Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCDestacadaLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Zack Snyder cree que deberían hacer una secuela de Batman v Superman y más curiosidades de la película

119

Recorte de póster de la edición Ultimate de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Esta tarde, el director Zack Snyder ha hecho un streaming en directo al mismo tiempo que veía la película “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, con motivo del cuarto aniversario desde el estreno de ésta. A raíz de ahí, ha empezado a contar muchos detalles y curiosidades para los más fans pues precisamente ahonda en ideas o pequeños detalles que estaban en su mente y no llegaron nunca a materializarse en el resultado final.

En su mayoría son detalles menores que ayudan a dar forma y comprender mejor el mensaje, o ampliar el plan que Zack Snyder tenía para ese gran proyecto que tenía en su mente y que se acabó quedando a mitad de camino.

Uno de los temas que ha vuelto a salir, por ejemplo, es algo que ya reveló en su momento, y es saber que, aunque no se cuenta en la película, el actor Harry Lennix, que interpretó al General Swanwick en “El Hombre de Acero” y en esta “Batman v Superman”, era realmente Martian Manhunter todo el tiempo. Además confirma que éste sabía que Clark era Superman y era consciente de la relación que habría entre él y Lois.

A nivel de curiosidad sobre la foto en la que vemos a Wonder Woman en una guerra junto a Steve Trevor, y que después se usó para la película en solitario de ésta, en un primer momento no se planteó que fuese referida a la Primera Guerra Mundial (1914-1918), como se vio en “Wonder Woman”. De hecho, Snyder la pensó para la Guerra de Crimea (1853-1856), e incluso se planteó temporalizarla en la Guerra Civil Americana (1861-1865), pero todo eso fue antes de concebir la historia de “Wonder Woman”, que finalmente la ubicó para la Gran Guerra.

Imagen de la fotografía de Wonder Woman en Batman v Superman (2016)

El director ha aclarado algo más el tema de Jimmy Olsen, que vemos la principio de la película. Aclara que el actor Michael Cassidy que vemos ahí interpretarlo, es realmente un agente de la CIA que finge ser Olsen para esa misión infiltrado. Reconfirma además su muerte, y que tiene claro que no lo traería de vuelta, pues precisamente su idea de la película es que verse sobre las consecuencias, por lo que traer a la vida a Olsen tendría unas repercusiones y un mensajes que no son lo que pretende.

Es genial que esté en la CIA. Habla cuatro idiomas. Jimmy nunca ha estado realmente involucrado… La gente siempre me pregunta si está muerto. ¿Lo vemos de nuevo? No lo creo.

Otro detalle interesante adicional sobre la película es que ha explicado que el grito moribundo de Superman, cuando es apuñado por Doomsday al final de la película, fue el sonido que despertó las Cajas Madre en la Tierra y alertó a Apokolips con un mensaje claro sobre la Tierra:

Aquí no hay kryptoniano.

Imagen de la muerte de Superman en Batman v Superman (2016)

Rematamos con otras ideas y detalles menores, como:

  • Su concepción de la Fortaleza de la Soledad de Superan es que según la entiende él, es más un concepto y la soledad interna en sí mismo que un lugar físico real.
  • Profundizando en la pesadilla que tiene Batman, Zack Snyder aclara que esa versión que vemos Superman había sucumbido a la Ecuación Antivida y estaba trabajando para Darkseid.
  • Comenta que Alfred en la película vive en un pequeño remolque mientras que Bruce vive en la casa de cristal junto al lago. Zack quería yuxtaponer lo simples que son sus vidas sobre el suelo frente a lo complejas que son bajo tierra, en la Batcueva.
  • Pasando a curiosidades de Lex Luthor, ha explicado que el logo de LexCorp que vemos en la entrada de su edificio es la última pieza que queda de la antigua empresa que montó su padre.
  • En lo referente al cameo de Aquaman, comenta que lo vemos con el tridente de la madre porque probablemente estaba entrenando, pues sólo lo usaba en esos momentos, ya que de otra forma estaría en posesión de Vulko.

El concepto aquí era que él tenía el suyo, para mí era que probablemente había entrenado con el tridente de su madre un par de veces con Vulko, pero no lo guardaba él mismo. Así que Vulko guardaba el tridente con él y, si era necesario, si estaban entrenando o [lo que fuera], lo recibía de él, pero siempre lo devolvía. Pero nunca lo asumió como si fuera un auténtico manto.

  • Como otra curiosidad o deseo que comparte el cineasta está el querer ver una película de acción real que adapte “El regreso del Caballero Oscuro”, pues cree que BvS no descarta que eso ocurra.
  • Una vez más, Snyder explica que Bruce se está convirtiendo en algo contra lo que siempre ha luchado, el enemigo. La escena de Martha precisamente está para traer de vuelta a la realidad a Bruce, pues ahí se da cuenta de que casi cruza esa línea. Fue lo que él define como un momento para redimirse.
  • Uno de los planes finales, en la batalla contra Doomsday, muestra a Wonder Woman liderando el ataque. Ahora Snyder revela que eso se debe a que Diana tiene más experiencia. Durante su comentario, Snyder reconoció que Superman se ha enfrentado a Zod, pero Wonder Woman ha luchado anteriormente contra monstruos.
  • Dado que “Batman v Superman” muestra algunos momentos diferentes de la batalla entre Superman y Zod vista en “El Hombre de Acero”, Snyder comenta que sería interesante ver un montaje de ambas películas:

Me pregunto si alguien ha hecho alguna vez un corte de cinco horas, que básicamente sería editar estas dos partes de la película juntas, cuidadosamente. Nunca he visto eso. Estoy seguro de que existe en Internet en algún lugar, donde se combinan todos estos momentos para que ocurran simultáneamente. No sé si alguien ha hecho eso. Tendría que mirarlo, pero parece algo genial, porque todo… todo debería coincidir bastante bien. Porque ellos están justo debajo… están luchando justo debajo. Podría ser algo genial.

Secuela de Batman v Superman… ¿y Liga de la Justicia?

El plato fuerte, y era también por lo que muchos siguieron el directo, era por ver si había alguna mención a la ya denominada “Zack Snyder’s Justice League”, es decir, su Snyder Cut de la película coral. Al final de la película, con cierto tono de humor o de retintín según lo veamos, Snyder ha terminado el directo lanzando la idea de que deberían, sin incluir a él, hacer una secuela de Batman v Superman algún día. No concreta mucho más al respecto, pero muchos lo ven como una piedra hacia Warner Bros. y el tema de “Liga de la Justicia”.

¿Sabes qué? Deberían hacer una secuela de esta película algún día, sería increíble. Eso sería realmente algo diferente. Sí, quiero saber qué les pasa a estos tipos. Quiero decir, al final ellos no, no sé, forman algún…

Inesperadamente, justo ahí, se cortó la emisión y nada más se ha sabido, dejando la duda de si iba a decir algo más concreto sobre “Liga de la Justicia”. Sí dijo, bastante antes de todo esto, algo que ya sabíamos y es que su plan para todo esto abarcaba un arco total de cinco películas de Liga de la Justicia.

Vía información | Twitter @UberKryptonian

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Podcast] Noticiario BdS #24: Wonder Woman 1984 llegará en agosto, Atlantis en Eternos, JSA en Black Adam…

Entrada anterior

[Series] Brandon Routh no cogió muchas ideas de Kingdom Come para su Superman de Crisis

Siguiente entrada

119 comentarios

  1. Lo mismo que siempre, demasiadas cosas para meter en una sola película, pero exageradamente demasiadas. Iba a salir mal de cualquier manera. Y bueno sobre secuelas… no gracias. Sí acaso secuelas de Man of Steel y el reboot de Batffleck pero no más.

    1. Secuela tiene que haberla sí o sí y se refiere a su versión de la JL

      1. Mmmm menos entonces

        1. No sé por qué, si ya la tiene hecha y la que salió en los cines fue un bodrio

          1. Sí te refieres a la Snyder Cut pues a mí es que me da igual porque lo evalúo desde un punto de vista objetivo, no en plan fan. Que también me da igual en ese aspecto porque Snyder no construyó bien el DCEU.

            Estrenar su Snyder Cur en cine no es viable ya que pocos son los fans que pagarán por verla dando como resultado incluso una taquilla menor que la JL normal. Y si por un milagro de Dios se estrena y triunfa, no seguirán esa línea porque ya tienen otros planes fijos con los personajes. Lo que me parece más adecuado es un lanzamiento streaming. Irónicamente si hubieran puesto en marcha la finalización de la película y la lanzaban en streaming ahora mismo lo estaría petando por todo el tema de la cuarentena pero eso ya es otra historia.

            Mi punto es que terminarla y lanzarla sería algo prácticamente por amor al arte de parte de Snyder. Que está en su derecho de insistir por las cosas que tuvo que pasar. Pero Warner ni ningún estudio van por la labor de hacer arte por hobby. Menos cuando la visión de ese mismo director no les dio los resultados que querían.

            1. Además del hecho que atenta contra el nuevo “proyecto” que tienen con lo que llegue a salir del Batman de Pattinson, vamos, que eso de volverte tú mismo tu propia competencia no hay por donde cogerlo, mucho menos siendo un derivado de tu peor fracaso en todo sentido.
              Creo que ya lo han dicho varias veces aquí, tomas lo que funcionó económicamente porque al menos tiene eso a favor y lo que no, pues carpetazo.

              1. La gente que dice que ha visto la peli no se queja de los efectos.

              2. si lo que tu dices se contradice totalmente amigo, quedarte con lo que funcionò, si justamente MoS, y BvS funcionaron, y Wonder Woman (con clara influencia de toda la historia de Snyder (incluso dirigiendo escenas, esto reconocido por la directora, que el tono, la historia y la influencia son puramente del universo que Snyder creó), y Aquaman, tambien tiene fuerte precencia del propio Zack, tambien reconocido por Wan, diciendo que le consultaba a Snyder sobre varios temas para conservar la uniformidad con su vision (curiosamente muchos criticaron que la peli de aquaman se saltaba muchos detalles de JL, que curioso que justamente JL fué cambiada, en mi humilde opinion, Aquaman encaja mas con la JL original de Snyder, que con la de Weedon, por tanto la que no encaja es la JL vista en cines, el unico fracaso economico del estudio en toda esta historia (porque si vamos a los numeros frios, ninguna de las otras son fracasos, todas dieron beneficios, pocos o muchos pero dieron beneficios, la critica fué la que la maltrató)
                por tanto, que digas que Warner se tiene que centrar en lo que le dió beneficios es decir que tendrian que volver a la idea de Snyder, y quizas juntar a Shazam, porque a pesar de que no dió grandes beneficios, mucho se debe a el momento en que fué estrenada con todo el terremoto Endgame en medio, Suicide Squad, por contra aunque diera beneficios, puede tomar otro rumbo ya que no influye en nada, es una historia aparte, y Bird of prey, es un fiasco (aunque persoalmente a mi me pareció entretenida), y curiosamente es el camino que quiere cambiar lo hecho hasta ahora,
                ahora yo me pregunto, objetivamente, mirando los numeros, ¿cual es el camino?, ¿el que te dió beneficios aunque fuera criticado, o el que alaba la critica y se estrella en las taquillas?, yo que quieres que te diga, con 2 ejemplos que quieren cortar con lo hecho por Snyder, que han sido rotundos fracasos, como BoP y la JL de los cines, como empresa yo me plantearia si no estaba en el rumbo correcto antes y me torcí, y que la critica me la sople, otra cosa son las espectativas, porque si, el problema principal aqui son las espectativas que tenia Warner en un primer momento, que querian que su nuevo universo recaudara mas de 1000 millones por pelicula cuando recien estaban comenzando, ¿alguien se acuerda lo que recaudó Batman Beguins ?, a dia de hoy esa pelicula sería considerada un fracaso tambien, porque Batman estaba manchado por su historia reciente, pero Nolan hizo un cambio en la vision del personaje y las siguientes pelis no hicieron mas que crecer en taquilla, Superman ganó mas de 600 millones, BvS mas de 800, y SS lo mismo (siendo personajes mucho mas desconocidos), esto estaba subiendo y por desesperacion cambiaron todo, ¿resultado?, fracaso total, SS, regrabada para cambiar el tono no afectó tanto a la taquilla, pero si a las criticas, y JL, fué el descalabro total, cuando Warner metió mano, la jo…ó, luego WW, volvieron a dejar trabajar a la directora y otra vez el resultado fué bueno, lo mismo con Wan y con Shazam.
                Conclucion: el camino iniciado por Snyder era el correcto, guste o no, los resultados frios de los numeros dicen eso, y el camino tomado por Warner para maximizar beneficios fueron los que estropearon todo, y para peor, ni siquiera consiguieron lo que buscaban, sino todo lo contrario
                personalmente Snyder tiene razon, lo correcto sería retomar el camino original, o algo parecido
                y no sería la primera vez que una pelicula reestrenada modificada cosecha mas exito que su version original, Warner hae unos años sacó una precuela de el Exorcista (o la Profecia, no recuerdo ahora), que sufrió del mismo problema que JL, un director rodó la pelicula pero por peleas se fué y vino otro que regrabó muchas escenas y remontó toda la cinta, la pelicula fué un fracaso, al siguiente año, reestrenaron la pelicula con la idea original del director, resultando en una mejor pelicula y una buena taquilla, parecen 2 peliculas distintas salvo por tener a los mismos personajes y las mismas caracterizaciones

            2. La peli ya está hecha. Así que no verla seria un desperdicio

              1. ¿Qué?

              2. Pero si todavía le faltan efectos especiales

              3. Hombre, hecha hecha… por las propias fotos que ha liberado Snyder se podria decir que mínimo entre 20 y 50 millones de CGI y postpro debe necesitar.
                Y ese será siempre el problema, si no puede convencer a WB de que obtendrá algún beneficio lmetiendole mas dinero al cut (sin entorpecer la nueva dirección que están tomando con sus próximas películas) jamas lo van a hacer…

              4. Exacto. No es como que la película esté totalmente hecha y solo haga falta sacarla, ehh no…

                Y nosotros porque hablamos de presupuestos de súperheroes pero 20-50 millones no es poca plata, aunque sea Warner (que ya vimos cómo con Joker no se atrevieron a darlo solos). Y ya de paso, el público que pide la Snyder Cut no es ni una cuarta parte del público general, ni siquiera todos los fans de DC la piden, así que es muy comprensible que Warner no le dé la venia.

              5. Lo de los efectos no lo sabéis, pues Snyder ha trabajado con ello este tiempo

              6. A que te refieres con que ha trabajado con ello este tiempo?

              7. Si no me equivoco Zack Snyder tiene una empresa que se dedica a los efectos especiales y dijo que estaba trabajando en ello.

              8. Hombre, trabajando en una propiedad de la que no tiene derecho alguno, por no decir que ni de chiste tendrá los recursos necesarios para hacerlo de manera independiente asumiendo que le dieran el permiso.

              9. Por mucho que sea su empresa a los trabajadores hay que pagarlos y no cobran poco precisamente. A no ser que lo haga de forma “filantropa” y querer gastarse millones que a lo mejor no tiene por completar efectos especiales por algo que Warner no le dejaría ver la luz pues no se yo

              10. Alguty, Kronos, ya se ha dicho que los efectos especiales estan a mas del 90% (y si, pueden decir que no le creen, pero creerle, puesdes creerle o no a cualquiera, y la mayoria concuerdan en esas cifras, gente relacionada, y gente que no lo está), ¿cuantas peliculas se han estrenado con efectos notoriamente sin terminar? el 90% de los efectos es practicamente tenerlos acabados, y lo que Snyder muestra son oviamente planos en estado precario, porque no te va a mostrar los detalles finales, eso son spoilers y Snyder no se la puede jugar de cara a un posible estreno, tambien he sentido que mucha gente habla de que faltan escenas, esas escenas son escenas que a Snyder se la han ocurrido ahora y que le gustaria agregar, si las puede hacer agregarian detalles, pero no son indispensables para la trama, eso lo ha dejado claro, osea la pelicula puede funcionar sin esas escenas, son algo de relleno, de igual manera alguna escena a la que le falten mas efectos puede ser eliminada si se considera que no es indispensable para la historia, (segun comentó una periodista, esas escenas extra que quieren filmar son escenas para darle un toque especial a la version de cines, porque la idea es reestrenarla en cines, y se rumorea que es una idea del propio Snyder donde mostrarian a el Marciano que nunca se llegó a rodar y que no estaba en la idea original pero que dado que se tiene tiempo, se piensa en agregarla, siendo este un reclamo exclusivo para cines, por contra, la version de streaming, sería la que ya esta completada con todo el material ya filmado y postproducido, sin necesidad de rebaciones extra)
                Snyder y otros involucrados en el proyecto han dicho que no se ha dejado de trabajar en la pelicula en todo este tiempo, Snyder tiene un gran estudio de efectos especiales en su propia casa ademas de un cine, asi que si, ha estado trabajando , y creo que nadie trabaja en algo que piense que no tiene opciones de materializarse

              11. Pablo, decir se dicen muchas cosas, pero yo saco la cuenta al ver cosas que no están terminadas en las mismas capturas que publica Snyder.
                Solo si sale (o se filtra) se podrá saber la verdad.

    2. https://66.media.tumblr.com/9801b4897a5c6a8f897b522ba21b5be5/tumblr_inline_o537vlkRKR1shrb8p_540.gifv
      Ya les dije maldición!, distanciamiento social!

  2. Me gustaria que todo el plan de Snyder se hiciera, al menos con peliculas animadas.

    1. A mi igual, porque no.

    2. #ReleaseTheSnyderCut
      #ReleaseTheSnyderCut

      Se imaginan si llega a salir?… por lo menos mas de 2000 comentarios entre haters y lovers!!!

      Me encanto la pelicula y no entiendo el odio de algunos, pero son puntos de vista diferentes.

      Les comento esto:
      Trabajaba en una ferreteria donde siempre ves llegar toda clase de personas entre ellos mecanicos, arquitectos, trabajadores informales etc. Un dia despues del estreno en HBO se me acerco uno que siempre que entraba al negocio estaba con cara de cañon (cara de bravo o amargado), y sus palabras al yo decirle “buenos dias, como lo podemos ayudar” fueron “viste Batman v Superman?? me la vi tres veces este fin de semana”… y comenzo a contarme las partes que mas le gustaron de la pelicula… no se pueden imaginar la alegria que senti por dentro con sus comentarios.
      En fin, por otra parte respecto al momento Martha… yo sigo estos personajes desde mi infancia, de hecho la primera ves que me llevaron al cine fue a ver a un hombre con traje azul y capa roja que podia volar! y la segunda ves habian dos personas peleando con espadas laser!… pero solo por ver Smallville sabia que el nombre de la mama de Clark es Martha, de la de Bruce ni pendinte!, siempre los matan al inicio de las peliculas …

  3. El aún no se da cuenta de sus errores, una lástima

  4. Man of steel 2. Eso sí que lo compro.

    1. Man of steel 2 ? Esa película existe y se llama “Batman V Superman”

      1. Ni de coña. Man of steel 2 debe tener a Superman como protagonista absoluto y sin ser opacado por otro héroe.

  5. La verdad no se que es peor, esta película o los fantacuatrosticos, ambas se parecen:
    -tienen poca acción
    -solo uno o dos personajes se salvan
    -tienen buenos efectos
    -intentan ser oscuras
    -son terribles

    1. al menos una no dura 3 horas…

    2. Sabes que compararlo con 4F de Trank es un insulto y solo lo haces por provocar. Puede no haberte gustado, pero la peli como peli le da mil vueltas en todos los aspectos.

      1. Si te pones a analizar fantastic four 2015 tiene cosas interesantes, al igual que Batman vs superman. Pero no llegan a ser buenas películas

        1. Los primeros 45 minutos de los 4F están bien, aunque eso no son los 4F. No. BvS sí es buena peli. Otra cosa es que no gusten sus personajes, pero como peli funciona perfectamente.

          1. Funciona tan bien, que van a sacar la 2 parte ya mismo, como te ciega el fanatismo.

            1. Qué fanatismo ni qué puñetas. Tú me hablas de gusto personal, lo cual es subjetivo. Yo te hablo de valoración objetiva. La peli está bien hecha desde un punto de vista objetivo y técnico. A nivel subjetivo a mi me parece un peliculazo, pero eso ya es subjetivo. Que a nivel técnico la peli está bien hecha es una obviedad y eres tú el que no lo valora por factores objetivos sino por opinión personal. Que Luthor esté desdibujado o Superman y Batman no sean como a ti te gustaría que fueran, no hace mala la película en sí. Hace que tú la puedas calificar como una mala versión de Superman, de Batman, Luthor o incluso como adaptación o película de cómics, pero indiscutiblemente es una buena película. 4F ni siquiera lo es a nivel técnico. Tiene una primera parte introductoria muy buena (que no son los 4F pero es buena) y luego basura sin sentido.

              1. Concuerdo al 100% con tu comentario amigo

              2. Vamos a ve amigo, para que una película sea BUENA en toda la extensión de la palabra no solo tiene que estar bien hecha a nivel técnico, que ya sabemos que Snyder maneja bien ese apartado y aunque podría mejorar su lenguaje visual, lo tiene cubierto, pero en cuanto a guión y narrativa, que también importa y se puede valorar de una forma objetiva (sino no habrían cursos ni másters de escritura) y eso es lo que Snyder todavía no acaba de hacer bien. Por eso BvS es una película deficiente, bonita a la vista pero con una historia débil.

                PD: e infinitamente superior a Fant4stic, vamos las cosas como son. Es como compararme Spider-Man 3 con Batman & Robin.

              3. Es que eso no es cierto. BvS tiene una buena historia y un buen guión. Otra cosa es que te guste o no la adaptación que hace o consideres desacertado el tono. Todos esos supuestos agujeros de guión que dicen algunos tienen respuesta en la propia película, en especial en la versión extendida, que es la auténtica película. Y Zack Snyder sí es un buen escritor, lo demostró con Wonder Woman, recordad que él hizo la historia. Y no puedes hacer un buen guión si no hay una buena historia.

              4. Sí me tengo que ver por las webas la versión extendida para entender una película que no se supo explicar en su momento, no es buena. Es exactamente lo mismo que hace el Ep. 9, guardarse las respuestas para el universo expandido. Una versión extendida no debe arreglar una película sino enriquecerla. Como las del Señor de los Anillos o incluso las de Watchmen, que puedes ver las películas normales y salir bien entendido sin preguntas.

                Y ya de paso, me la suda la adaptación, esto es una película y ya he argumentado y expresado varias veces por qué la historia de Snyder está mal desarrollada.

                OTRA COSA, es que te guste la película y todo eso, que repito es totalmente válido y lo entiendo. Hay gente que le gusta Dark Phoenix, otros que les gusta Venom, a mí me mola Daredevil de Affleck y Spider-Man 3 perooo no tengo reparo en señalar y admitir sus falencias sin tapar el sol con un dedo.

              5. No, no es una buena película, lo mires por donde lo mires, ni guión ni [email protected], mojabragas de Snyder.

              6. Puedes decirme todos los supuestos errores que quieras de guión y te los rebato con la propia peli. La versión de cine es cosa de Warner. La auténtica pelicula es la extendida y es la que valoro

              7. Sí a cualquier cosa que te diga me vas a salir con la versión extendida que no es la versión oficial, por tus c0jones porque “es la que valoras”, a ningún lado se va a llegar.

          2. En mi opinión, la película se esfuerza en ser una buena obra cinematográfica pero se queda en el camino esto es porque Snyder no sabe narrar, tiene un concepto de ritmo que no va con la mayoría del público y que no permite hacer la historia interesante. Pero la dirección no es el único error, esta el guión. Madre mía el guión,demasiado pretencioso, lleno de incoherencias y fidelidad al cómic y una m*erda. Es una pena que sea una película fallida, porque podríamos estar ante una obra maestra y el tiempo ya ha demostrado que no lo es, no es un caso Blade Runner, que fue machacada al inicio y hoy es una película de culto.

            1. La cosa es que “influencers” de pacotilla como John doe se empeñan en tildar el film como una joya incomprendida.
              Para mí no es mala, pero sí de un 5/10 raspado. Gracias en su mayor parte por el apartado visual. Que en eso a Snyder no le tose nadie dentro del género. Le doy un 5 porque BvS ha servido para darme muchos wallpapers para mi pc, pero poco más XD

              1. Le doy un 6 porque tengo que admitir que la batalla final me encanta. Quizá de mis batallas finales favoritas en el cine. Aún cuando todo lo que la precede es bastante deficiente. Tiene cierto encanto ver a la trinidad contra Doomsday en live action por primera vez.

              2. Pues yo precisamente en la batalla final es lo que veo más flojo el film. Snyder tiene la manía de condensar casi toda la acción al final de sus películas. Lo demás me parece maravilloso. Me están dando ganas incluso de volver a ponerme la peli, que hace ya unos meses que no la he visto y me encanta.

              3. Yo el problema que tengo con la batalla final es la poca participación de Batman… es obvio que es el que menos posibilidad tiene de enfrentar a Doomsday, pero me habría gustado que hubiesen dejado exagerar un poco para verlo mas en acción en esa parte… solo s ele ve correr por acá y por allá… brincar… aunque la escena del brinco con el relámpago detrás estilo Frank Miller es un deleite visual jejeje

              4. Se nota que querías ver a Batman matar a Doomsday xd. Justamente ese es un detalle que le da más puntos a esa batalla para mí. Batman es un humano normal, ni siquiera tenía su armadura. Eso lo deja en claro Snyder desde que Superman y Wonder Woman reciben de frente y sin rasguños el pulso eléctrico de Doomsday y Batman debe poner a cubierto. Snyder le dio varios momentos de puto amo a Batman en esa película pero tampoco lo exageró a niveles inverosímiles. Si tiene poca participación es porque no puede hacer mucho salvo correr, esquivar, ponerse a cubierto y disparar su único proyectil de kriptonita.

                Vamos hombre que tú eres el que le dice que no le gustó ver a Black Widow pelear contra la Orden Negra ¿pero querías ver a Batman pelear contra Doomsday? Lógica a mil xd.

              5. Jajajaja lo sé lo sé… mi lógica me dice que es lo correcto, pero no mi corazón… XD.

                Snyder hizo lo correcto y lo que tiene todo el sentido del mundo, pues era una amenaza que nadie esperaba sobre la resolución del conflicto… x mas que critiquen que Doomsday parece un Troll de LOTR, me encanta la pela con Superman y Wonder Woman, principalmente xq le otorga mucha fuerza a esta versión de Diana… que en acción real creo nunca se había visto desatada así y al nivel de tú a tú con Superman

          3. Hablas de la versión estrenada en cines o de la versión completa que salió en formato digital?

  6. A mí en lo personal no le encuentro lo viable a realizar una película a estás alturas, Snayder se le ve el dolor de no haber logrado su proyecto, Whendon ni ha vuelto a otra película de superhéroes. Creo que debe superarlo. Eso sí que la idea de que escriben más arriba de hacerla animada si le veo futuro. Con una buen animación estilo castelvania o mejor. Puede realizar lo que sea y no será un problema por ser animada con las voces de los actores originales.

    1. Se está refiriendo a su versión de la JL

      1. No, si la redacción de la noticia es correcta, se está refiriendo a BvS

        1. Exacto, si el le quiere hacer secuela puede hacerla animada e incluso corregir lo que estaba mal en la de Whendon al cual menciono pues con el fiasco de la Liga de la justicia y no llenar las espectativas con la era de Ultron creo que se alejó, y no lo veo llorando por ahí por eso.

        2. Tio, que está siendo sarcástico, se refiere claramente a la JL

        3. La cosa es esa. Si somos literales, se refieren a una BvS 2, pero viendo el video parece referirse a JL, por eso comentamos que puede realmente referirse a ella

          1. Es que se está claramente refiriendo a la JL. Habla de formar un equipo (JL)

          2. Es sarcamos Álvaro, aquí y en la China.

  7. me causa gracia que synder me de la razon en la famosa escena martha.tendria que haber hecho dejar claro que su batman no tiene problemas en matar y en ese momento era darse cuenta que se convirtio en lo que juro combatir y perdonar a superman. pero synder queria que batman mate porque era cool.
    vez la escena en la pelicula y parece que son amigos porque sus mamas tienen el mismo nombre….
    y todas las interpretaciones que se hicieron de esa escena por dios.

  8. ¿Entonces si se hace pasar por Olsen eso quiere decir que hay un verdadero Jimmy Olsen y que el que murió fue simplemente otra persona? Creo que todo eso es rizar el rizo

    Y lo de que Swanwick sea realmente Martian Manhunter pues que quieres que te diga, osea que en Man of Steel atacan Zod y compañia y en BvS sale incluso Wonder WOman de su retiro para salvar la situación pero Manhaunter decide quedarse siendo quien es

    1. Lo del “Jimmy Olsen que no es Jimmy Olsen”, se podría pasar por alto, si no estuviese también el “Lex Luthor que no es Lex Luthor” y el “Doomsday que no es Doomsday”…
      Demasiados balones fuera en éste universo…

      1. Sí, pero compro la opción de que el joker de Jared Leto no era el Joker sino Jason Todd, para así meter al Joker de Joaquín Phoenix

        1. Y tienes 2 Alfreds y 2 padres de Bruce distintos? No pega ni de broma

          1. Buee esforzate un poco para hacerlo calzar : el Alfred de la película Joker era joven ; para el 2016 ya se vería como Jeremy Irons ; Bruce Wayne era un niño, para 2016 ya se vería como Ben Affleck. Igual no creo que se haga nada de eso.

        2. Ah ¿es que también teníamos a un ” Joker que no era Joker”?
          Madre mía…

          1. Ya te digo yo, todo era ridículo. Mejor era que Snyder no saliera a dar declaraciones.

      2. Me recuerda al Ep. 9, que sí el director no sale a aclarar ciertas cosas o sale equis novela a dar profundidad a equis personaje, no tiene sentido.

        1. A mi me parece muy evidente que el tio ese es de la CIA. No creo que necesites que te lo expliquen en la película… Podría ser tambien que lo hubiesen engañado, pero en la reacción que tiene después creo que se nota. En lo demás estoy de acuerdo, una peli debe mostrar todo y responder las propias dudas en la propia peli. Si tiene que decirlo el director o guionista es que no se hizo bien, o que no se contó de forma expresa para abordarlo en una secuela, y seria un tema más importante que el que dices.

          1. Eso esta claro pero ¿Por que salir ahora con que en realidad no se llama Jimmy Olsen? ¿Por que hacer como con Donald Blake en Thor? SI no va a usar a Jimmy Olsen fotógrafo del lora de Superman pues deja el nombre de este tío sea Jimmy Olsen. Decir ahora lo de no en realidad no se llama así en realidad aporta cero

            1. Porque yo creo que la idea es dejar claro que Jimmy Olsen existe y puede ser usado en el futuro. Si el agente de la CIA usa el nombre de Jimmy Olsen es para dar normalidad a la situación. A fin de cuentas, la mayoría de fotógrafos de diarios no son conocidos, sí los escritores/periodistas y sin embargo sí pueden estar acostumbrados a leer “fotografía de Jimmy Olsen” en las fotos que acompañen los reportajes de Loise Lane. Entonces era una tapadera adecuada.

              1. Arriba pone que Snyder no tendría intención de traer de vuelta a Olsen, supongo que con eso se refiere al personaje de Jimmy Olsen no al Olsen tapadera. Pero vamos ¿por que cargarse a un personaje iconico o importante del Daily Planet? Para esto haber cogido a otro personaje aun mas secundario de DC, haber puesto ahí a una chica y que se hiciese pasar por una tal Vicky Vale y así no importaría librarse de un personaje que da mas igual.
                Teniendo en cuenta todo este lió para mi esta escena es la que estaría mejor haberla quitado y no ser usada ni para la versión extendida por que tampoco aporta a la historia

              2. Coincido, pero quien no tenia intención de usar a Olsen era Snyder, y él iba a hacerse cargo de las pelis de la JL, no de Superman, aunque hiciese la primera. Con lo que para mi sí era posible.

    2. Lo de Olsen es sólo un guiño o Easter Egg. Realmente el verdadero Olsen nunca aparecería. Y tampoco le veo la necesidad.

    3. Eso estaba claro desde el principio, no sé porqué la gente se confunde tanto. NO SE TRATA de Jimmy Olsen, es un agente de la CIA que SE HACE PASAR POR ÉL. Fin.

  9. Me causa curiosidad ésta parte de su declaración sobre una secuela de BvS:
    “…Deberían hacer una secuela de esta película algún día, sería increíble. Eso sería realmente algo diferente. Sí, quiero saber qué les pasa a estos tipos. Quiero decir, al final ellos no, no sé, forman algún…”
    Porque parece confirmar entre lineas que ya no tiene ningún vínculo con las decisiones argumentales relacionadas con el universo DC en el cine…

    1. Está siendo sarcástico y se refiere a que forman la JL, pero la suya, no la que vimos.

    2. “Porque parece confirmar entre lineas que ya no tiene ningún vínculo con las decisiones argumentales relacionadas con el universo DC en el cine…”

      Es que todavía lo dudabas? XDD el DCEU establecido por Snyder está extinto, lo que venga a partir de ahora y que siga usando a esos personajes (básicamente WW y Aquaman, y ya veremos si Flash) se pasará la continuidad por el forro.

    3. La mayoría lo está malinterpretando y se ve que claramente no vieron el vídeo, lo que dijo claramente es un sarcasmo.

  10. Esto confirma dando la razón a la Warner de que su JL era muy caótica como su BvS o sea igual iba a ser un fracazo, Snyder mete demasiadas ideas y subtramas que no termina ejecutándolas bien al final por ese exceso que hace, debería solo hacer pelis de personajes individuales si no puede con su vicio, por eso MoS es la que le ha salido mejor.

    1. ojo que nolan tuvo mucho que ver en man of steel tanto en guion como en produccion.en bvs figura como productor pero no metio mano y se nota.

    2. Hombre, del DCEU sólo se han estrenado dos pelis de Snyder. MOS y BVS, y MOS es la única en la que Warner no se entrometió. (En fase de guión y personajes) Que aquí quien le impuso montar todo el DCEU en BVS fue Warner.

      1. y snyder estaba de adorno?nah les digo que podia y no pudo.

        1. No de adorno, pero Favreau también es un gran director y Iron Man 2 fue muy flojita porque no le dejaron trabajar como en la primera y le pusieron imposiciones. Tanto, que se desligó del MCU como director.
          Warner le obligó a cambiar la historia un par de veces.
          Ahora bien, para el que no le guste el tipo de cine de Snyder, va a dar igual, porque haga lo que haga no le gustará.

          1. iron man 2 era la segunda/Tercera pelicula del MCU fue apurada (salio a los 2 años de la primera)y cometieron el error de meter mucho.snyder tuvo tiempo de aprender de los errores de la competencia no de repetirlos…

            1. Pues ahí lo mismo que pusiste de Favreau se aplica a Snyder. Y no fueron errores de Favreau, fueron exigencias de arriba para crear el puente hacia Los Vengadores. A Snyder le pasó igual. En principio era MOS 2, pero le pasó igual que a Favreau, el estudio quería la JL ya, y que BVS fuera el puente. Luego el malo era Metallo y no Doomsday y Warner le exigió otra vez cambiarlo. Así como lo veo yo; en ambos casos los principales errores vinieron del estudio.

              1. no se snyder siempre habla de su super saga de 5 peliculas…

  11. Es una pena lo que ha pasado con este Universo… A mi me molaba bastante el royo mas mitológico que llevaban con cada personaje, era superinteresante, ojala encuentren la forma de continuar con ello y no lo lancen todo a la basura

  12. BvS, una gran película, que no hace más que mejorar con el tiempo. 🙂

    1. Con el tiempo será de culto, no tengo la menor duda.

      1. Al menos para nosotros 3 jajajaja… a mí me fascina todo… el planteamiento, los temas que aborda… las estética… la música… eso me hace disculpar sus pequeños fallos jejeje… como el Martha

        1. A mí y a muchos también. La Director´s Cut de Watchmen ya es de culto. Todos mis amigos se volvieron locos cuando vieron 300.

        2. El momento Martha no es ningún fallo, puede ser si acaso un recurso facilón, pero nunca un error, tiene sentido dentro del contexto de la cinta y el momento en que sucede. Lo puedes tachar de oportunista, de sensiblero, de lo que quieras… pero vamos, ¿tengo que venir a mencionar la ristra de momentos cogidos por los pelos que tiene no solo este género sino el cine en general? creo que el momento rata de Endgame eclipsa cualquier otro recurso narrativo forzado presente y futuro… XD

          1. Jajajajaja totalmente de acuerdo… la ruta de Endgame es un momento bastante decepcionante… pero bueno yo trato de no compara cosas… sino de verlas como algo independiente… a mí pues me pareció un recurso inteligente usar la similitud de los nombres… siempre han estado ahí y nadie presta atención a que ambas madres se llaman igual, es fácil lo sé… simple seguro, pero no de deja de ser un recurso inteligente… siempre lo uso como momento fallido debido a caos que genera en las personas que lo odian jejeje… a mci personalmente me funciona

  13. Yo el problema que veo con BvS es como se vendio/promociono, porque todos esperaban que esos dos se dieran en la madre bien y bonito durante mas tiempo, creo que al final les fallo el nombre.

    1. Por no mencionar (entre otras cosas ridículas del film) que Superman durante el combate cae dos veces en la misma trampa de kryptonita de Batman para luego ser un saco de boxeo de esa cosa que se hizo pasar por Doomsday.
      Pero bueno, eso no es culpa del film, ya que también ocurre en los cómics: Los supers que podrían acabar con el murciélago de un solo suspiro se comportan como palurdos cuando se enfrentan a Bat. Solo para que este aparente más inteligencia y tenga tiempo de sobra para ejecutar su plan super molón XD no hay que olvidar que Batman para ciertos guionistas es un Deux ex maquina con capa (jamás me cansaré de criticar eso del murciélago. Ya que el Batman que me gusta es el detective, no el dios)

      1. Con Superman tiene la ventaja que Superman es Superman, es demasiado bueno y no se le pasa por la cabeza matarlo y por lo tanto lucha nerfeado. A parte Superman no espera lo que le va a caer. Si Batman se enfrentase a otro kryptoniano en serio, no tendria nada que hacer.

        1. Mmmm, en realidad se ha enfrentado a Superman completamente enajenado y también lo ha vencido, así que “nada que hacer” como que tampoco… XD

          Osea vamos, Batman es infinitamente más obsesivo y mejor estratega que prácticamente cualquier otro personaje del cómic y salvo unos cuantos contados con la mano, tienen sus mismos recursos e inteligencia en cualquier universo que hablemos. Batman es muy peligroso, igual o más que algunos personajes considerados como “dioses”… lo que pasa es que se le tiende a subestimar por ser un simple humano, obviando en el proceso que hablamos de cómics, y que aquí desde el primer hasta el último personaje con poderes le resultan estos convenientes a sus propósitos e igualmente ridículo y que son en sí mismos una incongruencia con patas, como el propio Superman, Hulk, Sentry, Shazam, Thor, en fin… todos.

  14. Es de locos los comentarios, primero Zack hizo esto por el aniversario de BvS enfocado a sus fans, la manera en que sus haters salen a tirarle basura es impresionante, se ve que claramente no vieron el vídeo, el hombre no ha salido en plan gallito peleador a decirles a todos sus haters que se vayan a la m*erda, salió a comentar su película a sus fans y para sus fans, aparte de pasar un buen momento con ellos.

    Puedes tener diferencias muy recalcitrantes con Zack Snyder y odiar su decisiones creativas, pero no puedes negar que el hombre tiene pasión por lo que hace y no necesita salir a disculparse por la película que hizo, porque el cree en lo que hizo y la defiende, muy pocos directores defienden sus visiones aunque sus películas no sean bien recibidas, eso es tener h*evos y creer en lo que haces y no ser el típico crowdpleaser.

    1. Totalmente. ¿Y sabes qué? Me gustaría que Marvel le diera una oportunidad para dirigir una de sus películas. No por ningún pique Marvel-DC ni nada por el estilo, yo no soy de esos, pero porque me gustaría ver si serían capaces de decir lo mismo de él haciendo una película en el MCU. Yo lo vería con varios personajes, en especial Daredevil (el de la serie, pero en el cine)

      1. Pues, siempre y cuando mantengan a Snyder alejado de los guiones lo máximo posible, no me molestaría verlo en el MCU. Si la historia hubiera sido otra, a Snyder yo le hubiera encargado las 3ras de Iron Man y Thor. Daredevil sería una buena idea pero hay algo que no me convence así que no lo sé. Alguien como Punisher le vendría de perlas a Snyder. Pero como dije, lejos de los guiones.

      2. Yo la verdad no, no me cuela en nada ahí.

      3. POR FAVOR, NO. YA BASTA. Suficiente tengo con aguantar una cuarentena.

      4. Snyder es versátil, te puede contar historias de ciencia ficción, como películas meramente enfocadas en la acción, si dirigiera una película del MCU, no tengo la menor duda de que seria grandiosa, pero prefiero que después de su JL sea estrenada, se enfoque en otras cosas, una película de época, una guerra mundial , un drama , o una adaptación de algún videojuego, tal vez Starcraft.

        1. Ohhhh siiiii…. Starcraft adaptado por Snyder sería alucinante… no puedo imaginar a los Zerg en sus manos y los Protoss jejeje

          1. No sé nada de Starcraft pero ahora que lo pienso, franquicias como Alien, Predator e incluso Terminator a Snyder le vendrían bien.

            1. Creo que la historia de Starcraft te encantaría, ahí tienes Starcraft Remastered y Starcraft 2 con sus expansiones, de las mejores historias de ciencia ficción que existen, dale una oportunidad.

            2. Creo que en youtube deben estar las cinematics de los juegos unidos Heisenberg… deberías verlos, es super interesante la historia…. algo colosal, interplanetario y que justa cosas que nos gustan a todos, ninjas y samurais de otros mundos, aliens destructores y carniceros de todos lo tamaños y marines enfundados en exoesqueletos con mucha metralla para entregar jejejeje

          2. Una flota de carriers, los zealots entrenando, fusión de los templarios, pufff, quiero ver eso.

            1. Correcto en summoning de los templars…. donde firmo????? Creo que una adaptación de Diablo en live action tendría lo suyo, algo que tiene Blizzard, es que dedica mucho tiempo a construir bien sus historias

  15. BvS es el equivalente cinematográfico de vestir a un perro caniche con una chupa de cuero negro para intentar aparentar que es un Doberman en lugar de un caniche.

  16. Sigo confundido con este “Plan Snyder” de 5 peliculas. Es que algo no me cuadra.

    He oido decir que BvS no era el plan de Snyder sino que fue idea de Warner, es decir que la segunda pelicula del DCEU era una secuela directa de MoS con Superman en solitario, pero Warner quizo que metieran de una vez a Batman en ella. Pero luego salen con que BvS si era parte del plan maquiavelico de Snyder?

    1. Tengo entendido que la idea inicial era MoS 2. BvS entraba entre sus planes para más adelante como una posibilidad, pero Warner quiso hacerla ya como secuela de MoS. Sin embargo lo que dice Snyder aquí creo que es su planificación una vez marcaron que BvS debía ser la continuación. Él empezó a ser el arquitecto del DCEU con BvS, no con MoS, ya que allí no tenía intención de hacer un universo expandido (o compartido).

      1. La idea era una trilogía de Superman, ya se hablaba de esto en plena campaña de Marketing de MOS allá por el 2012/2013, pero los angurrientos de Warner quisieron hacerse el MCU en DC y presionaron para hacer algo a la par de Marvel Studios, así que Snyder tuvo que dejar los planes originales y paso a diseñar el “DCEU”, o el Snyderverso que seria un termino mas adecuado, en el que se arma un arco de 5 películas cuyo eje era el hombre de acero, junto a los personajes mas conocidos de DC, una saga conectada diferenciada del universo compartido de Marvel y que tenia otros mecanismos para llamar la atención del espectador, así como en el MCU usan las escenas post creditos, Snyder iba a usar los cliffhanger.

        La estructura era, MOS,BvS, Justice League Part One , Justice League Part Two y la ultima película donde todavía no se había definido si iba a ser Justice League 3 o un final MOS, pero esa era la estructura junto a spin-offs que contaban historias de los miembros de la liga y algunos villanos, que iban a conectar con el formato principal, se dio un slate oficial y estas eran, Suicide Squad, Wonder Woman, The Batman(de Affleck), Flash, Cyborg, Aquaman.

        1. Excelente información Skater… recuerdo cuando salió MoS no se hablaba de un DCEU… se comentaba que podía ser el inicio como Iron Man en Marvel… e hicieron justo lo que no se debía, siempre pensé que iban a sacar secuela de MoS de manera aislada tal vez con una peli de Batman para introducirlo en el mundo de Superman y ahí si enfrentarlos… pero en estas películas darnos el argumento de xq rivalizan en un inicio… pero bueno el estudio decidió diferente y luego cortaron las cabezas mas obvias, que no siempre son las de mayor responsabilidad en estos cambios de dirección estratégicos

    2. En resumen este DCEU fue una combinación de ideas Snyder/Warner. Por lo cual el plan de 5 peliculas tampoco fue perfecto por forzar a Snyder a alcanzar al MCU.

  17. Secuela de BvS aunque sea con otro nombre ? Donde he oido eso antes ?
    Santa Martha patrona salvadora de todos los conflictos ? ( la vieja confiable )
    Oootra vez lo de la zs-cut ? ( apenas van 2 años )
    Vaya que el alucine sigue a tope, aferrado al pasado en vez de ocuparse con algo nuevo…
    https://thumbs.gfycat.com/ConfusedSoulfulAracari-size_restricted.gif

  18. Por el amor de dios, que el snydercut se estrene ya, lo que sea. Y que pasemos página de una p0ta vez ya, c0jones.

Dejar un comentario