Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Zoe Kravitz sobre su inspiración y traje de Catwoman en The Batman

5

Zoe Kravitz y Catwoman en el cómic Batman: Año Uno

Seguimos hablando de “The Batman”, y tras las declaraciones que os traíamos esta mañana sobre Robert Pattinson y su entrenamiento físico para el héroe de Gotham, ahora traemos las palabras de su compañera de reparto Zoe Kravitz, que interpreta a Catwoman.

La joven ha participado en el podcast Happy, Sad, Confused de Josh Horowitz, y ahí éste le ha preguntado a Kravitz por diferentes cosas de la película de Matt Reeves, y curiosamente se ha mostrado bastante reveladora. Es cierto que no tanto como a muchos nos gustaría, pero ha dejado detalles dignos de señalar.

Uno de los puntos ha sido qué cómics de Batman estaba leyendo para prepararse su papel de Selina Kyle/Catwoman, y curiosamente ha apuntado a uno de los cómics de orígenes, a ‘Año Uno’, y aunque es cierto que podría estar refiriéndose a la miniserie “Catwoman: Year One” de los 90 de Mindy Newell y JJ Birch, muy posiblemente se refiera  al más que conocido cómic “Batman: Year One”, en el que también tiene su rol Selina.

He estado leyendo el cómic ‘Año Uno’. Es maravilloso… es genial, es genial. Es como súper-increíble – ¡Lo es! – ¡es fantástico [risas]!

Es importante decir que eso no significa que se vaya a adaptar este cómic en la película, pues de hecho otras declaraciones más abajo de la actriz apuntan en otra línea.

Imagen de Catwoman en el cómic Batman: Year One

La actriz también ha opinado sobre el momento en el que vio a Robert Pattinson enfundado en el traje de Batman, y en lo que a ella respecta, está encantada por cómo luce el actor con el traje de Batman.

¡Oh, fue increíble! Él es Batman… cuando lleva ese traje ¡es BATMAN! Es interesante… ¡Realmente no te acostumbras a ver a Batman pasar por delante de ti! Todos hemos crecido con este personaje, así que es como un momento para  pellizcar todo el tiempo. Es maravilloso, es realmente maravilloso.

Pasando a su traje de Catwoman, ya confirmó tiempo atrás que lo había podido ver, comparte su emoción, pues ella misma ayudó a crearlo, y confiesa que ha sido un auténtico reto crear un traje de algo que ya ha existido en los cómics y en el cine.

Es gracioso, no pensé en lo difícil que es hacer algo como un cat-traje original, es como reinventar la chaqueta vaquera, ¿sabes? Pero Jacqueline Durran, nuestra diseñadora de vestuario para todo, es una genio. Fue genial ser parte del proceso, porque a veces con películas tan grandes, puede ser muy ‘ponte esto, párate allí, di esto’ Y Matt [Reeves] se centra mucho en el proceso, todo el asunto [del diseño del traje] comenzó con conversaciones entre Matt, Jaqueline y yo. Como que dimos a luz a esto juntos. Y hay referencias al año del cómic con el que estamos tratando.

¡Es genial! Si esto [el parón de la pandemia COVID-19] no hubiera ocurrido ya habría salido a la luz. ¡Me encanta!

Ese comentario de “hay referencias al año del cómic con el que estamos tratando”, está haciendo a muchos pensar que quizás la película se sitúe en el pasado, un tema, esto de en qué época estará situada, que nos tiene a los fans un poco confusos pues van llegando informaciones en uno u otro sentido.

Por último, preguntada por la película en general, destaca la labor del director.

Matt [Reeves] es absolutamente el hombre para este trabajo y el guion es fenomenal.

La película está a las puertas de volver a rodara más pronto que tarde, y continuar con esa producción que tuvo que pararse cuando tan solo llevaban un 25% de la película rodado.

Vía información | Happy, Sad, Confused Podcast

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Victor Mancha rumoreado para aparecer en Wandavision

Entrada anterior

[Series] Shayan Sobhian será regular en la temporada 6 de Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Yo creo que se refiere a “Batman: Año Uno”, cuando hablamos de un “Año Uno”, solo podemos hablar de ESE “Año Uno”, es historia del cómic, es como uno de los libros sagrados que conforman la Biblia Batmaniaca… XD

    Me gusta mucho oír que se están inspirando de algún modo en la obra de Miller, espero que tomen más de ahí y de lo escrito por Snyder al comienzo de su run en Batman.

    Por cierto, habéis puesto Batwoman, en lugar de Catwoman.

    1. y dicho sea de paso ella se parece mucho a esa catwoman de ese comic ,el pelo corto y la piel,me parece un gran cast

    2. Tus comentarios suelen ser siempre acertados e interesantes.
      Me gusta que subrayes la importancia de esa obra; y sí, yo también espero que sea referencia.

Dejar un comentario