Cine DCDestacadaSeries DC

HBO Max llegará a otros países en 2021 comenzando por Latinoamérica

12

Imagen promocional de HBO Max

Ante tantas noticias y rumores de lo que acabará llegando a la plataforma de streaming HBO Max muchos estábamos echando en falta noticias relacionadas sobre su internacionalización. O dicho de otra forma, saber cuándo está previsto que se lance fuera de Estados Unidos, llegando así a otros países.

El conglomerado WarnerMedia mueve ficha y contrata a Johannes Larcher, el ex-ejecutivo de Hulu y actual jefe de Shahid, la mayor emisora de lengua árabe del mundo, para llevar a cabo el lanzamiento mundial de HBO Max. Larcher se unirá en agosto a la empresa propiedad de AT&T como director de HBO Max International, reportando a Gerhard Zeiler, director de ingresos de WarnerMedia y presidente de WarnerMedia International Networks.

Lo más interesante de todo es que en esta estrategia de internacionalización la prioridad va a ser Latinoamérica, territorio al que por ejemplo todavía no ha llegado Disney+ (algo previsto para finales de año). Así, la primera tarea de Larcher será lanzar HBO Max en América Latina el próximo año, antes de dirigir su atención a otros territorios. WarnerMedia no ha comentado de momento si Larcher tendrá poderes a nivel de encargar contenidos para la plataforma.

Viviendo en la encrucijada de la tecnología y el contenido digital, estoy encantado de ayudar a crear experiencias de entretenimiento inolvidables para los consumidores en los mercados internacionales y hacer de HBO Max un servicio de streaming indispensable en todo el mundo —dice Larcher en un comunicado—.

Larcher pasó más de cuatro años en Hulu, donde fue vicepresidente senior del área internacional entre 2009 y 2013. Más tarde, cofundó SubVRsive, un estudio de realidad virtual y aumentada nominado al Emmy y respaldado por la agencia de publicidad WPP. Larcher es actualmente, y hasta agosto, el director general de digital en la empresa de medios de comunicación con sede en Dubai MBC Group, donde supervisa Shahid, que tiene 1,4 millones de suscriptores en Oriente Medio.

Vía información | Variety | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Serie] Primer trailer de la temporada 2 de The Umbrella Academy

Entrada anterior

[Series] Nuevo póster y sangriento trailer de la segunda temporada de The Boys

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Al fin tenemos un poco de prioridad XD Tiene sentido igual, aca aun no hay tantas plataformas streaming. Amazon esta hace unos años y recién ahora estan promocionando mas duro. Aparte de que HBO ya está en el territorio hace años, mejor adelantarse a la competencia.

    1. ¿Pero cuál adelantarse? Si de todos modos Disney+ llega a Latinoamérica, a más tardar, en diciembre de este año.
      Además, no hay que olvidar que aquí hay competencia como ClaroVideo, una plataforma que viene gratis con el servicio Infinitum de Telmex, que es el más extenso de México, por mucho por encima de AT&T.
      Para hacer una comparativa, Netflix se aproximaba a los 7 millones de suscriptores en el país, mientras que ClaroVideo ya tenía 2 millones. Y Amazon hasta hace poco alcanzaba los 465,000. Todos estos eran datos de septiembre de 2019.
      Aparentemente, HBO Go debería rondar entre los 50,000 y los 200,000 usuarios, compitiendo con Blim y Movistar Play por la cuarta posición, pero las tres siguen estando muy rezagadas comparadas con las antes mencionadas.
      Y a esto agregarle que Hulu también comienza a expandirse internacionalmente en el 2021, aunque al igual que HBO Max, tampoco tiene programada una fecha definida. Personalmente, es de las que más me interesan y si lo puedo conseguirlo en paquete con Disney+ y ESPN+, tal como en Estados Unidos, ya con eso me basta.

  2. Tiene sentido porq HBO, al menos en Argentina, junto con Netflix fueron los jefes del streaming muchos años, recién ahora Amazon empezo a meter publicidad pero no esta tan popularizado y Disney+ no es tan esperado

  3. Pero a ver, entonces en España por ejemplo, que ya tenemos HBO, van a ser dos cosas diferentes? O se va a actualizar? Que follón!

  4. Pues va a depender del catálogo.
    Porque habiendo tantas plataformas a no ser que tengan contenido continuo…
    Disney por ejemplo es la más nueva y en realidad, a parte de tener mucho catálogo a penas renueva nada semana a semana de su contenido. Y eso acaba siendo peligroso.
    Entiendo que la pandemia habrá tenido que ver algo, pero si no tenían previsión de catálogo a 3 meses de estrenar…
    Veremos que pasa, pero solo por ver la liga de justicia no creo que me anime

  5. Pues ni hablar habrá que ver el costo para Latinoamérica, creo que va a ser un producto interesante para complementar con Netflix… Amazon es interesante pero no tiene nada en español mínimo con subtítulos… además que no cuenta con la variedad de estas 2

    1. De que país es usted? Yo soy de Colombia, tengo Amazon Prime y todo lo que he podido ver está traducido

      1. Costa Rica amigo… será que como lo uso en mi cuenta de PS me aparece como en USA… la cuestión es que nada aparece siquiera con subtítulos al menos en centroamérica me parece

    2. Seguramente tengas la cuenta configurada como si fuese de otro país. Cuando pasa eso se activa el modo viajero con un catalogo reducido y menos variedades de doblaje y subtitulo.

      1. Parece q eso debe ser… como mi país es tan chico no aparece en ninguna configuración, entonces hay que agregarse como si fuera USA jejeje

  6. Me parece muy bien que empiecen por allí, es un reconocimiento a un mercado importantísimo.
    Cuando llegue a España creo que sí la contrataré, porque su contenido, como el de Disney+, me parece mucho más interesante que el de Netflix, Amazon…

    1. No es ningún reconocimiento, tan sólo empiezan por el único territorio donde aún tienen oportunidad de brillar. Creo que Warner había dicho que no era una prioridad suya hacer llegar su servicio a Europa ni a Asia, seguramente porque están conscientes de que tanto Netflix como Disney+ ya han acaparado esos mercados.
      En países como España seguramente se conformarán con seguir con HBO Go y sus otros servicios de transmisión (DirecTV, AT&T Tv Now, etc.) o vendiéndole/rentándole su contenido a terceros.

Dejar un comentario