Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Zack Snyder reflexiona sobre la posición de Superman en el cine

10

Zack Snyder y Henry Cavill en el set de Batman v Superman (2016)

Este fin de semana comenzamos una nueva serie de artículos dedicados a analizar la situación de Superman en el cine, abordando por qué le está costando tanto hacerse con una buena posición en la gran pantalla, a pesar de ser el que podríamos considerar como el primer superhéroe de todos. El último intento de llevar el personaje a la gran pantalla vino de manos de Zack Snyder, que hizo “El Hombre de Acero”, la primera película de un universo cinematográfico de DC en las que Superman tendría un gran rol. Sin embargo, al final todo se ha quedado en nada,y  vuelve a estar en una situación delicada, hasta el punto de que no está muy claro qué va a pasar con él en los próximos años.

En este escenario, que pinta poco positivo para el kriptoniano, le han preguntado a Zack Snyder durante su charla con Grace Randolph en Beyond The Trailer, que ayer nos dejó algunos titulares interesantes sobre “Zack Snyder’s Justice League”.

El tema comienza hablando sobre la versión “malvada” de Superman, con Snyder explicando que más que apasionarle ese otro lado de Superman, a él lo que le gusta es el viaje de Superman, reconciliándose con su moral, con su lugar en el Tierra, cómo se relaciona con la humanidad… Explica entonces la complejidad que supone el superhéroe y el tener que hacer al personaje más cercano.

Superman es un personaje tan abstracto, en sus poderes y en lo que es capaz de hacer. Cada vez que puedes traerlo de vuelta a la Tierra, se vuelve mucho más cercano, y por eso es más interesante. Un gran respeto por su código moral, y en su lugar como la cima de la pirámide del mundo de los superhéroes de DC. Al final, tiene que alcanzar ese pináculo.

Imagen promocional de Superman en Liga de la Justicia (2017)

Al preguntarle si planea llevar a Superman a esa “cúspide” en la versión de la Liga de la Justicia que llegará el año que viene a HBO Max, el director respondió:

Siempre sentí que eso era lo que estaba haciendo. Como en cierta forma el tema de la resurrección, el concepto. Ya sabes, ¿quién es ahora? ¿Qué es él? Cuando tocas lo eterno, en el sentido de regresar de la tumba, ¿cómo nos cambia eso?

Explícitamente, Snyder no llega a decir nada, pero sí sabemos, y se deduce de sus palabras, que él tenía un plan para Superman en el cine, y que quizás pueda llegar a tomar forma de cierta forma si “Zack Snyder’s Justice League” tiene buena acogida y si HBO Max le ofrece la oportunidad a Snyder de seguir extendiendo su visión.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Margot Bingham se une a la temporada 11 de The Walking Dead

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS #40: Noah Centineo es Atom Smasher, rodaje de The Batman en interiores, The Bad Batch

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Amen a todo.

    Espero se cumpla y traiga de vuelta al más grande de los super heroes de todos los tiempos.

  2. Vimos todo el potencial que tenía su Superman en Mos. Vimos como lo desdibujó en aras de mostrar el viaje del héroe.
    Quiero ver un Superman desatado en la JL y el SUPERMAN que quede para la generación de mis hijos en una futura MOS 2.
    Confio en que así sea.

  3. En todo BvS nos muestran como constantemente Clark se siente afectado emocionalmente por la polarización y el debate que su existencia y sus actos causan en toda la humanidad, y no es hasta que muere Superman que él puede descansar de ello y la humanidad se une para comenzar a valorarlo ya que lo han perdido. Me gusta escuchar esas palabras de Snyder respecto a su visión para la resurrección de Superman porque me encaja perfectamente con lo que me dió a entender en BvS, después de que eso suceda la humanidad verá a Superman con otros ojos, y con suerte nos mostrará por fín a un Superman “completado” por decirlo de alguna manera.

    1. Es algo que necesitaba el personaje para que mucha gente empatizara con él y sintiera cierto interés.

    2. En BvS, lo que hizo Superman es detener un Batmovil mientras dejaba pasar un camión con personas armadas. Eso es lo que pasó en BvS. El mandarín y esa son las dos escenas que me hicieron querer salir de un cine.

      1. Alguien tenía que decirlo. Superman ve que están petando la calle a tiros y explosiones pero solo detiene a Batman y a los mercenarios los deja pasar. A Batman lo detiene solo para decirle “no me mola tu rollo, a tu puta casa” (sí, porque tampoco lo captura ni nada) mientras los criminales escapan. Claro que sí.

        Bueno no me indignó al nivel del Mandarín pero sí me descolocó semejante incoherencia.

      2. Estoy de acuerdo en que fue una tontería que no detuviese a los criminales y solo se parase para estrellar a Batman y advertirle que parara, sobre todo teniendo en cuenta que los matones estaban transportando la Kryptonita para Lex. Hubiese sido muy interesante verlo topándose con dicho elemento y reaccionar a la debilidad que le causase, algo completamente desconocido para él.
        Aunque discrepo con lo de que debió capturar o entregar a Batman a la policía, el ya sabía de antemano que la policía de Gotham está aliada con Batman y por obvias razones iba a ser inútil. Me parece que (dejando de lado lo de dejar ir a los matones) Clark actuó de manera prudente, si se hubiese puesto a armar más embrollo por tratar de parar a Batman (lo que seguramente hubiese incluido meterse en escándalos con el departamento de policía de Gotham) hubiese dado aún más de que hablar a los medios, y ya de por sí en toda la película su personaje ya se ve cansado de todo eso…

  4. [quote]Cuando tocas lo eterno, en el sentido de regresar de la tumba,[/quote]

    Resulta obvio que este tipo nunca leyó ni una mísera página de La Muerte de Superman, ni de la saga Reino de los Supermanes y su epílogo, donde se cuenta la explicación oficial (proveída mediante el personaje de Dr. Occult) de como Clark pudo volver a la vida.
    No hubo nada “eterno” ni “divino” involucrado en el proceso, simplemente el alma de Clark logró regresar a su cuerpo en el momento preciso, con ayuda de Pa Kent, quien también se encontraba en un estado de muerte momentánea tras haber sufrido un paro cardíaco. De no haber sido porque su padre le hizo entrar en razón, el alma de Clark podría haber caído víctima de espíritus malignos que trataron de engatuzarlo en su paso por el Más Allá. Ni Dios, ni los ángeles, ni los santos, ni The Presence siquiera, tan sólo fue el fantasma del hombre que lo crió quien acudió en su rescate.
    Además, eso impidió que el Erradicador, quien era una forma de energía pura en ese instante, se apoderara de su carne, lo cual también recalca lo desprotegido que se encontraba su cuerpo ante cualquier amenaza externa.
    No obstante, pese a que continuaba absorbiendo luz solar tras haber perdido sus funciones vitales, no iba a poder recuperarse él solo y habría perecido inevitablemente. Tan pronto como su alma y su cuerpo volvieron a ser uno, se necesitó la tecnología médica de la Fortaleza de la Soledad para restaurarlo por completo y verdaderamente devolverlo a la vida.
    Y le dejaron una advertencia: Contra Doomsday tuvo suerte y se requirió un conjunto de factores, tanto metafísicos como terrenales y tanto terrícolas como kryptonianos, para salvarse de una muerte segura, ni más ni menos. Si volvía a morir, sería para siempre.

    Pero bueno, que Zack Snyder siga desvirtuando a Superman todo lo que guste, es su carrera la que está en juego. Hasta da la impresión de que tampoco entiende nada acerca de su propia religión. Al menos yo no me imagino a Jesucristo dándole prioridad a la violencia por sobre el entendimiento y lo digo como ex-creyente de esa fe.

    1. Pues ya ni modos, toca aceptar lo que hay. Snyder ya tiro por un retrete todo el arco de la muerte de Superman y es algo, al menos en la versión de Cavill, que no se podrá volver a utilizar. Así que por ahora lo mejor que se puede hacer, hablando de fé, es esperar porque este señor haga las cosas bien en esta ultima oportunidad que se le presenta, no hay mas, ya lo que esta hecho esta hecho.
      Así que tomemos lo que ya hay, y esperemos que de todo esté caos que se monto este señor, y de la manera como desvirtuó a los personajes a su gusto, salga por fin, algo bueno.

      Yo personalmente espero que así sea, ninguna de sus películas desde MOS me ha parecido realmente brillante, sólo son un montón de retazos entre cosas salvables y cosas desdeñables, algunas cosas brillantes y otras no tanto, y al final pones en la balanza que peso mas.

      En un año sabremos sí su “visión” era correcta pero poco entendida, o sí finalmente se revelará como un despropósito que estuvo mal desde el principio.

      Le daré el beneficio de la duda.

    2. Otra vez Omac o como sea que te hagas llamar, ya madura deja de ser un hater
      desde ya hace tiempo que vienes a echarle tierra a DC, parece que algunos si no crecen

Dejar un comentario