Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Zack Snyder no tiene claro si habrá continuación de su Justice League

10

Imagen del rodaje de Liga de la Justicia de Zack Snyder

En cuestión de unas horas, “Zack Snyder’s Justice League” será la gran protagonista del día pues tendremos un evento en directo con Zack Snyder ofreciendo novedades de su película/miniserie que verá la luz en 2021 en HBO Max. Hasta ese momento, el director sigue ofreciendo detalles a raíz de ese paseo que se está dando por diferentes canales de YouTube hablando y comentando impresiones sobre el trabajo en la serie.

Uno de los temas más importantes es qué va a pasar en el futuro, es decir, tras esta película, ¿Qué va a tocar? El plan original de Snyder era sacar unas futuras segunda y tercera entregas que continuarían lo que íbamos a ver en el cine y ahora presenciaremos en HBO Max en formato miniserie. De hecho, sabemos que esta película que veremos el año que viene dejará un final abierto. No obstante, ahora la situación ha cambiado respecto a hace cuatro años, el producto va a llegar de una forma diferente y no está tan claro qué tocará después.

Zack Snyder reconoce que no alberga esperanzas en este momento, y es algo que no le disgusta y acepta.

Digámoslo de esta manera. Lo que voy a decir es que tienen que esperar un tiempo y ver cómo termina esta película, pero que quede claro que la película es lo que grabé hace 4 años.

Cualquiera que sea la intención (de la película) hace cuatro años, será ahora, pero tienen que esperar y ver porque termina de una manera muy privada.

No tengo ninguna expectativa de que haya más películas que esta. Si eso ocurriera, sería increíble… pero ese puente está muy lejos. Francamente, estoy genial [con que así sea].

De hecho, Snyder asegura sentirse ya contento por el hecho de que los personajes se estén desarrollando en sus propias franquicias a raíz de lo que él ayudó a crear hace unos años.

Tienes a Wonder Woman, tienes a Aquaman, tienes esta nueva película de Flash. Todas estas son ramas de un árbol que planté hace mucho tiempo. No podría estar más orgulloso, no podría estar más entusiasmado con lo que está pasando con ‘Wonder Woman 1984’. Es increíble, esa gente con talento. Patty es una genio y Gal es la mejor Wonder Woman de todos los tiempos. Cada vez que esos tipos añaden un capítulo al mundo, es genial, pero para mí, tengo una visión muy singular de cómo se supone que debe ir mi visión.

El cineasta también tuvo unos comentarios sobre eso que vemos en la Pesadilla (Knightmare), explicando que como bien sabemos, es un futuro que la Liga de la Justicia debe evitar:

El mundo enigmático y apocalíptico que vemos en la pesadilla, es hacia donde vamos, ese mundo está ahí como una realidad posible, y la Liga de la Justicia tendrá que evitar que esto se convierta en realidad.

En la entrevista también ha comentado que grabó la escena del Joker con Jared Leto hace unas semanas y le resultó muy sencillo pues lleva cuatro años imaginándosela en su cabeza.

Por último, de cara al evento de esta tarde, reconfirma que se lanzará un tráiler en blanco y negro, como ya dijimos ayer, pero que incluirá nuevas escenas. Posteriormente, se lanzará nuevamente la versión en color con el tema ‘Hallelujah’.

De cara a la posibilidad de que esta película/miniserie acabe viendo la luz también en las salas de cine, poco puede aclarar. Reconoce que eso es una decisión que está por encima de él, y que precisamente, aún se está cerrando como llegará la película en aquellos territorios donde no existe HBO Max, dejando caer que siempre existiría la posibilidad de lanzarla en pantallas IMAX. Todo esto teniendo presente la pandemia que hay ahora mismo.

Encabeza una nueva imagen del set de rodaje compartida por el director de fotografía Fabian Wagner.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Richard E. Grant interpretaría una versión adulta de Loki, ¿King Loki?

Entrada anterior

[Series] Katee Sackhoff quiere explorar el pasado de Bo-Katan y haría un spin-off

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Esperemos que sí haya una continuación, incluso aunque fuese en versión animada, antes que nada, firmaría. Pero me da a mi que HBO Max no apuesta tanto por el Snyder Cut como algo único, seguro que lo seguirá. Yo seguiré tomandome esa peli/serie como la canon

  2. Yo creo que en los cambios de guion de 2016 Snyder ya sabía que había pocas posibilidades de que él siguiera al mando de la saga aunque tuviera bien pensada JL 2, por lo que creo que la película quedará bien como cierre a su contribución al género. Obviamente se verá que hay algo más, que se puede desarrollar y dependerá de los espectadores con sus reproducciones constantes y posibles compras de Blu-Ray futuras determinar si se apuesta o no por una continuación.

    1. Estoy de acuerdo con lo que dices. Mi teoria es que el Snyder Cut va a ser una historia cerrada, pero con un final que deje la puerta abierta a una siguiente pelicula (similar al final de la primera pelicula de Vengadores). Muy posiblemente haya continuacion, sin embargo, dudo que sea live-action, más bien una pelicula o miniserie animada o en un comic.

  3. Pues se acaba, no de caer, sino de tambalearse mi interés por esta película.
    Mi mayor queja que tengo de JL es que capa una visión, un camino, una historia con un enfoque que me estaba gustando desde MoS y pasando por BvS. Si esto supone que esta película es un capítulo más a nada que contar me da bastante bajona. Si me vas a presentar a Darkseid para que se quede ahí, si sigues con la pesadilla para que se quede ahí, a Cavill para que se quede ahí con su traje negro, pues lo dicho, me da bastante bajona.

    1. Es una forma de decir que esta vez sea apoyada a más no poder y no se critique por criticar como las veces anteriores.

      1. Hombre, no creo que se criticase por criticar. Entiendo a la gran mayoría a la que no le gustó BvS. Yo que soy un gran seguidor de la visión de Zack Snyder reconozco que tiene más de un momento que te deja con el culo torcido. Si a eso le sumamos lo que fue la Josstice (y no me desagradó) entiende que no se criticó por criticar.
        A Warner le faltaron huevos por apostar por una visión que había entusiasmado a un montón de gente.

  4. Vaya chasco, aquí mucha gente creyendo que el DCEU renacia con la versión de JL de Zack y en esta entrevista ni el alberga muchas posibilidades. Esto baja bastante el hype porque aunque siempre está la posibilidad que sea un éxito esta nueva versión para HBO MAX por las palabras de Snyder no tiene preparada claramente una continuación solo una idea de como le gustaría que siguese.

  5. Amo este cast y quiero que hagan JL2 y JL3 aunque la historia termine ahi dandole el final a que existe un multiverso y una posible Crisis o algo asi, para que puedan hacer otras peliculas de la Liga en el futuro si quieren pero terminando la historia y la vision de Zack y ya.

  6. Para mí es muy difícil que se vuelva a retomar el camino que Snyder tenía pensado. Descanonizar la JL oficial de 2017 no creo que se haga. Dudo que siga pero oye, también dudaba que fuesen a lanzar la Snyder Cut y acá estamos. Ya dependerá del rendimiento de la misma. Si complace o no a la audiencia. Se ve que Snyder tenía una gran historia qué contar, lástima que los guiones y la narrativa no sean su fuerte, y a eso súmale la mala gestión de Warner que son todos t0ntos.

    Lo que sí tengo claro es que HBO Max, al menos por lo que se ve, tiene interés en Batffleck y en contar la historia de esa versión del personaje; y francamente yo con eso ya sería feliz.

  7. Mis respetos para Zack, con JL ha demostrado que quiere a estos personajes, cualquiera con todos los problemas surgidos en estos cuatro años ya hubiera abandonado. Hay factores como la búsqueda de contenido de HBO Max para la continuidad de este universo, pero dependerá de que tan rentable sea esta versión.

Dejar un comentario