Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Zack Snyder revela que su primer borrador de Liga de la Justicia duraba cinco horas

48

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Casi cada nuevo día que pasa nos deja nuevas evidencias de que la Snyder Cut de “Liga de la Justicia” está cada vez más cerca de ver la luz. Tras lanzar en el día de ayer una imagen con la prueba de que tiene de su montaje de la película, el director Zack Snyder revela ahora cuál es la duración “bruta” de todo su material.

La imagen que Snyder lanzaba días atrás revelaba también que su montaje de la película tenía una duración de casi tres horas y media. Cuando se lanzaba la imagen, ya comentábamos que nos dejaba la duda de cómo de completados estaban los efectos especial de ese montaje. Sin embargo, algunos llegaban a teorizar con la posibilidad de que incluso en esos carretes estuviese realmente la versión “bruta” de la película, es decir, todas las escenas tal y como se rodaron, sin edición alguna. Zack Snyder desmiente esta posibilidad al revelar como decimos esta duración bruta.

El cineasta ha respondido al comentario de Scott Mendelson, periodista de Forbes, que defendía la idea de que esa duración de más de tres horas se debía a que se trataba de un montaje bruto de los materiales rodados. O dicho de otra forma, lo que en el argot se denomina Assembly Cut, que es un primer borrador de la edición de la película y sobre lo que ya el director decide qué hacer de la película. Snyder responde revelando que ese montaje al que Mendelson se refiere era realmente de 5 horas de duración.

Además de todo esto, el guionista Chris Terrio sigue guardando silencio al respecto, y al igual que hiciese hace unos días, no quiere que en plena promoción de la película de Star Wars, se cojan sus declaraciones sobre la “Liga de la Justicia”. Por eso mismo, nos emplaza a dentro de un par de meses, cuando promete que ya sí que hablará.

La tengo —responde Terrio cuando le preguntan si tiene alguna opinión sobre la Snyder Cut—, pero no hablaré de ello ahora mismo. Tendremos una cita en un par de meses, y hablaremos de ello entonces. Porque, ya sabes, es un tema muy interesante del que aún no he hablado.

Vía información | Polygon

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primer tráiler oficial de la segunda temporada de The Boys

Entrada anterior

[Series] El equipo se enfrenta a su mayor Crisis en el trailer de la quinta temporada de DC’s Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. Seguramente con subtramas innecesarias, mucho fanservice, Easter Eggs, ahh pero claro todo muy justificado, gracias a dios ya no estas en DC.

    1. 5 horas son lo que grabó, no la película. El titular está mal

      1. Después de leer en algún sitio que este hombre podría tener la peli en su ordenador a buen recaudo…me pregunto sobre los productores y la gente que pone la pasta ¿No son los auténticos propietarios de todo el material? ¿Hasta que punto un director tiene derechos sobre el material rodado por él, pero financiado por otros?

  2. Zack Attack!
    El está enfadado y está cazando.
    https://pbs.twimg.com/media/ELCrsd-XkAE06il.jpg:large

  3. Eso explicaria entonces todas esas ideas diciendo que el Detective Marciano aparecia, que Green Lantern Corps, que Darkseid, en fin practicamente ya todo el DCEU contado en una sola pelicula.

  4. Tal vez era la historia a contar en 2 peliculas como se planteo originalmente…

  5. Con 5 horas de grabación tendremos publicaciones de imágenes ineditas por un buen tiempo para mal de algunos xD

    1. Oye, pero una cosa es tener un borrador por escrito con una duración de 5 horas y otra querer grabar o tomar fotografias de todo como si tuvieras la autorización para hacer una pelicula asi. Aunque encaja lo que dice Charlie de que pudiera haber sido la version de 2 partes

      1. No se, probablemente, pero soy de los que piensa que una pelicula de estas características tiene que tener luz verde para durar 3 horas al menos, Marvel lo hizo, son eventos que no son frecuentes y el director tiene que tener libertad creativa.

        1. (Casi) Todas las películas tienen escenas alternativas, escenas que se eliminan al final, etc. Eso ni significa que pensaran montarlas todas en la edición final.

      2. Es un Assembly cut, es el montaje primario de todo lo que grabaste, todas las películas pasan por ese proceso y de ahí, se va editando y cortando material para tu versión final, en el caso de Snyder que es un director particular, le gustan los cortes del director, aparte de tener en su contrato ese privilegio, el Assembly duraba 5 horas, lo que quiere decir que de ahí empezó a editar un corte del director 214 minutos y obviamente una versión teatral de cine de las normales, que podrían ser 2 horas y 30 minutos, esa es la parte técnica.

        1. Realmente es asi en todas las peliculas o solo estas justificando a Snyder?

          Porque no cuadra que grabes una pelicula pensada de 5 horas y despues vas recortando hasta las 2 – 3 horas, por ende serias alguien que no sabe contar una historia en menor tiempo. A lo mucho una pelicula deberia sobrarle unos 40 minutos de metraje, no unas 2 horas se 5 . Ademas esta el tema del presupuesto.

          1. Todas las películas tienen un assembly cut, que son todo lo que filmaste y que suma una cantidad de horas, lo cual no quiere decir que esa sean las horas que planeaste para la película.

            Pongamos un ejemplo, Toriyama te contrata para que hagas un nuevo Live action de Dragón ball, empieza la Pre producción y la producción, luego de filmar, montas todo tu material en un assembly cut, y tu assembly dura 4 horas, lo cual no quiere decir que tu le vas a presentar al studio una película de 4 horas, quiere decir que tu, de ese assembly vas a empezar a editar tu película, vas montar escenas que te gustan y que calzan con tu visión y quitar otras que o no concuerdan o no quedan en el montaje final.

            Ahí es donde recién ves cual será la duración del metraje, puedes decidir si 2 horas o menos, no es antes.

            1. Es por eso que los estudios dan la duración de las películas poco antes del estreno, porque muchas veces se va editando hasta el final, no se planea cuanto va durar el metraje de tu película antes de rodarla, ese proceso se hace cuando estás editando.

              Es por eso que cuando do Steel se quejaba de que Snyder había grabado más de 4 horas d BvS yo decía, pero eso es un assembly de ahí se va editando, no se de que se queja.
              PD: Por cierto saludos Steel donde quiera que estés xD

          2. Si tienes en cuenta que su corte, osea, la película que él quería hacer como director y obviamente estrenar, de dejarle, es de 214 minutos de duración, no le veo lo sorprendente a que el “assembly cut” sea de casi 5 horas.

            Sí, muchas películas, incluidas las del MCU tienen grabaciones en bruto que sobrepasan la duración de la cinta estrenada en cines, Black Panther por ejemplo se habla de que tiene 4 horas de material de los cuales solo 135 minutos se proyectaron en la edición para cine.

            Como te han dicho Snyder suele grabar bastante material en sus películas, y es fan de realizar el corte según lo tenía pensado. No tiene nada que ver en saber o no saber contar una película en menos tiempo, es simple preferencia como autor, su modus operandi, cómo trabaja él y cómo le gusta hacerlo, tiene otras cintas de duración “estándar” en su currículum. Hay otros muchos directores que hacen lo mismo, pero como ha expresado el propio Snyder, él no es uno de ellos, no tiene su reconocimiento y por ende, sus libertades…

            Luego está el tema del tipo de cine que hace y para quién lo hace. No es lo mismo dedicarse al cine independiente y presentar en determinados festivales tu película de 4h de duración, que hacer blockbusters de 3 horas, para un público que ni quiere ni está preparado para estar tanto tiempo sentado en la butaca, salvo escasas excepciones. Tal vez ese sea su principal error como director, negarse a ser consciente del público mayoritario que va al cine a ver el tipo de películas que hace.

          3. “Así funcionan las grandes superproducciones, manejan un presupuesto tan elevado que ruedan películas de 4 horas para después hacer montajes de dos horas más apto para salas de cine.”
            Palabras de un productor de Marvel Studios.

    2. Es que el titular está mal. Son 5 horas de rodaje. Eso lo hacen todas las pelis. Luego de ahí coges lo que necesitas y hace la peli de 214 minutos que dijo

  6. Si solo le hubieran dejado filmar JL en 2 partes como siempre fue su propósito… NUNCA hubiéramos tenido un producto tan deficiente y mediocre como el aborto de Whedon, nunca. Por mala que fuera sería mejor que lo visto.

    1. Eso no lo sabemos. Tanto BvS como JL tiene muchas cosas que quedaron mal, queramos o no. Y si, la parte de Martha, fue lo mas flojo en la primera… y Jl a pesar de todo fue un gran meh. En fin, es cuestión de gustos.
      Prefiero el borrón y cuenta nueva.

      1. Lo de Martha no hubiera sido tan malo si el guión estuviera en condiciones, que es el verdadero problema de la película, además del ritmo.

        1. Cuando la vi en cine, pasé por alto lo de Martha, pero cuando hice una segunda revisión, me pareció pésimo. Y para la tercera vez ya era indefendible. Me quedo con MoS.
          El guión hace aguas en todos lados, las motivaciones, las resoluciones. En fin, el que quiera ver el corte de Snyder de JL se piensa seguramente que va a ser un peliculón, pero no creo que sea mucho mejor de lo mostrado.

          1. Es uno de esos momentos en que en el papel, suena muy bien. Pero en ejecución, BUFFFF.

            1. Tal vez… hay que ver, al momento de escribirlo lo que sintió e imaginó. Que luego se pueda transmitir igual es otra cosa. Aunque si quedó en el corte final es por que así fue.

  7. se justifican esas 3 horas o solo son subtramas para justice league parte 4?

    1. Preguntale a Momoa el vio el corte :v

      1. mejor le pregunto a henry cavill .xD

        1. Para que le vas a preguntar si no sabe, está más perdido que la mamá de Marco, aparte te dirá “Sólo Witcher please”. :V

          1. Ahora mismo Cavill tiene 3 deseos en mente, que busca desesperadamente que se cumplan a corto/medio plazo:

            1- No quedarse calvo.
            2- Poder hacer otra peli como Superman
            3- Que el brujo polaco sea lo suficientemente buena como para renovarla una 2ª temporada y no quedarse sin trabajo.

            Y solo se le va a cumplir el tercero… XD

            1. Bueno, algo he aprendido después de conocer a tanta gente, caras vemos, prótesis capilares no sabemos xD

              1. Creo que al ponerse el peluco del polaco y mirarse al espejo, se le debió venir la autoestima arriba a Henry… tanto como para creer que va a volver como Superman. XD

            2. Cavill puede volver a ser superman como Zack sacar su corte.

            3. Si ya no vuelve como Superman se lo achaco a exigirle demasiado al estudio, porque Warner se reunió con él para renovarlo. Y seguro que les sentó fatal que no hiciera el cameo en Shazam. Muchas veces por cosas así te ponen la X. Ahora que buscan a otro actor va haciendo campaña, pero no le veo futuro a eso.

              1. no hacer ese cameo lo perjudico mucho.

            4. No lo desea, lopero ha conseguido ya antes del estreno. The Witcher ha sido renovada para una segunda temporada con Netflix. Así que deseo cumplido. Y solo el trailer de la serie ya tiene mejor pinta que toda la JL y hay muchos fans de los libros y los juegos así que ten seguro que le va a ir bien.

              1. Parece un niño chiquito respondiendo como si Cavill le hubiese hecho algo personal xd.

              2. Cuidado no te hagas muchas ilusiones, que Netflix es de cancelar series de repente y a la mínima bajada de audiencia… XD

  8. O tiene mucha paja ese montaje o iba a quedar una película mutilada aun que dure 3 horas. Como pasa en muchas de las ultimas películas de Ridley Scott

  9. Todos los directores graban un montón de material y luego van editando/quitando lo que mataa el ritmo de la película hasta que quede un corte mas o menos decente, hace poco vi annabelle en bluray y tenia como 30min de escenas extras y todas hubieran arruinado el ritmo de la película, supongo que paso lo mismo en esta situación.

  10. J0der, ese es el problema de Snyder: se le va la pinza. ¿Cómo va a hacer una película de 5 horas? Lo mismo con BvS que originalmente duraba 4 y al final la “película buena” era el corte de 3 horas. Snyder no se centra, no sabe mantener una linea, pareciera que escribiera hacia los lados en vez de hacia arriba… 5 horas… Por eso digo siempre, si su corte es mejor o peor que el final pues se verá si es que sale (que a mí tampoco es que el corte final me haya parecido una aberración) pero no me caben dudas de que bueno, bueno, bueno, tampoco era.

    1. Que NO es una peli de 5 horas!!! El titular está mal! Son 5 horas de rodaje grabado. La peli es de 214 minutos, o sea 3 horas y media

      1. Sigue siendo una exageración de duración para una película de este tipo, claro no tan grande pero lo sigue siendo. Ni siquiera Endgame que dura 3 horas lisas (y eso que pienso que pudo haber durado más).

        1. Estas entendiendo mal las cosas compañero. Eso es normal en cine, a eso se le llama material en bruto y supongo que ciertos directores aplicaran el dicho; mejor que sobre y no que falte.

          1. No, no, sí entendí lo del material bruto. Lo que digo y sigo manteniendo es que 3-4 horas de corte final (ya sea JL o BvS) me parece una exageración para este tipo de cintas. A eso me refiero. Lo otro ya quedó claro.

            1. No es ninguna exageración. De hecho en Endgame e Infinity War hay más de 10 horas teniendo en cuenta que grabaron cosas falsas…

  11. Yo quiero ver la Snyder Cut. No por nada en especial, a su manera me gusto JL, pero con la sensacion de que poco tenia que ver de donde venia. Algo asi me paso con BvS. Para dejarlo mas claro; es como si despues de la primera de Vengadores nos metes Civil War.
    Pues eso, quiero ver la Snyder Cut porque creo que en mucho tiempo no se va a ver nada de la JL y creo que es muy diferente a la que se vio en cines. No se si mejor o peor, pero siendo fan del azuloso, seria ver algo inedito de el en pantalla.

  12. Pues sería lo natural de las producciones… obviamente nunca he trabajado en una película de cine, pero si produciendo material publicitario, y en esencia es el mismo principio… siempre se ruedan muchas tomas adicionales, transiciones, detalles o diferentes ángulos de las escenas que muchas veces se idean sobre la marcha en el rodaje, que algunas veces quedan mejores que las plateadas en el guión y el storyborad, más ahora que no se utiliza cinta de fotográfica de cine, sino que es todo digital, da mucho margen para rodar material adicional que puede usarse o no en la edición final… luego al editar se saca lo que no gusta o se prueban que escenas se ven mejor, cuales ayudan al ritmo y mensaje que se quiere llevar… Así que no veo descabellado tantas horas… por otra parte, cabrá la posibilidad de que estuviese adelantando algo de la 2 parte??? así al estilo Endgame

Dejar un comentario