Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLa Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Zack Snyder habla sobre su marcha de Liga de la Justicia en 2017

10

Imagen del set de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Dentro de dos meses llegará a HBO Max “Zack Snyder’s Justice League”, que ha supuesto el regreso del director al proyecto que tuvo que abandonar en 2017 tras el fallecimiento de su hija. En su momento, el estudio siguió hacia adelante con “Liga de la Justicia” trayendo a Joss Whedon para que llevara a cabo una extensa vuelta al rodaje que cambió por completo el enfoque original de Snyder, para así llegar a la fecha de estreno.

Ahora, aprovechando que en marzo también se lanza el libro “Release the Snyder Cut”, que ofrecerá una cronología clara y de primera mano de los acontecimientos que llevaron al nacimiento del hastag #ReleaseTheSnyderCut y a su triunfo, junto a declaraciones de los implicados, el periodista Sean O’Connell ha publicado un extracto de una de sus entrevistas con Zack Snyder.

Esta conversación tuvo lugar en junio de 2020 y nos deja las primeras declaraciones públicas del director en las que hace referencia directa al estado mental en el que se encontraba y a la confesión de que parte de él quería seguir en el proyecto, pese a los constantes conflictos con el estudio. En concreto, el periodista le plantea si Warner Bros. no le ofreció retrasar la película como se llegó a decir en su momento, para así darle tiempo a Snyder a procesar su duelo y regresar al proyecto, a lo que él se muestra bastante claro:

Estaba harto de ello. Estaba en un punto en el que sabía que mi familia me necesitaba más que toda esta tontería, y tenía que honrarlos a ellos y hacer lo máximo que podía para curar ese mundo. No tenía energía para pelear [contra el estudio] o pelear por la película. Literalmente, tenía cero energía para ello. Creo que ese fue el principal motivo.

Creo que hay un mundo alternativo en el que me quedé y lo intenté. Y estoy seguro de que podría… porque cada película es un combate, ¿sabes? Estaba acostumbrado a eso. Simplemente no tenía la energía. No podía dar pelea. Había sido derrotado por lo que había pasado en mi vida y simplemente no quería. No me importaba… ese era el estado en el que me encontraba.

Si bien ya lo sabíamos, esto da una explicación clara de su ausencia completa de la promoción de la película (más allá de los conflictos creativos con el estudio). Sin embargo, tres años después de lo sucedido, Snyder dio la noticia de que iba a regresar al proyecto para terminarlo. Siete meses después, el director ha contado con una inversión extra de alrededor de 70 millones de dólares para terminar efectos especiales y realizar una vuelta al rodaje para añadir escenas que no pudo añadir en su momento.

Con un estreno previsto para marzo, es de esperar que pronto arranque la campaña promocional de la película de 4 horas, con la llegada de un nuevo trailer, varios pósters y, más importante, la fecha de lanzamiento oficial en HBO Max.

Vía información | CinemaBlend

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] WandaVision no será tan extraña cuando sepamos por qué es una sitcom

Entrada anterior

[Cine] Katee Sackhoff revela que hizo una audición para Ant-Man and the Wasp pero no cuál

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Que complicado debió ser para Snyder después de perder a su hija, saber que su trabajo no hubiese dado los frutos que esperaba, aunque no se comparan las situaciones, por lo menos algo le habría servido en su momento.

  2. “se lanza el libro “Release the Snyder Cut”, que ofrecerá una cronología clara y de primera mano”

    Espero que en unos años lancen otro libro que hable con la verdad todo lo que sucedió detras de la producción original, yo si pagaría por ese libro.

    Pues que decir de esta situación, ahora me doy cuenta que aunque Snyder hubiera terminado su película en aquel entonces no se sabe si habria salido bien al tener la mente ocupada con su familia.

  3. T___T
    No puedo creer las cosas tan horrendas que ha de haber sufrido, y encima Warner Bros (alias “Tijeras Locas”) se aprovecha de su situación para hacer pedazos su película.
    Ojala que su universo continúe en HBO Max, y que en cine WB haga lo que quiera.

  4. Pues eso dice mucho de los directivos de Warner Bros. Aprovechar lo peor que le puede ocurrir a un padre para quitárselo de en medio y destrozar su película. Uno entiende también por qué Ray Fisher insiste tanto en sus denuncias hacia Warner y todo lo que ocurrió después de deshacerse de Snyder. Fisher no había hecho ni una sola película antes y está profundamente agradecido a Snyder por confiar en él, así que después de ver cómo le trataban como a la mierda en el peor momento de su vida para meter a un tirano ególatra y conseguir algunos de los momentos más ridículos en una peli de superheroes y tratar de convertirla en una peli Marvel consiguiendo un híbrido Frankenstein horrendo, se entiende que haya dicho hasta aquí y vaya con las últimas consecuencias a por todas.
    Cada día tengo más claro que las cabezas pensantes de las grandes productoras americanas son las que se están cargando la industria del cine en Hollywood. Se quedarán todo lo que quieran de Netflix y estas plataformas. Pero estos respetan la libertad creativa del director y no tratan de quedar por encima creyéndose los reyes del mambo cuando está claro que no tienen ni idea de cine ni la más mínima creatividad.

    1. Por eso entre otras cosas me alegré de que salga el Snyder Cut. Se merecía poder acabar su obra y a parte creo que es terapeutico para él

    2. Netflix no es precisamente el mejor ejemplo de libertad creativa, todo el que trabaja para ellos ya sabe qué línea ha de seguir, ideología, directrices y puntos comunes.

  5. A mi me parece muy bien que aclare la razón por la cual se tuvo que hacer a un lado. No fue el malvado estudio que quiso arruinar su película y lo quito porque si. Esta fue una tragedia familiar la que no le permitió que pudiera continuar con la película, la cual no estaba terminada y se tenia que cumplir con una fecha para su estreno. Lo bueno es que el tuvo el respaldo de los fans y por ultimo de los directivos para que pueda terminar con la película como el quería, no creo que muchos directores tengan la suerte que el tuvo.

  6. Que warner no es el diablo al parecer, al final todo son negocios, todo mundo estaba queriendo una justice league y en ese año apuesto que yo no veía a nadie dispuesto a esperar 4 años o más para que snyder volviera. Espero que a todos los implicados les vaya bien.

  7. ¡Vamos, Snyder! Rebanadas de hostias ¡it’s coming! ¡Glorioso! La perspectiva que tenía WW en su universo. Cabezas cortadas, cansada y alejada de la humanidad, revolver su pasado para salirse más revitalizada cómo nunca junto a la p^*”! JUSTICE LEAGUE sin depender de Steve Trevor. Menos MAL que la Patty ‘estoy en la cama aún pensando en ti después de tantos años’ haya cerrado el arco argumental de los personajes ¡Qué alivio! y porque me metió la OST de John Murphy ‘Sunshine, Danny Boyle’ durante ese proceso de aprendizaje ¡I BELIEVE I CAN FLY!

    1. W T F!! Este es el comentariomas random que he leido en mucho tiempo desde la noticia de que Anna Kendrick queria ser la chica ardilla de marvel hace como 5 años 😵😵😵

Dejar un comentario