Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Zack Snyder dice que su Justice League está fuera de la actual continuidad

32

Imagen promocional de Zack Snyder's Justice League (2021) en HBO Max

A pocos días de que el director Zack Snyder participe en la Justice Con, en la que se hablará de “Zack Snyder’s Justice League”, el cineasta ha participado en una entrevista con Grace Randolph, en su canal Beyond The Trailer. Una participación de 20 minutos que ha dejado algunos detalles interesantes sobre la película.

Es cierto que no llega a hacer importantes revelacione pero sí que vuelve a hacer hincapié en algunos conceptos que marcan su enfoque de las películas de DC, y sobre todo de esta de la Liga de la Justicia.

Un tema que sí ha abordado es la duración. Recordemos que en su día él dijo que su versión de la película serían 214 minutos. Ahora afirma que no sabe qué duración va a tener esta película o serie —recordemos que está en el aire qué edición se le va a dar—, pero deja en el aire que estemos ante un montaje especialmente extenso.

En su estado actual, va a terminar siendo más largo que eso, así que…

Sin embargo, son aún más destacadas sus declaraciones sobre cómo va a encajar esta película en el universo ya existente de películas. Aquí explica que su denominado Snyder Cut tiene el potencial de “representar su propio camino” al mismo tiempo que reconoce que “es algo separado” de la continuidad de la DCEU:

Creo que realmente comienza a representar su propio camino, ¿sabes? Está como separada ahora de lo que yo diría el Universo DC, el Universo Cinematográfico en continuidad… Es un poco divergente en ese sentido y creo que es algo bueno y creo que conoces el poder de DC y uno de sus puntos fuertes es ese tipo de concepto de multiverso… y también ponen a los cineastas en primer lugar y dicen ¿sabes qué? Queremos oír vuestras voces individuales, coger a estos personajes y mostrarnos lo que haríais. Es una especie de gran tradición de escritura de cómics y etapas que se han hecho con todos estos increíbles personajes.

De hecho, admite que aunque todavía no ha visto la película terminada de Whedon, la versión de 2017 probablemente encaje “más estrechamente en la continuidad” que su película. Igualmente, Snyder piensa que sería “un error” tratar de rectificar la continuidad del Snyder Cut con las franquicias de Wonder Woman y Aquaman.

Eso sí, dice que su montaje de “Liga de la Justicia” tendrá “un sentido de continuidad” que sigue la estructura narrativa de lo que se ha establecido en sus películas previas, al tiempo que insinuó que “continuará la historia” de alguna manera:

Así que creo que es un tipo de lienzo genial y asombroso, y para mí, ya sabes que pienso en la Liga de la Justicia, ya sabes que he oído a alguien decir algo en plan, ‘oh como así que es el… Estás entrando en el universo de Snyder ahora cuando ves el…’ Y francamente, sabes… lo que verás en la Liga de la Justicia, y ‘Batman v Superman’ y ‘El Hombre de Acero’, son… Hay una continuidad en esas tres películas que es realmente creo, muy… Porque yo las hice… Realmente mi enfoque principal consiste en satisfacer esa estructura narrativa.

A lo que Grace comenta “¿Para continuar esa historia?”, a lo que Zack remata diciendo:

Para continuar esa historia, cierto.

Respecto a la Justice Con de este fin de semana, sí que ha confirmado que debemos esperar tener un nuevo vistazo de la película:

Puede que muestre un clip. Y es un clip pequeño. Además, tal vez haya otro pequeño anuncio, sólo una pequeña cosa, para los fans. El clip es… eso va a ser divertido.

En esta misma participación, Snyder ha comentado que está “súper emocionado” por la película “The Batman” y añade que Matt Reeves es “un cineasta increíble”.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Colin Farrell se muestra “emocionado” por el guion de The Batman

Entrada anterior

[Series] Kat Dennings encantada con el guion de WandaVision y sin novedades sobre Thor 4

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Lo esperable, está claro que Warner no va a seguir ese camino, dándole continuidad y que la peli “canon” tristemente será la Josstice League, pero bueno, al menos nos habremos sacado la espinita de poder ver el corte según la visión original de su director.

    Por cierto, en la entrevista le da todo el apoyo y bendición a Reeves y su Batman, lo considera un gran cineasta y ha dicho que Pattinson es una gran elección. Eso es un tipo con principios y respeto hacia sus colegas de profesión y lo demás son tonterías.

    1. Amigo. Canon en DC ya no hay nada. Ese camino está sepultado. Todo lo que queda es lo que venga a partir de ahora. ¿La WW de 2017 es canon? Porque el Ares que allí se vio es todo lo opuesto del que veremos ahora…

      1. Que conste que a mi lo que se considere canon o no me importa un zurullo, los canon me los hago yo y soy yo quien decide qué cuenta y que no, como debería ser siempre.
        Pero me refería a que la peli que contará como la “oficial” de la Liga es la de Whedon, de la misma forma que la historia de la Wondie será la que establezca “Patty querida” en WW84, la de Aquaman la decidirá Wan, etc…

        Y sí, en realidad lo que viene siendo el DCEU como tal ya no existe y las pelis que vengan conformarán más bien un multiverso, cosa que prefiero.

        1. Yo también me haré mi canon. 😂
          Sobre lo de Josstice League siendo canon, pues con lo que ha venido a posteriori, seguramente.

      2. Mas allá de Joker el resto de películas que han salido están dentro del canon, Sazham y Aves de Presa se empeña en poner al rededor de la película todo el lore conectando con anteriores películas

  2. Zack Snyder seguirá con su historia, es decir, más allá de esta Justice Legue, no? Pero en su propio universo…

    1. No sé si HBO MAX le ofrezca un contrato para seguirlo en su servicio streaming. Supongo que eso se vería dependiendo del éxito o fracaso de su Snyder Cut. Yo al menos espero que se haga esa miniserie de Batffleck, sería un tirón para la plataforma.

    2. Lo veo difícil, más que nada por el tema de los contratos con los actores. A menos que contraten actores distintos para el Snyderverse.

  3. Hombre es obvio que la Snyder Cut no va a ser canon, se sabe de sobra que la JL de 2017 es la que forma parte de la continuidad. No esperaba que fuera “discontinuada”. Incluso si fuera una versión extendida como la de BvS que es la misma película pero mejor contada, no es el caso acá que supuestamente es algo totalmente diferente.

    Aunque bueno, a estas alturas con el desastre que es el DCEU…

  4. Ojalas ese avance tenga que ver con Superman

    1. En teoría mostrará el nuevo aspecto de Steppenwolf

  5. La que muy posiblemente no encaje en la estructura narrativa será WW84, ya que creo que va a entrar en bastantes contradicciones.
    Queda aclarado que esto no es el Snyder Cut. Y también que la intención es continuar el Snyderverse.

    1. ESpera, espera, que a lo mejor soy yo el que no entiende lo que has puesto, pero si entiendo bien, creo que estas muy equivocado, ¿como que no es el Snyder cut?, si justamente lo que está diciendo es que veremos su version de 214 minutos, pero ademas habrá mas metraje, osea si, es la Snyder cut, pero en una version mas extensa ya que el actual montaje en forma de minserie (creo que actualmente ya nadie duda que van a utilizar ese formato y no una pelicula) le permite meter cosas que antes habria descartado por tiempos de pantalla (si ya 3 horas y media es largo para un cine, imagina con las otras cosas que ya se han comentado que quiso meter, como el Marciano, por ejemplo.
      Si el material es suyo, es el material original, la idea se mantiene y la historia es la que quería contar, ¿donde ves que no sea el Snyder cut?, ¿solo porque le agregue algo mas de metraje?.
      Por otro lado, estoy muy deacuerdo en lo que dices, HBO max, va a seguir expandiendo el Snyderverso, y ojo que Snyder lo deja bien clarito con lo que dice “actualmente”, la Snyder cut no forma parte de la linea que está siguiendo Warner, la manera de cubrirse las espaldas es la palabra “actualmente”, si la JL de HBO max resulta ser un gran pelotazo, no dudo ni por un segundo que quieran replantear la continuidad, a final todo es parte del mismo dueño, si tienes un caballo ganador en una plataforma de streaming y te puede dar miles de millones en cines, ¿no lo retomarias?, a lo mejor no Snyder, pero si relacionar futuros proyectos directamente con la SC

      1. Creo que se refiere a la otra version que tenia Snyder en mente de hacer 2 partes de JL

      2. A ver. Te lo explico. Y esto lo ha confirmado el mismo Snyder en Vero. El Snyder Cut, versiøn de 214 minutos. Estaba casi terminada. El negoció para sacar su visión original. La cual necesitaría grabar algunas escenas extra. El cambio de diseño de Steppenwolf o usar CGI para cambiar el traje de Superman al negro. En el Snyder Cut (la que estaba casi terminada) no hay traje negro y el diseño de Steppenwolf es el visto en cines.
        Hay cosas que pueden cambiar como escenas y diálogos, porque seguía siendo una versión comprometida por el estudio y sus interferencias. Esta se supone que va a cambiar ciertas cosas.
        Además, ahora la película será más larga de 214 minutos.
        No descartes que salga como película.

        1. amigo, creo que el cambio de diseño de Stephenwolf, es clara muestra de que estamos hablando de una version mas apegada a la idea del director, puesto que sería retomar el diseño que el propio Snyder escojió para BvS, diseño que si fué obligado a cambiar por un aspecto mas ¿amigable?, por parte de Warner, osea que si utilizaran el diseño ya visto, SI sería una version mas comprometida, por otro lado, creo que ya dijo Snyder que en su momento la idea era cambiar el color del traje a negro digitalmente (de hecho salió un tweet de Cavill, enseñando una parte del traje negro, bastante antes de que Snyder salieradel proyecto), ¿porque razón no se filmó directamente con el traje negro?, no se si lo sabremos, quizas (y aca ya son teorias mias), sacaron en cuenta que les era mas rentable colorearlo digitalmente que diseñar otro traje con la variante de colores (recoredemso que estos trajes no son precisamente baratos), o tampoco descartaria que se hubiera filmado antes ya con un traje negro, pero se hubiera coloreado para la edicion vista en cines y para no perder esas escenas se haya vuelto a recolorear, la tercera opcion que veo es que en algun momento alguna escenaimplique un cambio de color del traje en si (quiero decir, al cargarse su cuerpo de la energia de los rayos del sol, el traje tome sus colores, asi por tanto se entendería que opten por usar o bien un traje con los colores y cambiarlo digitalemtne a negro, o bien todo lo contrario), el caso es que si la historia es la que Synder tenia preparada, si es mas fiel a la idea original, ¿porque dices que no es la vision de Snyder?, a ver, para mi una Snyder cut, no implica que modifiques el aspecto del villano, ni que cambies el color de un traje aunque en la idea original no estuviera, sino que el montaje y la historia sean los que estaban planeados, osea que le dejan continuar su historia como el la tenia imaginada y preprada, y si despues le agregan material que solo hace enriquecer la historia pues mejor, por otro lado, a dia de hoy yo creo que aunque no se haya dicho de manera oficial, nadie cree que vaya a ser una pelicula, será una miniserie, principalmente porque estamos hablando de que le agregarán material a los ya extensos 214 minutos (3 horas y media), no creo que hagas sentarse durante 4 horas o mas (porque no creo que le agreguen menos de 30 minutos, que si lo piensas bien, no es casi nada, repartido en la pelicula puede que ni lo notes), a una persona para verlo del tirón (no todo el mundo gusta del estilo Netflix de hacerse maratones de toda una temporada, yo por ejemplo cuando sale una serie asi aunque tenga toda la temporada prefiero verlo a un episodio por dia, maximo 2, porque llega un momento que la atencion se va a tomar vientos), de ahi en mas, puede ser una miniserie de 2 episodios , o pueden ser mas, eso ya es cuestion de lo que decidan hacer con el material extra

          1. No me has entendido. Hace una semana le preguntaron a Snyder: Y dijo que la versión de ahora es No comprometida, (Su visión) antes comprometida.
            El Snyder Cut es la versión de Snyder de 2017.
            En 2017 no había traje negro. ¿Por qué? Porque los directivos de Warner se negaban, y más tras las críticas de BVS.
            . Así que Snyder tuvo que grabar todo con el traje azul. No le quedó más remedio que utilizar el aspecto más “amigable” de Steppenwolf. Y por supuesto, no le iban a dejar que Wonder Woman le cortara la cabeza a Steppenwolf con una espada.
            Ahora, es la visión de Snyder 100%.
            Aspecto de Steppenwolf de BVS, Traje negro de Superman. Diana cortando la cabeza de Steepenwolf. Detective Marciano. Y no sabemos que más cambiará. Pero cosas que aunque Snyder no se hubiera marchado y la hubiera estrenado en 2017, los ejecutivos no le habrían dejado meter en la película.
            Habrán cambios significativos. No solo un poco más de metraje.
            El traje negro en MOS: (Esto lo dejo aquí porque me gusta)
            https://pbs.twimg.com/media/EBior8PX4AYMNVt.jpg

            1. Es que no se entendió porque no especificaste o no explicaste bien. Pero más o menos investigando encontré esas versiones.

              Hablas como si el otro corte no fuera un “Snyder Cut” también, o sea lo que hay es una “versión comprometida” y “no comprometida” pero siguen siendo los dos un Snyder Cut porque los dos son “Director Cut”. Simplemente debiste decir que Snyder esta creando una nueva versión que la están llamando “no comprometida” con el titulo oficial “Zack Snyder’s Justice League”.

              1. Sí. Bueno. No me expresé bien. 😂 A veces pasa. Exactamente como tú has dicho.

  6. Me pregunto como venderán los pack de DVDs y Blu rays de estas peliculas

    Pack Tierra 0.
    – MoS
    – BvS (version extendida)
    – SS Ayer Cut
    – WW
    – JL Snyder Cut

    Pack Tierra 1.
    – MoS (considero MoS como el punto de partida de ambos multiversos es apartir de BvS donde ocurriría la divergencia entre dos Tierras)
    – BvS (version de cines)
    – SS (versión de cines)
    – JL Whedon
    – Aquaman

    Pack Tierra 2.
    – The Batman
    – SS James Gunn
    – WW 84
    – The Flash

  7. Acabo de ver la entrevista. Muy buena. Me alegro que a Zack se lo ve bien y comprometido con su visión. Eso si, confirmó la crítica de muchos (me incluyo) en que no sabe mantener sus películas en una duración lógica XD.

    Por cierto, no se por qué tanto hate a Grace Randolph en internet, los videos que ocasionalmente veo de ella están buenos y fue la mejor entrevista a Zack que he visto. Les hizo las preguntas que todos querían saber.

  8. ¿Cuantas frases deja Snyder sin terminar en la entrevista? Hay un párrafo en el que no se sabe qué quiere decir.

  9. Si lo hacen bien, las dos versiones de la JL pueden ser canon, simplemente dos tierras distintas

  10. Esta excusa del multiverso para justificar todo lo que hace Warner me parece un sinsentido. En primera, porque los propios ejecutivos ya han repetido hasta el cansancio que no les interesa cruzar proyectos nuevamente, sean de los personajes que sean, y que sólo así pueden garantizarle “libertad creativa” a sus directores (más vagos e indecisos, imposible). Si no van a darnos un universo que pueda entenderse como tal, ¿Por qué tanta gente supone que van a lograr conjuntarlo todo, a la larga, en un multiverso improvisado?

    Y en segunda, ¿Cuándo fue la última vez que la propia DC Comics hizo algo que valiera la pena con el concepto del multiverso? Porque desde Flashpoint, Dan Didio y sus compinches se la pasaron rebooteando la continuidad ‘n’ cantidad de veces sin llegar a nada concreto y sin expandir ni enriquecer la mitología de los personajes en ninguna de esas oportunidades, debido a los constantes cambios de rumbo y reemplazos de escritores, dibujantes y editores (vaya, tal cual como la división de cine).
    Como consecuencia, desde entonces no han logrado solidificar una Tierra principal, al punto en que prácticamente los personajes ya ni conviven entre sí, si no es bajo la bandera del título de Justice League, mucho menos un multiverso como tal.
    Y tampoco es como que en cada ocasión se esforzaran la gran cosa en distinguirse de lo previamente intentado. “Que si en el multiverso ‘3’ teníamos a un Batman vampiro, a un Superman negro y a una Justice League compuesta por nazis, pues en el multiverso ‘4’ volvemos a repetir la receta, nomás les cambiamos los diseños un poquito.”

    La de DC de antaño sí que podía darse el lujo de decir que tenía una propuesta de multiverso y se dio espacio para jugar con dicho concepto, pero tampoco se la pasaban reciclándolo a lo tonto. Desde el primer crossover entre Barry Allen y Jay Garrick que derivó en Crisis on Infinite Earths, pasando por Zero Hour y los muchos Elseworlds que se publicaron entre medio, hasta llegar a Infinite Crisis y el evento ’52’. Es a partir de Final Crisis que todo se va al garete y empiezan los problemas.

    De hecho, es en Marvel donde encuentro un multiverso mucho más rico, diverso y complejo, probablemente porque optaron por la estrategia de retconear más que de rebootear.
    Con personajes provenientes de otras realidades y dimensiones que en más de una ocasión cruzaron camino con los habitantes de la Tierra-616, interviniendo y llegando a formar parte de la evolución de la misma. Como los múltiples viajeros del tiempo relacionados a los X-Men, como también varias versiones de Spider-man y los Fantastic Four, entre los más icónicos. A eso agregar las colecciones enteras de What If, que son muy vastas.
    Sin olvidar a grupos como los Exiles, que se dieron a la tarea de hacer eso precisamente, explorar el multiverso entero. Y sin necesidad de estar repitiendo conceptos a cada rato, cual disco rayado.

    1. +1000 te doy la razon. Ese es el motivo por la que a veces no disfruto de los comics porque nunca sabes que version del personaje estas viendo o que etapa de su vida esta viviendo. Ironicamente el multiverso en los comics tambien nació de manera improvisada, luego de algunos años escribiendo historias de Superman y compañía, llegaban nuevos escritores reiventando a los personajes hasta que llegaron un punto en que dijeron “Hey! Y si hacemos que las versiones anteriores sean de otro universo? Asi podremos hacer y deshacer a nuestro antojo”

    2. Conectaron todo en el crossover de crisis en tierras infinitas

  11. Pues ya que la denominada “Josstice League” seguirá siendo la que cuente en la línea principal del cine no puedo evitar hacerme un sueño guajiro de que TALVEZ, y solo TALVEZ, se dignasen a “re-regrabar” las escenas del bigote borrado de superman, para que así no envejezca taaaaan mal esa versión (como lo que hizo George Lucas con la trilogía original de SW, pero bien hecho vaya)

    1. ¿A quién le iba a interesar hacer eso? Quiero decir. El estudio no se iba a gastar dinero en eso. Cavill no creo que se preste. Y no sé qué director se atrevería a vincular su nombre con ese proyecto.

  12. Yo realmente no creo que la historia vaya a cambiar demasiado. La historia de las cajas, el villano, como reviven a Superman, etc. Van a seguir siendo casi lo mismo. Lo único que espero es que den algunas explicaciones mas como lo hicieron en BvS. No mucho mas. También espero que si la idea es ya no seguir adelante con este universo, entonces dejen el final cerrado o no tan abierto para una secuela si es que piensan que no va llegar a pasar.

  13. Ya deberían darse cuenta Warner que deben existir varias dimensiones o lo que sea. Lo de hacer películas a las apuradas les funcionó mal (Justice League, Suicide Squad, Birds of prey), es hora de que hagan lo que salga de manera tranquila sin importar si pueden o no cruzarse personajes de distintas edades (como Batman).

  14. Continuidad? Que continuidad?!…

Dejar un comentario