Cine cómicsCine MarvelX-Men 2 (2003)

[Cine] Zak Penn revela que la saga Fénix Oscura se planteó originalmente para X-Men 2

4

Imagen de X-Men 2 (2003)

La saga de Fénix Oscura de los cómics de X-Men lleva años en el punto de mira de 20th Century Fox para ser adaptada en una película de X-Men. Lo acabaron adaptando, con importantes licencias, en “X-Men. La decisión final”, y lo volverán a hacer en “X-Men: Dark Phoenix”, retrasada recientemente hasta febrero de 2019.

En una nueva entrevista, el escritor Zak Penn, que participó en el guión de esa segunda y tercera película de los X-Men, ha revelado que los planes originales eran adaptar la historia de Fénix Oscura para “X-Men 2”, en lugar de en la tercera película. De hecho, Penn se atribuye que el arco no se adaptase para dicha película, pues les aconsejó que era muy pronto para adaptarlo, y había que seguir desarrollándolo todo antes de entrar en una historia como esa.

En X2, parte de cómo terminé recibiendo el trabajo fue que originalmente iba a ser la historia de Fénix. Solo dije… ‘habéis desarrollado este universo real y deberíais establecerlo más antes de meteros en Fénix’.

Era demasiado pronto para entrar en la historia de Fénix y era demasiado pronto para volverse cósmicos. Diría que probablemente la mayor contribución que hice fue empujarlos en esa dirección. Hay muchas escenas que escribí y que todavía están ahí. No recuerdo qué película dejé de hacer mientras estaban haciendo X-Men 2, pero esa era la historia de mi vida. Llegaba, hacía algo y luego me iba.

A pesar del cambio, aquella segunda película de los X-Men fue de las que mejor recepción tuvo entre las películas de cómics que hubo por la época, por lo que pocos le echarán en cara la decisión de cambiar el guión y profundizar más antes de abordar el arco.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Comentarios y audiencias de Krypton 1×02: House of El

Entrada anterior

[Cine] Margo Martindale, Bill Camp y Brian D’Arcy James se unen al reparto de The Kitchen

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Me acuerdo ya del aquel lejano 2003 y salir del cine después de ver X Men 2 con una sonrisa de oreja a oreja no solo por lo que había visto sino ante lo que se anticipaba para la siguiente secuela , ni mas ni menos que la historia de Fenix Oscura . Lastima que después Fox no quisiera esperar a que Bryan Singer acabase de dirigir Superman Returns con los resultados que sabemos todos . Y una pena por lo que se ha ido sabiendo con el paso de los años de esa X Men 3 que nunca fue no podía tener mejor pinta : El Club Fuego Infernal hubiese encontrado a unos Jean Grey amnesica , y Emma Frost ( estaba confirmada Sigourney Weaver para el papel ) usándola contra los X Men y la Hermandad , con una Fenix desencadenada … Se rumoreaba a Josh Holloway como Gambito y Kate Beckinsale como Mariposa Mental aparte de seguir contando con Rondador Nocturno … Y no solo eso eso sino que se decía que debido a la destrucción ocasionada el film acabaría con la creación de los centinelas para una X Men 4 … En fin una pena que nunca sepamos que hubiese pasado con esta saga de haber seguido lo planeado .

  2. sin duda la mejor decisión, considero que el arco de Jean fue muy bien llevado a lo largo de las primeras dos películas y esa escena final en el lago fue de los momentos más hypeantes que he vivido en el cine, pero en fin, ya sabemos cómo terminó eso ahora veremos si al fin podrán darle la adaptación que se merece

  3. decisión acertada en su momento,después la regarían

  4. No entiendo muy bien todo este tema. Este argumento no fue adaptado en la segunda pelicula pero se dejó el camino para hacerlo en la tercera, y así fue, con una Phoenix desatada que termina muriendo a manos de Lobezno. Ahora van a volver a hacerlo pero con una jean grey jovenzuela…no lo entiendo. ¿Definitivamente debemos borrar de nuestra mente toda la solución de continuidad de esta saga?

Dejar un comentario

Más en Cine cómics