Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Zack Snyder vuelve a hablar de Man of Steel / El Hombre de Acero y a Amy Adams le gustaría estar en una secuela

20

El director Zack Snyder

Faltando menos de un año para el estreno en cines de “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”, la nueva película de Superman, la maquinaria de promoción de la misma tiene que empezar a ponerse a punto en cualquier momento. Mientras tanto, tenemos que ir conformándonos con retales que van saliendo de entrevistas como las que os dejamos a continuación.

Por un lado, Zack Snyder, director de la cinta, ha hablado con los chicos de Hero Complex con motivo del lanzamiento de Watchmen Collector’s Edition, la última edición de la adaptación que dirigió Snyder basada en el cómic homónimo de Alan Moore y Dave Gibbons y que incluirá el Ultimate Cut en Blu-Ray y la Novela Gráfica. Mientras hablaban sobre Watchmen, aprovecharon para preguntarle sobre la cinta que preparan para 2013 basada en el último hijo de Krypton.

Es una versión más seria de Superman. No es como para que os dé un ataque al corazón. Nos hemos tomado la mitología en serio. Lo tomamos como un personaje serio. Creo que la película no decepcionará a nadie. Creo que vas a ver un Superman que nunca antes has visto. Nos hemos acercado a ello como ninguna película lo ha hecho antes. Es como el padre de todos. Honestamente es el motivo de querer hacerlo. Estoy interesado en Superman porque es el padre de todos los superhéroes. Es un embajador genial para todos los superhéroes. ¿Qué es lo que hay sobre él que ha hackeado el código que ha hecho que la cultura pop abrace su otra mitología? Lo que hemos hecho como película no solo examina eso sino que también es una increíble historia de aventuras. Ha sido un honor trabajar en ello. Como un fan de los cómics, Superman es como la piedra Rosetta para todos los superhéroes. He querido estar seguro de que esta película lo trataba con respeto.

Por otra parte, la actriz Amy Adams, que en “Man of Steel” dará vida a Lois Lane, ha respondido varias cuestiones que le han hecho desde Digital Spy sobre la película “The Master”, en la que interpreta a Peggy, y, como en el caso de la entrevista a Snyder por Hero Complex, también han querido aprovechar la oportunidad para preguntar por la película de Superman e incluso sobre una posible secuela -a lo que recientemente Zack Snyder nos decía que es pronto para hablar de eso-.

¿No llevas contigo algo de Peggy para Lois Lane?

No, no creo. Fue divertido. Debo decir que he tenido suerte en este sentido porque he sido capaz de ir saltando de diferentes películas y diferentes estilos con diferentes desafíos. Desde el punto de vista de la intensidad de interpretar a Peggy y su naturaleza, fue muy agradable ir a Man of Steel y algo que realmente era tan enérgico y liberador. De repente estaba colgada de un cable en el medio de Chicago. Fue una experiencia totalmente diferente y muy divertida. Siempre intento disfrutar el ir de una cosa a la siguiente.

La película es sobre los orígenes de Superman, ¿entonces Lois solo formará parte de ella una vez bien entrada la película?

Sabes qué, puedo decirte cómo era el guión. No he visto la película, solo he visto lo que todo el mundo ha visto. No tengo ni idea de cómo va a ser presentada. Es todo top secret.

El trailer lucía diferente de lo que podrías esperar de Zack Snyder – casi parecía una película de Terrence Malick.

¡Me encantó, me encantó de verdad! Me emocionó mucho para ver la película y eso que estoy en ella. Con suerte habrá emocionado también a los fans de Superman.

¿Has firmado para secuelas ya?

Estaría más que contenta si pudiera saltar a una secuela pero tenemos que, cómo es lo que dicen, ¿no poner la montura antes que el caballo? No contar los pollos hasta que rompan el cascarón. Siempre me tomo las cosas poco a poco.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX 3D.

Vía información | Hero Complex | Digital Spy

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes del rodaje de Thor: The Dark World en Londres, Chris Hemsworth con el nuevo traje de Thor

Entrada anterior

[Cine] James Gunn desmiente que Iron Man vaya a aparecer en Guardians of the Galaxy

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. Estoy demasiado ansioso por ver Superman de la mano de Zack Snyder. Falta muuuuucho para su estreno, no puedo esperar!

  2. Cada vez me encariño más con el personaje de Superman, y ahora que veo, puede que Superman termine siendo mi superhéroe favorito después de ver esta película… a esperar nomas el 13 de junio de 2013 (fecha de estreno en Chile).

  3. Le tengo muchas esperanzas a esta película, principal mente por que Zack Snyder dijo en la comic con que baso a man of steel en varios comics y eso es de agradecerse.

    Pero no me agrada cuando dicen que los heroes no encajan con la liga… ahora me dirán que Flash, Wonder Woman, Aquaman, Linterna verde y el Marciano no encajan.

    Trailer de Man of steel en diciembre *¬*

  4. Estoy casi seguro al 100 % de que Man of Steel me va a gustar y no porque Nolan esté asomado en el proyecto que conste, sino porque confío y mucho en Snyder como adaptador de comics, el tipo sabe lo que hace cuando adapta, se empapa de la mitología y esencia del personaje y eso es imprescindible.
    Ahora, por favor, sólo espero que hayan sido lo suficientemente inteligentes como para hacer a este Superman en un universo compartido porque sino no tendrían perdón alguno ni de los fans, ni del propio Superman de cara a la Liga de la Justícia, la casa por los cimientos, sí, pero que le pongan un gran “jardín”…

  5. Bueno , ya desde el teaser se sentía que Snyder conoce bastante de la mitología de Superman con ese guiño a Superboy y Kripto .
    Yo lo único que espero (y con esto término de ganarme el odio de todos XD) , es ver una película de Superman , de la mitología de Superman , con sus personajes e historias . No me interesa ver que está pasando en Gotham o en Central City . Sí quieren desarrollar a otros superhéroes usen las escenas después de los créditos o saquen otras películas .

    1. Estoy de acuerdo yo espero una buena película del personaje….Esto es cine y no seriados , el metraje de toda la vida te plantea un principio y una conclusión final creo que hay esta la complicación de hacer secuelas y trilogías interesantes ahora ya ni decir de universos compartidos y poll*s en vinagre.

  6. Como dijo Snyder, Superman es el que inicio todo esto de los superheroes, y merecemos otra película (a parte de Superman I y Superman II) que le de el respeto que se merece.

    1. asi no se escribe rorschach D :

      1. Barnie tu también lo escribiste mal. Se escribe rorscharch…

        1. De hecho, lo escribió bien, solo que le faltó la mayúscula.

          Rorschach.

          http://es.wikipedia.org/wiki/Rorschach_%28c%C3%B3mic%29

      2. Bueno en realidad yo no quería escribir el nombre de Rorschach solamente para mí nombre en esta página, también lo combine con el nombre de un personaje que yo cree, que se llama Rorck, y decidí combinarlos y de ahí rorckhach.

  7. Hemos esperado mucho tiempo por una buena película de Superman, tengo fé en que ésta será la película que eleve nuevamente la franquicia, esperemos que si…

    Lo único que no me ha gustado es que no han atado a los actores principales como Lois, para las mas que probables secuelas… eso no demuestra mucha confianza en los resultados.

    Por cierto, que mierd@ significa esto?:

    ¿Qué es lo que hay sobre él que ha hackeado el código que ha hecho que la cultura pop abrace su otra mitología?

    O Zack Snyder alucina, o el traductor estaba borracho…

    1. Siendo decirte que no había bebido nada para traducir eso. Te animo a que lo intentes tú (pero sin beber, eh!):

      What was it about him that cracked the code that made pop culture embrace this other mythology?

      Quizás hackear no sea el mejor verbo para usar en este caso, pero básicamente es lo que dice, que Superman ha roto las reglas, que se sale de lo corriente en cuanto a cultura pop. Snyder ha metido esa frase un poco con calzador, además de una forma peculiar. Por eso queda tan raro al traducirla.

      Un saludo 😉

      1. Vale vale… mis mas sinceras disculpas a ti Javi, el comentario solo era una coña ironica sin animos de ofender (je, je… de hecho, has de notar que había dos opciones y ganó la primera: Snyder alucina, y muy mal), mil disculpas amigo.

        Te agradezco que al menos te lo tomaras con buen humor y tambien notaras lo rara que ha quedado… Porque Alvaro Sanchez Cazorla se ha sentído muy ofendido…

    2. Creo que los calificativos de ese tipo hacia los redactores deberían obviarse… Te podrá gustar más o menos el estilo de redacción de alguien, pero en el tema del inglés intentamos hacerlo lo mejor que podemos (os recuerdo a todos que aquí ninguno somos traductores profesionales ni periodistas y esto lo solemos hacer en nuestro tiempo libre).

      Muchas veces hay frases en inglés casi imposibles de traducir en español, yo alguna vez he estado tentado de dejarla en inglés porque he considerado que al traducirla perdería su sentido.

      En este caso concreto, no veo cual es el problema en la traducción. El problema lo veo más en lo que quiere decir Snyder.

  8. Qué ganas tengo de ver la peli!!
    Otra cosa, por favor, verifiquen el traductor que están usando porque las traducciones son realmente malas! Es inglés, no arameo, señores.
    El resto muy interesante.
    Saludos.

    1. ¿Y en qué momento te parece una traducción “realmente mala”? Pregunto.

  9. Esta pelicula sin duda este sera el renacer de SuperMan, no como la caca esa de Superman Returns D:

  10. El PELICULÓN de 2013

  11. Desde mi punto de vista para mi esta película no va hacer muy buena que digamos, ya veremos cuando se estrene si veo comentarios positivos puede que la vea sino no…saludos )))

Dejar un comentario