Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLa Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]

Zack Snyder habla de Batman, Deathstroke, los capítulos y más de Zack Snyder’s Justice League

15

Montaje promocional de la Liga de la Justicia de Zack Snyder

Ayer el director Zack Snyder participó en el IGN FanFest que nos dejó un nuevo vídeo de “Zack Snyder’s Justice League” junto con varias declaraciones. Ya os recogimos algunos titulares importantes ayer, pero ahora toca seguir desgranando un poco más los comentarios que fue dejando el cineasta en su conversación con el portal de internet.

Junto a eso os dejamos el modelo que usó el artista Jared S. Merantz para Steppenwolf sin armadura. Según comenta, le gustan especialmente los cuernos ya que le dan un aire al diseño del personaje en los Nuevos 52.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

El detalle de las declaraciones lo podéis encontrar debajo, pero podemos a su vez destacar otros titulares. Lo primero de todo comentar el tema de los capítulos. Sabemos que la película estará dividida en cuatro capítulos. Snyder ha revelado que el primero se titulará “Don’t Count On It Batman” (No cuentes con eso, Batman) y el segundo será “The Age of Heroes” (La era de los héroes).

Hubo un par de cosas. Siempre debía completarse como un estreno en cines, porque se hizo como película de 4 horas. Ahora, recuerda, la película tiene capítulos de todos modos. La primera parte ‘Don’t Count On It Batman’ y la segunda, 40 minutos después, ‘The Age of Heroes’. Y luego uno más, y luego otro.

Claramente ese título del primero nos dice que Batman va a llevarse buena parte de la atención. En la entrevista Snyder ha dicho que estamos ante un Bruce que empezó con una “moral más alta, o más fuerte” hace 20 años cuando empezó a combatir el crimen en Gotham, pero que a estas alturas está “un poco hastiado” pues ha pasado por cosas muy duras a lo largo de todo este tiempo.

Nuestro Bruce tenía una moral más alta, o más fuerte, cuando empezó a luchar en Gotham [City] hace 20 años. Pero ha visto pasar muchas cosas duras a lo largo de los años y creo que ahora está un poco hastiado, obviamente.

Imagen de Ben Affleck como Batman en el set de Zack Snyders Justice League (2021)

Sabemos desde hace tiempo que Deathstroke formará parte de la película y que Batman y Deathstroke unirán fuerzas para enfrentarse a la amenaza común que es Darkseid. A diferencia del reclutamiento que Lex Luthor hace de Slade al final de la película que vimos en cines. En esta película, Bruce Wayne intentará trabajar junto al supervillano para encontrar una solución. Snyder ha avanzado que cuando los veamos en la película, Batman y Deathstroke tendrán ya algún tipo de pacto.

El personaje de Joe en esta película cuando lo encontramos, claramente él y Batman han llegado a algún tipo de acuerdo y tienen un poco de asociación. Hay un enemigo mayor, supongo.

En el evento, Snyder ha vuelto a comentar que habrá una versión en blanco y negro, ‘Justice is Gray’ edition, que reconoce que es su favorita. De hecho, como ha dicho en otras ocasiones, su versión definitiva de la película es la versión en IMAX y en blanco y negro.

Captura de Darkseid en avence de Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de jsmarantz (@jsmarantz)

Declaraciones completas de Zack Snyder

A continuación; transcribiremos y traduciremos lo más destacado de su paso por el programa, centrándonos sobre todo en lo más importante. Las preguntas fueron divididas en dos bloques, las primeras fueron realizadas por Terri Schwartz y las segundas por parte de fans que las mandaron en formato de clips de vídeo.

P: ¿Qué te hizo cambiar de serie a película?

R: Siempre fue una película. También tiene estos capítulos incorporados. Pensé que sería divertido dividir la película en capítulos pero, luego, se convirtió en algo complicado. Finalmente dije que estaba bien que se estrenase como una película.

P: ¿Está completamente satisfecho con esta versión?

R: Estoy plenamente satisfecho. Realmente puedes verlo todo.

P: ¿Algunas de las otras obras del DCEU ha alterado el SnyderCut?

R: No. Me encanta la visión de Patty Jenkins y de James Wan, pero mis películas, el Snyderverse es contenido en sí mismo. Es lo que siempre quise.

P: ¿Cómo fue ver a Ben Affleck de nuevo con la capucha?¿ Y a Henry Cavill con el traje negro?

R: Sobre Ben, fue un poco nostálgico. Y sobre el traje negro de Superman, fue genial y es bastante interesante porque ya lo vimos en Man of Steel.

Harry Lenix, Pregunta: ¿El general Swanwick ha sido Martian Manhunter y ha estado oculto todo este tiempo?

R: Swanwick es el alter ego de Martian Manhunter. Ha influido en Lois y en Clark para que den lo mejor de ellos mismos. En esta encarnación, él pretende que la humanidad se defienda por sí sola. Esa es la forma en la que lo veo yo.

P: ¿Por qué se incluyó al Joker cuando originalmente no estaba en la película?

R: Siempre fue mi plan tenerlo en el futuro de la pesadilla, así que cumplí con mi promesa a la hora de traerlo.

Imagen oficial de Joker Zack Snyders Justice League (2021)

P: ¿El look del Joker en esta película está basado en el trabajo anterior de David Ayer?¿Hablaste con él de ello?

R: No consulté con David Ayer este look, pero sí que miré muchas de las imágenes del Joker.

P: ¿Nos podrías hablar del final de esta película?

R: La Zack Snyder’s Justice League no tiene nada, en este final, de las dos historias de las siguientes películas si ocurriera. Que no parece que vaya a suceder ahora. La película termina con un enorme cliffhanger.

P: ¿Darkseid tiene algún rasgo o cualidad humana?

R: Darkseid tiene toneladas de motivaciones humanas, si quieres llamarlo así. Algo le sucedió en el pasado y está tratando de corregirlo.

P: ¿Cómo describiría la relación entre Steppenwolf y Darkseid?

R: Es una relación muy complicada. Hay un montón de problemas entre ellos, algo ocurrió en el pasado y no pienso revelarlo ahora.

P: Si HBOMax te ofreciera una continuación, una Justice League 2, ¿aceptarías?

R: ¡Vaya! Bueno, cuando lo vea lo creeré y responderé cuando vea ese puente. Por ahora, disfrutemos de la peli que tenemos.

P: ¿Nos puedes hablar del Aspect Ratio de la película?

R: No lo filmamos con cámaras IMAX, pero lo hicimos con una relación de aspecto (1:33), que se ajustaba a las pantallas IMAX de 1,43.Debido al estudio, inicialmente tuve que comprometerme y recortar la película a 1,66 para los cines habituales, pero ahora se estrenará en 1,33.

P: ¿Cómo ve que esto cambiase la forma en la que Hollywood ve sus productos y crea sus películas?

R: Es una situación única. Creo que puedo decir que deben confiar en la audiencia, los fans saben lo que quieren y han usado esta película para una buena causa como es la de participar con la AFSP.

Ray Fisher en el set de Zack Snyders Justice League con su traje de captura de movimiento para ser Cyborg

P: ¿Cómo de importante es Cyborg en esta película?

R: Él es el pegamento que une toda la película. Terrio y yo siempre terminábamos yendo hacia su personaje. Pero esta no es la historia completa de Cyborg, hay una historia nueva que contar.

P: ¿Qué nos puedes decir sobre el clip?

R: Hay un millón de huevos de pascua en él. Argumentos por si tuviéramos que continuar más allá de la Zack Snyder’s Justice League.

Finalmente, Zack agradece a los fans: “Estoy agradecido por todo el apoyo que han mostrado los fans, el apoyo a la organización benéfica y a mí. Estoy muy agradecido a todo el movimiento y a la comunidad de fans desde el fondo de mi corazón.”

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes oficiales del set de WandaVision con avance del Episodio 9

Entrada anterior

[Series] Alysia Reiner confirmada como parte del reparto de Ms. Marvel

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. De verdad vamos a ver esta película en 4/3 ? Pero por qué?
    No lo entiendo

    1. Porque es guay, como el blanco y negro.

      1. Que comentario mas estupido.

        1. Es la explicación más razonable teniendo en cuenta su formato original y el tipo de película que es.

    2. Cosicas de cineastas. Yo hubiera prefierido que la recortaran a 16:9, pero en fin. Él mismo lo dice, no se rodó en IMAX, por tanto un capricho.

  2. Era mucha esperanza pensar que te iban a dejar estrenar una película de 4 horas si ya lo tuvo imposible para estrenar la de 3 horas de BvS

  3. Y yo que pensaba que los 4 capitulos tendrian el nombre de Cyborg en ella, ya que con eso de que es el corazon, alma, huesos, venas, sangre, etc..etc..de la pelicula pues…

    1. Y el troll por excelencia no podía hacerse esperar

  4. Ya nos están avisando del “enorme cliffhanger” con tiempo para que el respetable no entre en cólera otra vez… Como guste (bah, qué tontería, gustar gustará, la horda de fans que pidieron el corte no va a retractarse) ya me veo otra campaña para la continuación.

    1. WB-Hamada-Emmerich y compañía no han entendido que no es lo que ellos y su agenda política inclusiva quieran, sino de lo que el fan quiere, mientras insistan en restregarnos proyectos segundones que a nadie le importan mas que a minorías tercas (Birds of Prey, pelicula de las Amazonas, La Fosa, etc) seguirán dando tumbos, con “cliffhager masivo” no puede ser otra cosa que Darkseid y sus fuerzas disponiéndose a viajar a la tierra o incluso llegando a ésta, ¿quien en su sano juicio no querría ver esa continuidad?! con oir “cliffhanger masivo” el Fandome ya se imagina una aterradora escena de miles de naves alienígenas llegando a los cielos de Gótica y Metropoli con millones de parademons, y Darkseid al frente acompañado de la familia, y toda la humanidad en alerta, por supuesto que pelearemos la continuidad de esto! lo quiera WB o no, si solo deciden apoyarlo HBO MAX no tengo problemas para mandar a WB a la M*^#* y apoyar la JL2 de Snyder, como si WB diera apoyo a DC…

      1. Pues nos vamos a quedar con las ganas, me temo. Ya han dejado clarito que continuidad no habrá.
        Aunque quién sabe, lo del Snyder Cut tal vez tenga una audiencia milmillonaria y se lo planteen aunque sea para la TV, o una serie o algo así. Pero está defícil.
        Mäs que está peleando David Ayer por su corte de Suicide Squad y le están dando largas….

  5. gracias por la traducción, a falta de publicidad a dar entrevistas

  6. Yo vi esa entrevista, lo que dijo snyder es que no grabo toda la película en cámara imax porque la misma no graba sonido, por lo que se usa generalmente para las escenas de acción, el buscaba que toda la película mantuviera la relación de aspecto imax llenando toda la pantalla durante toda la pelicula. Lo que nos están ofreciendo es el formato original en el que grabo la película, sin recortar por arriba y por abajo, como se hubiera hecho en imax o cualquier otro formato.

    1. QUe yo sepa las cámaras de cine (Tipo Arri o Red One) no tienen sonido directo, todo se graba a parte con una grabadora, otra cosa es que la cámara IMAX el motos que tenga haga ruido y sea imposible grabar audio con ella

  7. Muchas gracias por la traducción Alvaro! Un trabajo destacable que pocos se toman en estos casos.

Dejar un comentario