Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Zack Snyder quería poner el traje clásico de Superman en Man of Steel / El Hombre de Acero

20

Imagen del Man of Steel con más brillo

El director Zack Snyder continúa hablando de “Man of Steel” / “El Hombre de Acero” para hablar en esta ocasión del traje que luce el kriptoniano en la película. La primera imagen oficial lanzada para la película,y que acompaña a la noticia, ya mostró (aunque ya se pudo ver por imágenes del set de rodaje) que luciría un aspecto más cercano al diseño tras el reinicio The New 52 que al aspecto clásico.

Snyder comenta ahora que sus deseos eran poner el traje clásico de los cómics, e incluso intentó por todos los medios poner los tan polémicos calzoncillos rojos de Superman.

El traje fue un gran problema para mí, y jugamos [con el tema] durante mucho tiempo. Intenté como loco mantener los calzoncillos rojos. Todos los demás decían: ‘No puedes dejarle los calzoncillos’. Miré probablemente 1.500 versiones de los traje con los calzoncillos en ellos. Si te fijas es el traje, es muy moderno, pero la relación con el traje original es grande.

Superman: El Hombre de Acero Vol. 1 de John Byrne Portada del cómic Superman #13 (octubre 2012), portada por Kenneth Rocafort

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX 3D.

Sinopsis: En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

Vía información | New York Post

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] La Exterminación comienza en Marzo de 2013

Entrada anterior

[Cine] Más declaraciones de Kevin Feige, un par de nuevas imágenes de Iron Man 3 de la revista Empire y Fin Fang Foom rumoreado

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. Es decir, ¿qué tuvo que aceptar a mala gana el traje definitivo?
    Pues como haya sido así en otros aspectos de la película, a saber como le habrá quedado…
    Esperemos por el bien de muchos que cogiese con ganas el proyecto después de eso. Aunque a mi Snyder no me termina de convencer, ninguna de sus películas ha llegado a gustarme apenas. Espero que en esta se haya vuelto menos ostentoso y se deje de tantos ralentís de cámara y efectos digitales exagerados.

    1. Para cultura general, acá esta la explicación o parte de ella del por que del cambio del traje

      Hace años que Warner, DC y los herederos de los creadores de Superman pelean en los tribunales por hacerse con los derechos del primer superhéroe de los cómics. El último fallo judicial impedirá la producción de nuevas películas e historietas a partir de 2013, al menos con el superhéroe tal y como lo conocemos en la actualidad. Todo comenzó en el 2008 con una serie de fallos a favor de un grupo de herederos, quienes pedían los derechos de autor de la primera historieta donde aparece Superman, allá por 1938. Los fallos, dijeron que habría que dividir al personaje en dos, el Superman de 1938 y el Superman moderno. En el último juicio, el juez sentenció que a partir de 2013 los herederos de Siegel y Shuster tendrán los derechos sobre el origen kryptoniano, el traje, Clark Kent, Lois Lane y la habilidad de poder saltar sobre edificios, que tenía Superman al principio cuando aún no volaba. Por otro lado, DC se quedará con los derechos para que el superhéroe vuele y la mayoría de sus enemigos, Lex Luthor entre ellos. Así, hasta el año 2013, la editorial DC y Warner Bros. están en condiciones de “explotar los proyectos Superman que ya están en marcha”, pero la empresa no podrá iniciar nuevos proyectos sobre la base de material que es propiedad de los herederos Siegel y Shuster. Una posible solución al problema sería dividir el personaje en dos generaciones distintas. Otra opción es que las dos partes lleguen a un acuerdo que permita la explotación conjunta de Superman.

      1. Muy buena tu explicación, muchas gracias!

        1. Amigo duo7,creo que vas algo atras respecto al tema de los derechos de superman,ya que la warner y dc han recuperado por completo todos y cada uno de los derchos del personaje despues de la ultima sentencia de juez,y esta fue a fianles de octubre de este año.
          Aqui copio y pego la noticia

          DC Comics, propiedad de Warner Bross, podrá utilizar la imagen y el nombre de Superman en las páginas de sus cómics, en las series de televisión, en las películas y en el resto de productos sobre el superhéroe que promocione. Así lo dictaminó el miércoles un juez de Los Ángeles que dio la razón a la editorial en su lucha por los derechos del mítico personaje, que desde 2010 enfrenta a DC Comics con los herederos de Joe Shuster, uno de sus cocreadores.

          Los descendientes del dibujante canadiense se habían acogido a una cláusula legal para reclamar la propiedad intelectual de Superman, alegando que la titularidad de los derechos de todas las creaciones que Shuster y Jerry Siegel -el guionista de las aventuras de Clark Kent- realizaron antes de 1978 para DC Comics habían expirado. El magistrado dictaminó que los hermanos de Shuster renunciaron en 1992 a los réditos del superhéroe a cambio de una pensión de 25.000 dólares anuales por parte de la editorial.

          La decisión del juez perjudica los intereses de los herederos de Siegel, que también han reivindicado a DC Comics una participación en los beneficios del personaje animado, ya que, sin la mitad correspondiente de los Shuster, carecen del control de todos los derechos sobre Superman para hacer efectiva su reclamación.

          Gracias a la resolución, DC Comics y Warner Bross se han asegurado todos los ingresos de la última revisión que el cine ha hecho del héroe. Man of Steel, el remake dirigido por Zach Snyder, se estrenará en 2013 y su responsable adelantó en la pasada edición del Comic Con que su Superman será “más humano” que el de las anteriores versiones de la franquicia.

          La primera aventura del superhéroe de Shuster y Siegel fue publicada en Action Comics en 1938. Desde su creación, ambos autores pelearon por garantizarse una parte importante de los beneficios del personaje. En abril, el cheque de 412 dólares que DC Comics emitió para adquirir la franquicia y otros trabajos de la pareja fue vendida en una subasta por Internet por 160.000 dólares.

          La sentencia no ha sentado bien a los familiares de Shuster, según se desprende del comunicado que emitió ayer su abogado. “Estamos en desacuerdo con las conclusiones jurídicas y es sorprendente, dado que el juez parecía estar de acuerdo con nuestros argumentos”, señalaba. Los herederos ya han anunciado que apelarán la resolución.

          Fuente: elpais.com

      2. Ve pues que interesante, tal vez por eso mismo no llevará lentes (al menos eso creo por lo visto en imagenes) en esta nueva entrega de superman Clark Kent

    2. La explicación corta: New 52

  2. habría sido ideal verlo con el traje original, igual es un poco raro verlo sin calzones, pero debe ser una estrategia para vender los Nuevos 52. …

    sin embargo uno se acostumbra, aunque se extrañan los calzones

  3. Confío en el trabajo de Nolan y Snyder, qué ganas de que la estrenen…

  4. Algo curioso que note en los nuevos comics de Superman es que aun que use este nuevo traje aun sigue usando la ropa interior de color rojo.
    No me importa que traje le pongan, mientras sea Superman yo feliz (al menos es mejor que el que ideo Tim Burton).

  5. lo que no explica snyder es q xq no querian los calzoncillos.. ojala christopher reeve estuviera vivo para q hiciera un cameo en esta pelicula

  6. El traje que tiene esta bien calidad, con tal y la película sea buena es lo que mas importa…

  7. Yo por mí lo dejaban como está, porque me encanta este nuevo traje. No sé, se ve mucho más moderno y tal. Tengo unas ganas de verla que ni os lo imagináis.

  8. A mi me encanta el traje clásico, pero, en honor a la verdad como todas las cosas creo que Superman necesitaba un nuevo aire, y al menos en lo poco que he visto el traje nuevo le sienta muy bien, tiene un verdadero aspecto alienigena, lo cual es algo que se nos olvida porque Clark tiene aspecto terrícola, pero no es humano. Espero que de verdad funcione este nuevo traje.

  9. Los calzoncillos de Superman son el equivalente a los pezones de Batman. Quitar ambos elementos es una cuestión de devolverle dignidad al personaje.

    1. creo que estas equivocado, se usaron los calzones rojos porque en un principio, era como un acrobata de circo, y en epocas anteriores los acrobatas usaban un calzon afuera, si se acuerdan batman tambien tenia un calzon afuera, pero Burton nos hizo olvidar sin decir nada a nadie.. pero los calzones rojos son parte de superman como el escudo amarillo en la capa, ambas ausentes en la version de Snyder

      1. Los calzones ya pasaron de moda, ya no forma parte del Superman contemporáneo solo forma del golden y silver age, este traje sin calzones se ve bien, espero que el nuevo traje se convierta en icónico.

        1. no sabía que ahora los personajes de cómics tuvieran que estar a la ultima moda para vender… Vamos a quejarnos de crepúsculo, por hacer vampiros que brillan con el sol, eso es malo por que no se sigue con la tradición vampírica y los han modernizado. Pero eso sí, a los superheroes ahora, a la ultima moda, que hay que reinventarlos y a todos les parece bien que violen descaradamente lo icónico y reconocible de un superheroe, que es el traje
          (peude que el ejemplo sea algo más drástico, pero esta en la misma linea)

  10. El traje de Returns era bueno pero este sencillamente es mejor…

  11. Este traje de Superman para mi es el mejor porque tiene colores más realistas y conserva la capa y las botas que lleva el personaje.

    El calzoncillo que va por fuera no lo veo nada necesario y se ve muy ridículo en una película solamente le agregaria un cinturón pero para mi el traje es perfécto

  12. Me quedo con el traje clásico de Superman. En todo caso, modernizar al personaje y darle un look diferente no tiene nada de malo.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics