Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLa Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]

Zack Snyder explica por qué se negó a lanzar la versión en bruto del Snyder Cut

22

Ray Fisher en el set de Zack Snyders Justice League con su traje de captura de movimiento para ser Cyborg

Hace unos días, llegaban unas declaraciones de Deborah Snyder en las que explicaba que la propuesta inicial de Warner Bros. era lanzar el Snyder Cut, que ahora sabemos llegará bajo el título “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”/”Zack Snyder’s Justice League” en una versión en bruto, sin llegar a rematar los últimos flecos que sabíamos quedaban de película. La productora explicaba entonces que su marido, el director Zack Snyder, se negó en rotundo a hacer algo así.

Ahora, gracias a ese especial de Vanity Fair dedicado a la película, y a resumir todo lo que verdaderamente ocurrió con la película que llegó a los cines en 2017 y lo sucedido estos últimos años, tenemos la explicación directamente de manos de Zack Snyder.

En esas primeras conversaciones de Snyder con Warner Bros., el estudio le propuso al director simplemente lanzar la versión inacabada de la película que Snyder tenía en su poder. Un metraje en bruto, al que todavía le quedaban ciertos efectos visuales por terminar, sin partitura musical, sin una fotografía adicional que Zack Snyder siempre quiso hacer, etc. Así relata el director por qué se negó a la idea:

Yo decía: ‘Eso es un no, es un no rotundo’. Y ellos dijeron: ‘Pero, ¿por qué? Puedes poner el montaje bruto’. Les dije: “He aquí el porqué. Tres razones: Una, te quitas a Internet encima, que seguramente es vuestra principal razón para hacer esto. Dos, te sientes realizado por hacer las cosas bien, supongo, en cierto modo. Y luego, tres, obtienes una versión de la película que puedes señalar y decir: ‘¿Ves? No es tan buena de todos modos. Así que tal vez yo tenía razón'”. Yo decía, ‘De ninguna manera. Prefiero que el Snyder Cut sea un unicornio mítico para siempre’.

El director tenía claro que era más importante que se hiciera la película y que se hiciera con un control creativo total. Por eso, prefirió no cobrar nada y en su lugar contar con total control creativo para terminar su visión.

Al final, Warner Bros. encontró una manera de hacer que el proyecto saliese adelante, con un lanzamiento de HBO Max. Así, se le da a muchos fans lo que han pedido (y peleado) durante años, y al mismo tiempo, da contenido exclusivo a la plataforma de streaming.

Mucha gente de la compañía, incluido yo mismo, siempre nos sentimos mal porque Zack no pudiese terminar su visión de esta película debido a las circunstancias —dice Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group—. Y por eso, si había una forma de hacerlo posible desde el punto de vista logístico y financiero, cosa que HBO Max hizo, y Zack tenía la voluntad de hacerlo, parecía una victoria para todos.

Recordemos que en ese especial de la publicación, también se mostraron nuevas imágenes o se ha revelado que había la idea descartada de incluir un romance entre Bruce Wayne y Lois Lane.

Vía información | Vanity Fair

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Thaddeus Killgrave será el villano de la primera temporada de Superman & Lois

Entrada anterior

[Series] Teyonah Parris repasa los sucesos de Monica en el Episodio 7 de WandaVision

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Ole tus narices Zack.

  2. Hubiera sido un desastre mayúsculo. Es con la versión acabada y mira los haters y detractores, contra más una donde se vean los cables y demás.

  3. Desde mi punto de vista Warner aprovecho el lanzamiento de HBO Max, la falta de poder realizar contenido por la pandemia.
    No nos engañemos pensando que esto se debe a los fans, es todo dinero.
    Para darle la oportunidad a Richard Donner de hacer su Superman 2 se tomaron 30 años y no tuvo plata extra para terminarla correctamente.

    1. Es que… que se deba a los fans sigue siendo todo dinero xD es obvio. Los fans hicieron esto posible creando el movimiento, y eso llevo a WB hacerlo realidad porque eso quiere decir que va a haber mucha gente dispuesta a pagar por HBO Max para verla.

    2. Quizá la pandemia sí haya sido una gran influencia para su lanzamiento, pero si desde Noviembre del 2019 ya habían iniciado las conversaciones para que se lanzara oficialmente creo que tarde o temprano la terminaríamos viendo.

  4. Bueno, se le ha olvidado decir que así ha podido cambiar y añadir lo que ha querido sabiendo ya qué no gustó a los fans, incluidas sus propias ideas.

    1. Que yo sepa solo cambió a Steppenwolf por el diseño que había pensado originalmente y no le permitieron usar (el de BvS), y agregó una escena con el Joker que ya tenía planeada desde el principio. Podrías decirme que más modificó?

      1. No puedo decirlo todo, porque para ello tendría que haber leído el guion original y haber visto ya la nueva versión, pero además de lo que comentas, ha trascendido que se han rodado escenas nuevas con Deathstroke y Mera.
        A lo que me refiero es a que al principio se vendió que el Snyder Cut era la película que estaba ya rodada y a la que sólo le faltaba la posproducción, efectos especiales etc… pero la peli ya estaba terminada. Tanto es así que Josh Whedon tuvo que enfrentarse al problema del bigote de Cavill y la baja forma de Affleck en su rerodaje, porque esos actores ya habían terminado de rodar la versión de Snyder y estaban metidos en otros proyectos.
        Sin embargo, para este supuesto Snyder Cut ha habido meses nuevo rodaje, se han añadido personajes que no estaban inicialmente previstos (lo que por sí mismo implica un cambio de guión) y Warner ha puesto nada menos que 70 millones de dólares, que supongo no se habrán gastado todos en el Joker y en ponerle pinchos a Steppenwolf, no crees?
        Ojo, me parece totalmente lógico que Warner aproveche la excusa del Snyder Cut para cambiar todo lo que no funcionó. Es su dinero y querrán sacarle el máximo partido. Pero que no nos vendan que esta peli es la versión que se habría estrenado en 2017 si no hubieran metido a Whedon porque no es verdad.

        1. Eso no es cierto. Snyder rodó solo las cosas que ya tenía pensadas entonces y que no pudo hacer por todo lo que sucedió:
          1. Terminar la parte de Harry Lenix en la escena de Martian Manhunter que ya estaba rodada en 2016
          2. Una escena de 4 minutos de pesadilla con Batman, Mera, Deathstroke, Cyborg y Joker (de ahí tu confusión, no son varias escenas sino solo una involucrando a todos estos personajes)
          Así que no, la película ha hecho caso omiso de los comentarios de Internet y seguirá siendo la misma que Snyder hizo en 2016 pero terminada al 100%. El rodaje de la fotografía adicional solo duró 2 semanas y los 70 millones son para el cambio de Steppenwolf y el traje de Superman en todo el metraje, terminar los efectos, distribución y promoción y por supuesto el rodaje adicional. Asi que sí, es la versión que se hubiera estrenado en 2017 si el estudio no le hubiera impedido hacer la vuelta al rodaje, no le hubiera obligado a poner el traje azul a Superman y cambiar el diseño de Steppenwolf para hacerlo menos intimidante. De las 4 horas solo 4 mintuos serán nuevos respecto al rodaje de 2016.
          Todo esto que te cuento lo puedes contrastar con estos enlaces:
          Zack Snyder confirma lo que comento: https://movieweb.com/justice-league-snyder-cut-reshoots-footage-runtime/
          Deborah Snyder también lo hace aquí: https://www.gamesradar.com/justice-league-producer-downplays-extent-of-additional-photography/

          1. No puedo discutir lo que dices porque no he seguido el caso pero…
            ¿Tú crees que le hubieran dejado estrenar en cines una película de 4 horas?

            Yo creo que no y entonces me pregunto, ¿pensaban hacer como Marvel con la 3ª de Vengadores y dividir la película en 2 entregas? No se oyó nada de eso.

            Probablemente pensaban recortar lo grabado hasta dejarla en 2 horas y media o 3 como mucho, así que lleva una hora de más que no se habría visto en cines y, por tanto, NO es la versión que se habría visto en 2016. Y aún hay más, ¿cómo de importante es esa hora adicional? Porque si es importante Snyder tuvo un fallo de planificación grande ya que no habría llegado a los cines (y no sería la primera vez que tiene que sacar una versión extendida tras un estreno) pero si no lo es está metiendo una horita de relleno que no aportará mucho a la historia…

            Y a la vista de lo anterior entenderás porqué no estoy siguiendo mucho el caso y espero a leer los comentarios cuando se estrene para decidir si la veo o no.

            1. Snyder confirmó recientemente que había hablado con el estudio estrenar la película con toda su duración en dos partes de 2 horas cada una separadas por medio año (como Matrix 2 y 3). Eso fue durante la preproducción y antes de que le torpedearan toda la producción de la película y quisieran dar marcha atrás. Ahí fue cuando le impusieron el traje azul, el nuevo diseño de Steppenwolf y limitar la duración a dos horas y pico. Por tanto el error de planificación fue de Warner, no de Snyder. De hecho esto se remonta a Batman v Superman. La versión de cines fue un corte que se hizo a posteriori para hacer más pases por día acortando la duración. La que se iba a estrenar era la Ultimate, que era el corte único y original.

              1. El problema es que Warner acuerda una cosa con el director y luego quiere cambiar de rumbo en medio de la producción de la peli cuando ya todo está planificado. Eso pasó con BvS, con SS y con JL. Lo que yo no entiendo (y no te ofendas) es que si no seguís el tema, porque afirmáis cosas que no son ciertas? Por ejemplo que Snyder necesitara una extendida con BvS. La necesitó el estudio al ver que el corte original que Snyder quería estrenar era mucho mejor que el estropicio que hicieron por dinero. Y ese error lo volvieron a cometer dos veces.
                No estoy diciendo que sea tu caso pero me da la sensación de que muchos intentan tergirversar la verdad o buscarse excusas para hatear cuando es tan simple como decir que no les interesa la peli y fuera.

              2. Bueno, te confirmo que mi intención no es ‘hatear’, si a alguien le gusta cierto estilo distinto al que me gusta a mí o disfruta con cosas que yo no, ¿quién soy yo para criticarlo? (Al menos mientras esa persona respete mis gustos también).

                Tampoco es mi intención afirmar cosas que no son ciertas, por eso aviso que tampoco he seguido el tema con mucho detenimiento, pero el esbozo del asunto que he conseguido hacer, siendo bastante asiduo en el Blog pero sin acudir a otras fuentes, es el que explico en la respuesta anterior. Nada sabía de planificaciones previas de Warner respecto a sus proyectos y que luego fueron modificadas sobre la marcha y, en general, tomo casi toda la información que anuncia Warner con cierto escepticismo hasta que comienza el rodaje, dado su historial de proyectos anunciados que luego no cuajaron.

                En fin, un saludo y supongo que leeré tu opinión sobre esta versión de Justice League cuando se publique la correspondiente entrada en el Blog. 😉

              3. Probablemente sí, me pasaré por aquí para dejar mis impresiones. Un placer charlar contigo, se agradece mucho que la conversación se mantenga sana y sin irse de madre sobretodo con este tema tan polémico. Un saludo y por supuesto, nos vamos leyendo 🙂

    2. Si hubiese sido como mencionas ya hubiera también reshooteado las escenas de Flash corriendo XD

  5. Que bien que la hiciste Zack, me saco el sombrero. Ahora Emmerich dice que se sintió mal xD pero si fuera por él esto no habría salido a la luz jamás

  6. Creo que ademas de no cobrar Snyder propuso que el mismo manejara el marketing para que los de Warner se ahorraran todo eso ya que si se fijan durante todo este tiempo el unico marketing han sido las fotos que él subía a Vero y el trailer creo yo no fue editado por una agencia de marketing.

    Por cierto, me resulta algo extraño que Snyder dijera que lo visto en cines solo es un 10% de su pelicula cuando él mismo dice (y otras personas tambien) que no ha visto esa pelicula. Entonces si no la ha visto, como sabe que solo hay un 10% de lo que filmó?

    1. Porque su mujer si la vio.

    2. Porque se lo dijo un mago.

  7. que negociaciones, hehe preferir que sea solo un mito
    me alegra que peleara así para obtener un producto con el que realmente se encuentre satisfecho

  8. Warner Bros que esta pensando? creo que los directores de DC tienen algo claro para sus películas, pero luego llega el estudio a cambiarlo todo a ultima hora. Espero que después del estreno del Snyder Cut haya cambios en WB.

  9. Dos, te sientes realizado por hacer las cosas bien, supongo, en cierto modo. Y luego, tres, obtienes una versión de la película que puedes señalar y decir: ‘¿Ves? No es tan buena de todos modos. Así que tal vez yo tenía razón’”.

    ¡Que put* crack que es éste hombre! XDD

Dejar un comentario