Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCJustice League Part Two (???)Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Zack Snyder habla de los rumores de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, la fatiga del género y más

111

Imagen del set de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Aunque todo empezó con “El Hombre de Acero”“Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” es la pieza central desde la que se quiere cimentar el ahora llamado DC Extended Universe, supervisado por Zack Snyder, director de esta película y las dos de la Liga de la Justicia.

En una reciente entrevista con Yahoo! con motivo de un concurso de cortos en el que el ganador podrá colaborar con Snyder en una película de DC (por si a alguien le interesa), el director ha hablado sobre la ingente cantidad rumores alrededor de “El Amanecer de la Justicia” y otros temas de interés como la supervisión del universo DC en el cine o la fatiga del género, polémica revivida por Steven Spielberg.

Todo, tras el salto.

Sobre los rumores del team-up entre Batman y Superman, Snyder opta por una postura parecida a la de J.J. Abrams con Star Wars, hay cosas ciertas pero otras que ni se acercan:

Hay demasiados, es una locura. Está bien porque de vez en cuando alguien dice algo que es verdad pero lo siguiente que menciona me asegura que se lo ha inventado [porque se alejan totalmente]. […] Es divertido para todo el mundo especular e intentar adivinar lo que ocurrirá para así venderlo, hay toda una industria interesada en tu versión. [La gente piensa] “Voy a hacer un guión falso y hacerlo pasar por verdadero”, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar?

A continuación desmiente que su hijo Eli vaya a interpretar a Robin en la película, como se rumoreó hace un tiempo.

Una de las preocupaciones con “Batman v Superman” son los cameos de los diferentes miembros de la Liga de la Justicia para así ir introduciéndolos, Snyder tiene las ideas claras al respecto:

Intento mantenerme centrado. Es muy divertido traer a otros personajes pero lo importante es mantenerse centrado al núcleo de esta mitología, y eso es lo que creo que la audiencia disfruta.

Estos días Steven Spielberg ha hecho unos comentarios a los que Chris Evans ha querido responderle, ahora es el turno de Snyder:

Quizá no se equivoca. Creo que nos mete más presión a nosotros como directores para no hacer películas de superhéroes solo por hacerlas. Lo que adoro de trabajar en el universo DC es que tanto Superman, como Batman y Wonder Woman forman parte de la mitología americana, no se trata de hacer un superhéroe, es el universo mitológico en el que vivimos, algo que espero resista el paso del tiempo, ellos [los personajes] lo han hecho. Con suerte esa es la bala mágica pero quien sabe lo que la audiencia querrá en el futuro.

¿Qué está haciendo él para evitar esto?

Para mí todo se reduce al drama, al aspecto humano de esto. Bruce Wayne y Clark Kent son personajes shakesperianos, tienen un drama intrínseco en sus bases.

Finalmente, tiene un gran trabajo por delante al tener que dirigir las dos películas de la Liga de la Justicia y, además, producir el resto de adaptaciones de personajes DC:

Yo tengo a “Batman v Superman” y las dos de “Justice League”, esas son mis responsabilidades a parte de producir las demás. Esa es la línea principal, una vez que consigues la Liga de la Justicia ya estás metido de lleno. Lo que quiero decir es que tenemos una gran oportunidad con las películas de DC.

Vía información | Yahoo!

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cómics] El Batman Day se podría convertir en una cita anual

Entrada anterior

[Off-Topic] Twitterhéroes, hazte oír (Semana 128): #BdSFatiga

Siguiente entrada

111 comentarios

  1. Muy sensatas declaraciones

  2. Hay demasiados, es una locura. Está bien porque de vez en cuando alguien dice algo que es verdad pero lo siguiente que menciona me asegura que se lo ha inventado [porque se alejan totalmente]. […] Es divertido para todo el mundo especular e intentar adivinar lo que ocurrirá para así venderlo, hay toda una industria interesada en tu versión. [La gente piensa] “Voy a hacer un guión falso y hacerlo pasar por verdadero”, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar?

    Que lastima que no aclaro los ultimos rumores que salieron que esos me dan miedo de lo que puedan hacerle a la pelicula.
    Me refiero al rumor de que el estudio quiere mas Batman.

    Intento mantenerme centrado. Es muy divertido traer a otros personajes pero lo importante es mantenerse centrado al núcleo de esta mitología, y eso es lo que creo que la audiencia disfruta.

    Me da un alivio esta pelicula, mientras sea Batman, Superman y Luthor todo estará bien.

    Quizá no se equivoca. Creo que nos mete más presión a nosotros como directores para no hacer películas de superhéroes solo por hacerlas. Lo que adoro de trabajar en el universo DC es que tanto Superman, como Batman y Wonder Woman forman parte de la mitología americana, no se trata de hacer un superhéroe, es el universo mitológico en el que vivimos, algo que espero resista el paso del tiempo, ellos [los personajes] lo han hecho. Con suerte esa es la bala mágica pero quien sabe lo que la audiencia querrá en el futuro.

    Mientras se los escriba y trate bien a su mitologia todo estara bien y puede ofrecer algo nuevo al genero, Cyborg, Green Lantern Corps, The Flash, Aquaman, Suicide Squad y Wonder Woman son productos diferentes que le vendrían bien al genero mientras tengan calidad.
    Y tiene mas de 75 años de historia por detras varios de sus personajes.

    Para mí todo se reduce al drama, al aspecto humano de esto. Bruce Wayne y Clark Kent son personajes shakesperianos, tienen un drama intrínseco en sus bases.

    Quiero a la BatFamily Snyder.

    Yo tengo a “Batman v Superman” y las dos de “Justice League”, esas son mis responsabilidades a parte de producir las demás. Esa es la línea principal, una vez que consigues la Liga de la Justicia ya estás metido de lleno. Lo que quiero decir es que tenemos una gran oportunidad con las películas de DC.

    Esperemos que salga todo bien y que el año que viene sea EL año para Snyder y se consagre como director.

    1. Algún día Zack será tan famoso como lo es Nolan. Estoy seguro.

      1. Famoso como Burton o como Schumacher???

        1. No es por hacer comparaciones pero puede llegar a tener buena fama gracias a BvS como Burton la tuvo con sus dos primeras Batman o Whedon con los Avengers.

          1. Whedon ya tenía fama por varias series de culto, y Burton también con Eduardo Manos tijeras que es un clasicazo

            1. No lo niego, a pesar de que no es de mi gusto se que la primera Avengers fue un bombazo y creo que el mejor en su carrera, al igual que para Nolan de todo sus proyectos fue la Trilogia Nolan en especial The Dark Knight o Burton con Batman.
              Snyder me parece un director correcto pero creo que se merece su “Bombazo” y espero que BvS lo sea para el.

              1. Creo que su bombazo de momento fue 300, y Batman vs Sups será otro sin lugar a duda, el choque de dos iconos en manos de Snyder puede ser brutal

              2. Eso espero y que tambien el DCEU sea muy bueno tambien.

              3. Si te refieres a que donde Nolan obtuvo mas fama es con la triologia de The Dark Knght estoy deacuerdo. Si lo que dices esque son sus mejores peliculas debo discrepar. Mas alla de la segunda (que estaremos deacuerdo en que es la mejor de las 3), en mi opinion Nolan tiene 3 o 4 peliculas del mismo nivel (aunque claro no venden tanto) como son “The Prestige”, “Origen” y “Interestelar”. Estas 3 para mi son mejores que Batman1 i Batman3 XD.

          2. Y Snyder de fama no anda mal tampoco, tiene un manera de hacer las películas muy reconocible y 300 le dio bastante fama ya

            1. Del Director Zack Snyder director de 300 y Watchmen

            2. perdón De Zack Snyder Director de watchmen y 300.

        2. Como cualquiera de ellos 2 (pese a que Burton es más famoso y me gusta más personalmente) a ver si te crees que porque Schumacher dirigiera desastrosamente una adaptación de comic es mal director… XD tiene buenas pelis en su curriculum.

          1. Quedo crucificado por Batman, pero si que tiene buenas películas, hay mundo mas ayá del cine de Supers xdddd, un saludo Zato, hace mucho que no hablamos tío

            1. Ya ves, muuuucho cine y series más allá… XD un abrazo Spidey24 😉

        3. Pero si te refieres a nivel de adaptaciones comiqueras te puedo decir que YA, a día de hoy, Snyder es claramente superior a Burton (y evidentemente a Schumacher XD) no hace falta esperarse al estreno de BvS para confirmar eso…

          1. Burton tiene un estilo definido ya, el mismo que utilizo para su Batman, también muy reconocible, pero Snyder en Supers le da mil vueltas, MOS es la película de superheroes que mas veces vi y no me canso, es de mis preferidas, por eso le tengo mucha fe a batman vs sups

            1. En muchas ocasiones comparo el cine con la música, me explico…. Cuando un grupo consigue que estes en un bar y solo con un par de notas sepas que es ese grupo es que tienen algo especial, voy a poner de ejemplo a Fito, tiene su propio estilo, se le reconoce muy bien, pues Burton y snyder tienen ese don para el cine, me parecen muy especiales

              1. Sin duda, ambos tienen su “sello característico” que los define y representa y ambos me parecen muy buenos directores…

          2. Snyder el Nerd con mas suerte en el mundo.

            https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfl1/v/t1.0-9/11990557_948531385207008_7444416647866086549_n.jpg?oh=f0f9d8ba91715ba17b1d2857b7e804f4&oe=566CD806

            Snyder es claramente superior a Burton

            https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/p206x206/11960046_952388691487944_4503340060143576698_n.jpg?oh=f4314a797c35885ede3b1934a0c3b443&oe=5661DF2A&__gda__=1449075863_dc727f360fdc396a9c42352ddce9b2ba

            No hace falta decirlo ?

            1. Que de puta madre se ve ese Batman, es que es cojonudo, da gusto verlo, parece que salió de una viñeta joder!!!

    2. Mmmmm bueno hay varias cosas que decir…

      Sobre lo guiones hechos “al Mayimbeo”

      Es divertido para todo el mundo especular e intentar adivinar lo que ocurrirá para así venderlo

      Y eso es genial porque asi se mantiene la expectativa en el producto… mucho mejor que andar soltando la pelicula entera entre trailers y chorrosientos TV Spots.
      A proposito ojala que lo de Doomsday termine siendo falso (aceptaria hasta un Bizarro-zod, pero mas de ahi no)

      Sobre los Cameos

      Ojala que de verdad se mantenga centrado en la historia que es, las otras apariciones deberian seresporadicas, que no superen el minuto de duracion entre todas
      (ya creo que con ww si tendremos que verla mas tiempo, pero me habria gustado que fuera solo como Diana, no con el traje en batalla)
      Aunque no me habria molestado para nada ver a su hijo siendo masacrado por el joker xD

      Y sobre la saturacion

      Creo que nos mete más presión a nosotros como directores para no hacer películas de superhéroes solo por hacerlas.

      Pues es su trabajo darnos la mejor pelicula posible!!.. y no que sea “buena” a secas como MoS, sino que sea algo tipo TDK, algo indiscutiblemente magistral, ojala aprenda de sus errores y eso haga mejorar cada vez mas este DCEU que comienza.

      Como el mismo dice, tienen una Gran Oportunidad, NO LA HECHEN A PERDER!!!

  3. Snyder la tiene clara y eso me tranquiliza
    PD: Pasar el corrector de ortografia a Synder es Snyder jeje 😀

    1. Como cambia el nombre por ése pequeño detalle.

      1. Que recuerdos!!!! Riptor & Sabrewulf!!!!

  4. Totalmente de acuerdo con sus declaraciones, las películas de superhéroes se irán al traste si se vuelven monótonas, pero teniendo en el género tanta variedad como es el ejemplo de Los Vengadores, Batman v Superman, Guardianes de la Galaxia, CA: el Soldado de Invierno, Deadpool, El Escuadrón suicida etc… Que pertenecen al género y no se parecen entre ellas.
    Los Vengadores es una película coral de superhéroes con acción y comedia combinados.
    Batman V Superman es la película que une a los dos superhéroes más famosos por primera vez en pantalla y tiene un tono completamente distinto al de los vengadores (más oscuro y serio)
    Guardianes de la Galaxia, es una aventura espacial con acción y comedia.
    El soldado de invierno es un thriller de espionaje.
    Deadpool es una película gamberra y sangrienta con acción.
    El escuadrón suicida es una película que coge a diversos villanos y malhechores, para que hagan un bien para la comunidad de manera obligada.
    En cambio en el Western (que aun así es un género que a día de hoy siguen sacando unas dos películas por año) fue un género que siempre trataba de lo mismo.
    Yo creo que el género de superhéroes perdurará.

    1. No he querido profundizar mucho en la descripción de las películas, pero yo creo que he puesto lo suficiente para que se note la gran diferencia que hay entre ellas, y podría poner más, pero creo que con los ejemplos puestos basta.
      Un saludo 🙂

        1. Amantes de la verdad más bien. Por más que repitáis la letanía de “supers variadito, western igualito” no se va a convertir en algo real. Declaraciones como esa hacen gala de una visión muy obtusa y cortita del cine y de la cultura en general.

          1. Sr.”Amante de la Verdad”: larga vida al Western!

            1. ya que mencionan el western, se me ocurrio que podrian hacer otra pelicula de Jonah Hex que se desarrolle en la vieja gotham y profundicen un poco el pasado de los wayne como en All-Star Western de new 52.

    2. Lo que mató al Western no fue que “fueron muchas películas de lo mismo”, lo que mató a ese género fue que la sociedad que lo consumia cambió.

      Comprender eso no es una gran ciencia, solo hace falta ver Toy Story 2. xD

    3. @Andy

      Todo llega a su fin tarde o temprano, nada dura para siempre, la cosa es cuando. Pero ya hay señales, Avengers 2 y Ant-Man recaudaron menos de lo esperado, así que quizás ya comenzó el proceso, el tiempo dirá.

      Zack es un fan del género como nosotros y sabe lo que hace, si los guiones del Oscarizado Chris Terrio son realmente tan buenos como dicen, las películas saldrán bien.

      1. ¿Ant-Man menos de lo esperado? Llevan casi 400 M , más que la primera del Capi y de Thor. No creo que esperasen recaudar 700 M… pero oye nada , un fracaso total.

      2. Avengers 2 y Ant-Man recaudaron menos de lo esperado

        Menos de lo esperado por el estudio, quizás. Pero de ahí a insinuar que marcan un declive que avecina el abismo del género creo que hay mucho trecho.
        Hoy por hoy los únicos que pueden hablar por ejemplo de un fracaso taquillero en Avengers AoU son exclusivamente los señores de Disney/Marvel ellos dentro de cuatro paredes pudieran darse ese lujo, pero de ahí hacia afuera es un atrevimiento decir esto (menciono este último tema porque es un rumor que se hizo público hace unos días) no estoy afirmando que usted opine eso.

      3. con AoU paso que la pelicula no fue mejor que la primera o estuvo a su altura, en mi opinion. A ant-man le fue muy bien, si de verdad hubiera cansancio por las peliculas de superheroes ant-man hubiera recaudado 150 millones o menos

    4. el western siempre trataba de lo mismo?

      no habrás visto mucho

      1. No me refiero a que trate lo mismo, me refiero a que es la misma temática con diferente historia, pero en general el Western siempre ha tratado de las aventuras de algún personaje en el antiguo oeste, con un poco de acción entremedio, que las historias sean diferentes, sí. Ahora bien si habéis visto un Western con una temática distinta a la habitual, o que sea en algún lugar diferente al antiguo oeste, no se, yo no he visto ninguno que sea en el espacio, LLAMADME IGNORANTE si lo hay y no lo he visto… Dicho esto a la conclusión que quería llegar es que en el género de superhéroes hay mucha más variedad que en el western y eso es un hecho, si no lo veis así, os podría dar una cita con algún oculista de confianza, pero empieza IronMan 3 en telecinco, así que os dejo discutir compañeros ”amantes de la verdad”.
        Por cierto para nuestro querido vigilante de gotham Bruce Wayne, he visto suficiente Western para tener mi propia opinión al respecto, que no sean todos iguales o parecidos no significa que un gran porcentaje de él se asemeje mucho.

        1. Ahora bien si habéis visto un Western con una temática distinta a la habitual, o que sea en algún lugar diferente al antiguo oeste, no se, yo no he visto ninguno que sea en el espacio, LLAMADME IGNORANTE si lo hay y no lo he visto

          Eeeeh… solo por simple curiosidad ¿Sabes lo que significa la palabra Western?

        2. existe Western en el espacio, como Firefly
          es precisamente el Western es uno de los géneros más variados que existen, tal vez sólo tenga por encima a la ciencia ficción. Ha trascendido la ambientación “de vaqueros” y se ha llevado a escenarios distintos.

          1. Firefly pertenece a western futurista, al igual que Mad Max así que no cuenta porque Western es una cosa y Western futurista es otra.
            Para jc11:
            El wéstern es un género cinematográfico típico del cine estadounidense que se ambienta en el Viejo Oeste estadounidense.
            Es de wikipedia, te he buscado una definición breve para que te hagas una idea de lo que es, porque se perfectamente lo que es un western, pero tú, lo dudo.

            1. Ok dale gracias a Wiki por haberte sacado de esa ensalada mental, cómo rayos quieres que una película western se ambiente en el espacio o en el Edén o en la Atlantida??? un western está ambientado en el oeste estadounidense hombre, esa es la ambientación (diferente a temática por cierto) y distinto a que metas un vaquero en la luna porque ya eso sería aventura espacial o ciencia ficción.

              Ahora bien si habéis visto un Western con una temática distinta a la habitual, o que sea en algún lugar diferente al antiguo oeste, no se, yo no he visto ninguno que sea en el espacio

            2. …. es decir, no has visto nunca un western ambientado en el espacio, SALVO el western futurista

              vale, ahora nos entendemos

        3. Cowboys VS Aliens XD.. del director de iron man 1 y 2 con daniel craig sino me equivoco

        4. Muchas películas de ciencia ficción toman la esencia del Western como base, y son por tanto Western también, Guardianes de la Galaxia es un Western sin ir mas lejos…

          1. así es, o pelis como El Justiciero o Una Historia de Violencia. O incluso Gran Torino, que es un western en esencia, aunque en un espacio urbano, moderno.

  5. Intento mantenerme centrado. Es muy divertido traer a otros personajes pero lo importante es mantenerse centrado al núcleo de esta mitología…

    Creo que la palabra “mitología” que usa Zack, se refiere a la historia de la película en cuestión.
    Aplicando esto en BvS, estoy casi convencido que no veremos a ni a Flash ni a Cyborg en el film, pero que podrían mencionarlos o hacer una referencia a ellos es probable.
    El caso de Aquaman sí es mas claro, creo que lo veremos vestido como tal, pero está diciendo que para hacerlo tendrá que tener una buena excusa ya que él se centrará en la historia en sí. Y por ultimo, respecto Dan Amboyer como GL, a mí personalmente me bastaría verlo como un piloto “SIN nombre” de la fuerza aérea piloteando un Drone (como confirma IMDb) de manera poco seria, irresponsablemente, con eso me queda claro que en un futuro se convertirá en GL, aunque tendría que tener una buena excusa esta escena.

    1. Ray Fisher ya esta re-confirmado Pablo , ya filmo su parte y dio declaraciones de que conoció a todo el cast excepto a Cavill. En cuanto a Ezra , podría haber una referencia a Central City y un “rayo rojo” post-apocalíptico :v.

      1. Lo había olvidado XD, pero es inquietante porque como bien dices Ray Fisher no se reunió con Cavill, se entiende que no grabó con él. Lo mas lógico que yo pensaba era que Ray Fisher aparecería como el mariscal de campo Victor Stone en el juego Metropolis y Gotham, muy similar al “Resumen Filtrado”, pero el resumen dice que Clark conoce Victor, entonces esta posible escena queda descartada, a menos que simplemente lo veamos jugar o al final del juego de una entrevista a otros medios.
        Pero caracterizado como Cyborg, puedo apostar que NO.

        1. Ok apostamos, yo creo que hará un cameo caracterizado como Cyborg.

          1. … estoy esperando atentamente tu argumento XDD..

    2. No, con “mitología” se refiere a los ideales y modelos que han desarrollado esos personajes a lo largo de los años en su medio original y que traspasan el género.

      1. Exacto. Así lo entendí yo también. Por introducir personajes no creo que se estuviese refiriendo a los problemas para introducir los ya confirmados para la Liga de la Justicia en las siguientes películas, sino al cuidado que hay que tener para no traer más y más personajes del comic al cine simplemente porque sí, y que podría acabar ayudando a la saturación del género.

  6. Bruce Wayne y Clark Kent son personajes shakesperianos, tienen un drama intrínseco en sus bases.

    Batman vale…pero que puñetas tiene sups de sheaksperiano? El mundo entero del personaje carece de drama o complejidad.Todo superman se basa en la utopica idea de que es el gran angel guardian y dios protector de la tierra para todo el mundo mientras vive como uno de ellos.No se que complejidad hay en eso.Si super está cada dia mas ridiculizado y ninguneado a nivel publico y editorial es porque no llega a ofrecer nada interesante mas allá del espectaculo que supone una superpelea epica o una gran crisis donde use su poder salvando el dia.

    1. Supongo que se referirá a su Superman, que sera muy Dramático como lo fue en MOS.

      1. Dramático es cualquier personaje. Hasta Pocoyó cuando discute con Pajaroto. Para ser Shakesperiano hay que ser algo más que dramático.

        1. Hasta Pocoyó cuando discute con Pajaroto.

          http://3.bp.blogspot.com/-c3NaVYBXil4/UhJvbClmr5I/AAAAAAAAAhg/4FOLb8Ox-3k/s1600/A7DF384A99AF3F87C5EACC8C83EF5.jpg

          http://www.elpatinete.com/pocoyo/img/pocoyo-saludando.jpg

    2. Ojala se pudiera hacer algo para que cambie eso y que lo que vi de superman en injustice, la paliza que le dio wonder woman, y los dibujos que le hacen lo ridiculizan mas y mas, una pena.

      1. Esta claro que en MOS superman dejo de ser ese chico boyscout y superficial, la vision de snyder con superman fue la mas acertada volviendo un simbolo con todas sus letras para unos bien para otros mal y seguramente el jugara mucho mas con su significado en el universo dc.

        1. Espero que si que muestre un Superman bien Bad Ass XD

    3. ¿Qué has leído de Superman?

      Poseer todo ese poder convierte a Superman en un personaje que se hace responsable y que se siente en la obligación de ayudar a los demás. A partir de esa condición es que nacen sus temores y preocupaciones, dejando de lado una vida “más normal”. Superman es un personaje que debe privarse de muchas cosas por un bien mayor. Superman es bondadoso y altruísta como ninguno, conciente de que debe ser un ejemplo y una persona e ideal a seguir. Quienes dicen que es un personaje vacío o superficial, son quienes han leído poco, nada, con prejuicios, o simplemente arcos o cómics malos (que todos los tienen).

      1. ¿Y tú que has leído de Shakespeare?
        Se suele utilizar el término “shakesperiano” como sinónimo de trágico y dramático. Pero no basta sólo con eso. Y de hecho es un calificativo que ha ido perdiendo valor de la frecuencia con la que se usa, muchas veces inmerecidamente. Superman, del que he leído bastante es muy drámatico, trágico y épico, pero pese a tener puntos en común no me parece en abbsoluto un personaje shakesperiano, puesto que para llegar a ese nivel le falta una dimensión psicológica mucho más profunda y olvidar su carácter de entretenimiento y volverse mucho más dramático de lo que es.

        1. ¿Y en qué momento dije que Superman fuera “shakesperiano”? Dije que no era vacío o superficial, pero entre eso y lo otro hay una gran escala de matices.

          1. Tienes razón, no lo dijiste. Pensé que iba implícito en tu respuesta, pero es cierto, te limitabas a contestar a Batflash. Mis disculpas.

            1. Al menos nos enseñaste lo que es un personaje “shakesperiano” xD

      2. Pero que me estas contando colega? Los niveles de estupidez de superman en muchos casos rozan lo denunciable..y sabes por que? Porque todo eso que tu entiendes por valores y nobleza a causa de su responsabilidad por sus poderes lo tienen muchisimos otros personajes…pero superman es el unico lo bastante idiota para someterse a las necesidades de gobiernos enteros cuando se trata de “hacer el bien por un pais” Si algo brillantemente criticó Dar Knight Returns es que superman no sabe ni donde estan los limites cuando se trata de hacer el bien.Es exccesivamente bueno,demasiado, y eso le pesa hasta tal punto que es muy facil hacerle caer en trampas y ponerle en grave peligro incluso con sus poderes

        Dime..tu has visto alguna vez al capitan america dandole palmaditas en la espalda al gobierno sin pensar en si merecen o no esas palmaditas? porque yo no.Nik siquiera en los tiempos de la WW2 donde supuestamente los americanos eran los grandes heroes.No, el capi tiene capacidad para plantarse ante gobiernos y sistemas cuando ve que estos violan los derechos y libertades del pueblo,asi como cuando hacen cosas muy cuestionables.Superman no hace eso,superman no desafia la autoridad de los gobiernos humanos ni se planta ante ellos ni los cuestiona.Se porta bien con todo el mundo siendo “politicamente correcto”. Eso es lo que rebienta a batman, que conoce demasiado bien la corrupcion y las lineas como para saber cuando es necesario plantarse.

        Todo el mundo ADORA al superman de injustice, y cuando digo “adora” me refiero a que les encanta lo que han hecho con el y como tiene que ser batman el que plante cara a semejante monstruo.La gente estaba cansadisima del personaje hasta antes de injusticce y al mismo tiempo les encanta verle recibir grandes palizas por ser responsable de tantas cosas y merecerselas.Les encanta que sea imponente y que muestre su lado oscuro si con eso logra hacerse atractivo..y te digo que esto no viene de hace 4 o 5 años, esto viene de hace decadas ya.Desde que la gente empezó a aburrirse del personaje cuando se dieron cuenta de lo aburrido que era todo por su divinidad.LOS PROPIOS AUTORES COINCIDEN EN QUE TRABAJAR CON SUPERMAN ES MUY DIFICIL PORQUE POR CULPA DE SU PODER NO PUEDES CONTAR HISTORIAS NI PLANTEARLE RETOS ATRACTIVOS. Eso se lleva diciendo hace años,los guionistas se quejan del asunto y de ahí todos los cambios que le esta haciendo DC.

        1. Su bondad es su otro punto débil, digo, necesitaban algo aparte de la kryptonita para hacerle juego y ponerlo en peligro aún con sus poderes ridículamente excesivos, esos que hacen que muchas personas opinen como tu que Superman es un personaje que llega a ser aburrido

        2. recuerda la scena al final de MOS lo que le dice al general swanwick: que él esta para ayudar pero que sera bajo sus propios terminos. eso te lo digo porque te refieres al superman de TDKR con si fuera su versión la del DCEU. y ahí creo que estas errado, yo creo que si zack hubiera visto todo eso que tu dices de superman no hubiera dirigido MOS.

        3. Pero que me estas contando colega? Los niveles de estupidez de superman en muchos casos rozan lo denunciable..y sabes por que? Porque todo eso que tu entiendes por valores y nobleza a causa de su responsabilidad por sus poderes lo tienen muchisimos otros personajes…pero superman es el unico lo bastante idiota para someterse a las necesidades de gobiernos enteros cuando se trata de “hacer el bien por un pais” Si algo brillantemente criticó Dar Knight Returns es que superman no sabe ni donde estan los limites cuando se trata de hacer el bien.Es exccesivamente bueno,demasiado, y eso le pesa hasta tal punto que es muy facil hacerle caer en trampas y ponerle en grave peligro incluso con sus poderes

          Todo esto que acabas de escribir, lo decide un guionista. Quizás uno nacionalista, pero el punto es que Superman no tiene un pelo de tonto ni de nacionalista como personaje. Siempre analiza antes de simplemente meterse a dar golpes o resolver problemas. Esa es una imagen errada de su imagen.

          El “símbolo americano” era sólo en sus inicios. Con el paso del tiempo, Superman se volvió ya en un símbolo mundial, que no vela por una nación, sino por la gente y por el planeta, su ciudad, sin discriminar país, raza, cultura, etc.

          ¿De qué brillante crítica hablas? Todo lo que hizo Miller fue darle a Batman una excusa para golpear a Superman, porque el personaje no es así. Entiéndelo ya de una vez. El personaje vela por los valores y la justicia antes que responderle a un presidente. Canónicamente y tradicionalmente, no haría lo que hizo en dicho cómic, mucho menos con su mejor amigo Bruce.

          superman no desafia la autoridad de los gobiernos humanos ni se planta ante ellos ni los cuestiona.Se porta bien con todo el mundo siendo “politicamente correcto”.

          Lee “Superman: Red Son” y “Superman: Peace on Earth”, y verás tu argumento caerse por los cuatro costados.

          Les encanta que sea imponente y que muestre su lado oscuro si con eso logra hacerse atractivo

          Piensas que tu opinión coincide con la de la mayoría. Sólo una minoría piensa que el personaje es más atractivo como villano. En “Injustice” está muy bien escrito. Ése es el punto, por eso gusta. Pero también como héroe está brillantemente escrito en, por ejemplo, las dos obras que escribí recién arriba. Léelas y compara.

          LOS PROPIOS AUTORES COINCIDEN EN QUE TRABAJAR CON SUPERMAN ES MUY DIFICIL PORQUE POR CULPA DE SU PODER NO PUEDES CONTAR HISTORIAS NI PLANTEARLE RETOS ATRACTIVOS. Eso se lleva diciendo hace años,los guionistas se quejan del asunto y de ahí todos los cambios que le esta haciendo DC.

          A Paul Dini, Geoff Johns, Mark Millar, John Byrne y Alan Moore no les gusta tu comentario.

          1. Y no olviden la gran “Kingdom Come” creada por Mark Waid a finales de los 90, esta serie nos mostro a un Superman muy humano, que entendio que la solucion era la paz y la justicia y que erraba con frecuencia pero al final tomaba el camino del bien y volvia a ser la gran inspiracion heroica de muchos, y las inolvidables “Man Of Steel” De John Bryne, “Red Son”de Mark Millar y otras como “Allstar Superman” y “Superman Peace Of Earth”.

            Supongo que la critica a Superman usas como referencia al comic TDKR, el cual tecnicamente es peor que un programa de “Laura En America” y es absurdamente alabado, al igual que los programas de “Laura En America”, el Superman al que te refieres no es asi ni en sueños, el Superman canonico es la definicion de heroe por antonomasia, el que hace el bien sin esperar algo a cambio y ser noble por encima de todo

            1. Decir que no te gusta o no estas de acuerdo con cómo fue retratado Superman en TDKReturns pase, pero decir que esa obra es “absurdamente alabada” es hacer alarde de tu ignorancia sobre lo que esa novela gráfica supuso para el mundo del comic superheroico y su historia…

    4. @Batflash

      Lo dice el mismo que dijo que la serie de Flash está condenada y cito: “The Flash esta CONDENADA no durar mucho mas de 2-3 temporadas.Le pesa demasiado el lore.De flash no puede sacarse un universo como el de batman xmen spiderman o avengers.”

      Vaya si dices chorradas, Flash tiene material de sobra y algunos de los mejores villanos de DC. En el caso del Superman del DCEU, es un hombre entre dos culturas, algunos humanos lo rechazan por ser alienígena o por interferir en asuntos humanos, etc. El tiene que luchar contra ese rechazo y seguir intentando hacer el bien, en vez de renunciar e irse de la Tierra o ser un dictador, algo que harían muchos en su lugar.

      Volviendo a lo que dijo Snyder, es obvio que también se refiere a los ideales que representan Superman, Batman y Wonder Woman, son más que meros superhéroes.

      1. Perdona que te diga char..pero te estas sacando mucho de la manga.Para empezar a superman no lo rechaza nadie en el planeta excepto los fanaticos conservadore que no quieren que se metan en sus cosas,y representan una irrisoria porcion de la gente.Por lo general super es adoirado en todo el mundo porque todo lo arregla y todo lo salva basicamente porque es el boyscout de la humanidad.

        Superman no tiene que luchar contra ningun rechazo.que el new52 haya querido ponerte a tyoda la liga de la justicia como un grupo de problema potencial es una chorrada que se sacaron de la manga para oscurecer lo que no habia necesidad de oscurecer.Esta bien al principio que ves cosas tan extrañas y te asustas pero al poco tiempo cuando te pasas todo el dia salvando a todo el mundo ya eres el heroe alque tanto se quiere y ya.Han querido hacer con toda la liga lo que llevan haciendo 40 años con batman, porque batman es el “malo” de este grupo y si genera miedo y desconfianza..pero batman es batman y el resto son el resto. Y es que en el caso de superman SU RECHAZO ESTA EN SU CABEZA.Es el quien esta paranoico con el tema de “ser humano” para sentirse querido y aceptado PERO NO POR RECHAZO SINO POR SER CONSCIENTE DE SU NATURALEZA NO HUMANA.Lo entiendes? es un trauma muy tonto que tiene y que DC no a querido o podido quitarle en 70 años. Todo el problema del personaje viene por semejante tonteria,pues eso coindiciona su personalidad,ellimite de su poder,sus motivaciones y su todo.

        1. de una cosa si estoy seguro y es que no te gusta superman por eso tener una conversación contigo para tratar de que puedas verlo desde otro angulo(que creo que no es posible porque es tu opinion y es respetable) es casi imposible.

          ´Para empezar a superman no lo rechaza nadie en el planeta excepto los fanaticos conservadore que no quieren que se metan en sus cosas,y representan una irrisoria porcion de la gente.´

          amor o gusto por el personaje

        2. No te ofendas pero hablas como el psicólogo de Kal-El XD

          1. pablo es conmigo? si es conmigo para nada me ofendo y ojala fuera su psicólogo jajajaja

            1. Es cierto en parte lo que dices, pero no es negocio que sea tan evidente esto, o que el problema radique solo en la cabeza de Sups. Por eso la fórmula ha sido externa como interna, quiero decir, lo que el mundo le trasmite a Kal-El y lo que él siente, en ese orden para no dañar su imagen inmaculada.
              Al menos Snyder ha sabido jugar con esto ya que el problema se lo han generado a Superman, es el mundo que está dividido ante un ser como él y ese rechazo que él siente lo ha condicionado.

        3. Me parece que el ser tan fanboy por un personaje ciega tu punto de vista, y que no tienes puntos fuertes donde te bases para tu opinion. Saludos

      2. en vez de renunciar e irse de la Tierra o ser un dictador, algo que harían muchos en su lugar.

        Si yo fuera Superman y todos me rechazaran, abandonaría el planeta no sin antes haberlos calcinado a todos XD

    5. Clarck ha perdido su raza casi entera, sus padres terricolas han muerto (en el DCEU almenos su padre) y dia a dia lucha internamente para mo usar dasiada fuerza y destrozarlo todo y hacer lo correcto siempre.

      Es mas, solo por el hecho de ser uno de los ultimos supervivientes de subraza ya tienes suficiente drama para ser tildado de shakepeariano

      1. Clarck ha perdido su raza casi entera, sus padres terricolas han muerto (en el DCEU almenos su padre) y dia a dia lucha internamente para mo usar dasiada fuerza y destrozarlo todo y hacer lo correcto siempre.

        Es mas, solo por el hecho de ser uno de los ultimos supervivientes de subraza ya tienes suficiente drama para ser tildado de shakepeariano

        Ya bueno…y bruce wyne vio asesinar a sus padres en un callejón delante suya por un ladron para convertirse en un justiciero atormentado con un trauma infantil.Un señor de asesinos le quiere a su lado para organiar un nuevo orden, y resulta que este señor acaba siendo su suegro al darse le hecho de que su hija concibe al hijo de batman quien,ironicamente esta muy en contra de su padre pero adora a su abuelo.Y resulta que este hijo se siente discriminado al lado del chaval que fue el hijo adoptivo de su padre y apoderado,hasta tal punto de odiarle por eso.Pero es que no coonform con la situación resulta que el hijo del murcielago ni siquiera se estabiliza con la madre del niño porque normalmente su amante suele ser una gata de traje negro, lo cual hace al muchacho hasta desplazado. Y para rematar, su segundo hijo adoptivo acabó siendo un rebelde que tras morir y resucitar se convierte en un criminal y asesino con tendencias de poder…

        Si superman es sheaksperiano por no tener padres y ser el ultimo de los suyos en un planeta para el de caracter “adoptivo”…batman que es? la biblia negra quizas? el quijote? la iliada?

        1. Es lo mismo, uno mas trágico que otro sin duda, pero de tener historias trágicas ambos las tienen.

  7. Hay demasiados, es una locura. Está bien porque de vez en cuando alguien dice algo que es verdad pero lo siguiente que menciona me asegura que se lo ha inventado

    Mayimbre, te hablan.

    1. XD pero el Maybe no dice nada que sea verdad, excepto cuando ya está confirmado y es noticia pública!

    2. jajaaja… pero.

      ¿Quién es Mayimbre? xD

  8. algo que espero resista el paso del tiempo, ellos [los personajes] lo han hecho. Con suerte esa es la bala mágica pero quien sabe lo que la audiencia querrá en el futuro.

    Pues para hacerlo no hace falta reinventar la rueda, señor Snyder. Solo hace falta examinar cuales son los botones que los personajes tocan en el colectivo popular y ser fiel a ellos.

  9. buenas declaraciones, creo que elegir a Snyder para ser el timon de el DCEU fue la mejor decisión que pudo tomar Warner.

    ansioso de que empiecen con la campaña promocional agresiva de la película …

  10. Un genio Sack snyder, en mi opinión es un director muy infravalorado, una de sus producciones cinematográficas como sucker punch me voló la mente y a día de hoy me dejó con varias incógnitas, es una película qué me parece mejor que el origen, no sé si la hicieron con la intención de volar mentes y no les resultó(qué muchos críticos y personas no entendieron un cacahuate de que trataba más allá de puras explosiones) o solo algo para entretener nada más, pero a mi me parece una joyita para pensarla detenidamente y no una basura como muchos la tildan.

    Son duda el DCEU está en buenas manos y en el apartado visual las películas de la liga de la justicia van a cumplir con creces.

  11. “Voy a hacer un guión falso y hacerlo pasar por verdadero”

    Por si a alguien le quedaba alguna duda sobre el supuesto “guión” filtrado… XD

    1. De acuerdo, pero Snyder no va a decir que alguien de la producción ha filtrado cierta información y que la han desarrollado y convertido en todo un resumen.

      El supuesto guion filtrado se adelantó en algunas cosas al trailer, por ejemplo:

      “Se hace amigo de Jim Olsen, un fotógrafo que perdió sus piernas en la invasión de Zod; pero él no culpa a Superman, Olsen decidió trabajar para el Daily Planet porque defienden a Superman”.
      [img] http://static1.squarespace.com/static/53dd1afbe4b0b84c71f80ab2/t/55bad6d5e4b02c50d76b7f28/1438308056976/%5B/img%5D

      Bruce Wayne estaba en Metropolis durante la invasión de Zod y cree Superman es una amenaza, y por lo que busca elaborar medidas de seguridad contra a él.

      Batman ha estado activo durante 15 años, pero sigue siendo un fugitivo de la justicia que muchos creen que es una leyenda urbana. Clark ha estado estudiando los avistamientos de Batman a pesar de su editor, Perry White, el cuál no ve ningún potencial en esa historia.

      Lex Luthor financió la reconstrucción Metropolis. Después de la invasión de Zod, LexCorp ha sido contratada por el gobierno de los Estados Unidos...

      Luthor cree que Superman es una verdadera amenaza y ejecuta una campaña de desprestigio en su contra a través de los vehículos de los medios que posee.

      Luthor también ha recogido el cuerpo de Zod y cosechado su ADN.

      el Congreso le ha ordenado asistir a una cumbre en Washington DC para hablar de su lugar en el mundo.

      Bruce baila y coquetea con Diana.

      Batman se niega a rendirse y tras un breve enfrentamiento, se escapa de Superman en el Batmóvil.
      Esto podría explicar la ultima escena del trailer.

      Superman llega a la cumbre, con la observación de todo el mundo. La Senadora Cale lo acusa de ser peligroso.

      Mientras Luthor informa de que la kryptonita ha sido un éxito.

      No digo que el resumen “filtrado” sea completamente real, pero esto se adelantó al trailer, cómo? tuvo que haberse filtrado en parte, tal vez alguien desarrollo toda la historia en base al trailer, pero este tuvo que haber tenido acceso al trailer antes que nadie. Nadie ajeno a la producción pudo haber adivinado el trailer.
      Ahora solo queda esperar si las próximas imágenes coincidirán en parte con este resumen.

        1. Ja ja ja ja No me di cuenta que era Laurence.(Perry White)

      1. Me parece más probable que alguien haya tenido acceso al trailer que al guión y derivado de ello haya elucubrado en su mente el resto de la película… de hecho tener acceso al trailer antes de ser publicado oficialmente es muuuucho más probable y ya se ha demostrado en anteriores ocasiones.

  12. Ahora me pregunto ¿ Como sera el OST de DOJ ?

    1. Pues promete mucho al estar a cargo de Hans Zimmer y Junkie XL.

      1. Me gusto el trabajo que hizo con el OST en TDK. Pero mi favorito es el de Inception.

        1. Pedazo de banda sonora la de Inception, la tengo en mi smartphone junto a otras bandas sonoras y no me canso de escucharla.

          1. Igual yo. Justo ahora la estoy escuchando.

    2. Creo recordar que se dijo que Junkie XL se encargaría de la banda sonora para Superman. No dudo de que será una banda perfecta luego de saber que Junkie XL también compuso el OST de “300: El Origen de un Imperio“.

  13. que tan confiable es Wikipedia? porque en la filmografia a Dan Amboyer lo tienen como hal jordan.

    1. pues creo que no es confiable.

    2. Creo que Wikipedia tiene una opción que permite que puedas agregar información que podría ser cierta o falsa xD

    3. En imdb dice que es un piloto de drone en dawn of justice.

  14. ¿Ferris Aircraft?

  15. Si no fuera porque Nolan tuviera una visión muy realista en sus película, sería perfecto para que digiera una nueva película de superheroes.

  16. Steven Spielberg siempre me pareció un genio, pero que se haya metido con las pelis de superheroes la embarro, es como decirle a el que pare de hacer películas de dinosaurios.

Dejar un comentario