Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLa Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]

Zack Snyder y Jared Leto hablan de las sorpresas en el final de Zack Snyder’s Justice League

9

Recorte de poster promocional de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

La película “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”/”Zack Snyder’s Justice League” ya ha llegado en formato streaming teniendo una gran acogida. De hecho, el propio Zack ha agradecido a los fans por el “abrumador apoyo” que ha recibido este lanzamiento por Twitter. En paralelo a todo, el cineasta sigue ofreciendo detalles de la película, para irnos en esta ocasión a dos de las sorpresas finales que hay, que realmente ya eran conocidas para aquellos que han ido siguiendo la promoción.

Antes de entrar en detalles, que obviamente hay que calificar de spoilers, decir que hoy sábado tendrá lugar en Twitch un evento donde se mostrará primera vez “Justice League: Justice Is Gray”, la versión en blanco y negro de la película. En el evento estarán Zack Snyder y el actor Joe Manganiello, y tendrá lugar a las 2:30 p.m. (hora del Pacífico) en el canal MANvsGAME. Dicho esto, vamos a las palabras de Snyder.

Martian Manhunter

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen promocional de Martian Manhunter en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)Unas de las cosas que sabíamos que veríamos en esta película era la aparición de Martian Manhunter. Aún más, la revelación de que el General Calvin Swanwick, que debutó en la piel del actor Harry Lennix en “Man of Steel”/”El Hombre de Acero”, era realmente el Detective Marciano. No se había dado ninguna pista en este sentido en las películas previas, pero sí era algo que Snyder tenía claro desde siempre. Al final de “Zack Snyder’s Justice League” aparece Manhunter para ofrecerse a luchar contra Darkseid. El director explica así cuál es su visión del personaje:

Creo que ha estado en la Tierra, hemos hablado mucho de ello, ha estado en la Tierra durante bastante tiempo, mucho tiempo. Muchas generaciones. Y creemos que ha tomado diferentes formas en el transcurso de la historia, ha estado por ahí como revoloteando un poco pero siempre en las sombras. La historia de los marcianos es complicada en el mejor de los casos [risas]. Esa es nuestra sensación, y sin duda hay que profundizar más en ella.

Si utilizas la tradición de los cómics, es un nombre de tropo de ciencia ficción que surgió en una época en la que las invasiones marcianas y las historias mitológicas marcianas eran bastante frecuentes, así que siempre hay esa especie de juego divertido que tienes que jugar con los verdaderos orígenes, el tipo de orígenes sociales de los personajes, y luego cómo llegamos a superponer nuestra visión moderna sobre los cómics. Creo que todo eso está aún por desentrañar.

Joker

Imagen de Joker en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

La otra gran aparición es la del Joker. El actor Jared Leto ha regresado para interpretar al personaje desde “Escuadrón Suicida”, pero se ha notado una gran diferencia en la versión del personaje. No tiene mucho que ver con la que se vio en aquella película, lo cual tiene su justificación a nivel historia en el hecho de que hablamos de un salto temporal y estamos ubicados en un futuro post-apocalíptico. El actor Jared Leto deja claro que se trata de una evolución del personaje, resultante de la forma en la que se trabajó en cada película.

Creo que es una evolución. ‘Escuadrón Suicida’ y ‘Liga de la Justicia’ tienen algunos años de diferencia, y diferentes directores. Cuando colaboras con alguien también, al igual que cada invitado que tienes, saca un lado diferente o una broma diferente o una energía diferente. Y cuando trabajas con un director diferente, sacas cosas diferentes, o ellos sacan cosas diferentes de ti. Así que me encantó trabajar con Snyder, me encanta su pasión. Sabe más de este mundo que casi nadie.

Vía información | IGN | The Late Show with Stephen Colbert

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El proceso de escritura de Falcon & Winter Soldier y el Comité Creativo de Marvel

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder no descarta que pueda haber una Justice League 2

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. De las cosas que menos me gustaron, se agradece de todas maneras el detalle de zack tratando de ofrecer un mejor joker y un encuentro con batman en caso de que no sigan con el snyderverse.

    Respecto a martian manhunter me gustó su introducción y el desarrollo que tuvo, pero el diseño no, sería cosa del presupuesto supongo.

  2. La escena de la pesadilla está buena y si la tomamos como una “post-créditos” (aunque viene antes de los créditos) pues me gusta mucho (¿a quién no le gusta Injustice?). Pero es exactamente cuando sale el Joker que la escena se vuelve fea, en serio, aparece el Joker y todo se vuelve raro en plan que se nota mucho que fue una escena grabada a los trancazos y añadida de cualquier manera, la textura, el fondo, los movimientos; todo se ve muy fuera de lugar. Vamos que se agradece que Snyder quiera rescatar a Joketo para darle un lavado de cara, y los diálogos entre él y Battfleck son jodidamente épicos y te dan ganas de ver una película entre ambos (entre Deathstroke y eso, quiero ahora más que nunca una película de Batffleck), pero es que se nota mucho que la escena fue hecha a las carreras.

    Sin embargo, acá Snyder comprueba un punto que llevo mucho tiempo diciendo: no importa el tiempo, importa la calidad. Este Joker aparece de cameo y ya es infinitamente mejor que el de Suicide Squad que era un secundario con peso. Para que luego venga gente a decirme que el Joker de Ayer falló por tener poco tiempo en pantalla, no, falló porque era una basura y acá Snyder lo demuestra perfectamente. Grande Zack.

    1. Creo que en alguna entrada Zack habla de esta escena del Joker que incluso el estaba dispuesto a filmarla en el patio de su casa si Warner no le daba los recursos para ello. Se nota muchismo mas la cara delgada de Affleck ya que justo cuando habla con el Marciano se le ve al actor delgado, se nota que llamaron a Ben para filmar dicha escena sin darle tiempo de ejercitarse.

      Y si, estoy de acuerdo con que este Joker con pocos minutos supera al de Ayer.

  3. Lo del Marciano es lo que menos me gustó de la peli, totalmente prescindible. Y respecto al Joker, necesito verle más, como a Deathstroke, Batfleck etc.

  4. Tanto las escenas del Marciano, como la de Lex y Deathstroke, y la pesadilla me sobran demasiado. Sigo sin creerme que esto ya estaba planeado por Snyder, mas bien pareciera una idea vaga que tenia en su cabeza pero nada mas, un mero fanservice que aporta 0 a la trama principal, sobre todo la del marciano que creo que Snyder barajeo posibilidades y un dia despertó de la cama y dijo “Y si hago del militar como el Detective Marciano?”.

    Eso si, este Joker con pocos minutos barre el suelo con el Joker de Ayer que tuvo mas minutos en pantalla y fue una basura. No se si sea por la interaccion con Batman, sus referencias a sus padres, a Robin o quien sabe, pero ese es el Joker mas Joker de todos al provocar a Batman sin importarle las consecuencias.

    PD: Fue error de subtitulos? o un doble sentido? cuando el Joker le dice a Batman: “quien te acariciará cuando te de por detras?” xD Pareciera que Snyder hizo una referencia a su sueño humedo de que Batman fuese violado.

    1. En España el diálogo es “¿quién te la ch*pará?”. He de decir que no me lo esperaba y me sacó de la escena, porque vaya tela. Supongo que es más bien por la evidente relación amorosa que tienen estos personajes xD.

  5. La parte que menos me gustó de la película fue el epílogo completo. Puede ser porque no hay muchas esperanzas de continuar con la historia, o también puede ser que me parece demasiado elseworld todo.
    Y al menos yo no le creo a Snyder cuando dice que ya lo tenia pensado, pero antes dijo que iba a usar a Green Lantern y no lo dejaron. Las nuevas escenas que el rodó fueron las del epílogo y se le ocurrió hasta después.

  6. MM no pinta nada en la historia, pero bueno, si hubiera continuación el gran público ya lo conoce.

    Lo del Joker me sorprendió, aunque no dijo eso de: vivimos en una sociedad…
    También me sorprendió la referencia a la tensión homoerótica entre ambos

  7. las sentí fuera de tono más un vean lo que pude haber hecho
    me falto un linterna verde como miembro fundador

Dejar un comentario