Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]

Zack Snyder’s Justice League: posible calificación R y buscan estreno en cines

75

Captura del primer trailer de Snyder Cut de Justice League (2021)

El director Zack Snyder ha concedido una nueva entrevista en la que ha hablado de su versión de “Liga de la Justicia”, la denominada “Zack Snyder’s Justice League” o “The Director’s Cut of Justice League”, pues todavía no han aclarado del todo bajo qué título se comercializará.

Nuevos detalles que no van tanto en la línea de cuándo veremos la película, pues recordemos que todavía estamos a la espera de saber cuándo se lanzará en HBO Max, como la forma en que llegará, dejando dos grandes titulares: uno, la película más que probablemente tendrá calificación R dado su lenguaje y violencia; dos, no se descarta que acabe llegando también a los cines, es más, están buscando que acabe llegando a la gran pantalla.

Respecto al primero de los puntos, Zack Snyder dice que todavía no tienen la calificación oficial de manos de la MPAA, pero él pálpito que tiene es que va a tener calificación para adultos, y por ejemplo hace referencia a que Batman en una escena directamente dice una palabrota, hace referencia a que Cyborg será muy directo a la hora de hablar y que Steppenwolf será especialmente violento.

Aquí hay una información que nadie conoce: La película es una locura y tan épica y probablemente sea clasificada R, eso es algo que creo que sucederá, que será una versión clasificada R, seguro. No hemos tenido noticias de la MPAA, pero es mi instinto.

Hay una escena en la que Batman dice una palabrota. Cyborg no está muy contento con lo que pasa en su vida antes de conocer a la Liga de la Justicia, y tiende a decir lo que piensa. Y Steppenwolf está prácticamente cortando a la gente por la mitad. Así que [la calificación sería debido a] la violencia y la blasfemia, probablemente ambas.

Imagen de Steppenwolf en Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Ahora mismo esta versión de la película tiene asegurado su lanzamiento en formato miniserie de cuatro partes en HBO Max en algún momento de 2021. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión sobre el lanzamiento de la película en las salas de cine. En el pasado, Snyder ha comentado que le gustaría tener además un estreno en cine, y según parece, se están dando pasos en esa dirección.

Soy un gran fan y un gran partidario de la experiencia cinematográfica, y ya estamos hablando de que ‘Justice League’ se estrene en cines al mismo tiempo que se estrena en HBO Max. Así que, extrañamente, es lo contrario [de la tendencia].

Finalmente, Snyder también ha opinado sobre la decisión de Warner de lanzar todas las películas de 2021 en HBO MAX, una decisión que sabemos ha traído cola dentro de la industria. El cineasta se muestra muy defensor de poder disfrutar las películas en cines, como tantos otros cineastas.

Se sintió como un movimiento bastante audaz y que tal vez la implicación no fue pensada al 100%. Siento que hay mucha gente que ha entrado en pánico durante el COVID. Espero que, al final, eso es lo que fue esto, una especie de reflejo del COVID y no una especie de movimiento más grande para interrumpir la experiencia en cines. Creía que ya estábamos muy cerca de la ventana ideal del cine, donde todavía había material de marketing y no te habías olvidado de la película cuando salía en DVD o en streaming. Pensé que estábamos empezando a afinar en ese punto dulce, pero esto es como lanzar una llave inglesa en el engranaje.

Vía información | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Thomas Jane quiere dirigir una película de Punisher protagonizada por Jon Bernthal

Entrada anterior

[Cine] Chris Pine protagonizará la película reinicio de Dungeons & Dragons

Siguiente entrada

75 comentarios

  1. Ufff guau sí, no veas cómo cambió BvS con la clasificación R…

    1. Un desnudo creo que hace automáticamente a una película calificación R

      1. Queremos escena de Mera y Diana!! Ole ole ole ole, R, Errreee…

        1. con Mera o DIana me conformo 7w7

      2. No, hay muchas películas PG-13 donde salen personajes desnudos y pasan tranquilamente. En DoFP vimos a Wolverine en bolas y es PG-13.

        1. Salvo por esa escena absolutamente innecesaria de Batffleck en la ducha. No es que me moleste, pero tenía que decirlo xD

          1. Se suponía que esto fuera en respuesta a mi otro comentario :/

        2. No me la bajes así…van a poner un primer plano del culo de Darkseid. O Luthor violado en la carcel arrghhh!!!

    2. No tiene por qué cambiar tanto, solo son detalles mínimos. En BvS funcionó bien

  2. Gracias Zack… Gracias por matar mi hype y esperanzas con esta cinta

    Un Steppenwolf violento perfecto, Batman diciendo groserías…. Ok? No me molesta, lo que me preocupa es lo de las blasfemias, no quería que esto se convirtiera en una BvS 2, ahora tendremos a Steppenwolf y Cyborg blasfemando a lo p*ndejo para hacerce ver rudos y oscuros mientras la gente dice que eso los hace mas filosóficos…

    De igual forma quiero que se estrene en cines para ver si estoy exagerando o no

    1. Que mala persona es Snyder, haciendo que un personaje parta por la mitad a otros, este tío tendría que estar en la cárcel XD

      1. no entendí a que viene tu comentario XD

        1. Es solo ironía. XD

    2. Es increíble cómo pueden sobredimensionar algunos cada mínima noticia que sale.

  3. Steppenwolf se ve tan fucking BAD ASS >:) nada que ver con la aberración de whedon

  4. una pelicula para toda la familia esta haciendo snyder.xD

  5. Haber si las escenas violentas no llegan a ser edgy como Justice League Dark: Apokolips War porque no encuentro otra explicación del porqué esta película tiene que ser clasificación R, simplemente no lo entiendo.

    1. sangre e insultos ya te dan esa calificacion.igual dudo mucho que Steppenwolf corte gente al medio y se vean los intestinos…

  6. Oh, por dios, lo va a hacer, grabó la escena de Batman siendo violado en prisión.

    1. Espera ¿violaron a Batman en prisión? Haber cuéntame más.

      1. Es algo que sólo puede pasar en una versión de Snyder.

      2. en una entrevista Snyder dijo que queria (o si quisiera) podria hacer que a Batman lo v*olaran en la carcel

        1. Falso, dijo que eso es lo que él considera “oscuro”

          1. mi error, gracias

  7. Claro. Ahora esto tiene más sentido…
    https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/fr/cp0/e15/q65/130237878_2927716484176644_7626601235142069277_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=110474&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=9E7m3lFIWLwAX_wgl-S&_nc_ht=scontent-eze1-1.xx&tp=14&oh=bae4836bc76daf2d50bf311c0cfcd62d&oe=5FFF2728

    1. Prueba de que Snyder no es realmente conocedor de comics y solo se centra en un sólo tono que le gustó. Basicamente MoS, BvS y su JL es un intento de repetir Watchmen pero con otros personajes de DC.

      1. Eso no prueba nada. Puedes conocer muchos cómics y que solo te llame un tono concreto. Muchos olvidáis que Snyder hacía lo que Nolan, SU propia interpretación. Eso no tenía que ser un universo compartido, ahí es WB quien se lió. Snyder quería hacer una historia de Superman, expandida, porque en ella aparecían otros personajes del universo DC.

        1. Sí bueno. Geoff Johns tanto que conoce los personajes promovió algo similar con Titans para televisión, supongo que porque vio con Daredevil que a nivel televisivo sí se podía enganchar al usuario a nivel comercial. Snyder reinterpreta a sus personajes, pero siempre desde la inspiración en varias obras, ya sea leídas por él o por los varios asesores creativos que intervienen en el desarrollo de un film. Su Justice League no deja de ser una adaptación libre de Justice League: Origen de Geoff Johns y Jim Lee y Man of Steel no deja de ser lo mismo con Superman: Tierra 1. Se ven obvias inspiraciones en diferentes autores y obras, todo ello, claro, con su sello.

      2. De hecho puso como heroe a uno de los villanos de la historia demostrando una vez mas no entender el mensaje de Alan Moore y ser simpatizante de ideas muy contrarias al comic original. Que uno de sus sueños sea querer adaptar El Manantial de Ayn Rand.

        Cito y esta cita no es mia pero si en relacion a Snyder.

        Si 300, la nueva epopeya basada en la novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley, se hubiera hecho en Alemania a mediados de la década de 1930, se estudiaría hoy junto con El Judío Eterno como ejemplo en un libro de texto sobre cómo la fantasía discriminativa y el mito nacionalista pueden servir como una incitación a la guerra total.

    2. ¿Me puedes decir cuando dijo eso? Es que no lo recuerdo.

    3. y eso cuando lo dijo???si recuerdo lo de batman siendo violado en prision que fue para el estreno de watchmen.

  8. Podríamos esperar un “F*ck Robin” por parte de Batman jajaja xD

  9. Claro, porque esto fue lo que encumbró a la fama a la Justice League, tanto en los cómics como fuera de ellos. Apelar a los fanáticos obsesivos de la sangre, muerte, peleas y destrucción como punto focal del entretenimiento. Antes los artistas que trabajaban en DC no necesitaban de recurrir a traumas de infancia (en el DCEU, casi todos son víctimas de bullys) y actitudes de malotes de “aquí sólo mis chicharrones truenan” para darles personalidad a los protas y secundarios, si mal no recuerdo.
    Pero bueno, ¿Qué será lo siguiente? ¿Que Superman le escupa en la cara a un admirador que le pida un autógrafo? ¿O que Green Lantern use su anillo para crear constructos que simbolicen majaderías (como sacarle el dedo medio) a todo aquel que lo mire feo? Grandes ejemplos a seguir para gente de todas las edades. De este individuo Snyder y sus acólitos (Wan, Jenkins, Ayer, Sandberg, etc.) ya me espero cualquiera cosa y seguro que pueden hacerlo muchísimo peor que los ejemplos que he dado. Porque está claro que, según ellos, todo eso de ser “buena gente” y de “honrar a la justicia” no va con los héroes de DC.

    1. Le podemos dejar hacer SU versión en paz? No hay una única versión de la JL, como no la hay de Superman o de Batman. Snyder no ha inventado nada, hace una versión que sale en los comics. Puede que no os guste, vale, pero dejad de estar siempre chinchando por chorradas.

    2. Lo tuyo es de una persona que no esta muy bien de la azotea, háztelo mirar porque vaya tela.

    3. ¿Todo bien en casa?

    4. Madre mía, las cosas que hay que leer…

  10. Lo unico que espero de una pelicula con dicha clasificación es un buen desnudo. La violencia y groserias me sobran.

    Pd: Todo fue planeado por Snyder. Él nos dejó pistas en el ultimo trailer con el tema de “Halleluya”, asi que veremos una escena intensa con Diana y Bruce :v…..o Bruce y Barry….o porque no toda la Liga junta.

    1. Jajajahajaja

    2. A quién le importa Diana… yo quiero ver a Henry Cavill en taparrabos…

    3. Si en una peli de acción te sobra la violencia y las groserías… qué quieres, que se den carícias con Steppenwolf? Dame un abrazo!!! Con su traje seguro que te pincha un poco

      1. Sabes de que hablo. No quiero un “The Boys” en JL, para eso ya esta la misma serie. No quiero andar viendo a los superheroes de DC con la cara salpicada de sangre en la cara cada 5 minutos o escuchar groserias para que los personajes se vean badass y la gente diga “Wow, estos personajes si son realistas porque es lo que un adulto diría, ajio ajio ajio”

        1. BvS Ultimate Edition fue R y ya vimos que tanto influyó… Esto va a ser exactamente igual, y es más, el mismo Snyder no está seguro de que vayan a darle esa clasificación siquiera, así que dudo que vayamos a ver algo shockeante o remotamente gore.

          1. Para mi que eso de la clasificacion R en BvS Ultimate Edition fue puro marketing. Ya que de R no hay nada.

  11. No entiendo “buscar” una clasificación R a estas alturas (no me molestaría tampoco, vaya, BvS la tenía y está entre mis favoritas) cuando ya en el proyecto principal Snyder aseguraba que el tono general de la película iba a ser bastante más ligero vistas las críticas al exceso de oscuridad de la anterior. Tampoco espero gran cosa, algo de sangre y alguna cabeza cortada, por lo demás.
    Aunque bien pensado, si era WB la que presionaba para ello y esta vez le han dado auténtica carta blanca, perfecto. Es la ventaja de estrenarse en plataformas digitales. Las películas en Netflix y demás suelen arriesgar más en sangre, sexo o lenguaje ya que no tienen la presión de llevar a adolescentes a la taquilla.
    A ver cómo le sale la jugada.

    1. Olvidas que la Snyder Cut es la peli que Snyder quería hacer antes de la crítica de BvS. No es la versión edulcorada que hacía después de las críticas. O sea, tiene todo el sentido del mundo lo que hace

      1. Algunas cosas cambiarán, especialmente el exceso de gags cómicos que les obligaron a meter, pero creo recordar que Zack siempre dijo que su plan era ir yendo poco a poco a algo más esperanzador. BvS era más complicado porque había que mostrar, desde la óptica principalmente de Bruce Wayne y Lex Luthor, cómo ve la humanidad a un ser venido del cielo. Y MoS insidía más en los sacrificios del héroe, en por qué Superman es Superman por algo más que sus poderes, en cómo decidió elegir a la humanidad antes que a sus orígenes genéticos. Pero Justice League es el comienzo de una gran epopeya, más centrado en la acción, en librar una guerra contra un conquistador. Desde un punto de vista comercial, su trama será bastante más fácil de seguir, y si a eso les unes lo bien que firma las secuencias épicas de acción Snyder creo que será algo que gustará más ampliamente. Y aunque no se incluyan algunos gags comicos de la edición comprometida, es evidente que la presencia de The Flash y Aquaman ayudará a dar más variedad a los diálogos frente al tono rudo de Batman y el siempre responsable de Wonder Woman.

  12. Yo sinceramente no entiendo el por que lo de las blasfemias Calificación R ok no me molesta que digan una u otra palabrota ok pero por que las blasfemias eso no lo entiendo y me disgusta mucho, no coje cabeza ya lo hizo en BvS y fue muy desagradable no gusto y de nuevo lo repites? Caramba

    1. Pero quién ha hablado de blasfemias???

      1. Habla de blasfemia en un momento (en singular) y teniendo en cuenta que aparecen dioses… me parece muy obvio. No necesariamente tiene que ser contra el cristianismo.

    2. totalmente de acuerdo, no entiendo la necesidad de meter eso aqui o en cualquier pelicula, parece que Snyder no aprendio de BvS

  13. Bueno, es una califación R no buscada por así decirlo, en plan hay bastantes batallas y algunos momentos igual no son para todos los públicos pero eso que lo decidan quienes llevan los sistemas de clasificación de contenidos audiovisuales que nosotros nos limitamos a contar nuestra historia. Similar caso en BvS donde entre la versión de cines “no R” y la Ultimate Edition “sí R” no había grandes cambios en este aspecto. Lo del estreno en cines me da igual porque dudo que en España se de el caso, que lo disfruten los americanos. Naturalmente hay que aclarar que no sería una película de cuatro horas en cines pues los créditos, cabeceras y demás al unificarse todo quedaría en torno al famoso metraje de 214 minutos.

    P.S. Lo de ver a los mismos usuarios ir noticia tras noticia diciendo que qué mierda todo la verdad es que empieza a cansar, porque no son nada constructivos para el debate, solo quieren molestar a los que estamos entusiasmados con este proyecto.

    1. Opino lo mismo que tu, todos espantados por una posible clasificación “R” jaja.

      Yo creo que las escenas mas “sangrientas” serán: La lección de Historia, donde los atlantes matan a los parademons, pues los dobles ya habían mencionado que Warner quito esas escenas por ser demasiado violentas, y la otra seria Deathsroke sacando a Luthor de prisión, o tal vez la muerte de Steppenwolf….

  14. Veo a mucha gente ofendida por las “blasfemias”, ¿cómo lo entienden ustedes? ¿Un simple “maldita sea” o es algo más? Porque la verdad que me parece insignificante. Si alguien me responde, gracias.

    1. Blasfemia es ofensa a la divinidad, pero teniendo en cuenta que aparece Darkseid, de los Nuevos Dioses, y que aparecen los dioses de la antiguedad, me parece que la gente cree que se refiere al cristianismo, cuando es bastante evidente que no, y en todo caso, viniendo de Darkseid o Steppenwolf no le veo el problema

    2. por mi parte… lo entiendo como lo que hace Lex Luthor en casi toda BvS con el tema de Superman, o no se… alguien pintarrajeando una imagen para se vea como un Superman cruzificado o algo asi…

    3. Imagino que irá mas en función de su visión de Superman como un Cristo estelar, la aparición de dioses galácticos en forma de otros seres y dioses mitológicos en diversas partes… además también creo que habría que revisar el material fuente para ver si la traducción en contexto es lo que Snyder quiso dejar ver…

      1. Luimonfall69, justo fui a leer la entrevista, y la palabra que usa Snyder es “profanity”…
        que si bien se puede traducir como blasfemia, también significa ser ofensivo u obsceno al hablar….

        Yo creo que Zack se refiere a la palabra “FUCK” por eso menciona “F-Bomb” por parte de batman.

        1. Pues bueno, entonces ahí tenemos la aclaración, puede ser en mucho por el lenguaje a utilizar mas que por temas religiosos… además que de malo tiene poner en otra perspectiva el constructo religioso social del mundo?

          1. pues solo lo hace mas incomodo, molesto e incensario ¿Qué necesidad hay de hacerlo y mas en un producto superheroico?

            1. Pues a mí gusto le agrega una posición y óptica diferente a la razón de la existencia de los supers al mundo y le da sentido a la justificación de Superman para ser el mayor de los héroes y el corazón de la trama… respeto tú opinión, pero a mí lejos de sobrarme me encanta ese giro… no solamente que existan xq sí… xq lo manda el cómic, es cuestión de gustos creo yo, para mí le da profundidad al tema

  15. Vaya, entonces según la lógica de Snyder, Avengers Endgame también debería haber sido Rated R, ya que el Capitán dice “vayamos a por ése hijo de p…” y se ve a Thor decapitando a Thanos salpicando sangre y su cabeza dando botes en el suelo.
    Yo lo que no entiendo es la manía de muchos al creer que tener Rated R con su correspondiente sangre, groserías y desnudos es sinónimo de adulto o de calidad, si fuera así, las películas gore de terror ganarían los Óscars todos los años.

    1. No menciones end game por favor, que te saltan algunos con el “Zack directordeculto Snyder vs las mentes simples de Marvel”.
      Ahora en serio, yo no veo la polémica. es interesante ver finalmente la visión completa que tiene este director sobre estos personajes y por fin poder contemplar toda su “saga”al completo. Es algo que aunque Snyder guste a unos y disguste a otros, es necesario. Además de ser un pequeño triunfo para el mundo geek el hecho de que hayan permitido a un director luchar por que su visión personal no sea lapidada por una productora. Cuando se estrene el film ya podremos juzgar si es buena o es mala como cualquier otra película.

  16. Leyendo éstas y anteriores declaraciones, cada vez tengo más claro que lo que quiere hacer Snyder con la Justice League y el universo DC es un The Boys sin la parte satírica. Respeto a la gente que le guste su visión, pero para mí, Snyder es como Taika Waititi con Thor Ragnarok a la inversa, uno pone exceso de oscuridad y el otro exceso de comedia en adaptaciones que no lo necesitaban y de hecho hasta sobraban.

    1. Waititi es mejor director que Snyder de aquí a lima. Ya que la forma de contar historias de éste último lo hace incapaz de ofrecer algo como Jojo Rabbit o Lo que hacemos en las sombras.
      (Y repito, tengo ganas de ver su liga de la justicia, como ya he expresado más arriba, así que no me matéis).

      1. Claro, no pongo en duda de que Waititi es muy buen director, es sólo que con Ragnarok para mi se equivocó al convertirla en una comedia (Y éso que es la de Thor que más me entretuvo). Hubiera preferido que la hubiera dirigido como Jojo Rabbit o el episodio 8 de el Mandaloriano, que tenían humor, pero también sus momentos dramáticos y conmovedores.

    2. ¿Dónde ves tú un The Boys? Si fuera como The Boys diría, claramente será R. Pero lo dice en duda, y pone varios ejemplos de por qué podría obtener esa calificación. The Boys sí busca el gore en sus escenas y promueve los constantes vocablos ofensivos. ZSJL parece ir más en algo a lo visto en Titans, escenas que puedan ser altamente violentas como un Batman reventando cabezas de parademonios a puño limpio. Por otra parte, Justice League es bastante más alegre en el tono que BvS, eso siempre se ha dicho. Con un guion más líneal y con más gags cómicos gracias a la inclusión de Aquaman y The Flash.

    3. pfffff para nada, yo a Snyder lo veo como una versión oscura de Michael Bay

  17. ¿No decían Snyder y su esposa que JL tendría un tono más ligero que BvS? O por lo menos eso afirmaban durante el rodaje de esta. ? Supongo que Zack es la vida imagen de que el hombre es un animal de costumbres.

    1. Yo creo que sí tendrá un tono más ligero con Flash siendo el alivio cómico por ejemplo.

  18. Que pasada! Me muero porque la estrenen en cines!!
    Ah no, perdón, me equivoqué de post…

  19. Personalmente creo que esta versión será mas violenta, similar a la batalla de Superman con Zod o a la trinidad con “Doomsday”… vamos a tener seres con una escala de poder muy grande peleando que definitivamente van a dejar rastro y daño colateral en sus batallas… algo un poco mas apegando a la realidad, si una situación de estas se diera…. pensando en la batalla en la antigüedad, como en la que se da en Temyscira… y sabremos si con la pesadilla tendremos mas de esto en escenas ampliadas… yo feliz de su estreno en cine y streaming… que llegue ya 2021

  20. R esta demás como en Bvs
    en Cine es lo que espero ,poder ver eso como debe ser

Dejar un comentario