Películas de cómicsPelículas de DCThe Watchmen (2009)

Zack Snyder reflexiona sobre la mejor versión de su adaptación de Watchmen

21

póster de Watchmen (2009)Para “Watchmen” se lanzaron dos versiones más en su lanzamiento en Blu-Ray que extendían la película con más material, la versión del director y el Ultimate Cut, que en el caso de esta última incluía la animación del cómic que lee el chaval del quiosco.

Promocionando “Batman v Superman”, Collider le ha preguntado al director cual es su versión preferida de la película. Su respuesta varía según el tipo de espectador: si se es un gran fan del material original lo ideal es el Ultimate Cut porque te da toda la experiencia, pero como el cómic del Black Freighter fue algo que se hizo a posteriori y no está muy convencido de como terminó encajando en el conjunto, su versión preferida es la del director, que es únicamente la extendida.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

21 comentarios

  1. Para mi es una película de gran calidad dentro del género, me gustó cuando la vi en el cine por vez primera, tengo el director’s cut y como casi cualquier trabajo de Snyder chapó en lo visual. No es para todo tipo de público y no porque te gusten las pelis del género de supers te gustará necesariamente esta, de la misma manera que puede no gustarte la novela gráfica…

    1. Te quería comentar Zatoichi que una de las cosas que me gusta de la película Batman V Superman es que Zack Snyder ha vuelto a contar con su director de fotografía y se nota bastante, comparado con El Hombre de Acero, donde al no contar con su director de fotografía y teniendo a Nolan de productor, me dia la impresión de que estaba viendo Batman Begins.

      1. La fotografía de Larry Fong (creo que se llama) es maravillosa, una de las mejores que he visto.

    2. Se me olvidaba comentarte que ojalá Zack Snyder dirija las películas individuales de Batman, que creo que le dará tiempo hacerlas después de Justice League, sino fuera posible y Ben Affleck fuer el director, que por le menos Affleck cuente con el director de fotografía de Zack Snyder.

      1. Wow, es un alivio.

    3. Se me olvidaba comentarte, ¿no os recuerda el estilo de Zack Snyder en lo visual a Tim Burton? y por último un saludo.

      1. hace cosa de un año o asi hice un comentario sobre eso mismo, pero no solo el, yo en esa ocacion dije que Tim Burton tenía 2 sucesores, uno es Snyder, por ese estilo visual tan caracteristico (como pasaba con Burton tu reconoces una peli de Snyder con solo ver un par de fotogramas) y el otro es Guillermo del Toro, muy apegado al estilo gotico que tanto plasmaba Burton, anque modernizado y con un estilo propio

  2. A mi me encantó esta película, de hecho Zack Snyder con consiguió trasladarme totalmente al universo de su película.Desde que vi esta película desee que dirijiera a Batman y eso es algo que como todos sabemos se ha cumplido.

  3. Ooh Watchmen probablemente la peli del genero que mas he visto en mi vida xD

  4. Para mi está en el top tres de las comic book movies. La versión Ultimate la he visto sólo recientemente, y estoy de acuerdo con él en que la director’s cut es la óptima.

  5. Si tengo que convencer a una persona que me dice que las peliculas de superheroes son infantiles y con historias simples solo con una pelicula , WATCHMEN seria esa pelicula

  6. Pues a mi no me gusta la película, muy lenta, aburrida y con violencia explicita sin sentido… será que a diferencia de la mayoría la ví antes de leerme el cómic, porque la verdad es que el cómic me encantó y me parece una autentica genialidad…

  7. Watchmen es una de mis películas favoritas, quizás incluso entra en mi TOP 10.

  8. Personalmente no me gusto, solo me quedo con la banda sonora, sobretodo la que suena cuando DR Manhattan recuerda su vida, el cast y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el grito de Búho Nocturno al presenciar la muerte de Rorschach, ese era el grito de alguien quien ha perdido un amigo (FIN SPOILER)

  9. Watchmen es una de mis películas favoritas, la he visto decenas de veces, al igual que uno de los comentarios anteriores cada vez que veía la película deseaba ver una película de Batman con esa dirección, esa fotografía y esa profundidad, es por eso que siempre tuve fe en Zack Snyder, a algunos les parece lenta pero es porque esperan algo que no es.. A mí me gusta decir que Watchmen es una película sobre superhéroes y no DE superhéroes, la trama principal es cómo afectó la sociedad a los propios héroes y cómo los héroes se adaptaron a ella, cómo afectó el cambio de política en una época más dura como la de los tiempos de guerra a una época de paz y liberalismo ideológico, la.película no es para todo público, pero para los que esperamos algo diferente es espectacular, tiene mucha violencia gráfica añadida y eso es algo que a algunos fieles conocedores del cómic no les agradó, a mí no me molesta hasta cierto punto. La versión extendida con Relatos del Navío negro se me hace muy pesada, la animación del cómic no me agradó y como que te aleja y te pierde de la historia principal, la versión del director es la ideal

  10. Como le comentaba ayer a Encapuchado, a mi Watchmen no me encanta pero me gusta (De hecho está en mi top 10 de películas de DC favoritas) y pese a que la considero muy esplicita y eso la primera vez que la ví me chocó por lo inesperado que fue también considero que tiene cosas muy buenas como los monologos de Rorshack, la fotografía y he oido que la escena inicial es flipante (Nunca he visto Watchmen desde el principio).

  11. sinceramente yo no he visto esa pelicula, pero por lo que he oido no me llama la atencion, no me gusta la violencia exajerada ni las escenas xxx, ademas de que escuche una escena que me parecio algo “repulsiva” no diga que la pelicula sea mala sin verla, solamente que no es mi tipo de pelicula (lo unico que vi fue la intro y me parecio algo buena)

  12. Es una gran pelicula, me encanto la trama, aunque en mi opinion no entendi por que las personas normales eran capaces de reventar brazon y muros de un puñetazo, eso fue algo que para ser una pelicula serie y bastante realista me resulto muy inverosimil y muy innecesario.

  13. Hubo alguna versión extendida de Man of Steel?

  14. Watchmen me encanta, no entiendo porqué tanta crítica, es verdad que el estilo de Snyder no es para cualquiera pero me parece que esa es la gracia de tener un estilo marcado, podrá tener sus detractores y sus partidarios. Cosa curiosa que cuando era más chico y veía las publicidades de ésta película en FX pensé que era una serie de villanos.

  15. Como lo escribi en otro post, Snyder no es para todos, o lo odias o lo amas, y para mas inri Watchmen es una película netamente adulta. Debes conocer el contexto politico en que se desarrolla la trama para entender el por qué de las acciones de los superheroes. Sin duda una obra de arte

Dejar un comentario