Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Zack Snyder se reunirá con Frank Miller para hablar de la secuela de El Hombre de Acero

44

Logo oficial de Batman / Superman mostrado en la SDCC13

Uno de los aspectos que más llamaron la atención del anuncio de la película que reunirá a Batman y a Superman en la gran pantalla por primera vez fue el modo de presentarla, con la famosa cita de The Dark Knight Returns que el actor Harry Lenix recitó:

“Quiero que recuerdes, Clark… en todos los años venideros, en todos tus momentos íntimos… quiero que recuerdes mi mano en tu garganta… quiero que recuerdes al hombre que te derrotó”

Que luego dejaba paso al logo de la película mostrando un logo de Batman bastante parecido al que Frank Miller hizo aparecer el 1986 cuándo el cómic en el que un anciano Bruce derrotaba a Superman hizo acto de presencia. Esto hizo que los fans esperaran un enfrentamiento entre ambos superhéroes pese a que luego se encargaron de aclarar que simplemente usaron la cita para presentarla y que la película no tomaría nada del cómic de Miller.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Pero ahora todo puede cambiar al saberse a través del portal británico Independent que el director de “El Hombre de Acero” / “Man of Steel” Zack Snyder se reunirá en unos días con el famoso escritor para hablar de la secuela que aún no cuenta con un nombre confirmado (aunque se rumorea con bastante fuerza el título “Batman VS Superman”). El motivo de esta reunión es que el propio Miller no sabía que iban a usar su cita para presentar la película, cosa que le impresionó como a cualquier otra persona y se reunirá con Zack en unos cuántos días para saber los planes que él tiene para la secuela y así hacer que las cosas se aclaren un poco.

Aunque se reúnan y Miller vea las cosas más claras a nosotros aún nos queda hasta saber con certeza que podremos esperar de esta película y averiguar si habrá enfrentamiento o no, de todos modos un combate, dado el nivel de poder mostrado en “El Hombre de Acero”, podría quedar inverosímil en la gran pantalla, aunque Snyder aún puede sorprender. También puede darse la posibilidad de que si a Miller finalmente le gusta lo que planean puede dar sus ideas y que estas se incorporen a la historia, lamentablemente, y hasta conocer más detalles, solo nos queda especular.

Demasiadas incógnitas incómodas envuelven a este proyecto como si de verdad se trata de una secuela, como se titula si se trata de la continuación de “El Hombre de Acero” o como se presentará a Batman y bajo el rostro de que actor. Estaremos atentos a próximas noticias.

Vía información | Independent

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Bryan Singer publica otra imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado

Entrada anterior

[Cine] Dave Bautista bajo el agua, ¿para una escena de Guardianes de la Galaxia?

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. Sinceramente no entiendo que necesidad hay de poner a Batman en una película de Superman, ¿acaso Superman no atrae tanto como Batman?, en ninguna película de la saga de Nolan hubo necesidad de traer un elemento externo para atraer la atención del publico, eso me parece que completamente erróneo, me parece que Superman ya no tiene capacidad de envolver a las nuevas generaciones y necesita ayuda…

    por otro lado querían reunirlos, hacer una película individual de Superman, y hacer una de ambos… es mi humilde opinión.

    1. pues Marvel/Disney tienen a sus Avengers, Fox dio el salto con Days of Future Past, DC no podía quedarse atrás… además de que es una gran forma de introducir a un nuevo Batman

      1. Creo que no es por necesidad de llamar la “atención” desde hace mucho Dc quería un universo compartido, el de nolan no lo fue por varías cosas, como lo dice el compañero, fox ya lo esta haciendo, marvel/disney lo hizo y sigue adelante, y al parecer lo harán con spiderman ( con todos esos guiños de los directores y actores ) por que no hacerlo con batman que fue tan bien aceptado con la trilogia de nolan, y este nuevo superman mas humano, odiado y amados por otros…

        1. Estoy de acuerdo en que Superman no necesita del apoyo de otro superheroe para llamar la atencion, pero si hoy en dia el desarrollo del universo de los superheroes es una mina de oro, y al hacer que “todas” esten relativamente conectadas entre ellas con cameos o incluso escenas postcredito hace que la gente vaya a verla como si fuera una pequeña parte de un rompecabezas gigante que para cada uno seria Avengers2, JL, X-Men Days… (Recuerdo que amigos iban solo a ver Cap. America solo para ver como se conectaba con Avengers).

          Lo unico que me preocupa es que al menos debe haber un GRAN VILLANO para darle pelea a Batman y SM (Lex Luthor, Joker, etc) o incluso un nemesis de cada superheroe. Por ende Van a tener que desarrollar la introduccion y las caracteristicas de Batman y obvio darle un gran protagonismo, desarrollar al o a los villano/s y ademas darle su espacio protagonico a Superman. Ahi yo si hubiera preferido quizas una independiente de Batman para su reboot, o como lo hicieron en los Vengadores que un villano ya desarrollado en una pelicula anterior consigue mas poder y logra darle problemas a ambos superheroes (pero pues alguien le rompio el cuello a ya saben quien entonces no es viable…).

          1. Para mí Batman tendrá más protagonismo en esta película…por que pienso eso? Porque harán la introducción del “nuevo Batman”, Warner buscará que este nuevo Batman opaque o hagan olvidar el Batman de Bale. Si se ha de ganar tiempo y dar un equilibrio entre ambos protagonistas y evitar de alguna manera todo lo que dije, Bale tendría que volverse a poner el traje del Caballero Oscuro

    2. ¿acaso Superman no atrae tanto como Batman?

      ¿es una pregunta retórica o hace falta que te la conteste? es evidente que NO…

      1. Lo que importa de esta “atracción” es la billetiza que les va a generar

        1. Sin duda 😉

      2. No tienes que contestarme nada, es evidente que es retorica, y sin mas, esto evidencia que Man of Steel fue un fracaso y no supieron abordar ni la historia de Superman, ni un Justice League, y que realmente Super esta en el panteón de los súper héroes, y mandar traer a Batman a una saga de Superman, es sin duda la representación no oficial del fracaso de un personaje,por mas que en taquilla haya sido buena la ganancia.MOS pudo ser realmente una película atrayente al publico contemporáneo, sin embargo lo contrario, esto habla de lo apresurado de los manejos en DC. parece ser que ya no existe el entretenimiento de calidad, si no un entretenimiento inmediato y vacío… es mi opinión, pero igual para los demás es lo mas correcto.

        1. chris tenes razon DC quedo muy atras, como sera que sony y su spiderman se lo ve con mas futuro, sacando nose tal vez otras 5 o 6 peliculas de spiderman mientras sacan otras peliculas individuales en un futuro como la de venom, pero todo a su tiempo, los vengadores tomo como 4 años en hacerse, los X-men creo que 7 años y ahora DC de tantos reinicios quiere hacerlo en menos tiempo, para mi que no se pudieron organisar bien, si de un principio hubieran organisado que el la trilogia de batman sea parte del mundo oficial de DC ya estarian a mitad de camino, pero no, reiniciaron la saga y tubieron que empesar de cero en el 2013 y ahora por apurados talves agan una mala jugada y teeengan que volver a reiniciar el universo y esperar asta el 2035 para una pelicula de JL.
          tambien la arruinaron BIEN FEO cuando en la comic con o nose donde dijieron que esta peli de superman/batman sera una secuela de MOS, ahora por decir eso ambos heroes deberan tener el mismo protagonismo, sumado con la intro de bruce/batman y sus villanos, para que todo eso quede bien tendria que ser 3 HS de pelicula, y ahi biene lo peor…zack nider…imaginate una historia de 3 HS con nyder como jefe? y mas sin llenar el espacio con pura accion?no creo que nyder haga pelear a batman como un loco contra superman y que esa pelea dure 1:30 HS xD
          en fin tengo miedo como valla a salir todo eso, talves tengamos a todo dc y a la JL para el 2017, pero no habra calidad en esto, no si sigue asi

  2. Diablos… si Snyder se atreve a tomar consejos del Miller actual, toda la película está jodida.

    1. tienes razon…

    2. Temblar Muchachos Temblar…
      Que Miedo Vais a Pasar…
      Muajajajjajaja!!!!

      Ahora hablando enserio…
      Yo ya no ser que pensar…

      Apenas solo tenemos Logo, y ya ando temblando de miedo, primero, porque no se que puede salir del cruze Snyder/Goyer (Un Batman Realista V2 podría nacer…).
      Segundo, porque Chris Nolan y…la mayoria de dirección ejecutiva han regresado en la peli (Solo Nolan, su esposa, Goyer y Zimmer), lo cual es posible, como dije, que nos vuelvan a dar un Batman Realista, cosa que no quiero ni en sueños, ese Batman ya terminó.

      Y Tercero…Como tu dices, el Miller Actual.
      Imagínate que Miller Actual le da consejos.

      Seguro tendríamos un Batman Masoquista (Como el de All Star Batman, con Sonrisa Maligna y todo), una Catwoman con pocas apariciones, un Joker Serio (Otra vez), etc…

      Espero que Snyder sepa lo que hace…De verdad que sí…
      Me perturbaría saber que mi serie Loquendo hecha con XNAlara y Garrys Mod sobre Batman, es mejor que una película de casi 3 horas (Imagino) con alto presupuesto :/

      1. Dudo mucho que eso pase, porque un Batman realista no encaja con una JL y menos con este Superman MOS (aunque me encantan las peliculas de esta trilogia , aclaro), ese es mi argumento para decir que ni se hara uno nuevamente “realista” ni va a volver el Batman de Bale/Nolan (aunque Bale quisiera volver abiertamente). Tan solo por dos cosas, la pelea donde Bane le parte su m*adre a Batman es digamos su encuentro mas complicado y comparado solo con la escena de Superman MOS donde vuelca el camion enojado y le atraviesa 20 troncos… ahi te imaginas como quedaria parado un Batman de ese estilo.

        Por otro lado me agrada que consulten a Miller, digo es para aportar ideas no lo va a hacer todo a su gusto ni mucho menos, pero es algo que me parece deberian aprovechar igual Marvel me gustaria consultara a Stan Lee y no solo le den cameos divertidos. Porque es increible que algunas series tengan mayor argumento, accion, historia y planteamiento en un solo capitulo que las peliculas. En este caso ¿Porque no consultar a los creadores de la serie de Batman: La serie animada y la de Superman mas los escritores que tengan al igual que de los comics que se pueda y crear una Buena historia?

  3. una adaptacion de el caballero de la noche retorna con un batman no tan viejo puede ser muy interesante y mas por que si la desarrollan como el retorno de bale seria la [email protected] [email protected]

  4. Espero que el nombre de la pelicula cambie a Batman & Superman Worlds Finest, a mi en lo personal no me gusta mucho el de Batman vs Superman o Superman vs Batman que creo seria mas idoneo si quieren meterle el vs, si el enfrentamiento se da espero sea ideologico, desacuerdos, no un enfrentamiento fisico porque no creo que Batman logre vencer a Superman, no seria creible, ahora si le metes los factores; kriptonita, supertraje, estrategia, etc…. ya eso es otra cosa, es que, es la primera pelicula que van a compartir pantalla ¿y ya van a pelear? hay suficiente tela de donde cortar, lo podrian dejar para despues, secuelas, JL, se podria sugerir que en algun futuro habria un enfrentamiento quedando uno como espectador en expectativa, ademas creo que por ese lado se diferenciaria un poco de Avengers.

    1. seria genial que su “pelea” sea ideológico, digo ya con el estilo de actuar de ambos son diferente, por ejemplo batman tiene un simbolo de miedo, el quiere transmitir miedo a los criminales y asi mantener segura la ciudad, en cambio superman es mas un simbolo de esperanza para la gente, por eso no usa mascara, digo me gustaria mucho que pase lo que vos decis, aunque para eso tiene que estar nolan, nyder solo piensa accion accion accion, yo igual de serte sincero me gustaria ver a batman electrocutar la cabeza de superman,y que super sople y lo manda a a la otra vereda con eso me conformo con su “pelea de accion”xD

  5. Eso de que no tomaría nada del cómic de Miller no es del todo cierto, hasta donde yo sé no es una adaptación de la genial TDKReturns pero creo recordar que Snyder dijo que tal vez tomarían algunas referencias de la obra de Miller…

    Por otro lado ¿inverosímil que Batman pueda plantarle cara a Superman? claro hombre, sólo es el mejor estratega de todo el universo Dc, con medios económicos y tecnológicos ilimitados y tiempo para planear tácticas de ataque y/o defensa prácticamente infalibles, nada más y nada menos que eso es Batman, una perita en dulce vamos, el p*to CEREBRO de la enterita Liga de la Justícia… dios que ganas de subestimar a Batman tiene la gente de este blog solo porque es un “simple humano” y todas esas bobadas porque no les entra en la cabeza el perfil de personaje superpoderoso que levanta montañas, es que si no tiene poderes ¿qué puede hacer, no?…

    Cambiando de tema que me ofusco XD… si Snyder consulta a Miller, al menos habrá consultado a un guionista (sí, de cómics, lo sé) pero 100 veces mejor que él y Goyer juntos… espero que digan pronto que se trata de una película de Superman y Batman a partes iguales y no de MOS 2 con cameo de Batman, porque sino menuda decepción y movimiento mal aprovechado.

    1. Tranquilo amigo jaja al menos en mi comentario no digo que no lo sea, de hecho me encantaria que al darle la introduccion a Batman se vea en la Baticueva, de espaldas, con vistazos de la capa y el traje, sentado frente a una gran pantalla con multiples imagenes de las apariciones de Superman, quizas planos de analisis de su fuerza y sus poderes y planos de armamento en desarrollo para contenerlo. Se ponga de pie y diga: “Ya es hora…”. Porque concuerdo el es el cerebro y como una frase que me gusta de Young Justice cuando Canario entrenando vence a SuperBoy y le dice “No todo es fuerza” haciendo ver que el entrenamiento y la estrategia de un hombre puede vencer a la fuerza de un rinoceronte o un elefante o algo asi.

      Pero me referia a “realista” como el Batman que se enfrenta a enemigos de la forma en que lo hacia el de Nolan, que a fin de cuentas el “fantasioso” y el “realista” son humanos con grandes cualidades. No se como explicarlo mejor pero que tuviera movimientos tipo Arkham Asylum, que sea tecnologia mas compleja, y que soporte ataques de un Bane hipertrofiado con super fuerza, ataques criogenicos de Mr. Freeze y cosas asi.

      1. Mi comentario no íba por lo que tú dijiste XD sino por lo que comenta Adrimega en la notícia, por cierto MUY interesante ese enfoque que planteas de Batman en la batcueva investigando los movimientos de ese alienígena recién llegado y que tantos destrozos a causado en su breve aparición, si por mi fuera incluiría esa escena que planteas seguro. Y de acuerdo contigo también en que tienen que reinventar a Batman de una p*ta vez, pero como es en los cómics, y la aproximación más cercana al personaje fuera de estos es la del videojuego Arkham City, un Batman que por supuesto está a la altura de este Superman (Batman SIEMPRE a estado a la altura del gran “S”) 😉

        Pd: Yo tampoco quiero que usen el de Nolan/Goyer…

    2. A ver… lo que digo en la noticia es que es difícil pensar que el Superman de MoS puede ser derrotado por Batman, más cuándo el último Batman que conoce la gente es el de Nolan. En los cómics es eso y lo que el guionista quiera, y si hace falta vuelve al otro más débil para que un personaje se luzca pero en el cine es diferente.

  6. cada vez me da mas miedo lo que puede salir de aca, espero equivocarme, pero no le tengo fe…

  7. NOOOOOOOOOO, ¿como se va a reunir con el hombre que mas detesta a Superman sobre la faz de la tierra?, soy Fan de Batman pero hasta yo se que Miller es un FANBOY de Batman, eso quedo evidenciado en como manejo a Superman en TDKR y como manejo todo lo demas en All-Star Batman y Robin…..

  8. No se mucho de Dc pero la noticia de qur juntarian a batman y superman me emociono pero tengo una duda la pelicula sera un vs osea se van a pelear superman y batman o van a pelear en equipo?

  9. Para los que se quejaban de que ésta peli no tenía buenos guionistas…. ¡TÓMALA! Ahí va Frank Miller.

    Ahora sí me da miedo el futuro de Superman en el cine. Esperemos que todo salga bien y Miller sólo aporte ideas (con suerte alguna buena), porque si se mete demasiado al proyecto, ya sabemos a que atenernos… Batman pateandole el c*lo a Superman, humillándolo y dejándolo como una mascota.

  10. tipico de los perezosos facilistas de warner.. irse por lo seguro y vivir de viejas glorias. en lugar de tomarse el tiempo y el trabajo de darle una secuela a man of steel y un reinicio bien hecho a batman, prefieren matar dos pajaros de un solo tiro con una mezcolanza a lo “alien vs predator” (que ojala les funcione, porque ya ninguna de las dos franquicias aguanta otro reinicio mas).

    mientras tanto el resto del universo DC en la banca esperando a que les den aunque sea una serie de poca monta en the CW….

    1. Cierto amigo, que tristeza y rabia da ver como todo para estos PAYASOS de WB/DC todo se resume a Superman y Batman, teniendo a tan PODEROSOS personajes como Aquaman, Flash, Wonder Woman, y al parecer tendremos que conformarnos con verlos en TV en esas telenovelas para Idiotas que fabrica CW..

  11. No se rompan las cabezas vean a la pelicula del DEL HOMBRE DE ACERO como una precuela DE LA LIGA DE LA JUSTICIA. Si lo vemos asi es obvio que poco a poco veremos las alianzas mas tractivas en los comics. Ademas eso fue un caramelo para los fans no digas que no les gusto el sabor

  12. Supongo que Snyder y Goyer, quienes se encargaron de revitalizar a Superman, no se dejaran influir tanto por el desprecio de Miller hacia Supes, sería triste verle como una mascota del gobierno y que Batman se la pase humillándolo toda la película. Batman será lo mejor del universo DC pero no quiero ver al hombre de acero tan disminuido por el caballero oscuro, espero que les den la misma importancia a ambos.

  13. Si van a poner un guionista de Batman en una pelicula de Superman

  14. que titulo va a llevar esta pelicula? superman 2? batman y superman? el hombre de acero 2? si hacen un batman y superman, superman pasará a segundo término, batman es mucho mas interesante, y concuerdo con el que escribió que la gente quiere ver al nuevo batman, y eso no es justo para el hombre de acero.

    1. EL hombre de latón

  15. No, no será como en el cómic, el mismo Frank Miller dijo que si Superman hubiera sido el protagonista, no lo hubiera tratado así. Eso si, me está sorprendiendo lo de Warner, o han cambiado alguien en la junta directiva o se han despertado de golpe, muchas noticias en unos dias, esto lo de Flash… curioso, solo espero que si van a la desesperada lo hagan por el buen camino

  16. Grave error, es una pelicula de Superman, no de Batman…

  17. Esto pude ser bueno y malo a la vez.
    Bueno para una tercera película de Superman o una tercera película de Batman, cuando ambos estén desarrollados en plan desenlace… sería épico.
    Malo para una secuela de superman y película conjunta con Batman, cojona se acaban de conocer y van a preguntar a Papi Miller hombre al que no le cae muy bien superman o por lo menos lo trata como si fuera idiota y manejable.
    En fin, la idea de la peli Superman/Batman–> World Fitness mola es cierto que siempre han tenido sus mas y sus menos, pero lo suyo es que hicieran una película que resalte las cualidades de ambos que a su vez son los complementos que les falta a cada uno de ellos, por eso hacen tan buen equipo.
    En fin todo se verá, Señor Goller váyase a la mi****, a la mi****

  18. Pues yo para una película Batman/Superman antes llamaba a Alan Moore… y tampoco me ilusionaría la idea.
    Coincido con todos en vuestro malestar con que consulten a Miller. Miller directamente perdió el juicio tras los atentados del 11S. TDK strikes again es una auténtica basura, de lo peor que he leído nunca. Batman All Star simplemente, eso no es batman y ya holly terror… pues no me llamaba mucho la idea original de un Batman vs Bin Laden como quería hacer desde el principio.
    The Spirit fue otro patinazo y encima es un tío “humilde” que aún sigue decepcionado porque Nolan finalmente hiciera Batman Beguins en lugar del “gran” proyecto que el tenía pensado para reiniciar batman en su momento.
    En fin, que se nota que no me gusta mucho Miller, no? XD

    1. tienes razón, yo solo digo que se concentren en hacer una película de superman con lex luthor como villano, pero con batman/bruce wayne como personaje secundario, para que así puedan desarrollar mejor a superman,uno menos “depresivo” osea más alegre, y a un batman misterioso.
      consultar a frank miller es una estupidez, es mejor si consultan a…

      “Geoff Johns”, el hizo comics de superman, y tambien justice league de NEW 52.

  19. Lo único que no me parece bien de este proyecto es que la traten como secuela de Man of Steel. Superman ha de seguir su camino en solitario con secuelas para él solo.

    Más allá de eso, me parece que es una buena forma de introducir a Batman en este supuesto Universo DC (yo hasta que no me lo digan como tal o vea a un tercer héroe dar señales de vida y después de compartir universo no me creo nada), aunque también me intriga cómo van a plantearlo sin contar el origen para que la gente no piense que es el Batman de la trilogía de Nolan.

    En fin, este proyecto tiene mi voto de confianza hasta que no me den pruebas de lo contrario. Espero que les salga bien.

    1. Si ya lo dijo Goyer, inicialmente el proyecto era sólo una secuela de MOS, lo que pasa es que los de DC se mueven por impulsos, porque planificando no nos dan un universo compartido ni a tiros.

  20. Es el duo más grande de la historia… realmente será increíble!

  21. Cuantos comentarios jodidos que veo en las noticias sobre este film, que va a ser de los mas grandes de la historia pese a quien le pese. Ademas, ¿Qué tienen que decir de Miller? por el amor de dios, el hombre fue el que nos dio al batman que hoy disfrutamos todos en las series, comics y films. Dejense de j*der un poco y tengan mas respeto por el refundador del murcielago

    1. Igual de necesario es respetar las opiniones ajenas.

      Sin malos rollos eh 😉

  22. El error más decisivo que cometió la Warner/DC es haber hecho la trilogía de DTK sin opción a integrarse al resto del universo DC. Si la trilogía de Nolan hubiera dado puerta abierta al acople con el resto de superhéroes pues tendríamos la Liga de la Justicia a la vista, ya que encajaría perfectamente con MOS y después lo que venga. Ahora, por ese empeño sin sentido de hacer un Batman alejado del universo DC (Batman/Nolan) están en una encrucijada sobre qué rumbo tomar. Yo considero que en ese sentido DC debería aprender de Marvel (aunque pienso que las pelis de Marvel son para niños), al menos Marvel entrelaza todas sus películas con cameos, guiños y escenas post-créditos entre sus personajes, y nos terminan dando una película coral, todo forma parte de un plan, es una secuencia bien organizada. En DC no hay eso, primero nos dan una trilogía de Batman que supuestamente nada tiene que ver con Superman, Linterna, Aquaman, Flash, etc etc. Luego nos dan una muy buena versión de Superman y ahora no saben cómo introducir a un nuevo Batman, y a ver cómo les sale la jugada. Es una incertidumbre. Linterna Verde quedó en el limbo, ni la escena post-créditos de Sinestro parece vislumbrar una secuela, de Flash (película que ya deberían hacer) no se sabe nada, peor Wonder Woman y Aquaman. Se imaginan si la Marvel hubiera hecho a su Iron Man totalmente separado del resto de superhéroes???. No hubiera habido Avengers, pero la verdad es que en realidad fue Avengers el proyecto de la Marvel, y Iron Man fue su puntapié inicial. La DC se ha planetado hacer la JLA??? De momento no lo aparenta.

Dejar un comentario