DestacadaPelículas de cómicsPelículas OtrosZipi y Zape y el club de la canica (2013)

Zipi y Zape y el club de la canica es la cinta española con más espectadores de 2013 y planteándose una secuela

4

Póster oficial de Zipi y Zape y el club de la canica (2013)Tal vez no sea la película de cómics que más esperaban muchos para este 2013 entre otras porque está orientado a un público más infantil, pero la realidad es que Zipi y Zape y el club de la canica” se ha convertido a día de hoy en la película española con mayor número de espectadores de este año, aunque no en la más taquillera por el precio reducido que tienen los niños en el cine (la más taquillera es “Los amantes pasajeros”).

Un total de 802.050 espectadores y más de 4,8 millones de euros (a falta todavía de navidad) son las cifras que tienen actualmente esta película. Unos datos más que suficientes como para que se opte por venderla fuera de España, ya ha sido vendida a Brasil, Portugal, Turquía, Alemania, Japón y Rusia, estando además actualmente de negociaciones con Francia y EEUU.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Lógicamente, esto se traduce también es que los productores estén estudiando actualmente la posibilidad de realizar una segunda película, aunque sin haber nada concreto de momento.

“Zipi y Zape y el club de la canica”  se estrenó el pasado 4 de octubre en España, dirigida por Oskar Santos (El Mal Ajeno) y escrita por Jorge A. Lara y Francisco Roncal. En el reparto, Javier Gutiérrez (TorrenteÁguila Roja), los debutantes Daniel Cerezo yRaúl Rivas – que dan vida a Zipi y Zape-, Claudia Vega (Eva), Marcos Ruíz (Primos) y Fran García, Alex Angulo (El día de la Bestia, Gran Reserva. El origen), Javier Cifrián (Vivo Cantando), Christian Mulas (Combustión) y Alberto López (El mundo es nuestro).

“Zipi y Zape y el club de la canica” es la segunda adaptación en acción real de los personajes de José Escobar, adaptándose con ciertas licencias del cómic homónimo. En el argumento de la película, Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad, descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Vía información | El periódico de Extremadura

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] [Videojuegos] Diseños varios: trajes alternativos de Spider-Man en The Amazing Spider-Man y escenarios de Thor y Star Wars 1313

Entrada anterior

[Cine] Breves nuevos vídeos de 300: El Origen de un Imperio

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. 2 cosas!!! 1º El poster me recuerda al de thor: the dark world con los protas, el brillo del martillo (aca tirachinas) y Malekith de fondo (el malo). 2º no me gusto para nada la pelicula, no tiene nada que ver con los comics, ni personajes ni sistema ni siquiera los hermanos tienen esa chispa -.-

  2. me alegro por el cine español. Por desgracia no pude ver la pelicula asi que no puedo opinar pero viendo el trailer de Zipi y Zape tenia poco.

  3. visto el trailer, parece una mala copia de los goonies, de zipi y zape sólo tiene el título, la verdad.

    Yo como cine español lo dejé de ver de lo malo que me parece, no puedo opinar más

  4. Es mala.no tienen nada que ver con los comics originales,pero es tipicamente una “españolada”,un estilo a la pelicula del capitan trueno,que a la media hora me dormi.todas estas pelis llegan como adaptaciones muy tarde,los mayores conocemos a los personajes,los crios no.

Dejar un comentario