Cine cómicsCine DCDestacadaThe Batman (2021)

Zoë Kravitz será Selina Kyle/Catwoman en The Batman

108

Zoë Kravitz será Selina Kyle/Catwoman en The Batman

El director Matt Reeves ha encontrado ya a su Selina Kyle para “The Batman”, y no será otra que la joven Zoë Kravitz, la hija de Lenny Kravitz a la que hemos podido ver en “X-Men: Primera Generación” como Angel Salvadore, en la serie de películas Divergente o en “Mad Max: Furia en la carretera”. Como nota curiosa, Kravitz fue la encargada de ponerle voz a Catwoman en la versión original de “Batman: La LEGO película”, en 2017.

La decisión se tomó este pasado fin de semana, después de un riguroso proceso de pruebas en el que Ana de Armas, Ella Balinska, Eiza González y Kravitz leyeron frases del personaje junto a Robbert Pattinson, que interpretará al Caballero Oscuro. El proceso de pruebas se llevó a cabo la primera semana de octubre y la semana pasada el listado de candidatas se redujo de cuatro a dos nombres.

Se rumorea que Zazie Beetz (Dominó en “Deadpool 2”, “Joker”) era también una candidata pero por problemas de agenda con el rodaje de “Atlanta” hicieron que la candidatura no siguiese adelante.

Catwoman sería una de los múltiples conocidos villanos del universo Batman que veríamos en esta película de Warner Bros/DC Comics.

La pre-producción arrancó este verano, y estaría previsto que la producción principal arranque entre finales de 2019 o principios de 2020. “The Batman” se estrenará en los cines el 25 de junio de 2021.

Recordemos que Reeves, el cineasta que está detrás de las dos últimas secuelas de El planeta de los simios, se hizo cargo de la dirección de esta película de Batman tras la marcha de Ben Affleck en 2017, que abandonó tanto la silla de director como, posteriormente, el rol de Bruce Wayne, dando así pie a un nuevo actor para el personaje (deseo de Reeves desde el primer momento), responsabilidad que ha recaído sobre Pattinson.

Vía información | THR | Variety | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primer vistazo oficial a Pariah en Crisis on Infinite Earths

Entrada anterior

[Cine] El escritor de las películas de Deadpool promete más películas R y posible reunión de Ryan Reynolds y Marvel

Siguiente entrada

108 comentarios

  1. Mismo caso que Pattinson, no me preocupo en la actuación, Zoe ya ha demostrado que si sabe actuar (Big Little Lies).

  2. Ojala no me censuren el comentario, lo digo con todo el buen sentido.

    ¿Cuando sera el día que un personaje negro sera interpretado por un actor blanco? Lo digo sin querer ofender, lo digo en serio, es solo que me molesta estos cambios de color, yo soy moreno, no soy ni blanco ni negro, pero me molesta que alteren el color de piel de personajes, no me molesta si el personaje es secundario, si es así me da igual, pero personajes tan iconicos si me molesta.

    En Marvel Studios Michelle Jones “MJ” es de color, fueron un poco más inteligentes y le alteraron el nombre a Mary Jane, porque esa rara MJ es Mary Jane, no nos hagamos los idiotas, solo que no quisieron caer en polemica y prefirieron llamarla Michelle Jones, pero igual me molesta.

    Pero ahora la pobre Selina Kyle, ¿Por qué son así? ¿Acaso un fans de color se siente alagado cuando hacen este cambio? Yo siendo ellos me sentiría ofendendido, ¿Por qué? No necesitan alterar personajes, necesitan crear NUEVOS PERSONAJES, no alterar los viejos.

    Espero esta Pelicula de Batman con muchas ganas, pero al paso que vamos todos seran de color:

    -Detective Gordon (De color)
    -Barbara Gordon (De color)
    -Selina Kyle (De color)

    ¿Qué falta? Un Alfred de color.

    1. Pues mira, hoy mismo he visto que han anunciado la película “Las aventuras del doctor Dolittle” protagonizada por Robert Downey Jr. Espero que puedas dormir por las noches sabiendo que también hay personajes negros cambiados a blanco. Ah, y si te referías a películas de superhéroes, siempre puedes recordar a la Antorcha Humana.

      1. Roy 8: Yo me ofendí como no tienes idea por el cambio de color, no entiendo porque sacas este tema aquí, quizas para fomentar un poco la toxida, pero no mi amigo, yo soy un fans hecho y derecho que cuando tiene que criticar a Marvel/FOX lo hace, y en el tiempo que fue anunciado ese horrible cats para Johnny Storm yo hundi a la película, no soy Fanboy de nadie porque nadie me paga por defenderlos.

        Eren Jaeger: Es verdad, no lo había pensado de ese modo, al menos Alfred se nos salva, jejeje.

        Pero en serio, no soy rasista ni nada, solo pienso que no le hacen bien a la comunidad de color cambiar a los personajes, hagan personajes de color y delen protagonismo, no alteren a los viejos porque en vez de incluir yo, ES MI OPINIÓN, siento que solo lo hacen por ganar dinero, no por querer hacer alguna diferencia.

        1. Madre mía, qué mal estoy hoy jajaja perdona, pero estoy tan cansado que, pensando un cambio de negro a blanco mi cerebro explotó y puse de ejemplo a la Antorcha xD

      2. La película de Doctor Dolittle que saldrá el año que viene está basada en la novela de 1920 donde Dolittle es blanco, no está basada en la película de Eddie Murphy

      3. Roy8, ¿por que no investigas antes de hablar? el Dr. Dollitle esta basado en unos libros, y en la pelicula original el actor era blanco, es decir tu ejemplo te explota en las narices, es otro caso mas de actor de raza negra haciendo de un personaje originalmente blanco.
        Un saludo.

        1. Pues no sé. Quizás no investigué porque no creo que haga falta investigar cada una de todas las películas del universo que nombre xD He de decir, igualmente, que ese dato no lo sabía.

    2. Con Alfred nunca se atreverían a hacer ese cambio, más que nada por evitar una hipotética polémica de hombre negro mayordomo sirviendo a rico blanco. Todos sabemos como se las gastan en Internet algunos. Ardería Troya.

      1. Pues en esa espero si se de el caso JAJAJAJ. Nah, me parece peor saber que batman, un homble blanco privilegiado sale a golpear hombres negros en la noche(lo digo por que se han confirmado que otros villanos seran negros).

        1. Qué otros villano se han confirmado? Hasta donde yo sé solo tenemos de casting a BatPattinson, Gordon, y Catwoman. Que recuerde a parte de eso solo se ha comentado que los papeles están abiertos para ser interpretados por un actor o actriz de cualquier raza, nada más.

      2. Todos sabemos que solo un negro puede tener un mayordomo negro, verdad tío Phil?…

        1. Me lo explicas por favor? Imagino que es una referencia al Principe de Bel-Air pero nunca he visto la serie, así que no sé por donde va tu comentario, ni si es en tono broma cómplice o si me estás contra argumentando algo.

          1. Venía a darte el punto de razón que tienes en que hoy por hoy ponerte porque sí y sin ningún contexto histórico que lo justifique un mayordomo negro sirviendo a un aristócrata blanco, pues como que estaría feo, a menos claro que el aristócrata sea negro, como ocurría en el Príncipe de Bel-Air… no sé si en su momento hubo quejas con la representación de Geoffrey en tal serie, desde luego, incluso visto hoy, parece menos ofensivo porque sirve a una familia de negros, curioso. XD

            Lo que son las tendencias sociales y la normalización subrepticia vía mass media…

            1. Totalmente. Verdaderamente es un tema muy curioso, y más aún con el ejemplo que has dicho. Gracias por aclarármelo, que no entendía jajaja

    3. Me parece ridiculo este comentario. Se ve que inclinas todo para un mismo lado, Hollywood ha hecho actores blancos interpretar roles que deberían ser de afroamericanos/africanos desde toda la vida. El mejor ejemplo es El Rey Leon, mira el cast de voces original y dime si parecen africanos o no. Tuvieron que pasar 20 años y hacer un remake (bastante insulso por cierto) para corregir ese error.

      En este caso, que el personaje sea negro o blanco no cambia la historia, y demuestra una vez mas la superficialidad del fandom. Y eso que dices de crear nuevos personajes es una mentira, porque son los mismos que se quejan cuando introducen personajes como Carol Danvers o Miles Morales

      1. Concuerdo contigo en que cuando hacen un personaje nuevo, nadie le presta atención o bien son tratados de “no tener carisma” y cosas así.
        Más aún siendo Catwoman no me parece para nada polémico este cast. Hasta me parece más polémica la elección de Pattinson para el papel de Batman por su pasado en Crepúsculo. Y eso que apoye la decisión de cast desde el minuto 0.

        1. Tal cual, mas aun teniendo en cuenta que ya hay versiones previas de Catwoman interpretada por una afroamericana.

          1. Si, Eartha Kitt fue Catwoman en la serie de 1963 y ella es afroamericana.

      2. los leones son animales, no humanos, y hay muchos blancos en áfrica, los cuales gracias a sus avances estaban logrando que los africanos no murieran de hambre, lo irónico fue que cuando empezaron a perseguirlos por ser blancos y se fueron, los dictadores africanos no sabían como volver a producir alimentos xd

        1. No le encuentro lo gracioso a tu comentario y menos sabiendo, porque si te informaras un poco lo sabrías, que Africa ha sido un continente en continua explotación histórica de sus recursos por parte del “hombre del primer mundo” sea este blanco, café o gris…

          Las sociedades capitalistas no inventaron su dinero, lo robaron, y se lo robaron entre otros a la gente que vivía en países con gran riqueza natural. Si a alguien le ha interesado ese atraso en este tipo de países, son a los mismos que no les dieron los medios ni económicos ni políticos para valerse por sí mismos.

          Que además se han encargado de desestabilizar económicamente con continuas interferencias políticas en su propio provecho. Si perteneces a ese “primer mundo” que hoy disfruta de ventajas y recursos que otros no tienen, como mínimo, deberías hacer un ejercicio de empatía y avergonzarte de tu “linaje”… no reirte, pedazo de cafre.

      3. Tu ejemplo del Rey León no podía ser más desacertado, ¿qué tendrá que ver que transcurra en Africa con que los actores de doblaje deban ser necesariamente negros?? XDD son animales! el concepto de raza (la raza en humanos no existe, se llama diversidad genética, QUE NO ES LO MISMO ) desde la óptica humana no solo no se aplica en ellos sino que es ridícula siquiera la comparación o asociación que pretendes darle…

        1. ¿Quieres ejemplos de blancos interpretando papeles de negros o de personas de otro origen y color diverso?

          Aquí tienes: https://www.huffingtonpost.es/2017/05/01/25-veces-en-las-que-actores-blancos-interpretaron-a-gente-de-col_a_22053019/

        2. No importa que sean animales, es apropiación cultural, mas aun cuando la música del rey león se inspira en ritmos nativos de África. Woody y Buzz son interpretados por hombres blancos, El Rey Leon debió ser interpretados por negros.

          Pasa todo el tiempo, pasó en la Mulan de 1998, así como en Kubo de hace un par de años donde actores caucasicos interpretaron asiáticos.

          1. El concepto “apropiación cultural” me parece un insulto a la inteligencia. Las voces del Rey León o lo que venga deberían ser interpretadas por a quien el autor le parezca bien y esto se extiende a cuando quieren poner a Catwoman negra también, que será de la raza que decida Matt Reeves que para algo es su película.

            Lo siento, estoy de acuerdo en lo que venías diciendo pero el término apropiación cultural me provoca tanto desprecio por tantos motivos que me planto.

            Supongo que García Lorca también era racista por escribir sobre gitanos sin serlo. O Valle-Inclan cuando escribe Tirano Banderas imitando el lenguaje de Latinoamérica. Esgrimir la “apropiación cultural” es la mejor manera de quedarse huérfano culturalmente hablando, y acabar manejando cuatro referencias e ideas de las que no salir para toda tu vida.

    4. Yo he leido comentarios en youtube de gente negra criticando al Johnny Storm de Los Trankasticos. Asi que si, no es como si este tipo de cosas hagan sentir halagados a los negros. Realmente la gente a quien estan satisfaciendo es a los SJW quienes creen que saben como se sienten los “discriminados”.

      La semana pasada vi un video de un experimento social en que un muchacho se vistió con sombrero mexicano, sarape y bigote falso y entrevistó a gente de la calle preguntando si esto les parecia ofensivo a los mexicanos (todos los entrevistados eran estadounidenses) y casi todos respondieron que si era ofensivo.
      En cambio, el tipo viajo a Mexico y le hizo la misma pregunta a los mexicanos que se encontraba en la calle, y muy para sorpresa, ningun mexicano se sintió ofendido, mas bien se sintieron halagados y divertidos.

      Con esto quiero recalcar mi punto. Aca la gente idiota como los SJW y los de Hollywood (mas bien ellos lo hacen por dinero, no porque realmente quieren apoyar a la minoria) creen que estan ayudando a las sociedad negra con solo poner actores y actrices intepretando papeles de blancos.

      1. Yo también he visto y leído a gente de color que no esta de acuerdo con que se les cambie los orígenes a los personajes ficticios,que ya fueron creados. Recuerdo haber leído a una escritora que decía algo como: “Porque debemos de volver de color a Batman, es que acaso no somos capaces de crear por nosotros mismos a un personaje que tenga raíces afroamericanas y que sea interesante”.

    5. Yo no me volvería tan loco, si es llamativo pero hubieron Catwomans morenas en los comics así que tampoco es que el cambio es tan escandaloso.
      A mi en lo personal no me cambia mucho si cambian la etnia de un secundario, mientras Batman, Superman o Wonder Woman sean como en los comics todo bien.

    6. Pues hay unos cuantos, busca en Google personajes negros interpretados por blancos y hay cada desmadre.

    7. En lo personal no pasa nada por que cambien un personaje de color, a final de cuentas casi TODOS los personajes se definen por un montón de cosas menos su color de piel, recuerden que en el cine son adaptaciones no copias de comics, creo que si la interpretación es buena el color de piel ni debería ser un tema.
      Saludos.

    8. Al parecer poco y nada sabes de historia de cine pues en sus comienzos los blancos interpretaban a negros y no con las mejores intenciones, por lo cual que pase ahora no tiene nada de malo porque primero ningún afroamericano tiene intención de robarle nada a ningún blanco, simplemente les apasiona el papel y lo hacen, un color de piel jamas es un limite para la actuación salvo que el papel así lo requiera (debido a que muchos personajes se involucran en historias raciales como por ejemplo pantera negra) en este caso catwoman su color de piel no va cambiar nada de la historia porque jamas fue fundamental para la psicología del pj por ende zoe kravitz no le hace ningún daño al personaje, simplemente a algunos enfermitos de internet pero eso no le importa a nadie. En cuanto a los fans afroamericanos me parece demasiado absurdo querer opinar de una sociedad a la que le sos evidentemente ajeno, no vivis en usa por lo cual no se como queres venir a explicar como nos tomamos las cosas aca (esto es en especial para el pibe que quiere explicar la sociedad americana a traves de una encuesta de youtube) y por ultimo no se que fantasmeada saltas con que zendaya es mary jane ajajajaja dios eso de sacar conclusiones absurdas basadas en nada, el pj se llama michelle no solo no tienen el mismo nombre si no que tampoco coinciden en nada, simplemente por el hecho de ser novia de peter no la hace el mismo personaje los que lloran porque creen que es mary jane son solo gente enferma de la cabeza claramente racista que encima poco y nada saben de mary jane para si quiera considerar que son el mismo personaje

      1. Encima como si el hecho de ser negro le quitara epicidad al personaje pero por favor admitan el racismo naturalizado que tienen encima. Otra cosa (de nuevo mas para el de la foto de goku) ¿como vas a tener la cara de querer a hablar de como reacciona el publico de mi país por vídeos o comentarios de incels en internet? querete un poco y cerra la boca en ves de querer explicar una realidad ajena a la tuya en ves de saltar con términos absurdos como SJW, para encima despues reventarla diciendo una frase digna del rey de los pajeros con “Le falta busto pero ya que”

      2. Estas hablando de una época donde el cine estaba manejado por blancos y los afroamericnos eran la “casta inferior”, por eso cuando interpretaban a los negros usaban a los blanco, idem con las mujeres en los teatros hace muchos años. Hoy cambió todo eso. El tema central que hay es que en los tiempos que manejamos, en vez de crear personajes sin caer en estereotipos, modificamos las bases para caer en lo políticamente correcto y ahí es la queja que hay.
        Esta mal que haya una Catwoman afroamericana? Depende como lo miras. Ahora, me decís que ya hubo una Catwoman en los cómics que era afroamericana, esto se dió verdaderamente para atraer un público que antes no estaba tenido en cuenta? o que estaba mostrado en forma de cliché?
        Es como mostrar a Luke Cage blanco, a mi no me gustaría verlo así.
        Igualmente yo analizo por sobre todo una cosa: una buena película!

    9. Tienes razón Dios Santo, Un día de esto son capaces de hacer que Nick Fury sea negro
      Es francamente curioso que los que no parais de decir “yo no soy racista a mi el color de la piel no me importa lo más mínimo”, pero a la hora de la verdad sea el único elemento anatómico en el que os moleste el cambio de color. Por ejemplo, Selina Kyle lleva 79 años teniendo el pelo de color negro y nunca jamás os quejais porque la Catwoman más aplaudida de la historia, sea una Michelle Pfeiffer que interpretó el papel con su color de pelo natural.

    10. El día que el 95% de los personajes de ficción icónicos establecidos sean negros y quieran hacer películas para un público que no solo sea negro.

      El comentario típico de “y cuando van a hacer blanco a un negro” es de lo menos pensado que se puede decir. Como si los cambios de etnia fuesen porque si y no para restarle protagonismo a una etnia que copaba todos los personajes.

    11. Que conste que me caes bien:

      1. Liam Nesson como Ra’s Al Ghul, Batman Begins. El personaje es árabe.
      2. Boris Karloff como Fu Manchú, La máscara de Fu Manchú. El personaje es chino.
      3. Angelina Jolie como Mariane Pearl, Un corazón invencible. El personaje tiene raíces africanas.
      4. Meryl Streep como Isabel Allende, The House of the Spirits. El personaje es latino.
      5. Ben Affleck como Antonio J. Mendez, Argo. El personaje es latino.
      6. Johnny Deep como Toro, El Llanero Solitario. El personaje es indígena.
      7. John Wayne como Genghis Khan, El conquistador de Mongolia. El personaje es mongol.
      8. Jake Gyllenhaal como Dastan, El Príncipe de Persia. El personaje es persa.
      9. Scarlett Johansson como Motoko Kusanagi, Ghost in the Shell. El personaje es asiático.
      10. Mena Suvari como Chante Mallard, Stuck. El personaje es negro.
      11. Anthony Hopkins como El Zorro, La Mascara del Zorro. El personaje es latino.
      12. Justin Chatwin como Goku, Dragon Ball: Evolution. El personaje es asiatico
      13. Todo el reparto de The Last Airbender. Los ersonajes son de ascendencia asiática o indígena.

      Y que conste que esto lo encontré en medios de 5 segundos simplemente buscando. Por eso no hago esos comentarios de “blanco x negro” primero porque ya ha pasado y la mayoría de las veces queda mal, y segundo porque sí suena racista teniendo en cuenta los precedentes, e igualmente no apoyo la inversa. Por eso me limito a expresar mi descontento de manera entendible y razonable, ya sea basándome en los cómics o en el cine, o en su defecto, hacer cachondeo con chistes como “Batman contra el Bronx” xd.

      Selina y Gordon son de color, no sabemos nada de Barbara. Dos Caras también será de color, igual que en las de Burton y en la serie animada y no hubo problema entonces.

    12. En Batman Año Uno, de Frank Miller que es el adalid de los cómics y películas ultra machos de ideología opuesta a la corrección política, Selina Kyle es negra y además se parece mucho a esta actriz.

      Dejad de llorar ya por chorradas, que os estáis cargando los odres, Don Quijote.

  3. igualita a la catwoman de año uno. Buen cast

  4. Ni me acordaba del nombre de la actriz que hizo de angel XD
    Me gusta este casting, pudieron hacer una selina mas fiel pero con las opciones que querían esta chica o alexandra shipp eran lo único bueno
    Espero que le de el toque que catwoman debe tener, y a esperar para ver de nuevo a selina en acción

  5. ana de armas y eiza gonzales eran buenas opciones, y (curiosamente) castings apoyados por los fans

  6. ana de armas y eiza gonzales eran buenas opciones, y (curiosamente) castings apoyados por los fans

  7. Zoe Kravitz es una actriz que no me convence, en Big Little Lies es claramente la peor actriz, y eso que en la segunda temporada es prácticamente la protagonista. Pero siendo honesto, la veo como Catwoman, tiene esa vibra. Prefería a Alexandra Shipp (desde Love, Simon quedé encantado con ella, muy carismatica).

    Siento que tiene el sex appeal de Catwoman, pero no se si tiene su picardia. Supongo que en dos años lo descubriremos.

    PD: hasta aquí llega mi ilusión de ver a Eiza Gonzales en el papel…

    1. Eiza puede ser hiedra venenosa

      1. Ojala obtenga algún rol en estas franquicias. Desde Baby Driver quedé encantado, y en Hobbs and Shaw se come a Vanesa Kirby (a la cual amo luego de The Crown) y eso que aparece en solo dos escenas, merece un rol grande.

    2. Yo queria a Ana de Armas pero le falta sensualidad villanezca, es sensual, pero en un estilo dulce. Zoe es sensual en un estilo villanezco. No me gusta la elección, yo queria a una latina en el papel, carajooooooooooooooooooooooooooooo.

  8. Esta actrìz no es negra… Tiene un color de piel bastante exotico y es hermosa… Aparte, he visto adaptaciones de Catwoman donde es negra ( si màs no recuerdo en los juegos de Arkham es medio oscura). Para mì, cero polemica con este casting.

    1. No amigo, la Catwoman de Arkham es perfecta y está genial adaptada. Lo único que igual está bastante sexualizada (solo hay que ver ese escotazo).

      1. Y eso es malo por…..?

        1. No es malo en sí mismo, mientras no tenga como único y último fin cosificar la figura femenina y servir de mero entretenimiento visual para las mentes (y manos) más calenturientas… si además de mostrar a una Catwoman sexy, profundizas en el personaje, lo muestras como un individuo capaz, independiente y con peso en la trama, pues como digo, no problem.

          1. Estoy de acuerdo contigo

    2. En el Arkhamverse es completamente caucásica, Catwoman ha sido interpretada por una actriz de ascendencia afroamericana tanto en la serie de los 60′, como en la cinta de Halle Berry y ahora con Kravitz.

      Mucha gente confunde a la Selina de Year One con una mujer de color o latina, pero eso se debe a la paleta de colores elegida que pueden dar esa sensación, pero ahí sigue siendo caucásica.

  9. Ya me iba a quejar de la fe aimagén que pusieron cuando sacaron la nota, esta se ve más decente, pero que tal esta http://elestimulo.com/ub/wp-content/uploads/sites/8/2018/11/Zoekravitzdestacado-1100×618.jpg

  10. Yo no me escandalizo, nunca fui fan del personaje y tampoco veo que la historia de Catwoman cambien mucho si es morena, hay casos peores, pero cuando cambian etnias de secundarios ya no me vuelvo loco.

  11. Le falta busto pero ya que. No me molesta el cambio de etnia en el caso de Catwoman, la verdad nunca la he visto como un personaje rubio blanco o pelirroja, sino alguien morena y con un poco de bronceado. En este caso la actriz es negra pero tiene un color claro, asi que no hace tan radical el cambio. El problema sigue siendo Gordon y quien sabe si tambien otro personaje de Batman. No me extrañaría que Robin sea la siguiente victima para que de esa manera llenar el cupo de gente negra entre los chicos buenos y quien mejor que el mismisimo sidekick de batman para satisfacer a la comunidad.

  12. Lo peor de todo esto es que no tardaremos mucho en ver a un Batman o Superman negro. Yo nunca he entendido estos cambios de raza en los personajes lo que habría que hacer es poner más diversidad pero con personajes nuevos.

    1. Que tendría de malo ver a Batman o Superman negro ? por que no podrían serlo ? En que afectaría su historia ? No afecta en nada, solo estamos acostumbrados a verlos así, pero no tiene nada malo.

      1. Que no fue concebido así. Batman y Superman son personajes de comics que fueron creados de determinada forma, y a muchos nos gustaría que eso fuera respetado. Si quieren que haya mas personajes de determinada raza u orientación sexual o de cualquier otro tipo, bien pueden crearlos con esas características en vez de querer convertir a los que ya existen, y no cambiar la esencia de los que ya fueron creados.
        Pero esto es lo mismo que con las personas que quieren volver a James Bond una mujer, es lo que esta de moda, y como no se les ocurre alguna buena idea de algún personaje que tenga esas características, se van por lo mas fácil que es volver a cualquier personaje algo que nunca fue desde el principio.

        1. De acuerdo contigo, no fueron concebidos así, pero estas de acuerdo que el color de piel no cambia nada lo que los personajes representan ? Las historias de ellos serian exactamente lo mismo. Son adaptaciones cinematográficas , creo que es valido.

          1. Claro que lo cambia. Desde el momento en que Superman no es encontrado por los Kent, cambio. El color de piel no lo definiría en ser o no un superheroe o una buena persona, pero si lo define en ser Superman. Porque Superman tiene ciertas raices, que determinan lo que es,una es la forma en la que luce, como fue criado, lo que tuvo que pasar para convertirse en lo que es. El problema que veo es que intentas obviar que este personaje es sacado de los comics, que tiene mas de 80 años de ser escrito de determinada manera, entonces a las personas que hemos tenido la oportunidad de leer uno de estos comics en algún momento de nuestras vidas, si que nos molestan este tipo de cambios que son totalmente innecesarios.
            Tu escribes y dices que no cambiaría nada si fuera de raza negra. Pero porque detenerse ahí. Porque no volverlo gay, porque no volverlo mormón o comunista. Y el decir esto no me vuelve ni racista u homofobo o capitalista. Simplemente me molestarían estos cambios, porque este personaje no ha sido nada de esto en la historia que se ha escrito y con la que yo he crecido.

            1. “Desde el momento en que Superman no es encontrado por los Kent, cambio.” Yo me refiero al color de piel únicamente, el que superman fuera encontrado por los Kent si que es parte de su formación, Si superman fuera negro, los Kent no lo hubieran adoptado ? Ese es mi punto, la historia seria la misma, no tendría porque ser diferente, solo cambia su color de piel.
              De verdad entiendo tu punto y la queja, pero creo que de alguna manera todos somos racistas en cierta medida y esos cambios nos hacen ruido, el color de piel no es una condición ni decisión propia, no define a una persona, lo demás que mencionas si.

      2. Y porque negros? Eso parece ser lo única inclusión que Hollywood conoce.

        1. Pues seguiría estando mal. Ni es un asunto de raza, sino de respetar los orígenes de los personajes.

    2. Joder pero si ya sucede en los cómics, que forma de escandalizarse de forma ridicula:
      https://am21.akamaized.net/tms/cnt/uploads/2019/02/Calvin-Ellis-Black-Superman.jpg

      1. Eso es una versión alternativa. Ni siquiera es Clark Kent

        1. Claro, pero una versión que no es la canónica que lees en los cómics sino que es una que ves en otro medio no es por naturaleza “una versión alternativa” situada en otro universo ¿Verdad?.
          Y para que tú veas en el cómic os tragais “una versión alternativa” negra sin necesidad siquiera de que se llame Clark Kent, pero en el cine no podeis tragaros “una versión alternativa” que de las dos cosas respete una: el nombre.
          Que baje Dios y os entienda porque cualquiera con un mínimo de lógica es incapaz de hacerlo

  13. No es mala actriz, ha mejorado mucho desde la saga Detergente.

    Zazzie me parece mejor actriz pero aparte de su problema de agenda, supongo que también hubiese sido confuso para el público general tenerla tambien en este universo después de verla como interés amoroso del Arthur / Joker…

  14. Leyendo las candidatas y viendo sus fotografías, si preferiría a Eiza González o Ana de Armas, estaría de súper lujo a algo más latino, pero Zoe Kravitz pues no es mala opción, creo que en el castin se vio más química con Robert Pattinson, eso me imagino pero bueno por algo hacen primero pruebas para ver como congenian

  15. Me gusta esta elección, y viendo como se las gastan actualmente en Hollywood pudo haber sido peor. Ella es bonita con presencia y no me parece mala actriz y creo que está puede ser su gran oportunidad. Respecto al tema del cambio de etnia, yo también ansío el día en que un personaje que sea originalmente negro lo vuelvan blanco, para ver si usan la misma excusa barata de que no afecta el personaje.

  16. voy a esperar a la pelicula para quejarme.pd:espero que no me hagan una poison ivy negra.

    1. No, será verde obviamente…

  17. No sé si me molesta tanto el cambio de etnia como que la actriz mide 5 centímetros. Batman puede guardarla en su baticinturon.

  18. Buuuf, guapísima, quizá la Catwoman más guapa que hemos visto en live action? bueno, cuestión de gustos está claro…

    Ana de Armas hubiese sido un cast casi perfecto, también hay que decirlo.
    Como sea, la sensualidad y el toque felino, Zoe lo tiene de sobra.

    1. Ni se le acerca a Michelle Pfeiffer. Pero sobre gustos…

      1. Como digo es cuestión de gustos, al igual que el arte, la belleza y sus cánones son completamente subjetivos y sujetos a tendencias y normativas culturales, que varían según el país, la época, etc.

        Lo que es innegable es que Zoe es una preciosidad y será una gatita muy traviesa…

        1. Preciosidad preciosidad preciosidad emmm no te es. obvio al lado de Ana de Armas esta chica desaparece. Sin embargo por algo la habran elegido, actoralmente a lo mejor fue superior a todas.

          1. Por supuesto que Ana de Armas es mucho mas guapa y mejor actriz,pero bueno es la que eligió el director, el es el principal responsable por esta película, para bien y para mal.

          2. Sobre su elección, la verdad que a nivel actoral no puedo decir mucho porque apenas he visto nada suyo, pero entre Batman y Catwoman tiene que haber química y parece ser que Kravitz habrá sabido imprimir ese toque sensual y peligroso al personaje junto a Pattinson al leer sus frases juntos.

  19. al menos no es taaaaaaaaan ya saben, y si sabe actuar por mi está bien, solo espero que los demás actores no sean tan ”””’incluyentes”””’, que ya salio un rumor de que querían una joker mujer

  20. Después de semejante obra de arte que es el Joker, el futuro del universo del caballero oscuro pinta mejor que nunca.

    Con Pattinson, y ahora con Kravitz tienen mi atención total. Ésto puede ser el inicio del DC definitivo y el rumbo correcto que deben tomar para el futuro. Estoy muy emocionado.

  21. Me gusta este cast. Creo que Selina ahora es mitad cubana en los comics igual.

  22. No me gusta, Zoe Kravitz se me hace muy pequeñita (De estatura) y se pierde entre tanto talento (Ver Big little lies)preferiria a Eiza Gonzalez o Ana de Armas, ambas latinas pero bueno ya esta decidido y espero honestamente lo haga bien. Robert pattinson si me parece la mejor opcion para batman 👏👏

  23. Debio de haber sido una chica latinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, CARAJOOOOO.

    1. Pero latina por el mero hecho de serlo a nivel sanguíneo o por el perfil? porque Zoe pasa perfectamente como latina…

      1. Rasgos mediterraneos. Una puertoriqueña hubiese sido excelente.

  24. Lo único que me molesta un poco es el tamaño, es bastante pequeña
    https://www.thewrap.com/wp-content/uploads/2018/01/HBO-Big-Little-Lies-Leads.jpg

    1. Es chiquitilla sí, pero vamos, al lado de Kidman cualquiera parece pequeño, incluso algunos hombres… hola Tommy. XD

    2. Tiene la misma altura que Resee Witherspoon, aunque es la peor actriz de todas las que están ahí y por mucho. Pero bueno Pattison tampoco es que sea Marlon Brandon o De Niro.

      1. Como llegue a ganar el Oscar este año por su papel en “The Lighthouse”, te da un síncope… XD

        Brando y De Niro son grandes actores, pero con pelis malas y actuaciones normalillas a sus espaldas también.

        1. Si claro, sigue soñando. La pequeña gran diferencia que hay entre Pattiso y Brando o De Niro, es que ellos si que han hecho mas de alguna película que se considera una obra de arte, mientras que el otro no lo ha hecho y probablemente nunca lo hará. Yo me conformo con que por lo menos no lo vaya a hacer tan mal en esta película y arruine al personaje, como paso con Cloney.

  25. Hubiese preferido que respetasen el color de piel que caracteriza a la Selina Kyle clásica, sin embargo, el tono de piel no define a este personaje además de que han respetado el tono de piel del protagonista (creo que con un BW negro me tardaría más tiempo en aceptarlo y no, no por cuestiones racistas…).
    Lo curioso que resulta de esto es ver a ciertos usuarios festejar por este cambio de etnia y alardear de una mayor integración, pero son los mismos usuarios que se pusieron a repelar por la posible nueva generación de heroes de DC con un posible Batman negro XDDD

    1. Un batman negro me parece dificil de digerir mas que nada por el traje,se veria muuuuy raro en mi opinion

  26. Que gran noticia! Una actriz negra interpretando a Catwoman! Otro gran mérito de la lucha por la igualdad y la justicia que actualmente estamos librando! Gracias seres de luz abanderados de lo políticamente correcto por mostrarnos el camino!
    Sin vuestra ayuda esto no hubiera sido posible hace apenas unos años! pongamos por ejemplo en el 2004…

  27. Pues, me parece una elección aceptable, pasa como latina, no es mala actriz, yo compro. Eso sí, ya no más cambios de etnia por favor. Ya tenemos 2, Gordon y Selina, 3 si contamos a Dos Caras (aunque yo no lo cuento mucho); ya cumplieron de sobra con su agenda política y con contentar a los SJW. Con que me pongan a Bill Skarsgard como el Joker, acepto todos esos cambios.

    1. Bueno teniendo en cuenta que Selina no es primera vez, el verdadero cambio fuerte es Gordon, pero vamos que al menos nos pusieron un actor de nivel para compensar el cambio.

    2. No te preocupes por la etnia, si acaso de lo próximo que se habla es de Tilda Swinton para interpretar al Joker. Lo hacemos transgénero. Me imagino que para echarse unas risas y eso. Yo lo apruebo.

  28. No me gusta y no por ser de color,si no, que actoralmente tampoco es justificable su eleccion. Pero bueh… al menos es bella.

  29. Lo apruebo. Ya hemos visto versiones anteriores de esta etnia en la serie de los 60, en la (horrorosa) película de Halle Berry e incluso en la Lego película. La tía es guapa y además sabe actuar. Además no es tan negra (se que suena feo dicho así xd) como para que el cambio de etnia sea muy notorio.

  30. No esta mal, lo mejor es que ha ido mejorando como actriz.

  31. Pues por mi ningún problema, aunque mi preferida siempre fue Ana de Armas, pero Zoe es una buena actriz y confió en Matt Reeves, así que todo bien, solo apoyar que salga todo bien y nos den una buena película

    Espero la confirmación del resto del casting y ojala detalles del traje que usara Pattinson.

  32. Mira que bien, hace tiempo que quería ver la segunda parte de black panther.

  33. Estaba leyendo que en 2012 la rechazaron para un papel menor en TDKRises porque no querían ir por el “lado urbano”… j*didos racistas miserables.

    1. Me imagino que Nolan prefería a Anne Hattaway, que era el mandamás en ese momento. Eso serán titulares sensacionalistas para atraer visitas.

      1. No, si no era siquiera para un papel protagónico, era uno secundario, lo cual es todavía más insultante si le pusieron la excusa de lo “urbano”… cuando paradójicamente Batman es un vigilante/héroe urbano, y sí, claro que hay negros, gangsters y “pimps” urbanos en Gotham.

        Pero vamos, determinar por su color de piel o como vista usualmente, que por defecto tiene que hacer un papel urbano, es ridículo desde cualquier punto de vista. Sea Nolan el que lo determine o cualquiera de los encargados del film…

        1. Te puse las palabras textuales de Zoe, pero por algún motivo se moderan comentarios en inglés o pegados desde otra página, así que te dejo el enlace:

          https://www.insider.com/zo-kravitz-catwoman-after-denied-dark-knight-rises-audition-urban-2019-10

      2. Increíble lo de este tipo. Yo pensé que era sarcasmo pero parece que si iba en serio. Entonces habría que creer que a esta actriz si le dieron el papel, no porque el director estaba buscando a una actriz afroamericana, sino porque lo hizo muy bien en su audición. Estamos llegando a un punto en donde si algún actor o actriz de una minoría étnica o de otro tipo, no logra conseguir un papel, se les acusa de racistas a todos los que tuvieron que ver con ese proyecto.

Dejar un comentario