia de estos personajes es que son mayores que los actores que los interpretan. Es mejor para desarrollar a los personajes que estén separados y no intentar encajarlos todos forzosamente en una misma continuidad, habla de un multi-universo.
Suscríbete a Disney+

Finalmente, os dejamos con unas bolsas de doritos patrocinadas por la película y con la información de que el libro con el arte oficial de la película ya se puede reservar en Amazon, aunque no estará disponible hasta el 29 de marzo tras el estreno de la película.

Bolsas de doritos protagonizadas por Batman y Superman

Vía información | Blog Talk Radio | Amazon

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

193 comentarios

  1. Bueno. A estas alturas creía que ya estaría acabada. Estará dándole las pinceladas finales.

    1. A estas alturas ya la habríamos visto xD

      PD: Aun no se sabe la duración?

      1. Se rumorea/especula que puede ser de 151 minutos, es decir, 2 horas y 31 minutos.

        1. Gracias, a esperar que lo confirmen.

          1. Si, por ahora es la única información que circula por ahí.

    2. Creo que están puliendo el CGI a más no poder con todo este tiempo de sobra.

      1. Si, y se han visto mejoras, en los últimos pedazos de metraje se le vio muy nivel en cuento a los efectos especiales, mejor aún que en los trailers previos.
        [img]
        http://s1028.photobucket.com/user/warnerbrospicturesla/media/superman_zpsywggsdvb.gif.html%5B/img%5D

        1. Uf, que escena! si se nota muy bien trabajados los efectos.

    3. Yo creo que ya está terminada pero no quiere decir que ya la tienen bajo llave para que ningún vivo la filtre, pero siendo warner dudo que dejasen que eso pase a estas alturas x3

      1. Lo que ha dicho el colega este.

  2. Pues yo pienso que a este Superman deberían dotarlo de una personalidad más reconocible, porque se me hizo muy insípido.

    Sobre BvS, ¿entonces supongo que BvS y las 2 pelís de Justice League forman una trilogía? Yo hubiese preferido mil veces que un crossover entre estos 2 colosos se centrase por completo en ellos 2 y que usaran elementos únicamente de ellos 2 y no ir a cosas tan exageradas.

    1. Sobre BvS, ¿entonces supongo que BvS y las 2 pelís de Justice League forman una trilogía?

      Lo mismo que lleva aclarando hace tiempo. Que sentara bases para la pelicula de JL.

      1. Justo lo que yo no queria para una pelí de Batman contra Superman, el conflicto entre ellos y el pique que puedan tener se me hace más llamativo que ver un teaser alargado de como se forma la JL.

    2. Es lo que he pensado ahora mismo XD
      BvS y las JL son una trilogía y se podrían entender(más o menos) sólo habiendo visto las tres sin necesidad de las individuales.

      1. Como dije, hubiese preferido mil veces que BvS fuese más centrada en los 2 héroes y no preparando el terreno para lo más grande, de hecho una pelea entre Batman y Superman me da más hype que una de la JL.

        1. Yo no sabría decirte que me causa más emoción pero aún así esta película tiene de título Batman v Superman y eso significa que en nos tienen que dar a batman y a superman dándose de hostias mientras se desarrolla el conflicto.
          El subtítulo es el amanecer de la justicia por lo que no me voy a quejar si al final de la peliculas está media Liga formada,pero el título es Batman v Superman y quiero verles partiéndose la cara y que nos den tanto como prometen de este conflicto,si no es asi me voy a quejar,y mucho.

        2. de hecho una pelea entre Batman y Superman me da más hype que una de la JL.

          @TerminusMax eres un hereje, tu boca está llena de blasfemias! No eres digno de estos poderes…
          http://49.media.tumblr.com/tumblr_lrnnmuVbqz1qmc8vyo4_500.gif

          En el nombre de mi padre…y el padre de mi padre, te destierro!!
          http://media.tumblr.com/700078f691a3bd97b2e178a5bfee477e/tumblr_inline_mly9shfsEf1qz4rgp.gif

          Y quien de verdad sea digno, poseerá el poder de Thor.
          http://45.media.tumblr.com/tumblr_lrnnmuVbqz1qmc8vyo8_500.gif

      2. No son una trilogía. Primero está “Man of Steel”, luego “Batman v Superman” y después dos películas de la Justice League. Yo no veo ahí ninguna trilogía. Va una después de la otra, en ese orden, pero sin formar una trilogía aparte. Noto cierto afán de hacerlo o considerarlo todo como una trilogía, ¿será porque es una palabra “molona”? xD

        1. Es como una forma de ordenar las películas en tu mente sin pensar en muy pocas, o en muchas xD

          1. Claro, pero es que Snyder dice que no es necesario ver “Man of Steel” para entender “Batman v Superman”, pero no dice que la primera queda fuera del canon o como punto de partida. “Man of Steel” existe, está ahí visible, por lo tanto hay que contarla también. Insisto en que si vamos a ponerle nombre a este conjunto lineal de películas, pongámosle “tetralogía”… a falta que llegue una quinta xD

        2. Lo de la trilogía lo he pensado a partir de tanto “BvS es precuela de JL” después de todas esas declaraciones me hacen pensar lo que he dicho arriba,si no hace falta ver MoS para entender BvS y esta última es precuela de la JL…
          BvS-JL1-JL2

        3. Hombre, las mismas palabras de Snyder son las que me lo hacen pensar. Man of Steel es la primera del DCEU ok, pero con eso de que no hace falta verla para ver BvS y que esta a su vez es precuela de Justice League (con todos esos cameos y tramas metidas para prepararlo todo) me hace pensar en que BvS, JLpt.1 y JLpt.2 son una trilogía. Casi que nos dice que obviemos a Man of Steel.

          1. MoS es la version beta del DCEU

            1. Si está dentro del canon y fue establecida como el inicio, no puede ser beta xD

        4. Ilovepollo, Terminus: según la traducción, Snyder dice que “es como” una precuela. No es tan arbitrario. Y de todas formas y en estricto rigor, “Batman v Superman” sí es precuela de la primera de la Justice League, pero que a su vez es también secuela de “Man of Steel”. Se entiende que precuela y secuela son un antes y un despues de una misma historia, de unos mismos sucesos, con los mismos personajes u otros asociados directamente. Por tanto, si vamos a ponerle nombre de conjunto a estas 4 películas, sería más bien una tetralogía. Pero también pueden llegar futuras precuelas o secuelas que terminarían agrandando el número y cambiando el nombre del conjunto. Una trilogía como tal debe ser cerrada y muy específica.

          1. Por ahora conviene verla como individual, hasta que se sepa de que van las JL y si están suficientemente enlazadas pues ahí si son trilogía (si el mismo Snyder separa MoS de BvS, no hay que ver BvS como secuela de esta supongo).

            1. Lo mismo que acabo de escribirte arriba: Snyder no las separa. Dice que no dependes de la primera para entender la segunda, pero no que se elimina o que queda afuera. En “Batman v Superman” veremos al mismísimo Superman y la historia después de lo acontecido en “Man of Steel”. Es secuela.

              1. Eso pasó también con Los Vengadores, sale el Cap, continua su historia, pero no es su secuela, es mas un evento, su secuela vino después de este evento y se vio afectada como todas las otras películas, pero la secuela en sí es TWS no los Vengadores. Algo así pasa con MoS, es parte de la historia secuencial del DCEU, pero que la que siga después sea BvS y continue su historia, no la hace secuela de Superman, sino un evento que unirá las historias previas con las de otro personaje, que repercutirá en todo el Universo DC y que seguro afectará a la posible MoS 2 que será la verdadera secuela, me hice un lio y me dio sed xD

              2. creo que el ejemplo mas claro es Hulk, su pelicula si la separas de todo el universo es como que no pasara nada… creo que en parte dice que no es necesario verla para entenderla porque en BatmanVsuperman te vuelven a contar la invasión pero ahora desde la perspectiva de Batman…

    3. De acuerdo. Ese tercer acto me sabe a que va a quedar sobrando en la película.

      1. Si aporta a la pelicula: Mas llamandose Dawn of Justice no sobra. Otra cosa es como lo enfoquen.

        1. precisamente, es que desde el principio no me gusto que añadieran esa parte del titulo (porque sabia que eso se iba a convertir en la disculpa para cada cosa que empezaran a añadir)

          Me hubiera gustado que se centraran unicamente en el “vs” y en atar los cabos sueltos que quedaron de MoS, dandonos un final solido… pero bueno, es una opinión netamente personal

  3. En general estoy de acuerdo con las declaraciones de Zack Snyder pero esto:

    “Si eres fan de los cómics, sabes que no he cambiado a Superman. […] Si es con respecto a las anteriores películas, lo he cambiado un poco”.

    Me parece fuera de lugar.

    1. Si, se le fue la mano. Y demasiado.

    2. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario( y con alguno más idéntico por ahí abajo xD).

    3. comparto, iba a hacer mi propio comentario sobre esto pero prefiero aportar al tuyo para no hacer spam y para poder seguir un debate.

      El Superman de MoS no esta mal, pero en sí, si bien respeta quiza las facetas mas oscuras del personaje, me parece muy melodramatico, serio (por no decir aburrido) y antipatico (hablo del Superman). Se me hizo un Superman “poco humano” y no me digan que es un alien, ya lo se. Pero siempre Superman a pesar de ser un Alien actua, reflexiona y tiene las mismas emociones que un humano, cosa que en la pelicula no me convenció. Lo vi muy fribolo (si es que se escribe así). Me pareció un Superman exagerado (como el Daredevi de 2003 salvando las distancias) y que se podía haber hecho mas fiel a los comics.

      1. Más humano que pedir consejo a una “deidad suprema” no hay.

        1. de ahí a estar toda la pelicula con una cara e piedra por no decir de [email protected] como se dice en mi pais, hay una diferencia, mas aun si se trata de un Superman rookie.

      2. A mi este Superman lo que se me hace es super insípido, no tiene la personalidad del héroe, y decir que su personalidad es anticuada y no molaría ya esta desmentido, nada más ver como el Cap se a vuelto popular sin alterar su personalidad de hombre recto y correcto. O sea viendo “Iron Man” vi a Tony Stark y su personalidad y actitud me la lleve en el corazón, cuando vi “Thor” vi bien reflejada la personalidad y actitud del Dios del trueno y me lo lleve en el corazón, al Cap también como ya dije, incluso a Batfleck sin ver la película y solo con los avances ya me lo estoy llevando más que al Superman de Cavill.

        1. Me pasó exactamente lo mismo, no me generó ni transmitio nada. en ese entonces yo no leia comics y vi la pelicula con mi papa y hermano (que estaban en la misma) y ninguno de nosotros salio satisfecho, a ninguno nos gustó ese Superman por esa razon que dices. Luego cuando empiezo a leer los comics y vuelvo a ver la peli me pasó lo mismo, en parte era fiel pero le faltaba algo mas humano (y para los que dicen que es una dediad convivio toda su infacia-adolesencia con humanos asique no me vengan con esas pavadas).

          Igual Terminus no compares con Thor y Tony porque ellos son made by Disney y Disney es shit que todos sus personajes son hechos para bobitos de dos años sin profundidad, realismo o seriedad :v

          1. Chaval algunos leemos marvel y no somos bobitos. Esos personajes los creo marvel en los cómics y están bien desarrollados, otra cosa es como los adapten en las películas, que es cierto que los pongan muy humorísticos pero tampoco es para bobitos. Lo que ha dicho el colega de arriba es que en las películas marvel la personalidad de os héroes se refleja, están bien delimitadas unas de otras, otra cosa es que no se tomen las historias en serio o no exploren el lado oscuro de los personajes.

            1. Creo que era irónico. Por eso ha puesto la carita :v al final

    4. Amo a Snyder pero aparte de fuera de lugar se escucha muy soberbio también.

    5. No creo que este fuera de lugar, visto desde el punto de vista de la mayor crítica que se le hace respecto a que Superman ”no mata” Snyder tiene razón:

      http://i.imgur.com/VxBhr1H.jpg

      1. Hombre, para mí que diga algo que basicamente significa “A los que son fans del Superman de los comics les ha de gustar la película sino solo son fans del Superman de Reeve”. Que conste que a mí la película me gusta pero cambia varias cosas del origen que conozco (Que no es ningún Elseworld) aparte de que en pocas ocasiones ví al Superman que he leido.

        1. Tienes razón, pero en ese cómic(”Day of Judgment” donde Hal Jordan se transforma en el Espectro), que formó parte de la continuidad regular de DC comics y que por tanto muestra al Superman canon(no Elseworld, no Tierra Paralela, no linea de tiempo alterna), y allí dice textualmente que ”mató al General Zod”.

          Tan solo quería demostrar que el argumento de que Superman ”no mata” no puede estar más incorrecto. xD Ya que al fin le pude sacar una screenshot a ese cómic.

          1. Bueno, yo soy de las personas a las que no importó que Superman matara a Zod porque entendí que era su primer día y se enfrentó a una situación muy dificil, pero no es un heroe que sea conocido por matar.

  4. Están puliendo los últimos detalles de “Batman v Superman” por lo que podría decirse que está al 99,9%.

    Vamos bien.

    Respecto a que no sea una secuela de “El Hombre de Acero” pero sí una continuación, Snyder defiende su película diciendo que no hace falta haber visto el reinicio de Superman para comprender lo que ocurre y que, en cierto sentido, es una precuela a la Liga de la Justicia.

    Espero que sea una muy buena pelicula de Batman y Superman. La JL llegara despues. Aunque se muestre al final a la formacion no me molesta.

    De nuevo, Snyder se muestra orgulloso de actualizar a Superman con “El Hombre de Acero” y se muestra muy contundente con las críticas: “Si eres fan de los cómics, sabes que no he cambiado a Superman. […] Si es con respecto a las anteriores películas, lo he cambiado un poco”.

    Pues a mi me gusta su version siendo fan de Superman pero esta lejos de la version de toda la vida. Necesita pinceladas y espero que BvS le de un buen lavado a MOS y la version de Cavill. Cavill lo tiene todo. Solo le falta a su version.

    Considera que haber intentado insertar a Superman en el mundo de la trilogía del Caballero Oscuro se habría sentido raro y fuera de lugar, además de verlo como algo irrespetuoso, por lo que un nuevo Batman era la opción sensata.

    Bravo.

    Asegura que el gran grueso de “Batman v Superman” trata sobre estos dos personajes y que la presencia de otros héroes será para entender que existen en este mundo.

    Me alegra estas declaraciones.

  5. Todavia sin el ultimo trailer antes del estreno

    1. ¿Mas? Macho nos van a contar toda la peli

      1. Y despues vienen las quejas.

        1. esto paso precisamente por estar pidiendo trailers antes de tiempo, ahora ya no quieren trailer y la realidad es que todavia falta uno y que por logica tienen que mostrar mas cosas y a estas alturas mostrar algo mas es terminar de descuartizar la película antes del estreno… de salir un trailer creo que no va tener el impacto que se espera porque mucha gente va pasar de el…

  6. Me parece increíble que ya falta tan poco para poder ver esta peli. Me emociono de solo pensar en estar sentado en la sala de cine viéndola el día del estreno.

    P.D.: Al menos esas bolsas de Doritos deben llegar a la mayoría de países xD

    1. 3 años, 3 benditos años esperando y por fin se ve un rayo de esperanza XD
      Han pasado tantas cosas, a veces pensaba que nunca llegaría el día, que la espera sería de por vida XD

      1. Y todavía no hay preventa, es lo que más me estresa en estos momentos… jaja.

        1. Jajaja… Si, aún nada de éso.
          Reviso Cinépolis periódicamente, apenas empiece la preventa aseguro mis boletas.http://twitter.com/

          1. WTF?!
            De dónde salió el link ése O.O

            1. A mi no me aparece un comentario que le hice a terminusmax D: u.u

    2. es verdad tio, 3 años, 3 put0s años…

      http://i.perezhilton.com/wp-content/uploads/2013/09/18-jesse2.gif

      1. Qué c*ño 3 años??… llevo esperando esta película TODA mi p*ta vida! XD

      2. yo 10 años esperando, desde que vi la liga de la justicia animada por el 2006

  7. Yo pienso que en mos vimos muy poco de lo que es superman en si, y aunque suene ironico pues BvS sua un peli compartida con el caballero oscuro me parece que alli si veremos a ese superman que todos conocemos.

    1. Es lo que muuchos siguen sin aceptar, en mos superman salvaba y se escondia en la sombras… Acaso ese era superman? No, absolutamente, vimos un proceso de adaptacion inconcluso que seguro se extendera hasta parte de bvs. En mos se puso el traje, acepto su identidad, pero incluso se nota en toda la pelicula que a el le sigue costando este asunto, pero el cumple con ayudar pese a ello, al final de la pelea en smallville los soldados le rinden cierto respeto, el lo acepta humildemente pero se percibe aun que no hay confianza al 100%, asi tambien con hardy, hasta el final con swanwick, no hay amistad, sino cierto grado de confianza condicionanda. En mos no se vio a superman como tal, sino se mostro el proceso. Yo no me siento satisfecho con eso, pero lo entiendo y espero que zack lo muestre como tal gran parte de bvs, aunque tambien ha optado seguir sometiendolo a crisis a el tanto a batman. Habra que esperar a ver el resultado.

      1. quise decir, sera una peli compartida xD y si como bien dices toca esperar algunas semanas mas para ver el resultado.

    2. En MOS se vio el nacimiento de Superman. Suceso que no tiene lugar hasta casi el final de la película, y supongo que de ahí parten algunas quejas, pero es como si Superman The Movie terminase no donde terminó sino en el momento en que Clark se viste el traje en la Fortaleza de la Soledad y emprende el vuelo por primera vez y nos quejáramos de que el Supers sólo aparece un breve instante. El hecho es que en la película de Donner sólo vimos a Clark salvar a su padre de quedar atrapado bajo una camioneta mientras que al Clark de MOS lo vimos en varias operaciones de salvamento desde su misma niñez y dando a entender que no eran simples excepciones sino casi la norma en su día a día. Pues eso es Superman, leñe, y quien diga lo contrario miente como un bellaco y ojalá le caiga un rayo mañana a primera hora nada más salir de casa.

  8. “De nuevo, Snyder se muestra orgulloso de actualizar a Superman con “El Hombre de Acero” y se muestra muy contundente con las críticas: “Si eres fan de los cómics, sabes que no he cambiado a Superman. […] Si es con respecto a las anteriores películas, lo he cambiado un poco”.

    Snyder tio me gustan tus pelis pero NO.

  9.  es una precuela a la Liga de la Justicia.

    ¡Anda! Me suena…

    1. claro porque las “peliculas puente” han salido todas tan bien :/

      1. Como olvidar el puente colgante hecho de madera podrida que hicieron en Fox para un crossover X-Men/4F xD

        1. cual puente? hicieron alguno? porque todo fueron especulaciones hasta que la pelicula se les fue al carajo y dijeron que harian un crossover con los mutantes, supongo para poder llamar algo de atencion con los 4f

            1. tremendo puente! el “Golden State” se quedo pendejo xD

              1. Gate* mala mia xD

      2. Y eso me da algo de miedito… TASM2 es el mejor ejemplo (por más que me haya gustado), Iron Man 2 y Avengers: AOU también se podrían considerar “puente”, aunque no salieron tan mal como la segunda del trepamuros, sí fueron un poco afectadas.

        1. bueno, almenos tenemos la seguridad de que 2 terceras partes de la pelicula estaran mas que bien planteadas… y ahora esperar a ver que se inventan para el final

  10. Están puliendo los últimos detalles de “Batman v Superman” por lo que podría decirse que está al 99,9%.

    Y ya cada vez falta menos 😀
    El tiempo es algo de lo que no se pueden quejar, han tenido todo el tiempo del mundo para hacer la película, casi un año de rodaje y más de un año de post-producción.
    Ha sido el suficiente tiempo para pulir cualquier detalle de la película.
    Y a la vez me alegro de que los demás proyectos del DCEU sigan el ejemplo, aunque no al mismo extremo, tanto Suicide Squad como Wonder Woman han desarrollado su producción con bastante tiempo de antelación.

    Respecto a que no sea una secuela de “El Hombre de Acero” pero sí una continuación, Snyder defiende su película diciendo que no hace falta haber visto el reinicio de Superman para comprender lo que ocurre y que, en cierto sentido, es una precuela a la Liga de la Justicia.

    Lo que se ha dicho antes, BVs no es 100% secuela de MOS pero si que tiene mucha relación y continuación del argumento.
    A aparte de sentar las bases para la próxima Justice League.

    De nuevo, Snyder se muestra orgulloso de actualizar a Superman con “El Hombre de Acero” y se muestra muy contundente con las críticas: “Si eres fan de los cómics, sabes que no he cambiado a Superman. […] Si es con respecto a las anteriores películas, lo he cambiado un poco”.

    Le ha dado en el clavo, es cierto que con las demás adaptaciones hay cierta diferencia, pero a pesar de éso sigue siendo Superman.

    Considera que haber intentado insertar a Superman en el mundo de la trilogía del Caballero Oscuro se habría sentido raro y fuera de lugar, además de verlo como algo irrespetuoso, por lo que un nuevo Batman era la opción sensata.

    Éso es debatible, soy de los que piensa que con un par de ajustes el Superman de Snyder hubiera podido compartir pantalla con el Batman de Nolan, claro, antes de que se supieran detalles de BVS.
    Aún así apoyo la decisión que han tomado, dejar en su lugar y su gran final al Batman de Nolan y construir uno totalmente nuevo, que por cierto pinta majestuoso.
    Fue la decisión que tomaron y se entiende.

    Asegura que el gran grueso de “Batman v Superman” trata sobre estos dos personajes y que la presencia de otros héroes será para entender que existen en este mundo.

    Y es lo que se ha repetido varias veces, por más personajes que hayan la historia va a girar alrededor de Superman, Batman & Lex Luthor, los demás personajes, sea cual sea, son para complementar dicha historia.

    Considera que “Watchmen” le ha preparado para “Justice League” en el sentido de que le ha permitido reflexionar sobre el porqué de la existencia del grupo, de ser un héroe o, simplemente, de la importancia de estos personajes en la cultura popular.

    Haber visto Watchmen es una de las cosas que más me emociona respecto a Batman v Superman & Justice League Part One, ver lo que hizo con aquel y conocer lo que Snyder puede hacer me eleve el hype respecto a lo que se viene.
    Sí Snyder hizo ésa majestuosa Watchmen no puedo imaginarme que hará con la Justice League.
    Lo bien que trató a los personajes tanto individualmente como en grupo.

    Se siente muy respetuoso con lo que están haciendo en televisión porque considera que lo están clavando pero cree que la gracia de estos personajes es que son mayores que los actores que los interpretan. Es mejor para desarrollar a los personajes que estén separados y no intentar encajarlos todos forzosamente en una misma continuidad, habla de un multi-universo.

    Claro, y es mejor así.
    En mi opinión era más fácil juntar a MOS con TDK Trilogy que con Arrow, y ahora con la expansión del DCTV más difícil es.
    Además, teniendo la puerta abierta del Multiverso es preferible jugar con éso a hacer dolores de cabeza e inchorencias con productos que no fueron pensados para funcionar juntos.
    Ayer Supergirl cruzó esa puerta, en el futuro puede que el DCEU y el DCTV se vean las caras a través de ella, se vale soñar, especialmente con las Crisis que menciona el periódico del Reverse Flash XD

    En fin, celebro que Zack Snyder esté a cargo del DCEU.

      1. siempre muy buenos los comentarios del compañero @the g8 deberias pensar en ser el primer administrador latino del blog xD

    1. Yo entendi que snyder esta enterrando el supuesto multiverso: tv-cine.
      Hay una noticia del crossover entre supergirl y flash y tu hablas de la puerta abierta que deja supergirl para el multiverso? Creo que estas contradiciendo las palabras de snyder. Ya deberia quedar establecido en los comentarios que cine y tv no se uniran.

      1. Correcto, Snyder habla de un “multiverso” más bien para determinar que cada quien se queda en su “casa” sin necesidad de mezclarlos y espero por el bien del DCEU que sea así… XD

    2. Le ha dado en el clavo, es cierto que con las demás adaptaciones hay cierta diferencia, pero a pesar de éso sigue siendo Superman.

      NO. No le “ha dado en el clavo” llamando “no-fan” a la gente que no está de acuerdo con su punto de vista. Es un comentario propio de un troll de BdS, no de un director de una peli de supers.

  11. Gracias, ojalá que sea verdad

    Asegura que el gran grueso de “Batman v Superman” trata sobre estos dos personajes y que la presencia de otros héroes será para entender que existen en este mundo.

  12. Viendo la opinión pública que hay con respecto a Snyder me parece a mi que a Warner le convendría no estrenar la película y quemarla directamente. Seguramente pierda menos dinero.

    1. [img]https://sp.yimg.com/xj/th?id=OIP.M0e5c20c48b8225d01830a5b2b254b6d9o1&pid=15.1&P=0&w=300&h=300(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

    2. No hace falta decir que este es el mismo que aprovecho para soltar la perlita falsa de esa famosa entrada que se armo discusion no? #TrollDetected.

      1. No se de lo que hablas. De hecho participo muy poco en el blog y nunca he iniciado una discusión que no sea amistosa.

        1. nunca he iniciado una discusión que no sea amistosa.

          Pues te felicito, esta es la primera.

          1. https://blogdesuperheroes.es/cine-batman-v-superman-el-amanecer-de-la-justicia-posible-nuevo-final-y-la-descripcion-de-reddit-era-erronea

            Te recuerdo la perlita falsa que soltaste sobre Faraci hace unas semanas y armaste la discusion.
            Todo bien que no te guste o no quieras ver nada del proyecto pero ya pasa de el y no j*das a los que lo esperan con estas (Sin ofender) estupideces que decis y hacer perder el tiempo.

    3. Una cosa es que Snyder sea un bocachancla y otra es esa locura que dices xD

    4. Con todo el respeto del mundo me parece una tontería lo que has dicho,porque si Los Tranktasticos recaudaron algo obviamente está película recaudará bastante más xDD

      1. Ahora hablando en serio,te van a linchar.Huye.

        1. Modo turba furiosa ON XD

          https://sayanythingblog.com/wp-content/uploads/2015/05/ezgif.com-gif-maker.gif

    5. Claro, porque nadie quiere ver a Batman enfrentarse a Superman.

    6. Damas y caballeros creo que estamos ante el comentario mas gracioso del año, y eso que 2016 acaba de empezar.

    7. Jajajaja ¡Qué chiste tan bueno! Espera, ¿va en serio? :v

    8. Y el Oscar para el comentario más “ocurrente” (no uso otra palabra para que no me pongan en moderación pero se sobre entiende, es para Julyanmaster, mis respetos, supongo que ya de por si sumar dos más dos te ha de ser algo difícil…

  13. Las cosas que hay que leer

  14. Zack tiene experiencia, no se me ocurre otro director con experiencia en este tipo de peliculas para orquestar el DCEU.
    Su casting es simplemente sublime.

    http://i64.tinypic.com/wjtb8o.jpg

    1. Yo creo que el DCEU debería regirse por alguien que no esté dirigiendo las películas, así no se carga tanto trabajo sobre los hombros.

      Ahora solo queda esperar a ver cómo quedan visualmente Barry y Cyborg, que con los concepts dejaron reacciones mixtas.

      1. De acuerdo, simplemente que supervise, un feige, pero el talento que tiene al menos visualmente hablando a mi me encanta. Que haga las JL es suficiente.

        1. Claro, no podría estar haciendo las JL y a la vez supervisando todo lo demás, se estresa, se enoja, y se va todo a Kripton.

      2. Ahí entra Charles Roven, Geoff Johns y la señora Snyder, entre otros.

    2. Todos “bien”, salvo Momoa, a él quémenlo.

  15. “Si eres fan de los cómics, sabes que no he cambiado a Superman. […] Si es con respecto a las anteriores películas, lo he cambiado un poco”.

    +1000 mi estimado zack, muchas de las criticas en su momento era justamente que no era el superman de reeve, otra es el enfoque pero eso son gustos, te puede o no gustar pero aun asi sigue siendo superman.

    1. Pues yo sigo sin ver al sups de los cómics en MoS,creo que me quedaré con las ganas en BvS(estará enfadado) pero supongo que lo veré JL 1.
      Visualmente es igualito pero a parte de eso y los poderes no le veía mucho parecido con Kal-El.

      1. En MoS estaba muy tímido, y sin confianza de sí mismo, en BvS probablemente esté tan cabreado que se ponga medio arrogante, o eso se ve en partes de los trailers, pero lo lógico es que luego cuando se calme sea ya el Superman inspirador de confianza, simpático y cercano a la gente.

        1. Por eso le dare la oportunidad en BvS de ser un gorila maton XD pero ya no más,a partir de JL quiero al sups de siempre,al que has mencionado.

          1. Te dire que 2 peliculas para desarrollar a superman es mucho, ya tuvimos suficiente con la serie smallville. Zack debe mostrar al tipico superman al menos en el ultimo acto de BvS, pero con estas ultimas declaraciones el continuara cuesta arriba con SU Superman. Su vision sobre el encapotado no es exactamente igual que en las historias al menos en ciertos detalles de su personalidad, es su vision que nos impone, y nos lo hace asimilable hasta cierto grado, superficialmente hablando, pero para un verdadero fan, o un buen conocedor, este Superman no satisface completamente. Mas le vale que apure el tema en desarrollarlo, o apegarse mas a esos detalles caracteristicos o la aceptacion de Cavill, de su Superman seguira en la polemica.

  16. la verdad que el ego de este hombre no tiene limites, cuando tantos fans se quejan de algo lo mas seguro es que tengan razón no hablamos de 3-4 personas que lo hacen, cualquier parecido de este superman al de los comic es minima y lo triste es que por ejemplo superman returns fue mala pero por guion pero el superman era mucho mas reconocible con el de los comic de lo que es este, otro problema que veo es que snyder tiene 0 autocritica y eso puede ser un gran problema para Warner y DC debería tener mas autocritica y asumir que MOS desagrado mas que gusto miedo meda el BVS que podemos ver porque queda claro que guste mas o menos para este hombre será una obra de arte.

    1. debería tener mas autocritica y asumir que MOS desagrado mas que gusto

      Y ooootra vez xD

  17. Man of steel siempre me a parecido infravalorada, estoy consiente de que esta lejos de ser la mejor del genero, pero es la que yo mas he disfrutado, junto a Dark knight, puedo haber visto mas de 20 veces cada una de lo mucho que me gustaron xD

    1. Es lo que pasa si existe mucha gente que no esta de acuerdo con tu opinión, a mi me encantan las pelis de Thor, pero a la mayoría no, que le voy a hacer, no por eso está infravalorada, solo pienso distinto al resto porque tengo el derecho a hacerlo, y no hay por qué hacerle caso a los demás en cuanto a eso e.e

      También me pasa con TDK que pienso demasiado distinto a los demás, y nunca la he visto completa más de una vez, es cosa de gustos supongo.

  18. Snyder se muestra orgulloso de actualizar a Superman con “El Hombre de Acero” y se muestra muy contundente con las críticas: “Si eres fan de los cómics, sabes que no he cambiado a Superman. […] Si es con respecto a las anteriores películas, lo he cambiado un poco”.

    http://media2.giphy.com/media/TNYy8aY7yateU/giphy.gif

  19. haber intentado insertar a Superman en el mundo de la trilogía del Caballero Oscuro se habría sentido raro y fuera de lugar, además de verlo como algo irrespetuoso, por lo que un nuevo Batman era la opción sensata.

    Totalmente de acuerdo.

    Es mejor para desarrollar a los personajes que estén separados y no intentar encajarlos todos forzosamente en una misma continuidad, habla de un multi-universo.

    Cierto también y más teniendo en cuenta la diferencia cualitativa entre unos y otros… y sí, solo me basta ver MOS y cualquier serie DC para apreciar esa diferencia sin problemas.

    1. Yo respeto a los fans de las series y sus deseos que estas sean parte del multiverso, pero Zack y Geoff Johns ya han sido claros a este asunto: no es posible, no va a ocurrir. Deben superarlo y seguir disfrutando de sus series pero ya SIN la esperanza que estas formen parte del multiverso. Xd

      1. Es lo mejor, simplemente. Yo entiendo que la gente se encariñe con ciertos personajes, a mi también me pasa, pero no por ello voy a intentar torcer la línea cronólogica y argumental de una serie con tal de que comparta universo con las pelis que me gustan.

        Me gusta mucho el Pingüino de “Gotham” pero no por ello quiero verlo en el DCEU, no me gusta el “Green Arrow” televisivo (ni su universo) y precisamente por eso quiero OTRO Green Arrow en el cine… XD y así hasta el infinito, siempre pensaré que es mejor tener varias versiones de un personaje en distintos medios (como siempre ha sido básicamente) y así poder disfrutar el doble, el triple o el cuádruple del mismo en sus variantes…

        ¿Cuantos Batman animados hemos tenido desde “Batman TAS”? así a bote pronto se me ocurren 5 mínimo, ¿hubiera sido mejor adaptar una y otra vez el mismo Batman de Timm en el campo de la animación? pues no. Porque se necesitan “Batmans” distintos para historias distintas, con tonos distintos y encima se vuelve menos repetitivo.

        En la variedad está el gusto y con las series y el cine ocurre lo mismo, cada uno por su camino y a disfrutarlos por partida doble o triple… 🙂

        1. ¿hubiera sido mejor adaptar una y otra vez el mismo Batman de Timm en el campo de la animación?

          Rotundamente si, el Batman de Bruce Timm es posiblemente la mejor versión de Batman y no me importaría que hubieran seguido con esa versión el vez de hacer otras nuevas que no son ni por asomo tan buenas las series de Bruce Timm y Paul Dini.

          1. No estoy de acuerdo, seguir siempre con la misma versión de un personaje, aparte de imposible pues los tiempos cambian y se necesitan tonos distintos para contar historias distintas, es como decirme que nos quedemos por siempre con la versión de Batman de Burton o Nolan, sin cambiar nunca, un poco absurdo no te parece?…

            Soy un enamorado del Batman de Timm, pero para sorprenderme y deleitarme con su Batman cuando quiera, siempre tendré Batman TAS y el de la JLA animada, cuando me apetezca uno con un tono más desenfadado y colorido tengo el de “Brave & the Bold”, cuando quiera uno que comparta universo en películas, tengo el actual de las pelis basadas en los “New52”, etc…

    2. Sé que no va del tema, pero tu imagen de avatar es épica, qué manera tan sublime de resumir la vida del murciélago.

      1. http://cdn.gifbay.com/2013/10/batman_arkham_origins_promo-95178.gif

        Verdad que sí?… 😀

        1. Brilliant :’v (se pone de pie y aplaude)
          Debo decir que la cámara lenta en estos casos queda perfecta.

        2. Ugh! no otravez… moderación please 🙁

  20. Pues seré el único, pero pasar de las declaraciones a lo de las bolsas de Doritos me ha hecho trabajar los abdominales más que en toda mi vida, sigo sin poder parar de reirme! #cosasquedeberiapensarperonodecirenvozaltaymenosescribir

  21. “Si eres fan de los cómics, sabes que no he cambiado a Superman.

    Hala, ya saben, niños, si no te gusta la versión de Snyder, es que no eres fan de los cómics. ¡Yuju!

    Francamente, ¿se puede ser más [inserte calificativo negativo aquí]? Esto no es ser contundente, es ser directamente un [inserte calificativo negativo aquí]. Entiendo que el tipo defienda su versión, pero decir que cualquiera que disienta de lo mismo es “no-fan”, metiendo en el saco a guionistas de la talla de Mark Waid (¡MARK WAID!) es un patinazo de los gordos. Y ya no solo patinazo, sino directamente chulería.

    Mi opinión de Zack Snyder por sus películas nunca ha sido extremadamente elevada. Siempre he pensado que se pasa de testosterona demasiadas veces. Sin embargo, cada declaración suya que leo aumenta mi impresión de que no es un tipo demasiado admirable. Llamar a Ant-Man “moda pasajera”, ahora esto… Francamente, ¿alguien se imagina a Nolan o a Whedon llamando a su público potencial “no-fan”? A mi me es imposible.

    Lo dicho, me entra un sudor frío al saber que este individuo está al frente del Universo DC. Porque gente así de prepotente sobra en el género. Que se junte con Josh Trank.

    1. Hombre Dani, a Snyder se le ve a la legua que es un chulillo de playa, de hecho me lo imagino como alguien bastante respondón llegado el caso y de los que no se bajan de la burra con facilidad, es posible incluso que haya hecho un esfuerzo por no decirle otra cosa a los que no les gustó su Superman, para sonar todo lo políticamente correcto que puede… XD

      Pero tampoco perdamos el norte por ello, ser de determinada manera a nivel personal no está reñido en absoluto para ser un profesional con mayúsculas en tu trabajo y Snyder ha demostrado repetidamente que en lo visual (lo suyo mayormente, en el guión está a cargo otra persona por suerte) es un capo con muy poquitos que le hagan sombra…

      1. He de decir que yo no veo ese “director visionario” que ven muchos. Para mi, lo visual es una parte importante solo en su justa medida. Por tanto, estaría dispuesto a sacrificar algo de maravilla visual y tener a un tipo que -usando tus palabras- fuera menos “chulillo de playa”. George Miller, dicen algunos.

        1. Visualmente a mi me parece un capo y en cierto modo “revolucionó” (sé que la palabra es grande) ese apartado con “300”, como sea o como se opine, lo cierto es que sus películas dejan una marcada huella visual que no pasa desapercibida y suele gustar, mucho.

          Pero eres consciente imagino, que hacer determinadas declaraciones en público no determinan nada necesariamente en el buen hacer que tengas en tu profesión, de hecho desconocemos por completo cómo son en realidad todos esos directores y actores que idealizamos, incluso Nolan puede que sea un gilip*llas en privado por muy buenas declaraciones que haga y todo lo “gentlemen” que parezca en público… XD

          1. Bueno, no estoy de acuerdo, pero eso es opinión de cada cual, como siempre.

            Evidentemente no, no conozco cómo son estos directores en su vida privada, pero, ¿qué menos que condenar este tipo de comportamientos cuando lo hacen públicamente?

            1. ¿qué menos que condenar este tipo de comportamientos cuando lo hacen públicamente?

              Ahí sí, tampoco estoy de acuerdo con esa declaración y me parece un pelín fuera de lugar, pero nada grave vamos…

              1. Pues eso, suma eso a que a mí Snyder no me gusta tanto como a ti, y creo que puedes entender el por qué de mi comentario. Creo que hay tipos más capaces y más humildes en la industria.

      2. Pues nada , como en lo visual “es un capo” , permitamosle cualquier cosa.

        Iñarritu , Paul Thomas Anderson , el recien descubierto Justin Kurzel , Tarantino y otros tantos son directamente dioses entonces.

        Creo que te has tomado el comentario en plan “este tio es medio bobo y por eso su trabajo es malo”. Me da la sensación xD Es lo único que se me ocurre para entender a que viene ese parrafo xD

        1. Pues nada , como en lo visual “es un capo” , permitamosle cualquier cosa.

          Busca en mi comentario cuándo doy a entender eso…

          1. Estas quitandole importancia a su actitud diciendo que no hay que negar que es un profesional y un capo en lo visual y que su forma de ser no condiciona su trabajo. Primero no creo que nadie piense que por que seas un a-hole no puedas ser un buen profesional , por que puedo volver a poner de ejemplo a Iñarritu , y segundo , por muy bueno que seas eso no significa que tu actitud no sea reprochable , y ahí puedo poner ejemplos de actores , directores , futbolistas , y hasta camareros.

            Una cosa no condiciona la otra , y cuando alguien hace algo mal , no hace falta justificarlo con lo bueno que hace.

            1. No le estoy justificando la declaración, de hecho arriba le digo a Dani que me parece fuera de lugar, aunque nada grave la verdad. Mi respuesta o “justificación” como tú la llamas (que no lo es) viene más bien por estas palabras de Dani:

              Lo dicho, me entra un sudor frío al saber que este individuo está al frente del Universo DC. Porque gente así de prepotente sobra en el género. Que se junte con Josh Trank.

              Me parece exagerado y bastante parcial, porque no sabemos como son en realidad esos directores a los que tanto alabamos su trabajo… Whedon, los Russo, Nolan, etc algunos de ellos podrían ser auténticos m*mones en privado pero como no lo manifiestan en sus declaraciones públicas que se queden en el género? a Snyder, que aunque ha demostrado que hace buenas pelis en el mismo, por estar más o menos desacertado en sus palabras, que se vaya? pues como que no… XD

              1. A ver, dos cosas. Uno, yo juzgo en función de lo que sé. Por ejemplo, a mí Javi me cae superbien, porque con lo que hablo con él a diario me parece una persona muy simpática y sensata. Pero no conozco cómo es en persona, si es una persona desagradable en distancias cortas, cómo trata a su novia… Si mañana supiera que, yo que sé, es un tipo violento mi visión sobre él cambiaría. Hasta el momento, mi visión sobre él va a ser la misma.

                Y es lo que te digo más arriba: a mí Snyder no me parece la repanocha. Si su trabajo no me gusta y su personalidad no me gusta, pienso que gente así sobra en el género. O también podría bajar los humos. Es otra solución.

              2. saliendome un poco del tema, que buen gif/avatar Zato 😀

                Asi me gustaria que hubiera un paralelo entre la infancia y crecimiento de los 2 heroes en el intro de BvS.

              3. Ya era hora de cambiar… XD

                Esta escena es breve, pero escenifica el mito de Batman de una forma intensa, emotiva y contundente. Cine puro, sólo que en un videojuego 🙂

        2. A mi gusto sigo sin encontrar al gran cineata que ven algunos en Z Snyder, desde Dawn of the Dead que no he visto algo que me agrade de el.

    2. Creo que exageras “un poco” Dani. Snyder no está diciendo que su versión de Superman tiene que gustarte si eres un verdadero fan de los comics. Lo que está diciendo es que su visión de Superman está en los comics, y que si eres lector de los mismos lo reconocerás te guste o no su visión. MOS recibió muchas críticas -hablo de las críticas profesionales, no de los espectadores- acusando a este Superman de alejarse de lo que “todo el mundo” entendía que debería ser el hombre de acero, incluso de ser un modelo opuesto, y para ello solían establecer como punto de referencia el único Superman que han visto la mayoría de críticos de cine: el Superman de Christopher Reeve. Lo que está haciendo Snyder es una lógica defensa, y sólo recuerda que el material original no es la película de Richard Donner sino el personaje impreso en papel.

      Desde hace algún tiempo aquí está apareciendo una versión alternativa a la Ley de Godwin, solo que en vez de acabar mencionando a Hitler o los nazis se acaba mentando a Trank y a los 4 Fantásticos.

      1. Lo que está diciendo es que su visión de Superman está en los comics, y que si eres lector de los mismos lo reconocerás te guste o no su visión.

        Me estás diciendo lo mismo que él. Si soy lector de cómics y no reconozco a Supes…¿Qué?

        1. Rober es fan de Superman pero Mark Waid no lo es xD Creo que me voy a dormir. Hasta mañana.

        2. Yendo a sus palabras: ¿Tu crees que Snyder “ha cambiado” a Superman? Entendiendo por “cambiar” como el hecho de alterar de una manera más o menos notable la esencia del personaje.

          1. Yo no soy el punto en cuestión. Pero sí, pongamos que alguien que ha leído muchos cómics cree que Snyder ha cambiado la esencia de Superman, como muchos amigos míos y figuras relevantes del mundo del cómic -Slott, Waid- afirman. ¿No son fans?

            1. Nadie dice eso, creo que el punto de Rober es bastante claro:

              Lo que está diciendo es que su visión de Superman está en los comics, y que si eres lector de los mismos lo reconocerás te guste o no su visión.

              Lo que Snyder básicamente y en amables palabras esta diciendo es que no jodan tanto con que Super no mata, porque sí lo hace:
              http://i.imgur.com/VxBhr1H.jpg

              Ahora si vuelve a matar entonces creo que Snyder sí estará en graves problemas xD

              1. Cuatro ejemplos en 75 años. ¿Pillaremos algún día eso?

            2. Nadie pone en duda que sean fans. Pero si de verdad creen que se ha alterado la figura de Superman tanto como dices entonces no sólo tendrán problemas con la visión de Snyder, también la tendrán con la visión de otros tantos artistas que han llevado al personaje al papel.

              1. Sí, sí se pone en duda que sean fans. Ha dicho “si eres fan, sabes que no he cambiado a Superman”. Por tanto, aplicando la lógica, si piensas que lo ha cambiado, Snyder insinúa que no eres fan.

                Me parece muy prepotente decir eso. Existe un clasismo insoportable con eso. Para mí es igual de fan el que se ha leído todas las encarnaciones de Superman, que el que ha leido cómics sueltos, que el que solo lo conoce por las películas. Solo que unos manejan más datos que otros, pero, ¿quién es Snyder, o cualquiera, para decir si se es fan o no de algo?

              2. Buscando la opinión de Mark Waid, esto es lo que dijo:

                I was broken hearted, I was disappointed, I was gutted by that one scene as much as anything else or certainly the last third of the movie, but I also liked a lot of things about it. I even kind of understand why they went that way, so this isn’t, “It’s not my Superman,” or “Why can’t it be like the ’50s when I was growing up?” It’s not that at all. It’s more the idea of, man, there’s just no heart or charm, especially in that last third of the movie. It’s just destruction porn.

                No habla de cambios en el personaje, habla de hechos. En concreto, y como me figuraba, de la violencia en el tercer acto y sobre todo de la famosa escena de retorcimiento de cuello.

                Supongo a Snyder como director, y además como partidario de esa escena, le dolerá que se lleve al extremo la crítica hasta el punto de afirmar que eso no es o que no lo haría Superman. Se haya visto mucho o poco en 75 años, el caso es que forma parte del historial y de la riqueza del mismo. A mi no me molesta que Snyder haya decidido llevarlo en algún momento por la versión no tan cómoda/agradable, aunque luego es verdad que tienes que ser capaz de aguantar la controversia que tu mismo generas y tener cuidado a la hora de explicarte, cosa que Zack no siempre consigue.

              3. Se haya visto mucho o poco en 75 años, el caso es que forma parte del historial y de la riqueza del mismo. A mi no me molesta que Snyder haya decidido llevarlo en algún momento por la versión no tan cómoda/agradable, aunque luego es verdad que tienes que ser capaz de aguantar la controversia que tu mismo generas y tener cuidado a la hora de explicarte, cosa que Zack no siempre consigue.

                Totalmente.

              4. Leyendo la crítica de Waid, no encuentro el fragmento que citas. Sí que he encontrado este:

                From everything shown to us from the moment he put on the suit, Superman rarely if ever bothered to give the safety and welfare of the people around him one bit of thought. Which is why the climax of that fight broke me.

                Superman wins by killing Zod. By snapping his neck. And as this moment was building, as Zod was out of control and Superman was (for the first time since the fishing boat 90 minutes ago) struggling to actually save innocent victims instead of casually catching them in mid-plummet, some crazy guy in front of us was muttering “Don’t do it…don’t do it…DON’T DO IT…” and then Superman snapped Zod’s neck and that guy stood up and said in a very loud voice, “THAT’S IT, YOU LOST ME, I’M OUT,” and his girlfriend had to literally pull him back into his seat and keep him from walking out and that crazy guy was me. That crazy guy was me, and I barely even remember doing that, I had to be told afterward that I’d done that, that’s how caught up in betrayal I felt. And after the neck-snapping, even though I stuck it out, I didn’t give a damn about the rest of the movie.

                As the credits rolled, I told myself I was upset because Superman doesn’t kill. Full-stop, Superman doesn’t kill.

                Me fascina, francamente, que estemos justificando que un director menosprecie a un sector de su público porque no están de acuerdo con lo que hizo. Es burdo y, sobre todo, es innecesario.

              5. Se me han quedado en moderación sendos comentarios para ti y para Zato, así que mucho me temo que vamos a tener que esperar hasta mañana.

                Versión resumida: no se pueden hacer esas afirmaciones porque no estén de acuerdo con uno. Ni Zack Snyder ni nadie.

              6. Snyder me parece un buen director en lo visual y si que sus puntos fuertes no son los guiones y aun asi disfrute la mayoria de sus peliculas. Pero esto si se le fue la mano y me parecio mala leche por parte de el.

              7. De todas formas, en materia de opiniones es como todo, no hay una verdad absoluta detrás y sí, pueden ser más o menos acertadas pero tampoco es para estigmatizar a quien las profiere… Snyder se puede equivocar al inferir que si no ves a Superman en MOS es porque no eres fan, igual que Slott se puede equivocar al decir que si retratas a Superman matando lo estas interpretando horriblemente mal… sus palabras pueden ser más o menos apoyadas pero ningúno establece un axioma o un punto de vista que no se pueda cuestionar.

                También está el tema de que se puedan tomar sus palabras de forma distinta, porque yo por ejemplo, habiendo leído unos cuantos comics de Superman y sin considerarme fan del personaje puedo decir que sí veo a Superman en MOS, y mi opinión sería perfectamente válida como tú mismo expones…

              8. No, a ver, estamos hablando de cosas distintas. Una es la opinión que te pueda merecer MoS (o cualquier cosa). Me da igual que te parezca buena, mala o regulera, porque es tu opinión, tienes derecho a decirla.

                Sin embargo, que el director de la cinta califique a un sector del público por no ver lo mismo que él es, precisamente, dar un calificativo negativo por una opinión. Es esto lo que me parece mal y es eso lo que condeno. Al margen, que no debería meterse en esos berenjenales y acumula demasiados.

        3. que no lees bien los comics o lees lo que interesa

          1. Ah, bien. Si no opino como tú, no leo bien los cómics. Una opinión muy normal y nada totalitaria, oiga.

          2. Tus aportaciones al blog han sido para enmarcar, gracias por la visita.

      2. Osea que los periodistas no son fans de comic y no saben nada de ello ???

  22. Que le pasa a este sujeto
    seguro se le subieron los egos con la peliculita de watchmen

    1. No solo es que desde que maneja todo el DCEU
      empieza a tirar essas frases arrogantes

  23. sinceramente yo defiendo man of steel, como he dicho en otros comentarios, este es un superman sin experienca (pero eso si, las explosiones y destruccion ni michael bay las iguala xD) y el hecho de que sea cristiano me gusta, la verdad es una buena pelicula pero un poco larga, en fin, esta es mi opinion reducida al maximo xD

  24. menos de 50 dias para el estreno!
    Me imagino toda la presión que tiene que aguantar Zack y lo detallista que debe estar estos últimos días finiquitando el producto.

    Por cierto uno aqui apenas consigue los Doritos rojos…ojala esas bolsas temáticas fueran para todo el mundo T.T

  25. No es la primera, ni será la última vez que diga esto: menudo bocas es el Snyder xD.

  26. Hay una cosa que no me parece bien de lo mencionado por Snyder en esta entrevista Y es que decir que no es necesario haber visto MoS para ver tranquilamente esta película, me parece un fallo ya que habra muchos elementos de MoS que seran claves en la historia de BvS y que si alguien no ha visto le será un poco difícil de entender.

    1. que mis comentarios no se queden en limbo T.T BdS

      1. No hace falta que a cada comentario añadas otro pidiendo esto.

  27. “Si eres fan de los cómics, sabes que no he cambiado a Superman.

    Osea que si pienso que si que lo ha cambiado no soy fan…Okay

    En mi opinión, metedura de pata de Snyder, y no es la primera con sus declaraciones. Está claro que hay que separar al artista de la obra pero es leer una declaración de este hombre y otras de los hermanos Russo y es que ni punto de comparación oiga, tanto en lo que dicen como en la manera en la que lo dicen

    1. Leyendo la gran mayoria de mensajes, te contesto a ti no por nada en especial, solo por ser el ultimo, no entiendo donde decis que dice que si no te gusta su Superman seas un no fan. Lo que entiendo que dice es que si eres fan del personaje sabes que es una adaptacion del comic. En este caso es una adaptacion de Tierra-uno. Si gusta o no, si es acertada o no, es respetable y debatible segun los gustos.

  28. Me gusta la idea de un multiverso, en la película de Flash estaría bien verlo.

    Se siente muy respetuoso con lo que están haciendo en televisión porque considera que lo están clavando pero cree que la gracia de estos personajes es que son mayores que los actores que los interpretan. Es mejor para desarrollar a los personajes que estén separados y no intentar encajarlos todos forzosamente en una misma continuidad, habla de un multi-universo.

  29. Oye chicos tengo una duda que no sé si alguien podrá contestarme, en el ultimo disco de Rihanna hay una canción titulada Goodnigth Ghotam esta canción tiene algo que ver con la banda sonora de la peli??

  30. Zack Snyder ha resumido la historia de Batman v Superman en Blogdesuperheroes: Si no te gusta lo que esta saliendo de esta película, no eres fan y no tienes ni idea de los comics DC.

  31. A ver,en mi opinión, el comentario de snyder no lo veo demasiado grave. Lo que interpreto es que el cree que su superman se mantiene fiel al comíc pero que evidentemente es una adaptación distinta de las anteriores. No creo que este llamando [ calificativo negativo ] a los que opinamos lo contrario. Yo, por ejemplo, no veo al superman de los cómics por una sencilla razón: en esta película clark kent no existe, no lo desarrollan,y superman siempre fue realmente clark kent escondido en un disfraz que tuvo que aceptar sus características y origen alienigena pero que se siente humano y parte de la tierra. El problema es que en man of steel solo exploran su aceptación cómo superman, solo la figura de superman, pero no a clark kent. Clark kent siempre fue muy simpático, amigable y curioso, pero en la peli solo vemos su faceta de superman y por eso la peli me parece incompleta. Entiendo que el chaval se ponga serio cuando llega zod y se tenga que revelar al mundo,pero antes podrían haber mostrado su vida como clark kent, un tipo normal,agradable, despistado, consciente de sus poderes pero humano en el fondo. Abría dado lugar a más metraje y mejor rodado,y la película habría sido más redonda. Si ahora van a meter el conflicto con batman, dudo que vayamos a ver a clark kent o a un superman más alegre,aunque quien sabe.

  32. @Char condenando a @Dani_Lopez por dar su opinión, que dramático por favor, cualquiera diría que cometió un pecado. Y quién eres tú para condenar a nadie? Debería darte vergüenza comportarte así ante la gente que dedica su tiempo en este blog, después te quejarás cuando vienes aquí provocando.

    1. La inquisición española ha sido rápida. ¡Nadie espera a la inquisición española!

      PD: Va a ser verdad que vamos a tener que hacer un artículo con lo que puse en un comentario hace un par de semanas.

      1. En mi comentario estaba utilizando irónicamente las mismas palabras (omitiendo solo las descalificaciones) del “compañero” a ver si así se da cuenta de lo que hace.
        Ya sabes que a mí me parece bien ese artículo del que hablas, siempre y cuando a la gente le dé por leerlo, reflexionar y hacer autocrítica.
        No obstante felicitaros en vuestro esfuerzo para mejorar la sección de comentarios, porque era urgente. Aquí hay varios que o bien juegan un papel y vienen a provocar o bien son “así” y no pueden evitar generar mal rollo, pero vamos, de momento se nota la mejoría y os felicito a los “admins”, porque eso demuestra que os importa el blog y no solo pasáis el rato aquí.

        1. Muchas gracias, pero las felicitaciones sobre todo a Javi, que es el que se está pegando el currazo.

          Si se pueden tener debates, incluso debates algo caldeados, pero que la sangre no llegue al río y no empezar con victimismos ni nada por el estilo. Más arriba hay un par de ejemplos.

  33. Siempre que leo que Snyder responde a alguna crítica sobre Man of Steel, siempre van enfocadas a tópicos como “el Superman oscuro…”, “la destrucción masiva de Metrópolis…”, “Superman matando…”

    ¡No, Snyder! Ese no es problema (al menos para mí), ¡el problema fue el pésimo desarrollo del guión!

    Goyer es un guionista elemental, muy básico. Sabe escribir argumentos decentes, pero no sabe como desarrollarlos. Deja un montón de huecos y aspectos a medio pulir que terminan por derrumbar la historia propuesta. Un par de ejemplos:

    -Los personajes son planos, acartonados y carecen de trasfondo. El poco desarrollo que poseen queda relegado a un par de escenas. El resto del tiempo son artilugios para hacer avanzar la trama (Algo común en las obras de Nolan, con quién viene colaborando desde 2005). Cuesta horrores conectar con los personajes de Goyer, ¡porque no hay tiempo para conocerlos! Pasan del punto A al punto B, y cuando hay un pequeño indicio de trasfondo, pasan al C. Y así, durante todo el metraje. ¡Es horrible! D:

    -Los acontecimientos y puntos de giro (cuyo principal propósito es hacer avanzar la historia) están repletos de clichés y artilugios típicos.

    -Y no caigamos en los diálogos, un compilado de juego de palabras cargadas de exposición (otro artilugio barato que denota la falta de talento de Goyer) que buscan impactar desde lo lingüístico por encima de lo narrativo, y cuyo único mérito es recopilar diálogos de cómics (a veces textualmente), muchísimo mejor escritos.

    Hasta ahora, no he encontrado ninguna entrevista en la que se cuestione a Snyder desde ésta óptica. Y es una pena.

  34. Si eres fan de los cómics, sabes que no he cambiado a Superman.

    Tengo dudas sobre a qué se refiere Snyder. En otras declaraciones (de allá por el 2013) decían que en casi toda la película Clark aún no es Superman, sino recién hasta el final cuando acepta su destino, se da a conocer al mundo, define su código y crea su alter-ego de periodista que recién es Superman, a pesar de que ya le llamen así a mitad del film.

    En una declaración (también muy antigua) leí que piensan hacer a Superman como en los cómics: un personaje idolatrado, seguro de sí mismo y de moral intachable. Pero que para llegar a él primero quisieron mostrar en MOS su camino a partir de un muchacho noble pero inseguro con sus poderes.

    Esto es lo único que tendría sentido para mí con respecto a su comentario. Porque si asumimos que Clark en MOS es Superman desde que se pone su traje, pues está claro que tiene poco que ver con la esencia del Superman del cómic (al del New 52 no lo cuento porque le quitaron prácticamente todo lo bueno que tenía).

    P.D.: Antes que alguien me pregunte por qué no he comentado la frase completa, es porque ya se ha comentado arriba y no tenía nada qué agregar. Y sí, es una gran metida de pata, y de las insalvables.

Dejar un comentario