Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Zack Snyder iba a mostrar un futuro apocalíptico en Liga de la Justicia

117

Imagen de Justice League (2017)

El director Zack Snyder finalmente se ha sincerado con los fans en un evento de preguntas y respuestas tras una proyección de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. Ahí fue cuando un fan le preguntó a Snyder: “¿Qué diablos pasó?”, en relación a todo el plan que él tenía pensado y que esbozó en la película. Sorprendentemente, tras decir “Esa es una buena pregunta”, Snyder explicó los cambios que tuvo que hacer en “Liga de la Justicia” a petición del estudio.

Evidentemente, sus planes hubiesen sido desarrollar aún más todas esas pistas que se dejaron intencionadamente en “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, y aunque Warner Bros. estaba de acuerdo en algunas ideas, para otras se mostraron más reticentes.

Logo de Darkseid en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

La Liga de la Justicia original que Chris [Terrio] y yo escribimos, ni siquiera la rodamos… La verdadera idea, la idea pura, la idea aterradora, nunca la llegamos a hacer porque el estudio estaba en plan, ‘Eso es una locura’.

Es una larga historia. La verdad es que siempre tuve la intención de explicar la secuencia de la pesadilla en esta [Batman v Superman]… y que terminaríamos en un futuro lejano, donde Darkseid se ha apoderado de la Tierra y donde Superman ha sucumbido a la Ecuación de la Anti-vida… Había algunos miembros de la Liga de la Justicia que habían sobrevivido en ese mundo. Batman rompió un pacto con Cyborg porque pasó algo…. Estaban trabajando en una ecuación para que Flash regresara y se lo contase todo a Bruce.

Snyder hace referencia a ese inesperado momento en “Batman v Superman” en el que Flash le dice a Batman que “Lois es la clave”, algo a lo que nunca se hace mención en “Liga de la Justicia”.

Flash en el momento del mensaje del futuro en Batman v Superman

El director ha explicado que Warner Bros. estaba de acuerdo con la historia general que había detrás de la película, pero “los detalles de cómo y por qué” la Liga de la Justicia se disolvió los puso nerviosos y necesitaban hacer cambios.

El director también estuvo hablando de la escena de poscréditos que originariamente pensó para la película, y en donde se revelaba que aún no había terminado la batalla de la Liga contra Darkseid.

En el teaser de ‘Liga de la Justicia’ que no estaba en la película, aparecían Wonder Woman y Bruce y él dice: ‘Yo estaba justo aquí cuando Barry Allen vino a mí y dijo que Lois Lane es la clave’, y ella dice: ‘Ella lo es para Superman. Cada corazón tiene a alguien’, a lo que él dice: ‘Creo que es algo más, algo más oscuro’.

Snyder explicó que si Lois moría, Superman sucumbiría a la Ecuación de la Anti-vida.

Si Superman supiera que de alguna manera era responsabilidad de Bruce proteger a Lois, se habría enfadado con él en [Batman v Superman]. Por eso dice: ‘Ella era mi mundo y tú me la quitaste’.

Otro detalle que Snyder revela es que Cyborg habría transportado a Flash en el tiempo, cambiando el plan original de lo que vemos en “Batman v Superman”. En cambio, Barry Allen intentaría evitar el asesinato de Lois Lane a manos de Darkseid, que acaba entrando con un portal en la baticueva.

A Snyder también le preguntaron por el momento Martha en “Batman v Superman” y que tantas quejas (y bromas) ha levantado entre los fans. El gran desafío al que se enfrentaban era cómo conseguir que Superman y Batman dejasen de pelearse.

Es curioso, porque nosotros, Chris Terrio y yo, llegamos a ese punto en la película en nuestras conversaciones… Sabíamos cómo conseguir que pelearan, ¿verdad? Pero, ¿cómo haces para que dejen de pelear?.

Esa es una pregunta difícil. Y como que estábamos echando abajo su humanidad y Batman se da cuenta de que Superman tiene humanidad, no es solo una criatura, es un hombre, es un extraterrestre pero es muy humano, en muchos sentidos, es más humano que él, ¿verdad? Ha abrazado todas las partes buenas de la raza humana, así que Batman es capaz de ver, de muchas maneras, algo que no es. Y creo que así fue como empezamos a hablar de ello.

Snyder le reconoce a Terrio el darse cuenta que las madres de ambos se llaman Martha, algo que usan para que Batman se dé cuenta de que Superman tiene también una madre.

Y en realidad fue Chris quien me dijo: ‘Sabes, tan solo digo… ¿es raro que ambas madres tengan el mismo nombre?’. Yo dije, ‘¡Eso es una locura! ¿Es eso cierto? Eso es verdad’. Y así es como empezó la conversación, así de simple…  y luego empezamos a hablar de cómo podría funcionar.

Vía información | Vero (vía Comic Book)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige sobre la ausencia de interés amoroso en Capitana Marvel y detalles de una escena no rodada

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 5×16: “Failure is an Orphan”

Siguiente entrada

117 comentarios

  1. Me hubiera gustado ver una secuela de la justice league con la batalla contra darkseid y a través de Flashforward ver esa realidad alternativa en la que veríamos ese “mundo pesadilla”.

  2. Todo eso y mucho mas si Warner no se hubiera cargado el DCEU.

  3. Al menos dió algunas respuestas directas sin sus acostumbrados rodeos. Pero para variar ninguna respuesta directa sobre si existe o no.

    1. Creo que es bastante obvio que no existe, si te refieres a la SnyderCut, el mismo ha dicho que no la rodaron.

      1. Tú de comprensión lectora bien, no? Dijo que NO rodaron su versión original porque Warner no les dejó, pero sí rodaron un corte más acorde con lo que el estudio quería

      2. Se refiere a su plan original, o sea antes de que BvS fuese estrenada. La Snyder Cut (en rererencia a lo que rodó antes de ser sustituido por Whedon) sí existe, ya que cuando fue sustituido ya estaban en postproducción

        1. Si, hay una “SnyderCut” pero no de su idea original que es a lo que yo me refiero. Entonces para mi personalmente pierde valor.

          1. Bueno pero eso ya se sabía que le retocaron ya tras BvS

  4. Como dijo Kevin Smith es su momento, nos perdimos de algo.

    1. Exacto… ojalá al menos lo hicieran en dibujos animados, siendo la continuación de esas pelis.

  5. El tema es que la idea desechada por Warner Bros. se desechó pero no se dio tiempo alguno a hacer un nuevo guion que pudiera haber cohesionado lo anterior, ya fuera con este o nuevo director. En otras palabras, el principal fallo de JL fue estrenarse año y medio después de BvS. Todos estos cambios prácticamente se hizieron con la producción en marcha, cuando en la producción lo más que puedes cambiar son diálogos, alguna escena de acción pero el núcleo debe estar ya decidido. Ya lo dijo Christopher Nolan en su momento: “a mí me daban cuatro años entre cada película”. Y no voy a decir cuatro, pero tres igual así… Tiempo suficiente para examinar el feedback recibido, reescribir un guion con el que todos estuvieran de acuerdo; pero había un pensamiento a corto plazo en Time-Warner que, creo, ahora no se da con AT&T. Prueba de ello es fechar Aquaman para 2022, retrasar Wonder Woman 1984 y, ya fuera de DC, posponer Animales Fantásticos 3 para examinar bien qué pasó con su segunda entrega.

    1. A esta lista que mencionas (Aquaman 2, WW 84) le debes agregar The Batman, pelicula que ya lleva años reeves desarrollando. Muchos critican y dicen “que pasa con The Batman?” pero lo que veo es lo mismo que dijo Nolan “desde que se pone en marcha el proyecto y entre pelicular debe hacer al menos 3 años par analizar el feedback”…..Mejor que se tomen su tiempo y que tenga coherencia en los guiones.

      1. Y The Flash. Ha habido varios guiones ya hechos y The Flash es una pelicula relativamente asequible para hacer. Si no han dado luz verde es que no está firmemente convencidos. No sé… Luego puede ser que resulte ser bastante pocho los que nos den al final, pero las probabilidades tras desechar un guion, revisar otro y todo eso suele funcionar mejor.

        Tú date cuenta que Reeves entregó su guion en septiembre, le hicieron varias correciones y sugerencias y entregó, en teoría, el definifitivo a finales de enero. Esos cuatro meses ni siquiera los tuvo JL cuando prácticamente se desechó gran parte de lo que Snyder y Terrio querían hacer con su adaptación.

  6. La verdad, pensandolo en frío, ver un darkseid con la calidad de efectos que tuvo Steppenwolf hubiera sido penoso… me gusta Snyder pero doy gracias que dejó el universo de DC… no estuvo a la altura… y esto lo creo por que se apresuraron (o lo apresuraron) y salió mal. Me gustó BvS aún con sus graves errores pero ya está, es parte del pasado y un Snyder Cut no salva a la Liga de la Justicia.
    Hay que mirar el horizonte y esperar que las películas que hagan sean buenas!
    Prefiero mil veces varias películas buenas de DC que un universo compartido flojo.
    Para universo compartido… Marvel…
    Por cierto, no me quejaría si cada tanto sacaran una película donde esten mas de un suiperheroe, pero nada mas…

    1. Hombre, Steppenwolf se ve así porque se hizo su posproducción prácticamente en tres meses.

    2. dices “me gusta Snyder pero doy gracias que dejó el universo de DC” pero te recuerdo que él tuvo mucho que ver con WW y Aquaman…..El selecciono al Casting entre otras cosas, estuvo mas activo en WW y como ascensor en Aquaman (y seguramente otras cosas más). Les guste o no Snyde tuvo una influencia en estos existos. Seguramente en las próximas pelis de Dc ya no estará más su influencia. Así que ahora si ponte feliz

      1. Tuvo mas influencia en los fracasos que en los exitos, las cosas como son, porque vamos ser asesor no significa que haya sido guionista o director, Snyder en lo suyo que fue dirigir fracaso, tanto con BvS como con la JL. La verdad se a dicho.

        1. Tiene éxito cuando adapta, que creo que es el mejor, pero falla cuando es original. Man of Steel gustó a bastante gente, no toda, porque no dejaba de adaptar Earth One cambiando el villano y poco más. Mientras Batman v. Superman metió cosas de La muerte de Superman, El regreso del Caballero Oscuro, Injustice e incluso The Watchmen. JL tenía el hándicap de resolver este follón pero con tan poco tiempo de guion poco se puede decir más allá de lo expuesto.

          1. Claro, con BvS tenia tanto para contar que se paso mil vueltas, si hubieran hecho una mini serie con todos esos temas pues bien, todos contentos pero no, nos dieron una película de dos horas y media (Que a mi parecer ni la version extendida pudo terminar de redondear) y lograron el cometido.

        2. Es más que obvio que su influencia es menor en los casos de WW y Aquaman. De eso nadie lo niega. es verdad que BvS no llego a ser lo que se suponía, pero no es solo culpa de Snayder, el estudio recorto muchísimo la película y su versión en cines no fue la mejor. También es verdad que en JL (como el mismo acaba de contar) tuvieron que re diseñar la película porque el estudio decidió cambiar el enfoque, A lo que debieron hacer un nuevo guión en muy poco tiempo y a eso sumado que dejo la dirección por la muerte de su hijo, y la llegada de Whedon quien cambio mucho (se ve especialmente en el perfil de Batman) hizo un combo al estilo “frankenstein
          “. Como dices, las cosas como son.

          1. Claro todo lo que dices cuenta, nadie que haya sabido bien la historia puede echarle toda la culpa a el solo, pero me llamo la atencion, o me llama la atencion que se le den muchos meritos por sus elecciones de cast con Jason Momoa o Gal Gadot, cuando en realidad el trabajo de Snyder era otro, y es ahi donde fallo bastante (El y obviamente el estudio).

        3. Snyder hizo la historia de WW y era productor ejecutivo (que no un simple productor) en WW. No digamos estupideces, su peso en estas pelis es grandisimo. En WW incluso rodó él alguna escena

          1. Productor ejecutivo y nada mas, vamos la gente no es ciega, es como lo que hizo Nolan con MOS, ellos están ahí no mas para darle mas nombre a la pelicula. Ahora me vas a decir que Snyder tiene mas méritos que Patty Jenkins o los guionistas?

            1. Más méritos no, méritos importantes sí. Hacer la historia de una peli es mucho. Puedes hacer un mal guión de una buena historia, pero nunca podrás hacer un buen guión de una mala historia.

              Y sigues confundiendo un mero productor con el productor ejecutivo. Productor ejecutivo es el mismo papel que Kevin Feige en el MCU. O sea en Aquaman fue pieza básica. Wan consultó mucho con Snyder.

              1. De alguien que nunca se hizo conocido por escribir no me fió que haya hecho la historia de Wonder Woman, Snyder solo a escrito el sólito Sucker Punch y le fue pésimo, así que nada de méritos si solo tal vez escribió una o dos carillas de la historia de WW.

                Productor ejecutivo, como lo fue Nolan con MOS y no se vio su sello en ninguna parte. Y ya con el tema de Snyder con Aquaman pufff… Vamos, dejen de colgarle medallitas de bronce por cosas secundarias, Snyder fue contratado para hacer director e hizo MOS que gusto pero no a todos, BvS que tiene mas haters que lovers y JL que fue por el mismo camino.
                Las cosas como son.

              2. Joer. Está en los créditos como autor de la historia. No sé de qué te extrañas. Si ahora ya vamos a cuestionar lo que ni los antiSnyder cuestionan… Si vamos, te van a poner en los creditos como autor de algo que no has hecho.
                Y BvS tiene más aprovaciones (62%) que suspensos. Las cosas como son.

                Vuelves a confundir, Nolan fue productor a secas, no productor ejecutivo que es el mismo papel que emplea Kevin Feige en el MCU en cada peli. Y por cierto, si tu no notas ningún sello de Nolan en MoS eres bastante ciego xD

              3. En el caso de WW todavía lo puedo entender, pero en el caso de Aquaman es un intento muy descarado y pésimo de atribuirle a Snyder un mérito que simplemente no tiene.

              4. En Aquaman tiene mucho menos peso que en WW pero aun así, también está presente y no solo en nombre. Wan consultó varias veces con él. Su influencia está. Es con Shazam que no pinta nada

    3. Snyder no es quien hace el CGI colega

      1. nunca dije que lo hiciera…

  7. Perdonaria a Warner si comenzase de nuevo el DCUE desde MOS, mi sonrisa era como la de Cavill al terminar la pelicula, aun teniendo cosas que no me gustan como la escena del tornado.
    Me parece penoso basar un universo desde lo apocaliptico, desde personajes desdibujados.
    De entre todos los valores que tienen Supes y Batman me parce penoso que encuentren que sus madres se llamen igual para no querer matarse.
    Despues de Mos me esperaba un Soldado de invierno y me encontre una guerra civil entre entre la propia Warner. La liga fue la ultima pelicula que vi y vere en mucho tiempo de todo lo que vengs de DC/Warner
    Y que conste que en su momento me gusto BvS; pero cuanto mas tiempo pasa mas rabia me da.

  8. Socorro, otra vez BvS.

    Fuera de broma, hasta yo que he sido el más vocinglero contra Snyder hubiese preferido que acabe su historia y pasar a otra cosa o rebotear desde algo ya finalizado. Lo de La Liga de la Justicia fue un poco cagadón.

  9. Lo mismo me gano algunos odios, pero por bien que pintase, creo que era demasiado ambicioso para el estado en el que estaba el universo de películas de DC en ese momento (y en el que está ahora digo lo mismo).

    Ya mucha gente se perdió con esos avances que se vieron en BvS y ahora estamos en un futuro apocalíptico donde solo quedan unos pocos superhéroes, ¿qué superhéroes? El público solo conocía por entonces a Superman y Batman, un poco a Wonder Woman, y luego había visto de pasada a Cyborg y a Aquaman. Con eso no puedes plantear un universo “sin superhéroes”, al menos desde mi punto de vista.

    Sé que la habrían acusado de copiar el modelo de Marvel, es que es el modelo más lógico. Introduces personajes y luego montas un macroarco. Algunos personajes pueden aparecer directamente en una película coral/grupal, pero no la mitad de ellos, al menos desde mi percepción.

    1. Os seguís empeñando en ese tema de la presentación de personajes y ni por asomo es un problema para Justice League. Yo fui a ver Vengadores habiendo visto solo la primera de Iron-Man (era mi época de estudiante y veía lo justo) y no tenía problemas con quién coño era Viuda Negra porque la película tenía su introducción, su nudo y su desenlace. Luego si quería ver más de esos personajes me veía la de Thor a modo de spin-off o precuela y punto. A JL le faltan 20 minutos mínimo de metraje porque van de secuencia de acción a secuencia de acción. En Vengadores no tenía ni idea de quién era Loki pero se le veía un tocapelotas desde el primer segundo que iba a liar algo gordo. Aquí te presentan un villano que solo dice dos frases en toda la película que encima se veía como un juego de PS3 en vez de apostar por un rostro más humano con un buen maquillaje. Y por supuesto está su pésima campaña de promoción donde nadie la defendía como suya. Tú ves a Shazam! con el director eufórico por su trabajo y le compras el boleto. Aquí no había director. No te voy a decir que fuera a reventarlo en taquilla, porque creo que nadie pensaba siquiera que Avengers fuera a hacer 1.500MDD (estimarían a lo suyo rozar el “billón”), pero que con cuatro pijadas y una promoción más “together” bien podría JL haber hecho, mínimo, lo que hizo BvS.

      1. El tema esta en que Whedon presento bien los personajes de los Avengers y Snyder no, ahi esta el problema de la pelicula, despues tambien estuvieron los recortes y las re-grabaciones pero ya snyder habia fallado con BvS, los de Warner ya no querían otro resultado igual (Pero asi les fue).

        1. Es que en JL no hay inicio, nudo y desenlace. Hay un par de batallas aquí, otra allí y está acá. Y es divertido, yo me entretuve, pero algo más de desarrollo de por qué quiere el villano, del drama de Superman para volver a la batalla… Podría así haber llegado al aprobado de la crítica.

          1. Le falto desarrollo a todo, mucha accion pero nada mas, y si fue mas entretenida que BvS pero ni se acerco a los buena que estuvieron WW y Aquaman, es mas Shazam pinta que sera aun mejor que estas dos que nombre.

      2. “Os seguís empeñando en ese tema de la presentación de personajes y ni por asomo es un problema para Justice League”

        El hecho de que tu pudieras ver Avengers sin problemas con solo haber visto Ironman no quiere decir que el resto del publico general tambien.

        Aunque de por si lo ocurrido con los Vengadores no se compara con un evento post-apocaliptico, me explico? Creo que esto que planeaba Snyder era como si en el MCU hubieran empezado con Infinity War o Civil War apenas en los inicios. Y eso no esta bien.

        1. “El hecho de que tu pudieras ver Avengers sin problemas con solo haber visto Ironman no quiere decir que el resto del publico general también.”

          Como si toda la audiencia general se hubieran visto todas las películas de la fase 1, la mayoría vio Avengers porque se reunían varios héroes y era algo novedoso, no vendas el cuento de que todos se vieron la fase 1 entera y se hypearon por Avengers.

          1. No vendas el cuento que el plan de Snyder es/fue perfecto.

            Que no hayas visto el orden de las peliculas ya es problema de cada uno, sin embargo la estructura ya estaba hecha.

            Como analogia:
            Marvel construye una casa. La Planta Baja son Ironman 1, Thor, Hulk, Capitan America. La Planta Alta los Vengadores.
            Tu puedes entrar a dicha casa y empezar directamente por la Planta Alta si lo deseas, de todas maneras la estructura ya esta bien construida.

            DC construye una casa empezando por la Planta Baja con MoS, sin embargo apenas son las escaleras, no tienes el resto de la Planta Baja, solo unas delgadas escaleras que sirven para llevarte inmediatamentemadre a la Planta Alta que es…la temprana muerte de Superman, la aparicion de Doomsday, un Batman Senior, el arco de Darkseid, etc…
            Tu quieres ver la casa pero hay un problema, no puedes apreciar muy bien la Planta Alta si no existe la Planta Baja, es decir, la base, solo tienes unas escaleras que no pueden sostener por si sola el resto del techo.

            1. No mijo, no cambies el tema, yo no he dicho que el plan de Snyder era perfecto, te vas por las ramas y no a lo que dijiste, aquí mismo, que el público general era diferente a alguien que solo pudo ver Iron Man y luego Avengers, eso de que la audiencia general, se vio toda la fase 1 del MCU para hypearse con Avengers es una falacia y dista mucho de la realidad, la mayoría de la gente vio Avengers porque varios héroes se reunían era un evento y era novedoso, no era porque se hypearon por el universo compartido que entendieron desde el comienzo.

              1. El gran salto fue Avengers. Las pelis anteriores hacian 500 millones cada una y la de Avengers 1000. Es a partir de ésta que ya casi todas superan los 800 millones. Hubo hype por verlos juntos pero un salto tan grande es por ver algo nuevo como dice el compañero

    2. Concuerdo.Aunque las comparaciones sean mal vistas.seria cómo presentar a los vengadores con la historia que se mostró en Infinity war. No veo nada de malo en haber presentado a Darkseid en la primera película,pero asociar el origen de un grupo tan importante a un mundo postapocalyptico sería algo que no sé si hubiera quedado bien.

    3. Abarcó mucho para ser la segunda película del universo cinematográfico. En que cabeza cabía un comienzo con un Batman viejo, con la muerte de Superman al final de la película, con visiones de un futuro post apocalíptico, etc.

      De verdad creo que el junto a los de Warner por darle el visto bueno a esas ideas, son culpables de que hoy estén atrasados.

  10. Me habría encantado ver todo eso. Darkseid tomando el control de todo. Hay que entender que el plan desde el incio fue un arco autoconclusivo. Como el señor de los anillos y otras sagas.

    1. Fue muy ambicioso, por eso les fue como les fue. Peter Jackson sin hacer nada pretencioso llego a terminar bien la saga pero Snyder con su titulo de “Visionario” se paso de subtramas, el es director, nada mas.

      Y si, a todos nos hubiese encantado ver a Darkseid pero vamos si Snyder fue el mismo que eligió a Jesse Eisenberg para ser Luthor y decidió que Steppenwolf fuera el villano de la JL, pues quien te garantizaba que nos daría un Darkseid decente?.

      1. Pero la decisión de como salió JL nunca fue la idea de Snyder, fue limitada por el estudio, hasta le obligaron a modificar su apariencia. Hubo cosas que no me gustaron como ese Luthor, pero también fue el que hizo el casting de todos los demás personajes, y considero que no podría haber mejor casting. Fuera como fuese, deberían haber dejado que el director fuera adelante con todo y arriesgare a ver qué pasa, seguramente les habría ido mejor de lo que les fue con JL.

        1. Fue del estudio y de el, vamos Snyder tambien tenia mucho poder, y si Warner metio la pata hasta el fondo pero Snyder pudo ser inteligente y despues de ver como le cortaron BvS se pudo ir, pero no se quedo y muchas de las ideas vistas en la pelicula siguen siendo suyas, asi que Snyder tambien fue muy culpable.

          1. Podría irse, pero le apasionaba el proyecto y cuando se estrenó BVS, ya estaba rodando JL. Nunca pensó que la historia acabaría de la forma en que lo hizo.

    2. “Hay que entender que el plan desde el incio fue un arco autoconclusivo”
      Ya bueno, pero Snyder y Terrio sabían que lo que el estudio quería era hacer un universo compartido, no una historia con principio y final. La pregunta sería entonces porqué lo hicieron si sabían que no podían.

      1. No. El plan de Snyder nunca fue un universo compartido, sino expansivo, que es distinto. Él queria que fuese una saga basada en Superman y el resto eran spin-offs complementarios de esto. Ahí la diferencia con el MCU.

      2. En realidad, no. Cuando le plantearon el proyecto a Snyder, antes de MOS, el estudio estubo de acuerdo con la historia autoconclusiva sobre Superman, ni pensaron en universo compartido, ni pensaron en Batman para la secuela. Luego se estrenó los Vengadores, y en 2013, la directiva de Warner cambió. Y es ahí donde empezaron a querer modificar la idea de Snyder hacia un universo compartido.

  11. Estoy a punto de tomar el avión de regreso a casa de la SnyderCon, estuvimos con mi esposa en el evento, lo único que diré es que estoy satisfecho después de 3 días geniales.

    Y para los que reclaman por el SnyderCut, los organizadores dijeron que no podíamos hacerle preguntas a Zack sobre la JL y su corte, ya que por más que a él le gustaría hablar, no puede por un tema legal, eso si. el tuvo un meet and greet con varios youtubers, como The film Junkee y a él le confirmó que eran 3 horas con 43 minutos de película.

    En sí, lo que los organizadores dijeron después del evento es que Zack podría firmar con DC para llevar su arco a novela gráfica, pero que las conversaciones son todavía preliminares y en un estado nada avanzado, así que sólo habrá que esperar a ver si se confirma.

    Estoy feliz, satisfecho y bueno, Warner es …. Bueno ya saben que es, por lo demás ya no se puede llorar por la leche derramada, ¿Apoyo a Warner? Ni loco, veré sus películas online, eso si, deseoso de ver que hará Zack en Netflix.

    Me despido por unos días ya que el evento nos dejó cansados, todavía tengo vacaciones y haré un tour con mi amada esposa por varias ciudades de mi país, así que a comer rico(como es obvio) y a disfrutar, pasenla bien y algunos dejen de ser pesados y tóxicos con sus comentarios.

    1. Tres horas y 43 minutos????????????????????????

      1. Pienso que es más footage que la película terminada en sí.

        1. Pero dejame entender, si el dice que no grabo su idea original, entonces de que trata la SnyderCut? De sus ideas a medias?

          1. Recuerda que Johns metía cuchara en medio de la producción , a lo que Terrio se quejaba de este y quería que se usase su guión, entonces lo que se grabó fue un guión más “aceptable” a lo que quería el estudio, pero seguía siendo Snyder, por lo que los payasos de Warner optaron por los reShits!, y a Whedon de mercenario.

            En sí el Snyder Cut no es la idea original de Zack y Terrio , pero sigue en la línea de lo que tenía planeado.

            PD: Disculpa la mala ortografía , estoy ya en el avión y da pereza escribir bien xD

            1. Bueno buen viaje! espero que como dices su idea se plasme en algun comic o pelicula animada.

          2. La película planeada para estrenar en cines (No la idea original), a falta de ajustar el corte para cines a posiblemente cerca de 3 horas. (El resto, escenas que se suelen eliminar) Antes de la llegada de Whedon y toda la regrabación para modificar toda la peli y ajustarla a 1:50 minutos + créditos.

    2. A mi me molaria que lo siguieran aunque fuese en pelis animadas, pero si tiene que ser en novela grafica también compro

      1. Película o películas animadas y dirigidas por Jay Oliva que ha sido de los pocos con los huevos de apoyar el Snyder Cut desde el principio.

    3. Skater suertudo! XD

  12. pues a mi me gusto la pelicula, pero si es cierto que el momento martha es raro, por para mi estuvo mal llevado, el dialogo debo haber sido diferente, y superman empezar diciendole a batman algo asi como:”salva a mi madre, salvala, salva a martha kent(en un modo de agonia que llegue y que pegue de verdad y al mismo tiempo que bruce se se quede solo con el nombre de martha y ni siquiera se de cuenta del apellido, sino que el nombre martha sea un detonante por lo que se muestra al inicio lo trajico que fue la muerte de su madre y asi retroseda) luego de retroceder se enoje consigo mismo asi como pasa y le diga algo como( que se dejo llevar por la ira y que se concentro tanto en el lado alienigena y amenazante que reprensentaba superman, y no indago en su lado humano, el lado en el que clark tiene seres queridos tiene familia) algo asi mas o menos hubiera quedado mejor alli en esa parte, y que se lo hubera dicho a clark o tambien hubiera quedado bien que se lo diga a alfred al momento de empezar la pelea cn doomsday y asi envolver a la audiencia en el gransacrificio de superman.

    bueno no se que opinan ustedes? sirvo para guinista? jajajajaja

    1. El cambio en el diálogo sobre Martha queda mejor así, como lo has escrito tú. Más natural.

      1. Para mi no estuvo tan mal, pero es demasiado sospechoso el por que Superman la llama Martha es vez de mama. Es algo que he dicho ya muchas veces ya pero mi idea es que tuvieron que fijarse mas en la novela gráfica de Miller para el enfrentamiento, que batman en vez querer matarlo solo quisiera darle una lección, claro yo se que eso conlleva a grandes cambios de guion.

        1. Yo también pienso que debería hico madre y luego Martha. Aun así creo que usan eso porque si dice madre, Batman podria pensar que se refiere a una kryptoniana y matarlo igualmente. En cambio al decir Martha te da a entender que es humana. Es un poco rebuscado pero es lo que pienso. Otra cosa también posible seria que Superman supiera de la obsesión de Batman por la muerte de sus padres y por eso dijera lo de Martha (hay varios anuncios de eso en la peli), sin embargo deberían haber mostrado una escena de Superman (o Clark Kent) investigando a Bruce Wayne.

        2. claro pr eso lo digo amigo julio, si hubieran empezado por salva a mi madre y luego martha se siente mas natural, pero como asumiamos nosotros que bruce conocia el nombre de la mama de clark?, como dice yako si clark tampoco sabia porque ni muestran que el lo haya investigado, de ahi a que venga la burla general por ese momento, pero yo entiendo lo que quisieron hacer zack y terrio pero muchos no lo asumieron asi

        3. Superman dice “Martha” y no “mi madre” porque está protegiendo su identidad civil y de paso la de su propia madre. No quiere que se les una a nivel familiar frene a los medios en caso de que Clark termine muerto.

    2. Para nada, el momento es demasiado forzado.
      – El hecho que le diga Martha y no mamá, puede ser, pero es forzado
      – Se supone que Batman es el mejor detective del mundo y lleva 18 meses investigando a Superman. En serio no supo lo de su madre cuando Lex y Lois si pudieron averiguar la identidad de Clark? No tiene lógica.
      – La idea era interrumpir la batalla en un momento decisivo. Pero es que Superman tuvo por lo menos 3 ocasiones para decirle a Batman lo que pasaba.
      – Y ahora Lois también tiene poderes? O como carajos hizo para escuchar la conversación estando tan lejos?

      Lo siento pero no, no me trago ese sapo.

  13. Bueno como ya sabemos aqui hubo algo que nunca deberia haber sucedido. Warner desde un principio no acompaño la vision de Znyder en BvS, vamos cortar 30 minutos de metraje es muchisimo. Yo lo que no entiendo es como Zack siguio tratando de trabajar con ellos cuando le hicieron esto, sea o no su vision correcta. La pelicula BvS tiene sus fallos, pero a mi me gusta. Luego la liga fue una mezcla y salio cualquier cosa. A mi me hubiera gustado ver esta vision que el dice, ya que me seria algo fresco y distinto a lo que veniamos viendo en el genero. Ojo tendria que haber presentado a todos los heroes de una manera natural y bien, no a lo soplamoco asi nomas como en la liga. En fin, ya nos perdimos de ver algo, ahora a ver que sucede con el DCEU, que estoy seguro que si veremos un grupo va a las la Sociedad de la Justicia de America y no la liga.

    1. En parte porque ya estaba muy avanzado en la producción de la primera parte de JL, antes de que los de Warner recularan al ver las críticas de BVS y le pidieran una peli luminosa y no ir por el camino de las tinieblas y el apocalipsis. A partir de ahí, todo se enturbió y fue una lucha constante entre el director y los ejecutivos.

    2. Que no le dieron libertad absoluta? Los mismos que se la dieron con 300, con Watchmen, con MOS, incluso con BvS?.

      Pd: Si vas a defender a alguien al menos aprendete su apellido, se escribe Snyder no Znyder…

      1. No lo estoy defendiendo. Creo que deberia haber abandonado el proyecto cuando ya no le dejaron plasmar su vision, su error fue seguir. Nadie esta hablando de sus proyectos anteriores, ya sabemos que Warner hecho mano a partir de BvS (cortar metraje) y luego en la liga se metio por completo, el que no vea eso es porque es ciego, y no significa defender a Snyder ya que sus pelis tienen errores y aciertos.

      2. Hay una diferencia significativa con todos los proyectos anteriores a BVS. El ejecutivo al mando era otra persona con una visión y una manera de proceder distintas.

  14. Lo que muchos olvidan aquí es la versión extended de BvS. Distinta hubiera sido la historia si estrenaban esa en vez de la versión vista en cine, cambia absolutamente todo y todo tiene mas sentido. Esa fue la primera metida de pata de WB.
    No creo que Snyder se haya equivocado, es el directorio quien lo hizo, al fin y al cabo, son quienes financian y dan las ordenes, mas allá del grupo creativo que puedan tener, tampoco es secreto lo que pretendieron con Whedon y la gran falla que ello supuso. Obviaron por completo DC pensando recuperar terreno, pero a nivel económico por el bajón sufrido con BvS.
    DC tiene un estilo propio, al igual que Marvel para con sus personajes. Marvel consigue consolidar sus personajes siguiendo una linea argumental bien definida, logrando una interconexión exquisita, respetando las características de cada uno sus héroes. Eso no ocurre en DC y uno se pregunta porque. Y creo que la respuesta es obvia: Linea creativa.
    Lo iniciado por Snyder debió seguir y se debió respetar según lo venia planificando. Esto ocurre al cortarle las piernas al creativo, dejándolo en jaque por el simple hecho de no ver lo redituable del trabajo final suponiendo temor, olvidando por completo al personaje por el que se están trabajando. Esa es la gran diferencia Disney-Marvel, el respeto hacia el personaje, historia, interconexión y otros etc., que no logra comprender WB para con sus héroes DC, pierden la linea creativa.
    Todo esto que podría haber hecho Snyder, según su visión, en verdad hubiera sido épico a grandes niveles, así como nos tiene acostumbrados las viñetas y películas animadas. Lastima WB que no lo leyó así y las consecuencias ya las conocemos todos.
    Un reinicio quizá seria un interesante parche, pero, como se justifica la presencia de WW o Aquaman con los mismos actores? Posible solución: Flash!
    Ahí les dejo equipo creativo, a ver como lo resuelven!

    1. No cambia tanto BvS en su versión extendida, tapa algunos agujeros en el guion y sí, subiría algunas décimas su valoración pero… Tres horas en el cine son muchas lo creas o no, también te impide programar más proyecciones en el cine. Debes generar unas expectativas enormes al nivel de Avengers: Endgame y veremos al final en cuánto queda su minutaje y si influencia en batir su récord en taquilla o no.

      En cuanto al reboot lo veo innecesario. No hay mejor reboot que hacer buenas películas a partir de ahora, de revisar bien los guiones e ir todos a una con el proyecto defendiéndolo todos, productores, directores, guionistas y actores para que no vuelva a haber ruido externo. Una vez se la luz verde a la producción, las discrepancia han de estar extintas.

      El DCEU realmente sólo ha arruinado el arco de una buena muerte de Superman así como un buen Joker, el resto es totalmente reconducible. Lex Luthor se puede reconducir; sus años en la cárcel y en la clandestinidad pueden haberle servido para estar menos jokerizado. Y el Joker es una pena pero también hemos tenido bastante Joker en el cine y la televisión e igual es hora de sacar partido a otros villanos.

      Así que eso, que intente mantener a Cavill o si no contratar a uno similar, que Batman se vaya a por precuelas y de volverse a pensar en JL2 ya veremos vi vuelve Affleck o se envejece al nuevo actor y que con The Flash traten de encontrar un buen guion que lo aproveche bien.

      1. La versión extendida de BvS logra corregir algunas carencias del guión pero comete un error aún más grave, se hace lenta y aburrida en su primera hora y media o dos horas, eso tampoco funciona.

        1. Pues la primera hora me parece lo mejor de la película y con diferencia

          1. Igual a mí me gustan las 2 películas de los 4 Fantásticos con Chris Evans y Jessica Alba, pero no son buenas películas y no me molesta. Lo que es aburrido es aburrido. Que a uno le guste o no es diferente. Las matemáticas son aburridas, pero hay gente que le gusta así que…

            1. No. Las mates son PARA TI aburridas y para otros divertidas. Con las películas pasa exactamente lo mismo. Que a ti te parece aburrido, perfecto. A mi me pareció lo mejor y es lo que permite a gente que no sigue esas pelis habitualmente, seguirla y gustarle por el dilema que trae. La parte final es la peor ya que Snyder comete su error principal: condensar la mayoría de la acción al final, incluso con altas dosis de destrucción, haciendo que se haga pesado. También tiene otro problema (especialmente en la versión extendida) y es que parece no saber acabar la película, cada escena parece la final.

            2. “Lo que es aburrido es aburrido”

              Y de nuevo, la subjetividad llama a tu puerta.

              “Las matemáticas son aburridas”

              Y al abrirla, te golpea en la frente.

  15. Pues bueno no sé ustedes… fuera de que BvS me encanta aún con su momento Martha… que coincido con algunos, no es que este mal… es que estuvo llevado de forma no natural… yo hasta ese momento nunca había relacionado que tenían el mismo nombre las madres de ambos… si acepto que pudo llevarse de mejor manera y menos apresurado… para que fuese natural.

    Aparte de eso me encantó la idea de JL, es aburrido que los malos pierdan siempre en todas las películas… Creo que darles algunas o una al menos de victoria no estaba mal, que diferente habría sido llegar la mundo conquistado por Darkseid…. dar ese giro Injustice a Superman y luego ver a los miembros sobrevivientes reparar todo para el cierre… me parece una idea diferente a Marvel, donde el villano siempre pierde… Bueno para muestra un botón, Marvel probó esta teoría luego en IW y le. resulto de maravilla… curioso no?

    Acepto sí que fue algo apresurado el proceso claro… pero pudieron dejarlo terminar y luego reiniciar todo o contar sus aventuras spin off…

    1. Cierto es que no es lo mismo hacer que los héroes pierdan cuando les has visto ganar varias veces anteriormente, incluso con bajas por el camino (pocas). Yo creo que BvS es un pepinaco de peli, de lo mejor del genero. Sin embargo hay errores en la construcción del DCEU. Yo sí creo que previamente debieron hacer una peli introductoria de ese Batman (aunque era el que menos lo necesitaba) y de los otros personajes (WW también era la que menos lo necesitaba ya que por historia encajaba que nos dieran su peli después de BvS y antes de JL). Pero Flash y Aquaman debían haber tenido una peli antes. Cyborg debió tener su origen en JL. Y en SS la mayoría de sus personajes habrían tenido que ser presentados antes.

      1. Pues para mí MoS y BvS llevan una lógica coherente… todo cambia en el mundo cuando aparece Superman, pues el primer “semidios” que aparece públicamente… eso cambia todo… coincido contigo en que antes de JL debimos tener las spinoff de los personajes que iban a integrar la película coral… e ir entendiendo todo el tema de las cajas madre y la amenaza Darkseid…. para darle lógica al asunto, entender Apokolips y sus jerarquías… pero Warner decidió correr y además cambiar el tono del todo en el punto inadecuado… xq pudieron dejar seguir la historia de Darkseid como tal y luego respetar con Flashpoint si la cosa no funcionaba como esperaban, porque tampoco era que el DCEU no les estaba dejando dinero y ganancias.

  16. Ufff…como dice Alvaro por ahi arriba, todo eso en la primera aparición de la Liga? Suena todo espectacular, me encantaria ver algo asi, pero creo que después de unas cuaaaantas pelis. Tratar un futuro distópico cuando todavía no hay ni un presente…igual lo hubiera preferido a esta garompa que salió, aunque creo que habría tenido un efecto aún más destructivo.

  17. “Sabíamos cómo conseguir que pelearan, ¿verdad? Pero, ¿cómo haces para que dejen de pelear?”
    Fracasaron estrepitosamente en ambas cosas, en mi opinión.

  18. ya en serio alguien que lo caye, ¿no tiene otras peliculas que dirigir?

  19. Como dijeron mas arriba, ayudaaa.. otra vez BvS.

  20. Para mí todo iba a acabar mal, no importa la opción que siguieran. Justice League fue una película mediocre pero entretenida al menos, sin embargo lo quería hacer Snyder desde el inicio para mí era desastroso. El público no había conectado con Superman, Wonder Woman y Batman eran los únicos con un buen apoyo, Aquaman, Flash y Cyborg al público les daban igual (ahora no Aquaman, porque su película fue buena); no hay carga épica ni sentimental en ver un futuro post-apocalíptico de un mundo destruido con el que ni siquiera te encariñaste cómo se debe. Ni tampoco un valor dramático en ver a un Superman venido a malo cuando ni siquiera lo presentaste como el verdadero héroe que es. Hubiera sido un orgasmo para los fans de DC por el fanservice, porque eso sí hay que reconocerle a Snyder, a falta de una buena historia y desarrollo mete fanservice, calcos a viñetas y referencias a los cómics para ganarse el visto bueno de los fans facilones. Pero su plan era, desde el vamos, muy ambicioso para un universo que apenas estaba gateando, y sólo podía terminar en un desastre, ni más ni menos. No me cabe la menor duda de eso.

    1. Quizás los fans facilones son los otros eh

      1. ¿Los otros qué? Dije fans facilones. Tampoco te sientas aludido…

      2. Por dios, Yako, qué rápido te picas siempre.

        1. Quien dice que me haya picado? Solo digo que antes de generalizar, mejor comentar con más respeto a quienes les gustó. No porque a alguien le guste algo es un fan facilón. Quizá es precisamente porque le pide algo más a esas pelis que les (me) gustó el trabajo de Snyder. Además comprendiendo que él no planeó un universo compartido sino expansivo, lo cual no es lo mismo.

  21. Jajajajaja Snyder dándole todo el mérito a Terrio de la famosa escena de Martha y explicando sus verdaderos planes, no se conformaba con matar a supes en su segunda peli,un Batman cerca del retiro,un Joker disfrazado de Luthor, también quería para la tercera película del universo un mundo Post-apocaliptico donde quedasen pocos superhéroes cuándo el mundo solo había conocido a unos pocos y de los dos más importantes a uno hubo que resucitarlo y al otro (Batman) ya había comentado que también iba a matarlo. En fin… Grande Snyder y aún hay gente que critica que se deshicieran del. Menudos plan para un universo extendido.

  22. como dijeron arriba, esta película estaba condenada desde el inicio, ojala bvs y JL no fueran canon, que solo conservaran MoS

    1. Ojalá no fuese canon JL que desentona totalmente con ese universo

    2. Pero ya de que canon hablan si ya nada es canon.

  23. Miren qué día es, otra vez es ese momento del mes.

  24. Pues no cambia nada. Se reafirma lo ya sabido. Todos comparten la culpa! Snyder por querer empezar a construir la casa desde el techo y Warner por dejarle ser y luego arrepentirse.

    Parece que el Zackito tenia prisa por adaptar los mas grandes eventos en seguida porque no sabia hasta cuando le iban a quitar la silla del director. O bien el sonso pensó que iban a Vender muy facil sus peliculas si adaptaba grandes eventos del comic como la Muerte de Superman, la aparicion de Doomsday, Darkseid, The Dark Knight Returns, etc…

    1. “O bien el sonso” eso es ser bien despectivo con las personas, que no te guste genial, pero decirle sonso, no puedo tomarte en serio.

      1. JA! Se puede insultar a Tsujihara, a las cabecillas de Warner, Geoffs Johns pero decirle “sonso” (uno de los adjetivos calificativos más ligeros y con poco efecto negativo, al menos en mi pais) a Snyder eso ya es despectivo?

        1. Por dios, skater, qué rápido te picas siempre.

          1. Si de hecho me pica un poco la espalda, me rascare, ¿Te parece? xD

          2. Quizá eres tú quien se pica garokk

            1. Buff compraos una cremita, tanto picor no es muy bueno.

              1. Jajaja. Veo que sí eres tu quien se pica xD

        2. Siempre mezclas papas con camotes y no diferencias el caso del uno con el otro, el trabajo no te podrá gustar, pero ahí el hombre no es un angurriento y busca venderse ala mejor postor, Snyder busco bonos y menos se acpsto con actrices para favorecerlas.

          1. Siempre mezclas papas con camotes y no diferencias el caso del uno con el otro, el trabajo de Zack no te podrá gustar, pero ahí el hombre no fue un angurriento y busco venderse al mejor postor, Snyder no busco bonos y menos acepto acostarse con actrices para favorecerlas.

  25. Te cargas a Superman en BvS y despues lo vuelves un Evil Superman, no gracias

    Next….

  26. Yo creo que el mundo no estaba preparado para una visión tan diferente de superman como la que vimos en MOF y luego en BvS, y por eso Warner quiso cambiarlo todo en JL.
    Yo pienso que el matiz que le dio Zack Snyder a estos personajes fue muy original y me gusto bastante, aunque en BvS la forma de narrar fue un tanto liosa. Me hubiera gustado que zack hubiera acabado JL, pero no fue así.
    Y con todo esto quiero decir q la vida sigue, aunq me de mucha rabia, no van a ir al pasado y cambiar todo.

  27. En definitiva algo infinitamente más interesante que la remierda que terminamos viendo. Sí, que tal vez hubiese necesitado un poco más de desarrollo, ¡pero es que esa era la intención de Snyder, desarrollar todo esto en mínimo 5 películas!

  28. Me parece que Snyder no entiende que el no trastabilla en Batman vs Superman sino que tropieza feo y se golpea.
    Una buena y redonda película de BvS, indistintamente de que toquen las personalidades de los personajes, si la historia hubiera sido buena y cuadraba de principio a fin, hubiera seguido adelante contando la historia total que el ideaba, pero en la película que une por primera vez a los dos héroes más grandes de la firma más antigua de comics termino generando más desilusión que otra cosa en la mayor cantidad de espectadores. Y justice league fue el adoquinazo que les dieron a los fans.

    Imagino debe ser duro fracasar cuando dispusiste de los personajes mas taquilleros que pueda dar hoy el cine, es como chocar una Ferrari.
    Creo que en principio debieron empaparse más de los personajes, darles el emplazamiento debido, mostrar bien en el mundo que se encuentran y se desarrollan, fortalecerlos era fundamental darles la impronta necesaria en ese mundo que nos mostraban y que terminaría siendo la raíz de algo enormemente más grande.

    Los amantes de Snyder deberían haberle reclamado (o reclamarle) a este que hubiera recalcado desde un principio que la historia que empezaba a contar con Man of Steel cerraba en X cantidad de películas y que estas no eran ningún universo de nada sino que se centraban en una historia puntual donde el eje era Superman (como el señor de los anillos de Peter Jackson los que no habían leído el libro de ante mano sabían perfectamente que la comunidad del anillo era el principio de una historia de 3 películas, y no “Aventuras en la tierra media” y explotar el mundillo elfo, enanos, orcos, magos y guerreros hasta que la gente diga basta)

    1. tras de que estrella el ferrari lleva dos años justificandose… ¿en serio?

  29. Pues esto es otra muestra más de que Snyder era el principal problema y no tanto Warner, Snyder es un mediocre cineasta que solo tiene buenas ideas pero no sabe de narrativa, y cree que con meter cuanta más ideas y eventos mejor y encima de prisa y no es así, con razón Warner no sabia como montar con semejante batiburrillo.

  30. Comprendo que levante tantas pasiones, pero personalmente creo que aunque exista, WB actualmente está haciendo demasiado esfuerzo para enterrar todo lo hecho y planeado directamente por Snyder como para creer que estén pensando lanzar el Snydercut a corto o mediano plazo…
    Y al final, salga o no salga, creo que ya es muy tarde para que tenga algún tipo de repercusión

Dejar un comentario