Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Zak Penn habla de los cambios que hizo Joss Whedon en su guión de The Avengers / Los Vengadores

6

Zak Penn habla de los cambios que hizo Joss Whedon en su guión de The Avengers / Los VengadoresEn septiembre de 2006, Marvel, operando por medio de la empresa Marvel Entertainment (que es la que suelen dedicar para producir la película sobre personajes cedidos), contrató a Zak Penn para escribir un guión de la película sobre “The Avengers” / “Los Vengadores”, aunque estando siempre en mente que antes deberían estrenarse otras películas individuales, estando incluso el propio Penn durante un tiempo esperando a que se estrenasen “Iron Man” y “El Increíble Hulk” para el enfoque de su guión.

No fue hasta abril de 2010, cuando Joss Whedon firmó con Marvel Studios, cuando el proyecto empezó a arrancar, siendo Whedon no sólo el director, sino también el escritor del guión y la historia, en base al trabajo hecho por Penn.

En una reciente entrevista, Zak Penn ha hablado sobre qué cambios hizo Whedon sobre su guión. No ha llegado a detallar todos y cada unos, pero sí cree que el guión ha mejorado tras el revisado de Joss Whedon.

Creo que resultó mejor. Creo que hizo un trabajo fantástico. Me refiero a, mira, creo que es muy similar en términos de lo que imaginamos en nuestra cabeza, cómo sería la película y qué personajes estarían en ella. Kevin Feige [presidente de Marvel Studios] estuvo trabajando en ella todo el tiempo, así que él es la persona a la que preguntar. Él te diría que esto es lo que esperábamos que fuese la película, pero la mayoría del tiempo esperas que la película sea así de buena y resulta muy cutre, así que es un alivio cuando espera que la película resulte bien y sale una buena película.

El escritor habla incluso de uno de los temas que más se habló durante semanas, y que era la identidad del ejército de Loki. Al parecer desde el principio estaba planeado esa invasión alienígena, pero hubo en su momento mucho debate por ver qué especie escogían, entre otras cosas por temas de derechos.

De hecho, hubo mucho debate con idas y venidas, porque había temas de derechos. Si podían ser o no los Skrulls, o si podían ser los Chitauri, e incluso al principio si estaría Loki o no. A todo le dábamos vueltas.

También le han preguntado por el agente Coulson, y los sucesos que vive en la película, y asegura que le sorprendió mucho porque cuando él trabajó en el guión, el personaje todavía no existía.

Finalmente le han preguntado si sigue vinculado con Marvel, ya que recordemos este señor es el autor de la historia y el guión de “El Increíble Hulk”, de las historias de “X-Men 2” y “X-Men. La decisión final”, y también participó en “Elektra” (cabe señalar que de todas las películas de Marvel hechas, tanto de personajes propios como cedidos, Penn no figura precisamente en las más exitosas). Pese a todo reconoce que ya no sigue con Marvel, según explica él porque tampoco se le ha quedado demasiado por contar (aunque digo yo que si Marvel le hubiese llamado algo se le habría ocurrido), por lo que ha decidido cambiar de registro, trabajando actualmente en el guión de “The Karate Kid 2”, si bien sigue vinculado relativamente a los poderes con la serie “Alphas”.

Vía información | Crave Online

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Ya disponible el juego The Fire Rises, de The Dark Knight Rises

Entrada anterior

[Videojuegos] La Spider-Morfosis / Spider-Morphosis será un traje desbloqueable del juego The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. ssssssssssssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiAVENGERS FOREVER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRAN Joss

  2. AVENGERS ASSEMBLE!!! joss whedon creo una peñli magnifica con mis personajes favoritos lo estoy eternamente agradecido

  3. ideas asi no la tienen ni las de Dc….la verdad los de marvel siempre innovan con nuevas ideas…cada ves mejores y mas fescas…AVENGERS!!!

  4. No está con Marvel porque ya no tiene nada que contar… y ha escrito X-men 1 y 2 y la infame Elektra. Éso es como decir que no quieres viajar por España porque ya conoces Móstoles. Ridículo. Seguramente han prescindido de sus servicios por no resultar necesarios.

  5. El guion resulto increible.Con un poco de humor,al estilo “HOWARD THE DUCK”,algo de thriller,al estilo “MAN THING:LA NATURALEZA DEL MIEDO”,y montones de escenas de accion,al estilo”BLADE 2″.La verdad,espectacular.

  6. The superheros’s movie ever…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics