Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Zack Snyder y Kevin Smith confirman que Batman vs. Superman no será adaptación de The Dark Knight Returns de Frank Miller y rumoreado Tom Hanks como otro de los candidatos a ser Lex Luthor

36

The Dark Knight Returns Part 2

Desde que en la pasada San Diego Comic Con se anunciara por primera vez de forma oficial la película “Batman vs. Superman”, con frase mítica como aperitivo del anuncio, la especulación en torno a la posibilidad de que la película adapte parte de la novela gráfica “The Dark Knight Returns” (“El Regreso del Caballero Oscuro”) de Frank Miller ha estado siempre ahí.

Tras el evento para publicitar las ediciones domésticas de “El Hombre de Acero” con la sesión de preguntas y respuestas al director Zack Snyder, no se aclaró nada respecto a la historia de la que partirían. No obstante, en el último episodio de DC All Access han podido entrevistar no solo al director sino también al guionista de cine y cómics Kevin Smith, habiendo confirmado ambos que no será en “Batman vs. Superman” cuando se adapte la historia escrita por Frank Miller.

Tenéis el vídeo a continuación. La entrevista a Snyder y Smith la podéis encontrar a partir del minuto 2:15.

Os dejamos también con la transcripción en español de lo que dicen:

Kevin Smith: Esto es lo que pienso sobre adaptar cómics a películas. Yo no quiero ver en esta película, y creo que no es lo que Zack está intentando hacer, “El Regreso del Caballero Oscuro” de Frank Miller. Eso se merecería su propia película y si dios quiere algún día él [señalando a Snyder] la hará. Si alguien va a hacerlo, es él.

Zack Snyder: Si vas a hacer eso, necesitas un Superman diferente, así que ahí lo tienes. Nosotros estamos introduciendo a Batman en el universo en el que este Superman vive.

Kevin Smith: Piensa en cuantas historias en los cómics se han hecho a lo largo de los años. Cuantos creadores diferentes con cada uno dando su punto de vista. Ahora tienes las herramientas para hacer que las películas se parezcan  de verdad a estos cómics. Así que en vez de estar en plan “haz la más grande de las historias, muéstrame lo que ya he visto”, vamos a dejar que hagan lo que hace cualquier creador de cómics: Coger el personaje y hace algo original con él.

Así que la historia de Frank Miller, pese a lo que pudiera parecer en un principio, se queda al margen de la adaptación y parece que tirarán por una trama algo más original, aunque inevitablemente habrá paralelismos, guiños y algo de adaptación de algunas de las obras del cómic.

Por otra parte, aunque sin dejar la película en la que compartirán protagonismo por primera vez en el cine Batman y Superman, sale a la luz otro supuesto candidato para hacerse con el papel de Lex Luthor en la cinta. Tras haber leído rumores sobre Brian Cranston, Mark Strong, Terry O’Quinn o Jackie Earle Haley, ahora es el turno de leerlos sobre Tom Hanks.

Según podemos leer en Cosmic Book News, el portal afirma que una fuente cercana al estudio les habría asegurado que Tom Hanks es un candidato al papel de Lex Luthor, aunque no comentan nada más al respecto. Actualmente, el actor tiene 57 años.

Tom Hanks rumoreado como candidato a Lex Luthor en Batman vs. Superman (2015)

Cabe señalar que, aunque sea prácticamente un secreto a voces, oficialmente Lex Luthor no esté confirmado aún como villano de “Batman vs. Superman”.

Vía información | Youtube | Cosmic Book News

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Dos clips del sexto episodio de la segunda temporada de Arrow, Keep your enemies closer

Entrada anterior

[Reseñas] La Nueva Patrulla-X 6

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. de todos lo que se nombro, me gustaria ver al señor Hanks como villano, tal ves nos sorprenda

  2. Es genial para el papel.
    Lo importante de Luthor es que la gente lo ve como un protector de la ciudad y Superman y los lectores ven lo temible que es. Tom puede darnos las dos caras a la vez, La edad es secundario. Hay que ver por que caminos ronda este Lez. Cualquier intento de ponerlo en un supertraje verde se verá patetico en el cine. Superman podria destruirlo en un abrir y cerrar de ojos.

  3. mmm… esto me deja una duda. si bien no adaptaran TDKR, si dijeron (y fue ocnfirmado 2 veces) que iba a haber un batman mas viejo en esta pelicula ¿podría considerarse eso como un elemento tomado de la obra de miller? solo esa duda.

    de por si, aunque me hubiese gustado que adaptaran parte de esta historia, se ve que snyder esta optando por otro camino y esta seguro de este. a ver que resulta de todo esto

    1. naa, no creo que tenga nada que ver, si quieren a un batman viejo es por que para hacerle frente a superman batman necesita sabérselas todas, y solo se logra eso con años de experiencia. y ojala le valla bien con el camino que elija, si hacia la adaptacion de batman returns y solo le cambiaba al final como paso con watchman se ganaba un premio, en cambio él quiere hacerlo a su manera, muy arriesgado

    2. en TDKR se presenta un batman ya muy viejo mas de unos 50 años que otro mas el de la pelicula se supone que esta mas cerca de los 40 aun faltan sus años para ajustar el tiempo de la historia de Frank Miller.

      Tal y como comenta Zack TDKR se merece su propia historia ademas superman deberia ser mayor aun que es sabido que superman envejece mas lento que los humanos.

      1. Más que presentar a un Batman viejo, en TDKR muestran un Batman RETIRADO, que es lo que se presentó apenas el año pasado en Dark Knight Rises, tomando un montón de ideas del cómic, hasta esa frase casi calcada cuando persiguen a Batman y uno de los policías, el mayor, le dice a uno más joven algo así como: “lo que se viene ahora es muy bueno”, en el cómic y en la película de animación que más encima fue hecha recién en dos partes entre 2012 y 2013 repiten con exactitud… no tendría sentido, desde la perspectiva de marketeo (no de fan de cómics), lanzar en 3 ó 4 años, la misma idea de película en animación y cine cuatro veces.

        No olvidar también, que Superman tiene un rol en todo esto, veo que hablan mucho de Batman, y al Supes, lo muestran en un rol algo desagradable como un pelele del presidente de EEUU, un monigote que hace cumplir la ley, algo que no tendría mucha coherencia con lo que se mostró en Man Of Steel (según lo que interpreto al ver la película).

        Además la realidad que se muestra es la típica gringa de guerra fría de los 80’s, el mundo polarizado, los soviéticos, el conflicto tipo EEUU-Cuba, bajo el nombre de Corto Maltés.

        Además, muchos se quedan solamente con la pelea de Superman Vs Batman del final, pero hay muchos hechos importantes, el retiro de Jim Gordon, Batman nuevamente como un vigilante fuera de la ley (mostrado en la trilogía Nolan), la presencia de algunos héroes más viejos (Oliver, Selina), la rehabilitación y suicidio de Harvey Dent, la muerte del Guasón, también la de Alfred, los mutantes y la guerra civil por el desastre nuclear (algo muy similar a lo adaptado en la tercera parte, en DKR). En términos prácticos sería contar la misma historia de hace un año atrás pero de forma más “fantástica”. No tiene sentido (según yo, y pensando en que el universo debe expandirse).

        Sería genial en algunos años más, tipo 10 años jajaja. Y luego un DK Strikes Again, por qué no? a mi me gustó esa historia a diferencia de la mayoría.

        Ah sobre Tom Hanks, mejor que sea Jay Garrick 🙂

        1. en realidad no es to dark knight returns en dark knight rises, ya que tome elementos de otros comics (como no man’s land o knightfall) y a la vez hay elementos que no son adaptados en esta pelicula. bien esos ciertos elementos podrían haberse adaptado en esta pelicula (estableciendo sus propios terminos, obviamente), pero por lo visto, snyder va en otra direccion. tan solo quiero ver que saldrá de todo esto

        2. a mi me gustaría ver a un batman AGOTADO de tanto luchar contra el crimen, hay un comic, no me acuerdo en que evento si es el de los buhos o la ultima sonrisa en la que batman esta triste/preocupado de como esta descuidando sus relaciones, como su relacion con gordon, o como lo hace trabajar mucho a alfred, yo quiero ver esa preocupacion en esa pelicula, un batman estresado pero que todavia quiere seguir luchando contra cualquier amenaza, y ahi aparece superman que seguro batman lo vera peligroso, despues como lo hagan a superman la verdad que es una duda mayor, yo quiero creer que aran a superman con ganas de demostrar al mundo que puede confiar en él, es lo mas logico no ?

          1. Siendo bien objetivo, Batman en todos los cómics sale desgastado y estresado jejeje.

            Ah y bueno, aclarando el último comentario que hice sobre DKRises, esa película toma conceptos de varias historias, pero considero, que hay varios elementos del TDKReturns, y no sería lo más apropiado por fechas considerando que hace poquito se contó ya la historia del batman viejo y retirado. Quizás en este World’s Finest (me gusta pensar que se puede llamar así), Batman solamente llevará más tiempo siendo héroe y nada más que eso, quizás hasta ya se conozcan entre Bruce y Clark, creo que ese “versus” en el título tentativo es capcioso.

        3. De acuerdo contigo seria en termios simples ver otra vez dkrises. Aunque si quisieran adaptar el comic dk returns para el cine tal cual es, tendrian que cambiarle todo el trasfondo de la historia que es como comentabas, el tema de la guerra fria y el conflicto con cuba. Despues claro, podes mantener la trama de el joker “rehabilitado”, la pelea con superman ( aunque tampoco podria ser por la misma motivacion que en el comic, por lo menos de parte de superman), etc.

          1. Terminaría siendo una versión muy “libre” de la historieta. Además la película de animación que sacaron entre septiembre de 2012 y enero de 2013 está muy buena, como Año 1. Con Peter Weller en la voz de Batman.

    3. En realidad, sera un Batman que ha estado por mas tiempo en la lucha que los personajes que van a empezar a salir. Claramente estoy seguro de que la llegada de estos héroes, replanteara lo que Batman haga ahora, un nuevo empuje para seguir en la lucha y mas medidas para poder controlar esta nueva fuerza que esta llegando.

  4. NO! Dark knight returns no es tiempo de adaptarla aun, ya que Superman recien esta en año uno por asi decirlo y ya que es su primer encuentro jamas tendria sentido ese enfrentamiento. Esta pelicula va a ser una mezcla de world finnest y enemigos publicos. Despues de 3 o 4 peliculas recien podrian adaptar lo de Miller. No obstante espero que no se realize ya que esa historia np es canonica y forma parte de una ucronia.

  5. Si quieren adaptar algo tipo Elseworlds, pero dejando claro que no son canónicas pueden arriesgarse con Red Son o Kingdom Come, algo así po, transgresor.

  6. entonces no creo que se llame batman vs superman

    1. creo que es para inducir a especulaciones, dudo que el nombre definitivo sea ése, a mi me gusta mucho el de “World’s Finest”.

      1. de las que mas han comentado, la que mas me a gustado es la de: Enemigos publicos, worlds fitnes me gusta mientras no la traduzcan, obviando los comics homonimos en los que podria o no basarse, y personalmente me gusta:
        Dark Steel XD

  7. Tom Hanks = lex luthor, seria genial, pero no creo que Tom acepte el papel.(Me parece que no le gustan ese tipo de personajes)

    1. Hace poco le hicieron una entrevista y dijo que le encantaria estar en una peli de superheroes pero no lo llaman, y que no solo quiere tener un rol pasivo sino hasta participar en escenas de accion. Menciono incluso que le gustaria ser flash en una pelicula, si lo pones en google noticias te tiene que salir por que lo lei hace no mas de tres semanas y en varios diarios salio.

  8. Ya suena hasta cansino que repitan que no estara basado en el comic de Miller…
    Supongo que ha de haber muchos que no entienden eso…

    Por otro lado Hanks es un buen actor… no recuerdo haberlo visto de villano… aunque es perfecto si lo que se quiere es introducir al personaje mas que tenerlo de villano principal, supongo que veremos como nace el odio hace superman en esta pelicula….

    Yo le hubiese pregutado si nos torturara aun mas con la camara al hombro.

  9. Me acaba de tranquilizar que se confirme que no será una adaptación de ese cómic. Era pa’ matar a Snyder si mostraba ese Superman.

    No veo a Tom Hanks como Lex, pero es un actorazo así que si lo contratan, lo hará de lujo. A ver como lo hacen.

  10. Tom hanks es de los mejores actores de nuestros tiempos. Ojala sea verdad y lo contraten para lex o algun otro personaje para esta pelicula por que este tipo hace todos los papeles bien. Hace unas semanas hanks habia dicho en una entrevista que le encantaria estar en una pelicula de superheroes y estaba esperando con ansias que lo llamen para algun papel, ojala lo hallan escuchado

    1. Esa es la cuestión, que hace unas semanas dijo, medio en broma medio en serio, que le gustaría estar en una peli de superhéroes, pero en el papel del malo, y que nunca le ofrecen ese tipo de papeles. Esta claro que alguien se agarró a estas declaraciones para soltar el rumor.

      1. Lamentablemente me parece que es como tu lo decis, y en la lluvia de rumores como habia comentado eso lo tiraron como noticia para tener algo de la pelicula. Digo lamentable por que creo seria genial ver al gran tom en esta peli, saludos!

  11. Tienen razon esta es una pelicula de superman no de batman el comic donde bat man derota a superman es un comic del bat no de super asi que no estan tan locos por hacer dinero ya que todavia no es tiempo para el enfrentamiento por que batman esta mas maduro pero no un anciano no se uds pero kevin smith trabaja para dc porque proyecto que sacan lo veo apoyandolo acaso lo compraron?… o estara en algun proyecto con dc comics talvez escribiendo un guion sobre aranas gigantes…

  12. Pues Tom Hanks mostró interés por ser Flash, o un supervillano en Batman vs Superman, lo dijo en una entrevista en el Capitán Phillips

    No, no es una elección. No me consultan y yo no deja de seguir intentando. Vamos, yo puedo hacerlo (risas). Déjenme interpretar al villano, al tipo malo contra Batman. Haría lo que sea, vamos! Llámenme. Nunca me han preguntado. ¿Qué tengo que hacer? Dios, solo quiero lanzarle un escudo a alguien. Quiero eso. Y no quiero ser el tipo dentro del traje que les dice a los superhéroes qué deben hacer. No quiero ser ese. ‘Bueno, ya sabes Batman, Capitán América, Iron Man, esto es lo que hemos descubierto’ No quiero ser ese tipo. Quiero estar ahí. Quiero ser Flash o algo así. Nunca me han dado la oportunidad”.

    Pues esta un muy mayor para ser Flash, para Lex puede ser, es un gran actor. Por si acaso no me digan que esto es Off-Topic, porque Hanks lo dijo en una entrevista en su estreno de la película El Capitán Phillips en el mes pasado, la mayoría debe de saberlo, digo esto para no evitarme problemas y me pongan en moderación. 🙂

    1. Gracias por la info, la verdad me emociona saber que puede haber una pequeña oportunidad para que lo volteen a ver, si lo toman en cuenta es casi seguro que tendrá su papel, la verdad no creo que un papel le quede grande.

  13. Mas que pare Luthor, lo veo mucho mejor de Gordon, en mi opinion encaja mas con el.

  14. Hanks es un gran actor, pero me recuerda a Gene Hackman, solo por eso casi que no quisiera verlo, a menos que lo rapen XD
    Y como no leo cómics, poco me importa lo que adapten o no, a lo mucho me sirve para saber de que va la trama o como seran los trajes o detalles así, y casi siempre se inspiran en varios cómics o se toman muchas licencias, así que a la final lo único que espero es la sinopsis oficial

  15. Casi me alegro despues de Man of Steel prefiero que ese comic lo dejen donde esta. Ya esta adaptado a la animación y las dos partes son increibles, prefiero seguir con esa a que Goyer le de por meter la mano.

  16. Sin duda TDKReturns merece su propia adaptacion al cine como la tiene Watchmen, es un pilar de la literatura en materia de novelas graficas y el sr Snyder seria el candidato para hacerla pues lo mejor que hace es adaptar y es de sobra sabido, por otro lado habia alguna duda de que la peli no iba a ser adaptacion directa de la obra de Miller? Que yo sepa siempre se dijo que tomaria elementos no que fuera adaptacion… de todas formas el miedo sigue ahi pues ello significa que Snyder sera quien junto a Goyer nos den una peli “original” que este a la altura y miedo me dan estos dos escribiendo…

  17. me encatan Tom hanks seguro que con sus capacidad actoral seria un gran luthor pero solo es un rumor.

  18. Con esas caras de loco que pone tom hanks a veces… por dios que le den el papel pero ¡¡YA!!

  19. Lex Luthor como villano no, pero si como personaje menor si, o sea a manera de güiños, cameos pero antagónista principal, aún todavía no.

  20. Tom Hanks es un actor con mayúsculas, al que he visto brillar en papeles de humor, de acción, de intriga, en dramas, en pelis románticas… creo que juega en una división distinta al del resto de los aspirantes a Lex Luthor, y me encantaría verle en un papel de villano.

    Lo malo es que me imagino que la diferencia de calidad y de fama se dejaría notar también en los honorarios.

    1. hasta de batman pondria a tom hanks… no era broma!

Dejar un comentario