Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Zack Snyder estaría interesado en adaptar Elektra Lives Again

53

Imagen del cómic Elektra Lives Again, de Frank Miller

El director Zack Snyder tiene ahora mismo entre manos terminar “Zack Snyder’s Justice League” y esa remasterización que está haciendo de “Batman v Superman”. Más allá de eso, Snyder ha reconocido, al menos que pueda decir públicamente, que no tiene más futuros planes con el universo de películas/series basado en DC Comics. Es por ello por lo que en una reciente entrevista, le han preguntado si estaría interesado en Marvel y su Universo Cinematográfico.

En el pasado hemos visto que al director le ha atraído mucho el mundo del cómic. De hecho, antes de embarcarse en DC, dirigió las adaptaciones “300” y “Watchmen”. Y parece que con Marvel tiene claro lo que haría. De presentarse la oportunidad, y que Marvel le diese permiso, Snyder le ha echado el ojo al cómic “Elektra Lives Again”, de Frank Miller.

Elegiría ‘Elektra Lives Again’. ¿Conoces ese cómic de Frank Miller? Es una novela gráfica sobre Elektra. Daredevil está teniendo estos sueños sobre Elektra volviendo a la vida, y es realmente genial y raro… Es simplemente genial, y hermoso. Eso es lo que yo haría. A nadie le importa, pero eso es lo que yo haría.

El director también elogió el trabajo de la artista Lynn Varley en este cómic con el que Miller recuperó su gran creación con idea de despedirse para siempre de ella.

Lanzado en 1990, “Elektra Lives Again” presenta el regreso de Elektra, un personaje creado por Miller y presentado por primera vez en 1981 en Daredevil #168. “Elektra Lives Again” fue muy popular entre los fans de Daredevil e incluso recibió varios premios, incluyendo el premio Eisner de 1991 al Mejor Álbum Gráfico y el premio UK Comic Art de 1991 a la Mejor Novela Gráfica Original.

Resulta poco probable que acabe presentando la oportunidad de adaptar esta obra. Recordemos que los rumores sitúan la aparición de Daredevil en la futura Spider-Man 3, aún sin título oficial, de Tom Holland. Materializando de una manera más patente la presencia de Daredevil en el UCM, pues estaría interpretado por Charlie Cox, quien le dio vida en las tres temporadas de la serie “Marvel’s Daredevil” de Netflix y en “The Defenders”. De hecho, recordemos que en esa serie de los Defensores ya se trajo a la vida a Elektra.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Hailee Steinfeld dice que es un “honor” poder interpretar a Kate Bishop

Entrada anterior

[Cine] Paul Greengrass confirma que intentaron hacer Fantastic Four vs. X-Men

Siguiente entrada

53 comentarios

  1. Como ya he dicho muchas veces, sin lugar a dudas, Daredevil es uno de los personajes que mejor quedarían con Zack Snyder. De hecho ya en la serie comparten muchos elementos y es un personaje con el que podría jugar con su profundidad. Me gustaría verlo dirigiendo a Daredevil, de hecho me habría gustado ver a Zack dirigiendo Los Defensores. Aunque la serie me parece correcta, le faltó algo y nunca dio la sensación de que la Mano fuese la organización peligrosa que se vio en la temporada 2 de Daredevil y el principio de Iron Fist.

    1. La serie de Daredevil es tan impecable que por un lado me encantaría ver a Snyder dirigiendo 1 o 2 capítulos si la 4ta temporada sucediera porque también me parece que su tono le va como anillo al dedo, pero por otro lado no quiero que el fandom se “intoxique” de peleas de Anti-snyder vs Pro-snyder

      1. Sí, por supuesto. Es el único problema, principalmente por lo tóxicos que son los haters. Podrian hacer críticas normales, como en cualquier otra película, pero es que van a rajar a saco y entran en cosas que nada tienen que ver con su trabajo

  2. para ser honesto, esto si me gustaría, Elektra es un personaje que siempre termina fallando de una u otra forma en sus adaptaciones, con una película como esta Snyder no se vería apurado a meter 100 personajes para el futuro sin decir que va de acuerdo al tono que le gusta, aparte el personaje sirve para spin-offs independientes, creo que si me encantaría este proyecto para Snyder

  3. No gracias.
    Snyder ya robó ideas de Frank MILLER (lo hizo mal) y con eso cerró la posibilidad de adaptar la saga de culto: “Batman: The Dark Knight by F. M.” Ahora le nace el deseo de arruinar otra adaptación de Miller. NO GRACIAS!

  4. Pues no gracias, señor.
    Si se fuera a hacer algo de esto, pues evidentemente mejor recuperas a Drew Goddard de la serie.

  5. No, gracias pero no, gracias. Next.

    1. Diablos, no se ve la imagen, en fin. Fuera de bromas, no me gustaría que Zack tocara algo de Marvel. A pesar de que me encanta Man of Steel, y me gusta Ga’Hoole, y es un maestro en lo visual, creo que tiene varios problemas al momento de hacer un guion, piensa abarcar demasiado, y cuando abarca demasiado, no sabe muy bien que dirección tomar.

      Hace maravillas cuando solo calca un comic, pero creo que no sabe muy bien como llevar una historia si la hace él mismo. Si el guion lo hacen los showrunners de la serie, y Snyder solo se dedica a lo visual y a dirigir, pues, creo que es un tal vez para mí, pero fuera de eso, no me agrada la idea. Desearía que estuviera alejado al MCU en todo lo creativo.

      1. Si fuese serie, evidentemente él no haría el guión, es solo dirigir. Por ejemplo en The Mandalorian, Taika Waititi dirigió el último o penúltimo episodio de la temporada 1 y fue uno de los mejores y no se parece en nada por ejemplo a Thor: Ragnarok. Y si fuese peli, vinculada al MCU y al mismo personaje de la serie, me parece bastante obvio que estaría el mismo equipo de trabajo que en la serie, solo cambia el director, quien en la parte técnica puede llevarse a su gente de confianza. A mi me encantaría ver qué podría salir del equipo de la serie y de Snyder, porque es que el personaje le va como el anillo al dedo. Todos los que dicen que no, o es que no conocen al personaje, o es que directamente no quieren ver a Snyder dirigiendo nada, porque tela el disparate de decir que no casa con el personaje.

  6. No gracias, así estamos bien.
    En todo caso se lo daría a Whedon que suele presentar personajes femeninos fuertes, Buffy, Dollhouse…

    1. No esperes volver a ver a Joss Whedon en Marvel Studios después de que se revelará el abuso que cometió en el set de la JUSTice LEAGUE y como sabemos Disney quiere cuidar su imagen y esas cosas, por último este no quedó en buenos términos después de lo sucedido en la era de ultron donde tuvo muchas diferencias creativas a la hora de hacer la secuela.

    2. Supongo que es una broma no?

    3. Pues te cuento. Según la rumoroligía, ya vi ésto en 3 lugares, en Marvel están esperando un último promunciamiento en el caso de Whedon porque su nombre está sonando fuerte en la fase 5. Lo mismo hicieron con Shia LaBeouf pero al final su nombre quedó embarrado y no hubo acuerdo. Lo de Whedon aún no hay pruebas oficiales y está en stanby.

      1. Donde has leído lo de Whedon? Tienes fuente?

        1. Seguro de perfiles de instagram con teorias y rumores sin ninguna fuente confiable, bleh…

    4. Uff si, me encantaría ver a Daredevil caer sobre el busto de Elektra!
      Ah por cierto, estaba siendo sacástico!

      1. Cuando viste que Whedon haga eso? Por más sarcástico que seas.
        Ahora me viene a la mente Buffy, Echo, Zoe, Kaylee y River pateando traseros.
        Ni hablar de Wanda.
        Siempre tuvo personajes femeninos fuertes.

        Por cierto, no le creo nada a Fisher, quiero ver algo posta, mas alla de un “me gusta” en un comentario para cambiar mi visión, como la grabación de Tom Cruise en MI7, no me digan que en 2017 no había smartphones.

        1. Lo hizo en La Era de Ultrón y en la JL como mínimo

  7. Podría ser interesante una película para Disney + Star y así hacerlo como puente a una cuarta temporada de Daredevil

    1. O en la propia serie. De hecho hay los elementos para hacerlo, solo falta que se alineen los astros.

      1. No he leído el comic pero se supone que esto no es sobre Daredevil, va sobre Elektra, si realmente es historia de Elektra pues digo de hacer una pelicula de Elektra, ademas si fuese dentro de la propia serie, si fuese durante toda la temporada no creo que pusieran a Snyder dirigir toda la temporada y si el arco dura un par de episodios Snyder no creo que pasase de dirigirlos por encargo

  8. Me pregunto, aunque no tiene por qué ser así, ya que una cosa no excluye la otra, todos esos que dicen que no lo quisieran ver, me están diciendo que preferirían que la serie no regrese nunca, a verlo dirigido por Snyder en una peli o un par de episodios?

    Siendo mi serie favorita, si lo hace bien, yo no tendria problema por ejemplo que lo hiciera cualquier director incluso discutido. Valoro más que el resultado me guste que quien lo haga

    1. por lo que dice Snyder, parecería que le gustaría hacer una película independiente, como el Joker

      aparte, que tiene que ver si quieren o no a Snyder con que la serie vuelva? es como decir “No quieren una nueva película del Superman de Cavill? pero dirigida por Josh Trank”

      1. La pregunta es en plan si fuese la única opción posible. Ya sé y he dicho que no tiene por qué ser así, y de hecho dudo que lo sea nunca. Lo pregunto como caso hipotético que fuese o una cosa o la otra

  9. Daredevil, Electra y los otros podrían reiniciar bajo la cabeza de Drew Goddard al estilo Mandaloriano. Con escritores que amen al personaje y con directores afines al MCU.

    1. Por qué quieres reiniciar algo tan genial como el Daredevil de Charlie Cox?

      1. Muchas fuentes afirman que se considera reiniciar todo lo que hizo Netflix pero sólo se rescatará a Jon Bernthal, Vincent D’Onofrio y Charlie Cox. También fue considerada Krysten Ritter, pero creo que por acuerdo de ambas partes no continuará.

        1. Yo estoy seguro que de las series de Netflix aprovecharán todo. Solo Iron Fist quizá podria tener un lavado de cara, pero siendo canon la serie

        2. Ninguna fuente confiable ha dicho que piensan ignorar lo que hizo Netflix. Puros rumores, y ninguno fundamentado por las noticias que están saliendo.

          1. De hecho todos los rumores dicen más bien lo contrario. A parte hay de recordar los comunicados que hicieron al ser canceladas sus series, diciendo que sus historias seguirían. Dudo mucho que de haberse referido a posibles nuevas versiones lo hubiesen dicho así.

            1. Sé lo que les digo. Unos cuantos sobrevivirán al recast. Matt Murdock en Spiderman pertenecerá al MCU, en otras palabras personaje nuevo. Otro ejemplo, Willem Dafoe como Norman Osborn pero del MCU, ya que se pretende que sea relevante en los siguientes crossovers.
              Luke Cage, y el resto quedan fuera. Ojo, estaba planeado introducir a Daisy Johnsson en Secret Wars, pero por la cantidad de personajes posiblemente llegue como un cameo.
              Ojo con lo que escribo, me la juego con conocimiento de causa.

              1. Matt Murdock será personaje nuevo pero interpretado por Charlie Cox.

              2. Qué va. Los casos de Spider-Man tienen una razón de ser por el Spider-Verse y para que así Sony pueda meter su patético Venom en el mismo saco. No van a poner a Charlie Cox interpretando otra versión de Daredevil, los fans no somos tontos, para que nos metan a otro, ya de paso que cambien de actor. Nah, meterán tal cual, todo será canon, pero le darán otro comienzo. Todo lo sucedido habrá sucedido, pero no harán referencia a ello o muy pocas. Tenlo por seguro.

              3. Dices que sabes lo que nos dices, pero no pones fuente xD. Todo apunta a que no van a reiniciar nada. Simplemente continuarán como si nada.

                Tus mensajes son tipo: “créanme por favor”. Estoy más que seguro que no van a reiniciar. Ojo que recast no es reboot. Retcon tampoco es reboot. El recast de Iron Fist o de Luke Cage no invalida nada. Y creo que fue el propio Ritchman que dijo que Cox era una prueba para ver si traer de regreso a los antiguos actores de Netflix.

                Además que si Feige tiene memoria, recordará que el mismo ha dicho que las series de Netflix son canon y son de la misma continuidad. Así que no te creo nada xD

                Y repito. Recastear no es reboot. Mírate a Cassie Lang.

              4. Ángel González eres libre de creeme ó no. 3 grandes jugadores se quedan en el MCU y el resto recast. El universo de Netflix existe? La respuesta es Sí, pero en los confines del Multiuniverso. Matt Murdock de Charlie Cox será exactamente como el J. Jonah Jameson de J K Simmons, que existe en otra realidad pero el de Spiderman es exclusivo del MCU.
                Avisado estás chaval 😉

              5. Ni siquiera pones tus fuentes hombre. Si me dijeras al menos una, te daría más crédito, pero juegas a la que sabes lo que pasa tras bambalinas cuando pudiste haberlo leído de WGTC o Grace Randolph.

                Repito. Recast no es reinicio. Si traen a un nuevo actor para Iron Fist eso no descanoniza la serie. La diferencia es que el mismo Feige ha dicho que la serie de Daredevil está situada en el MCU junto a las de Netflix.

                La saga de Raimi no. Es muy distinto los casos que comparas. Y todo lo que he leído de fuentes “confiables” es que Ritter, Cox, Bernthal, Ann Woll, Elden, Bernthal y D’Onofrio son los que sin dudar a alguna volverán. Colter, Jones y los otros no se sabe absolutamente NADA. De ahí que salgan las dudas a si será recast o no.

              6. Qué va. No harán eso. Una cosa es con la araña debido a su multiple verso y a poder hacer contentos a los de S y otra son los personajes de Netflix. No tiene sentido poner a C. Cox haciendo de otra versión, los fans nunca lo aceptaríamos, para eso que nos metan a otro actor. Todo será canon, pero le darán otro comienzo. Es decir, empezarán donde lo dejaron, sin hacer referencia a lo anterior, o muy poca, pero empezando desde donde lo dejaron.

                A ver si así pasa la censura

            2. Lo que digo viene de Ritchman y un escritor de GWW, no recuerdo su nombre pero lo sigo en Twitter. Pongo mis fuentes aquí porque me olvidé de ponerlas jeje.

  10. Que siga esperando. Despues del desastre que hace con sus “adaptaciones” Marvel tendria que ser suicida para dejar el mando de algun producto a este señor. Eso no va a pasar, mas alla de alguna fantasia de algun trasnochado. Gracias Zackie pero quedate en DC.

    1. No, no, su curso ya terminó en DC, deja que haga sus cosas propias en Netflix donde parece que quieren pagarle y a ver qué pasa con DC.

      1. Vos decis? Yo no cerraria las puertas a DC aun, no sin saber la respuesta a su SnyderCut que aunque no tenga muchas esperanzas en el, quien te dice si sale algo bueno y pueda contentar tanto a la critica como al publico general, ya los acolitos del culto no estarian tan solos y es dinero, no dudaria una continuación.

        1. A sus fanboys los va a contentar sí o sí. Eso no se pregunta. Ya puede Snyder poner un bucle de 4 horas de un mojón y les va a gustar y dirán que es un peliculón.

          La crítica fijo que la va a putear así les traigan una obra maestra. Son todo lo opuesto a sus fanboys. La crítica y Snyder no se llevan nada. Y eso se nota de lejos.

          El público casual la verá por el morbo que trae consigo esta película y estoy casi seguro que al final les terminará dando igual, vamos en plan “bueno, estuvo entretenida”. Ni la van a odiar ni amar. Por eso hay que ir con expectativas bajísimas porque Snyder es Snyder y su estilo que lleva desde MoS no lo va a cambiar justo ahora como para que me haga ilusión.

          1. literalmente me los imagine diciendo que el mojon seria una alegoría a como la mente humana se corrompe por el consumismo XD

          2. O sea reconoces que no se es justo al valorar las obras de Snyder, ya sea por un lado u otro. En mi caso, te puedo ser sincero, que si no me gusta lo diré. De hecho, sabes que me encantó MoS y BvS, pero sus primeros trailers de JL, de antes de que pasara lo de su hija, me dejaron con una sensación de meh. Lo que he leído que hará con su versión y el hecho que sea una continuación fiel de su BvS y no una versión edulcorada que le habían pedido, me da esperanzas de ver algo bueno. Ya veremos. Si una cosa tengo es que digo las cosas como las pienso.

  11. La pregunta es, ¿respetaría Snyder la ideología de Matt de no matar? ¿O lo convertiría en un tipo que mata criminales porque está deprimido pero luego conoce a Foggy y se le pasa?

    1. En algunos cómics ha llegado a matar xD Yo creo que iría muy en la línea de lo hecho en la serie. Hay muchos momentos en los que se plantea matar y eso para él es un gran dilema. Creo que no lo haría y en caso de hacerlo, sería en un contexto en el que no puede hacer nada más, como Superman con Zod. De todas formas, vale ya con la tonteria de estar deprimido. Su Superman tiene un momento de debilidad, como cualquier ser humano, pero tampoco se pasa todo el tiempo deprimido!

      1. En realidad me refería a Batman.

        1. Imagino que si Matt Murdock lleva 20 años haciendo de Daredevil y le han matado a todos sus seres queridos menos uno y hay alguien que pone en riesgo a toda la humanidad, también le pasaría por la cabeza la posibilidad de matarlo, y quizá por el camino mataría a otros (él lo tiene más difícil que Batman porque no tiene tantas armas como él, ni batplane, ni batmovil).

  12. no me gustaría que snyder entrara en el mcu, no me gusta su enfoque

  13. Tanto Hate pero ahí están viendo sus películas, xD

  14. A éste hombre yo si le daría cancha con una serie adaptando al personaje why not?

Dejar un comentario