Justice League Part Two (???)La Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]Películas de cómicsPelículas de DC

Zack Snyder responde al movimiento que promueve su regreso a DC

19

Imagen del set de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

El estreno de “Zack Snyder’s Justice League” es la respuesta al movimiento #ReleaseTheSnyderCut, un hastag que se originó tras la llegada de la película estrenada en cines y que ganó tanta fuerza que se convirtió en una herramienta para promover y recaudar fondos para asociaciones de prevención del suicidio y hasta llegó al Times Square de Nueva York. Ahora, la pelota está en el tejado de la evolución de este hastag y que pide la restauración de la idea original de Zack Snyder con el universo DC bajo el lema #RestoreTheSnyderVerse (Restaurad el Snyderverso).

Por ahora, a nivel oficial la respuesta ha sido querer cerrar este episodio con la “trilogía” de películas que ha hecho Snyder hasta la fecha (pese a que el plan original era de cinco). Ahora le toca el turno al mismo Snyder, quién se ha referido a este movimiento en el reciente panel que ha tenido en la Justice Con de este fin de semana.

Snyder ha querido dejar claro que, pese a que no cree que vaya a dar sus frutos, no se ve en la posición de despreciar “la reverencia por la obra” refiriéndose a los fans de sus películas:

Solo voy a decir esto. Es un concepto que creo que muestra reverencia por la obra. En ese sentido, sea cuál sea el resultado no tengo ni idea. Seguramente no lleve a nada. La reverencia por la obra es algo que nunca despreciaría de ninguna manera o diría que no lo respeto. Por supuesto, daría todo mi esfuerzo en apoyarlo. Si alguien me dice, sea quien sea, ‘realmente amé esta coas y me gustaría que hicieras otra’, no soy el tipo de persona que diría ‘olvídalo’ porque creo que eso es grosero.

Así pues, el director muestra su apoyo a esos fans que intentan hacer que Warner Bros. recupere el plan descartado de Snyder pero a la vez se muestra claro en las escasas posibilidades de que eso ocurra. Sin embargo, el mismo Snyder ha recordado en más de una ocasión que durante años el lanzamiento del denominado SnyderCut también parecía una imposibilidad.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Wyatt Russell habla del personaje sorpresa del último capítulo de Falcon & Winter Soldier

Entrada anterior

[Cine] Un afeitado Benedict Cumberbatch pillado cerca del set de Doctor Strange 2

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Lo unico bueno (aparte de contratar a James Wan) que ha hecho Warner con DC en el cine estos años ha sido rescindir su unión con Snyder, espero que siga así.
    DC lo que necesita es un reinicio completo en donde se contraten directores que respeten a los personajes y hagan adaptaciones fieles, coherentes y con un plan claro establecido, como en los cómics, no que cada director deje su “sello” en cada película y cambie a su antojo historias, sexos, etnias, poderes, orígenes, motivaciones y lo que le plazca por que “es su visión”.

    1. para que suceda el snyder cut tenia que pasar la tormenta perfecta y paso!!! pero si indica que la relacion entre snyder y warner bros esta rota. snyder esta muy como en netflix y warner bros quiere ir en otra direccion y tuvo mas exito con otros directores.

    2. No se si pondría como bueno contratar a James Wan ya que su dirección es bastante similar a la de Zack Snyder al enfocarse en lo visual que una narrativa coherente.
      El DCEU no necesita un reinicio, lo que necesita es un rumbo y plan a seguir porque vamos, Marvel Studios tuvo una que otra piedra en el zapato y aún así siguió con su universo.
      De qué se puede mejorar se puede.

  2. Espero que la versión extendida de JL sea lo último de su paso por DC. El futuro de DC pasa por cosas como Aquaman, Shazam, TSS y demás. Ahora a ver si la película de flash reinicia el universo y da versiones de los personajes que hagan justicia a sus contrapartes del comic. Ya basta de todo en una única visión oscura y “””””adulta”””” de algo colorido e infantil.

    1. Pero, ¿Por qué?
      El futuro de DC puede pasar por eso que demandas tu y por lo que demando yo.
      Yo pido calidad; y ahí el abanico se abre desde MOS,BvS,JL pasando por Aquaman y WW y acabando en Shazam!.
      Quiero ver Shazam 2, Aquaman 2, The Batman, Flash (sea reinicio o no), Black Adam… pero también quiero la ver como acaba el arco de Snyder. No entiendo por qué tiene que ser incompatible.
      Lo que no quiero son películas como SS, WW84 o BoP.
      Además, esto ya es a título personal, lo más cerca que podemos estar de una MOS 2, tal y como explicó Snyder que era su intención, es que se haga una JL3.

      1. Hombre, calidad y Snyder, es como Michael Bay y calidad… antagonistas.

    2. El DCEU no necesita un reinicio, lo que necesita es alguien que sepa darle un rumbo a los personajes y su historia y que sepa respetar su esencia como tal.
      Aparte Marvel Studios tuvo una que otra piedra en el zapato y aún así siguen con su universo así que se puede mejorar se puede.

  3. para que suceda el snyder cut tenia que pasar la tormenta perfecta y paso!!! pero si indica que la relacion entre snyder y warner bros esta rota. snyder esta muy comodo en netflix y warner bros quiere ir en otra direccion y tuvo exito con otros directores.

    1. Si yo tambien creo que ahora con Netflix ya está a gusto. Por algo ya se expandió su universo de Army of the Dead. Si en algún momento lo llama Warner (cosa poco probable) igual se lo pensara después de todo lo que le hicieron pasar.

  4. dc con reeves, wan, y gunn tiene 3 tipos muy talentosos, que se apoye en ellos

    1. Y curioso que los tres tengan estilos diferentes. Los tres tienen total libertad en sus largos, al menos Reeves va ser complicado que se una a una visión de universo cohesionado. Deberían tener una cabeza tipo Fiege para armar un universo. Se nota que esos ejecutivos de Warner están más perdidos, si bien esto es un negocio, no hay visión a futuro.

  5. La verdad es que al menos para mí será una gran lástima que no se continúe con el resto de sus películas y nos quedemos con la trama inconclusa, una parte de mí siempre guardará esperanza de que se retome, así como por años la tuve con el Snyder Cut

    Pero bueno, cómo dice el gran Nacho Vegas: dime para qué hablar de lo que pudo haber sido y de lo que jamás será.

    No toca mas que asimilar la realidad 🙁

  6. Si logra continuarla por mí bien. Sino, pues ok, pa’lante.

  7. Si el cine de Snyder se volviera pasión de multitudes seguro Warner no tendría problemas de continuar el universo pero no, el cine de Snyder es un cine de nicho para unos pocos. Además tengamos en cuenta que solo hubo un 1.8 millones de subcriptores que pagaron para ver el corte de Snyder mientras que el resto la descargó por la web. No es negocio para nadie.

  8. No hay que tergiversar tampoco, ZSJL no es del todo “la respuesta al movimiento #ReleaseTheSnyderCut”, fue una suma de factores que se juntaron, los propios Snyder se reunieron para convencer a Warner para llevarla a cabo, sumado a que Warnermedia necesitaba contenido para su plataforma streaming, era muy negociable.

    Si fuera totalmente por los fans ya habría también TheAyerCut, pero como Ayer es un cineasta del montón, no tiene la fama de Snyder, la tiene difícil para convencer a los de Warner.

    1. El corte de Snyder (o mejor dixho “Reshoot”) fue solo una estrategia de marketing para atraer subcriptores a una plataforma streaming que hasta hace un par de meses atrás no le importaba a nadie. Y Snyder no tiene fama sino fandom, por algo sus pelis no son éxitos de taquilla exorbitantes. Por algo Warner decidió no continuar su universo fílmico

  9. a como tiene que ser cauteloso

  10. Me gustaría ver el arco de Snyder finalizado, pero si no ocurre, fui muy feliz con MoS, BvS y ZSJL.
    De hecho fue por Zack que nació mi interese por leer cómics de DC.

    Espero que Warner BroS le copie todo lo colorido y todos los chistes a MARVEL, y luego se de cuenta que eso no es suficiente, si algo tiene la otra compañía, es un PLAN!
    Warner se la pasa anunciando 20 proyectos y cancelando 30, improvisando a ver que producto pega, reshooteando películas terminadas y un sin fin de locuras.

Dejar un comentario