Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

Zak Penn revela que al principio hubo dudas sobre el papel de Thor en Los Vengadores

9

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

El escritor Zak Penn continúa echando la vista atrás a la época en la que trabajaba en las películas de Marvel —aunque en teoría está actualmente trabajando en otra—, y tras traeros hace horas sus palabras comentando los planes que había de adaptar Fénix Oscura en “X-Men 2”, ahora le toca el turno a hablar de su labor durante “Los Vengadores”.

Aunque no llega a profundizar mucho en ese detalle, sí que se desprende de sus palabras que durante cierto periodo de tiempo hubo ciertas dudas sobre cómo iba a funcionar el papel de Thor en la película coral de los Vengadores. El guionista comenta que estuvo un tiempo reduciendo más y más el peso que tenía el Dios del Trueno en el guión, antes de que se despejaran esas dudas.

Recuerdo a Chris Hemsworth caminando por las oficinas de Marvel y yo decir, ‘¡Dios mío, ese tipo es Thor!’. Originalmente estuve intentando reducir la cantidad de Thor en la película. Una vez que estuvo claro que esto iba a funcionar y estaban entusiasmados con la idea, entonces desistí.

Una pena que Penn no se haya explayado más al respecto para saber de dónde provenían esas dudas, pues de hecho la película de “Thor” no fue la que menos recaudación tuvo de las que componían el UCM por aquellas fechas.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] El primer vistazo del final de The Walking Dead: The Telltale Series se mostrará en la PAX East

Entrada anterior

[Animación] El estudio Titmouse muestra su propuesta de animación para la cancelada serie de animación de Deadpool

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Increíble que buscase reducir el tiempo de Thor en la película, sabiendo que el villano principal es el de Thor.

    1. Lo mismo me quedé pensando, era absurdo. Pero lo cierto es que tampoco explica como porque pensé en reducir ese tiempo en pantalla.

  2. Ahora Zack Penn con Ready Player One está siendo redescubrierto en todas partes xD

    1. Dejalo ser feliz, no sabia de el hasta hora XD

  3. Jajajaaj si yo también estoy feliz xD. Demuestra ser un buen guionista, a ver si con su reciente éxito le dan más trabajos.

  4. Bueno, buen guionista, es cierto que en un post anterior hablaba de que estuvo en x men 2 pero hay colaboro poco. Pero sabéis que guion es completamente suyo, el X men: La decision final

    Por otra parte recuerdo otra entrevista de Penn hace años donde hablaba de que en aquella época el veía necesaria una película de Thor por que no serie interesarte, ademas que quería poner a Cráneo Rojo como villano en lugar de Loki. Recordemos también que el guion o primer borrador de Zack Penn fue completamente descartado por Whedon y empezó de cero

    https://blogdesuperheroes.es/cine-joss-whedon-rechazo-por-completo-el-guion-inicial-de-zak-penn-para-los-vengadores#more-80644

    No sabemos como habría sido el guion de Penn (supuestamente Ojo de halcón tenia mas protagonismo por que fue ese guion por el que firmo Renner y luego no le gusto lo poco que aparecía final mente en la pelicula) pero creo que lo que hizo Whedon salio mejor

    1. Estoy de acuerdo. Es un guionista que si trabaja solo la caga pero junto a alguien le sale algo decente. Aparte de que parece tener conocimientos frikis y en este mundillo va bien tenerlos. Eso si, el guion de Whedon para Avengers es cojonudo. Estoy contento que dejaran a Penn a un lado.

  5. Yo sigo pensando que el Thor de todas las anteriores peliculas a Raganarok era algo pardillo/simploncete/infantil/caballeresco…y que en Ragnarok se perfila más la acidez de sus frases. Me gustó mucho ese cambio

    1. El Thor de Ragnarok es demasiado payasete… Y el de antes de Ragnarok demasiado soso… A ver si los Russo dan con la tecla porque es un gran personaje (como demostró Walt Simonson) al que le van de maravilla las historias épicas, e Infinity War deber ser épica a más no poder…

Dejar un comentario