Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Zazie Beetz afirma que el guion de Joker se reescribió durante el rodaje

11

Imagen de la prueba de cámara de Joaquin Phoenix como el JokerEste año Warner Bros. estrenará dos películas basadas en personajes de DC, una de ellas “¡Shazam!”, que llegará en abril, y la otra un poco más especial: “Joker”, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel del Príncipe del Crimen. Lo interesante de esta propuesta es que es una historia autocontenida no ambientada en un universo establecido, lo que da más libertad a sus creadores.

En una reciente entrevista, la actriz Zazie Beetz ha comentado su experiencia en el rodaje de la película, donde en teoría interpretó al interés amoroso de Phoenix, para confirmar que de un modo u otro acabaron rehaciendo todo el guion durante el rodaje:

El guion era genial. Lo reescribíamos a medida que lo grabábamos. Íbamos al trailer de Todd para escribir la escena de esa noche.

También comenta que una vez grabada, volvían al rodaje tres semanas después debido a que Joaquin Phoenix estaba perdiendo peso y no podían esperar mucho. De todos modos destaca la iniciativa de Phillips y su capacidad para gestionar el tiempo, lo que les permitió cumplir con el calendario.

Las palabras de Beetz también pueden haber sido fruto de la exageración dado el ambiente distendido de la entrevista tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, por lo que tendremos que esperar a nuevas declaraciones para ver a qué se refiere exactamente.


Detrás de la película se encuentra el director Todd Phillips, que ha coescrito el guión junto a Scott Silver y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal (Arthur Fleck y posteriormente el Joker). La fase de producción arrancó a mediados de septiembre en la ciudad de Nueva York, con un presupuesto de 55 millones de dólares. El resto de miembros del reparto lo conformarían Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron y Frances Conroy.

La sinopsis detalla que la película gira en torno al emblemático archienemigo para contar una historia original e independiente que no se había visto antes en la pantalla grande. Como dijesen tiempo atrás, se trata de la exploración del director Todd Phillips de Arthur Fleck, un “hombre ignorado por la sociedad que no es solo un estudio crudo de un personaje, sino también una fábula de una gran escala”.

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrecerá películas situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC. Se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy” (1982). Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

Su estreno está fijado para el 4 de octubre de 2019.

Otras entradas

[Series] El coordinador de especialistas de Batman v Superman se une a The Mandalorian

Entrada anterior

[Cine] Patty Jenkins afirma que Wonder Woman 3 se ambientará en el presente, avanza una escena de la secuela y comenta el estado del universo DC

Siguiente entrada

11 comments

  1. parece que ya es la mejor película incluso antes de estrenarse XD

  2. Bueno esperemos que sea para bien, por que eso de reescribir un guion da un poco de miedo.

    1. Bueno, con Gladiator directamente iban escribiendolo mientras la hacían. Escrito o reescrito no importa, lo importante es que salga bien xD

  3. dice 3 semanas, no 3 meses (three weeks)

  4. Bueno eso no quiere decir mucho, hay peliculas como Mad Max Fury Road o Gladiator que se fueron escribiendo mientras rodaban, lo importante es el resultado final y que los que trabajaron en ella terminen conformes.

  5. Última oportunidad de este estudio dirigido por orangutanes impedidos mentalmente para recobrar algo de la antigua gloria de antaño en materia del género de superheroes. Y esa oportunidad recae paradójicamente en un villano, porque asumo que Shazam será otra broma de mal gusto ejecutada torpemente en el guión y la historia principal, cuyo único fin es congregar en las salas a las mismas y negligentes masas de público sin mayor criterio que Andy Warhol frente al 7º arte.

    1. Ultima oportunidad? Pero si esa oportunidad ya la aprovecharon con Aquaman. Luego de esa exitosa pelicula Warner ha recuperado gran parte de la confianza.

      1. Aquaman es un ultraje al buen gusto, una aberración del cine en general y del género al que pertenece en particular, un insulto a la inteligencia de cualquier espectador que se precie con un mínimo de criterio. Es guano tan caduco y envejecido que podría otorgársele el equivalente espirituoso de “reserva en barrica de roble durante 12 años”.

        Y su gran aceptación y recaudación no me aportan nada más allá de confirmarme mis peores temores en cuanto al curso de los acontecimientos futuros para con la marca DC a cargo de estos ineptos.

        1. lo tuyo es odiar por odiar, ¿Aquaman ultraje al buen gusto?, solo buscas tu minuto de gloria.
          Para empezar, yo soy fan de Snyder (aunque esto no significa que reconozca fallos, y deciciones equivocadas), y odio lo hecho en JL, ademas de otras cosas, tambien creo que a Aquaman le estan dando mucho mas bombo de lo que realmente es (y digo esto reconociendo que me encanta), pero es una pelicula muy bien hecha, simple pero bien llevada, y con unas actuaciones mas que acertadas, sin abusar del humor barato, en fin, no merece que pierda el tiempo contigo porque se ve claramente que tu comentario es por meter [email protected]@, asi que paso a la noticia.
          Está todo mal aqui, y lo que mas me preocupa es que los comentarios están pasandole por alto muchas cosas, cosas por las que han masacrado a otras.
          Primero, guion escrito sobre la marcha
          Segundo,uno delos grandes encantos del Joker es justamente lo poco que se sabe sobre el pasado del personaje, aqui de plano te plantan a un tal Arthur Fleg (ni siquiera usaron nombre posibles utilizados en el pasado como Jack Napier, por ejemplo)
          Tercero, colocan al personaje como un agitador, quizas incluso como un heroe revolucionario, hay villanos que pueden tener un punto de vista heroico, el Joker NO, ni por asomo, está muy jodido del tarro y jamas ha mostrado empatia alguna por los demas (asi que tener un interes amoroso tampoco encaja),
          Cuarto, no hay Batman ¿hace falta explicar?
          Quinto, todo lo que se ve del personaje, exeptuando el maquillaje (cosa que para mi es lo unico que me encanta), es directamente contrario a la escencia del Joker, ademas de que no creo que veamos sus origenes clasicos del comic sino algo mas al estilo Nolan, osea , el que vaya al cine esperando ver a un Joker, que sepa que (y vuelvo a aclarar, estas son teorias por todo el material visto y comentarios), lo mas probable es que vea algo mas parecido a V, el personaje de V de Vendetta, un personaje que mediante una revolcion, al final termina siendo alguien …¿bueno?
          Sexto, ¿un Joker mas joven de origenes?, pero si esteticamente se ve mas viejo y estropeado, si se supone, como dicen que Bruce aqui tiene unos 10 o 12 años, ¿a que edad se va a enfrentar con este Joker?, porque si todavia ni siquiera murieron los padres, y este Joker aparenta como minimo 40 y pico de años, cuando por fin pueda enfrentarse a el, … ¿tendriamos un Joker de 70 u 80 años?
          Septimo , los palos que le cayeron a Leto por su caracterizacion (mucho mas apegada al comic y mas interesante) no los veo en esta pelicula.

          En Fin, es todo muy raro, yo lo unico que espero es que no tengamos que ver algo como lo que vimos alla por el lejano 2005 y esto sea otra Catwoman, que del personaje solo tenia el nombre, porque todo lo que hemos sabido hasta el momento, me hace pensar que si le cambiamos el titulo y algunos nombres a los personajes, perfectamente podria tratarse de una pelicula totalmente alejada de cualquier comic, nada me haria pensear que pueda tener relacion con Batman salvo algunos nombres comunes (ni siquiera con el Batman de Nolan, anclado en el realismo)

          1. me olvidaba, me gustaria saber que va a pensar la gente si al final como me temo (y por cronologia que ya he explicado mas arriba), resulta que este no es el Joker sino el personaje que inspira al verdadero Joker a tomar ese rol en el futuro, porque vamos, todo apunta a eso, pero la pelicula se llama Joker, vamos a ir al cine esperando ver al personaje iconico, no a un prototipo, y me permito recordar que muchos hemos criticado (yo el primero), lo que hicieron con el Mandarin (que si, que aparte de eso, la peli era mala, pero no quita que todos esperabamos ver al mandarin, y resultó que en realidad no lo era, este error puede volver a cometerse y lo peor es que aunque no tengo las mas minima gana de que le vaya bien, se que si no lo hace, va a repercutir en el DCEU, aunque ni siquiera forme parte, asi que por narices espero que funcione, aunque sea solo por ver al verdadero Joker (el de Leto), y al resto del DCEU por muchos años mas

Dejar un comentario