Cine cómicsCine DCGeneralThe Batman (2021)

Zoe Kravitz y Peter Sarsgaard hablan de The Batman

13

Montaje de Peter Sarsgaard y Zoe Kravitz

Doblete de declaraciones de la película “The Batman” con las declaraciones de dos de sus actores,  Zoe Kravitz y Peter Sarsgaard. Ella interpreta a alguien que asumimos tendrá un papel bastante importante, a Selina Kyle, alias Catwoman. Él será el misterioso fiscal del distrito Gil Colson.

Kravitz es la que más se extiende en sus declaraciones y ha destacado la gran historia que propone el director Matt Reeves para la película, que ella tiene muy claro qué quiere contar de Selina y que considera que el actor protagonista Robert Pattinson es perfecto para el papel.

Por su parte, Peter Sarsgaard ha avanzado que su personaje es “muy intenso”, y ha recordado de nuevo que aún le quedan escenas por rodar pero que desconoce por completo cuando se reanudará la producción. Sí ha confirmado que, para su caracterización, debe llevar la cabeza y la barba muy bien afeitadas.

Imagen de la actriz Zoe Kravitz

Comenzando por las nuevas declaraciones de Zoe Kravitz, lo primero que le preguntan es cuál fue su primera impresión al verse como Catwoman, y ella se retrotrae hasta el momento en el que se anunció oficialmente que ella iba a interpretar al personaje, para explicar cómo vivió la presión del público desde el primer momento.

Está bien, hombre. Es genial. No puedo decir que no haya sido genial, pero he tratado de no pensar demasiado en lo que ese personaje significa para los demás. Sólo porque puede distraer de la manera equivocada, especialmente cuando intentas convertirte en otra persona. Cuando se anunció que había conseguido este papel, mi teléfono sonó más que nunca. Más que mi cumpleaños, más que mi boda, más que nada. Así que sentí esa presión inmediata. El guion es fenomenal. La historia es realmente fuerte. Tengo muy claro quién es Selina y lo que quiere, y estoy intentando centrarme más en eso.

Preguntada si ha hablado con las otras actrices que han interpretado al personaje en el cine, como serían  Michelle Pfeiffer, Halle Berry y Anne Hathaway, con la que más contacto ha tenido ha sido con Pfeiffer, pero asegura que todas han sido muy agradables y le han mostrado su ánimo.

He hablado con Michelle. Nos sentamos en la misma mesa en los Globos de Oro, y la he podido conocer un montón a lo largo de los años gracias a David E. Kelley [productor]. Siempre fue muy amable. Me acababan de escoger para el papel, así que estaba muy nerviosa por estar cerca de ella, y era tan dulce. Me dio un gran abrazo y me dijo: ‘Vas a estar genial’. Eso fue realmente asombroso.

Tanto Halle como Anne [Hathaway] fueron muy dulces en Instagram y Twitter. Enviaron mensajes muy dulces y alentadores cuando eso fue anunciado. Así que me siento apoyada por mis chicas.

Por último, le vuelven a preguntar por el actor Robert Pattinson, y por qué cree ella que él es perfecto para interpretar a Batman.

Buena pregunta. En primer lugar, es un muy buen actor. Empezó como una especie de sensación pop adolescente, y luego creo que todos vimos a través de su trabajo que había mucho más que hacer. Es un artista muy interesante, y eso es muy Batman en cierto modo. Tenemos la ilusión de Bruce Wayne, y luego tenemos a Batman en las sombras que tiene muchas cosas más complicadas que están pasando. Así que sólo con eso, creo ya que es perfecto para este papel. Él puede relacionarse de esa manera, y se ve bien en el traje, hombre.

Imagen del Bat-traje en una prueba de cámara de The Batman

Entrando en más detalle en el traje de Batman, Kravtiz ha destacado lo restrictivo que es el traje en todos los sentidos, algo habitual con casi todos los trajes de Batman en el cine.

Se ve bien en el traje. Es una buena línea de la mandíbula. Pero es un gran actor y aporta mucho a todo lo que hace. Creo que es un papel muy difícil porque la gente espera mucho. También es restrictivo en muchos sentidos. Llevas el traje, y no puedes ver sus ojos, y sólo puedes moverte de cierta manera. Así que tienes que ser muy creativo en términos de cómo puedes interpretar a un personaje multidimensional. Está muy bien preparado para el desafío y ya tiene ideas muy interesantes. Creo que es perfecto, un casting perfecto.

Imagen del actor Peter Sarsgaard

Para finalizar nos vamos a Peter Sarsgaard, que ofrece unas declaraciones muy similares a las de hace unos días, para comentar la dificultad de una producción como ésta.

Cuanto más grande es algo, más difícil es mantenerlo puro en términos de visión. Y honestamente, con Matt Reeves, en “The Batman”, él puede hacerlo… Es un gran espectáculo. Incluso en el set es sorprendente ver la total profesionalidad de todos en sus trabajos. Es la mejor gente en todo. Estábamos allí cuando tuvieron lugar los premios de la Academia y mucha gente en esa película se presentó o recibió un premio. Fue surrealista. Te sientes como si estuvieras en buenas manos.

Sí ha ofrecido un pequeño detalle sobre su papel, al comentar que su personaje es muy intenso en la mayoría de sus escenas, de forma que casi siempre que tiene que rodar una escena su personaje tiene un nivel muy alto, lo que le exige mucho.

Mi papel es muy intenso. En un gran espectáculo como ese, mi principal preocupación era que tendría que hacerlo 150 veces: esta escena intensa y luego esa escena intensa. Mi personaje está en nueve sobre diez para muchas de esas escenas. Me pasaba mucho por la cabeza la idea de ‘¿Cómo mantengo el nivel?’

Recordemos que la película se estaba rodando en Londres a principios de este año cuando se vio paralizada. De momento siguen sin fecha fecha, y Sarsgaard no sabría decir cuándo volverá a ponerse delante de las cámaras de la película. Eso sí, esto ha servido para recordar que su caracterización de Gil Colson le supone ir con la cabeza y la barba muy bien afeitada

No sé cuándo. Nadie me ha hablado de cuándo todavía. Pero en algún momento volveremos. Si soy más viejo en una parte de la película que en otra, sabrás por qué. Me he dejado crecer la barba durante el encierro y mi personaje está bien afeitado y tiene la cabeza afeitada en la película, así que tendré que afeitármela. Pero no sé cuándo sucederá eso.

Vía información | Variety | Observer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Gugu Mbatha-Raw esboza su labor rodando Loki y su relación con Tom Hiddleston

Entrada anterior

[Cine] Anthony Mackie critica la falta de personas negras en Marvel Studios

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Muy interesantes las declaraciones de ambos actores, y muy de acuerdo con Kravitz con su opinión sobre Pattinson como actor. Ganas tremendas de ver lo que han hecho todos en la película y a estas alturas sinceramente si me dieran a elegir, no podría rechazar ver lo que tienen por ofrecer en detrimento de que volviese Batfleck de alguna manera… ahora mismo necesito ver esta película y ver qué es lo que se cuece.

    https://pbs.twimg.com/media/EbaoPfIWsAAC7au?format=jpg&name=900×900

      1. Esta película va a callar muchas bocas. O eso espero. Las declaraciones de los implicados denotan bastante cariño por el personaje y Matt Reeves parece un gran conocedor de los cómics. Ego, un cómic muy bueno pero muy poco conocido es de sus favoritos, y parece que va a tomar elementos de esta historia para la caracterización de Bruce. Espero que el Flashpoint meta en el DCEU a este Batman ya que parece que va a ser el más fiel a los cómics hasta la fecha, y no ver a un Batman así en la JL sería un desperdicio. Aunque me encanta Keaton no pega ni de broma como el Batman canónico del DCEU.

        1. Esta es la oportunidad perfecta para presentar al Batman definitivo. Una versión que toque la mayoría de elementos de la historia del personaje. Espero que Battinson pueda hacer crossover con la JL y tenga una saga al estilo Harry Potter de 8 películas o así. Hacer otra trilogía sería un error y un desperdicio.

        2. Yo lo de Keaton lo tomaría con mucha cautela, porque me parece que lo más lógico y siempre lo he sostenido, es que su aparición va a servir para dar entrada al Batman Beyond, no hay ningún sentido a que Keaton ocupe el lugar de Batfleck.

          Para empezar el recorrido del Batman de Ben tiene su fin, pues en caso de hacer una secuela de la Liga, él moriría según los planes de Snyder.
          Segudo, es muy improbable que tenga cinta individual recuperando su guión y más cuando acaba de surgir la noticia de que se dispone a grabar una peli con Robert Rodríguez el próximo Julio…

          Entonces, nos queda la introducción o bien del Batman Beyond o bien la incorporación de Battinson al DCEU, SIEMPRE Y CUANDO, Warner pretenda darle continuidad al DCEU y no centrarse en lo que parece más probable, los “WORLD’S of DC”, brindándonos versiones contenidas en sus propios universos sin necesidad de conectarlos, pero que están ahí por si algún día le abren las puertas al multiverso y se animan a explorarlo más.

          Keaton NO VA A VOLVER a ser Batman de forma continuada, y no va a suplantar a Batfleck, ese será otro. Y siempre y cuando Warner quiera darle introducción a otro Batman en el DCEU, porque si no, ni eso. Se centrarán en Battinson y en construir un Batverse a partir de él, que es lo que me parece más razonable.

  2. “Es un artista muy interesante, y eso es muy Batman en cierto modo”. Listo ya esta no tiene ni idea de en donde es que esta parada, ni de lo que esta hablando.

    “Estábamos allí cuando todo el material de los premios de la Academia estaba pasando y mucha gente en esa película se presentó o recibió un premio de la Academia. Era algo absurdo”. Quisiera saber a quien se refiere, porque por lo menos del casting o el director no puede estar hablando. Tal vez de los de las cámaras, o los del vestuario, o del maquillaje. No se si se les darán un premio a los que jalan los cables.

    1. Como se nota que te irrita todo lo que tenga que ver con esta película. Luego serás de los que se quejan de los haters en las noticias del Snyder Cut. En ningún momento te he visto hacer una crítica constructiva de esta película, sólo quejas sin sentido. Que te puede no gustar lo que están haciendo, pero es que parece que te quejas de cada cosa que dicen por gusto. Yo estoy seguro de que esta versión de Batman va a cerrar muchas bocas, o eso espero al menos.

      1. Como se nota que a ti te irrita que no me guste nada de lo que estoy viendo, o leyendo de este proyecto. Una critica “constructiva” es salir diciendo que todo es maravilloso?. Bueno cuando vea algo que me parezca mas o menos bien o no tan mal lo diré. Mientras tanto vas a tener que seguir leyendo mis opiniones que según veo te importan y mucho.

        1. Lo cierto es que tus opiniones son tan importantes para mí que a veces me cuesta dormir por la noche. Anda ya, por favor. Sabes perfectamente que significa hacer una crítica constructiva y no tiene absolutamente nada que ver con lo que has dicho, pero bueno.

    2. si hijo mio, sabemos que no te gusta callate ya pesao.

      1. Si hijo tu sigue con tu Batman “artístico”, y el equipo des super talentosos que.

  3. Ya hombre, ya entendimos que no te agrada está versión (aún sin verla). Pero descuida,nadie borrara las versiones anteriores de otros Batman como el de Bale y Affleck solo porque exista uno nuevo,es mejor,más variedad!. Las otros versiónes súper estarán en tu corazón… 😉

Dejar un comentario