Cine cómicsCine MarvelX-Men 3 (2006)

Vinnie Jones decepcionado con Juggernaut en X-Men 3 y el director responde

9

 

Imagen de Juggernaut en X-Men 3: La Decisión Final (2006)

La polémica vuelve a salpicar a la franquicia X-Men, pero esta vez nos vamos a la tercera entrega de la trilogía original, “X-Men: La decisión final” de 2006 que no se alzó con las principales alabanzas por parte de los más fans de los mutantes en los cómics. Una película que tuvo aciertos y errores, dejando así un sabor agridulce a algunos, como le ha ocurrido al actor Vinnie Jones, que interpretó a Juggernaut, personaje que recordemos también vimos en “Deadpool 2” aunque en una encarnación diferente.

Durante la promoción de su nueva película, “The Big Ugly”, el actor se mostró bastante crítico con cómo se desarrolló el papel en aquella película, pero sobre todo, ha dejado bien claro que así no era en un principio pues ese no fue el papel por el que firmó con el estudio al hablar con Matthew Vaughn. Recordemos que tras las dos primeras entregas de X-Men, el director Bryan Singer decidió no continuar para en su lugar hacer “Superman Returns”, y durante un tiempo, Matthew Vaughn estuvo al frente del proyecto. Vaughn acabó abandonando y Brett Ratner se hizo cargo de la dirección.

Me encantó el papel, pero básicamente me atracaron. Matthew Vaughn me contrató, y era un gran papel y un gran guion, y Juggernaut un gran personaje. Firmé para tres de ellas, lo que demuestra lo serio que era esto. Brett Ratner básicamente se cargó el personaje. Yo estaba en mi maldito camerino la mitad del tiempo. Es uno de los trabajos más decepcionantes en los que he estado, en plan, ‘¿Qué estoy haciendo aquí?’

No era el mismo Juggernaut por el que firmé. Le quitaron su historia, le quitaron su personaje, sus diálogos. Tuve dos grandes reuniones con Brett al respecto, y él dijo: ‘Sí, sí, va a suceder. Están escribiendo cosas para ti mientras hablamos’ y nunca sucedió. En cuanto a decepción, esa fue probablemente una de las más grandes. ¡Lo que me molesta es que algunos de los fans me culpan a mí! ¡No tiene nada que ver conmigo! Ese papel no fue por el que me apunté. El Juggernaut que viste no era el Juggernaut por el que firmé con Matthew Vaughn, así te lo digo. Me molestó.

A todo esto, el director Brett Ratner, que se hizo cargo de la película, ha respondido a estos comentarios en una publicación de Instagram que luego eliminó. El director asegura que respeta el trabajo de Jones en la película, pero que algunas de las complicaciones y las presiones del estudio le hicieron tener que hacer algunos cambios, y en consecuencia, algunos de los personajes sufrieron también importantes recortes. En el caso de Juggernaut eso implicó menos tiempo en pantalla, y en consecuencia, de desarrollo.

Hablando en serio, rodé el guion que me dieron y no pude expandir el papel de Juggernaut como lo pidió Vinnie debido al tiempo extremadamente limitado que tenía para entregar la película. Tengo el mayor respeto y admiración por Vinnie Jones y su talento y pensé que había creado un personaje memorable.

Brett Ratner continua su mensaje expresando su respeto por Vinnie Jones y también dijo que espera que algún día se haga una película en solitario de Juggernaut protagonizada por él.

Vía información | Comic Book Movie | CinemaBlend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Spider-Man exclusivo de Playstation en Marvel’s Avengers

Entrada anterior

[Series] (ACT.) Toby Haynes dirigiría algunos de los episodios de The Sandman

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Aprovecho para decir que me sorprendió mucho cuando ese cuerpo musculado era falso xD. Despues me di cuenta que era imposible tener antebrazos tan enormes a menos que te inyectaras porquerías.

  2. hace unos dias la volvi a ver y vaya que no tiene abuela en muchos aspectos, aunque he de decir que es mejor que origins

  3. El único acierto que tiene la película es que es entretenida porque en lo demás es un bodrio, en cuanto Brett Ratner pues que va a decir más…, los mercenarios que contrata Fox solo ruedan cumpliendo lo que le dan, como él mismo lo esta diciendo; los principales responsables son los productores de Fox que hacen las películas.

  4. Entre ese casco cutre de goma, un diseño de personaje de lo mas pobre (cuando pudo haber sido todo un Hulk, en Deadpool 2 hubo una gran mejora pero también se quedaron cortos) y una interpretación de lo mas olvidable…
    Sorry Vinnie, prefiero ver lo que puede hacer algún día Marvel Studios con el indetenible Juggernaut

  5. Juggernaut es papel truculento, bien hecho y considerando la cantidad de personajes en los filmes de X-Men, no es necesario darle un gran trasfondo ni mucho tiempo en pantalla, puede ser un gran secundario con una gran presencia y escenas brutales, véase a Mystique en la primer trilogía, pero con esa caracterización y esos diálogos que le terminaron dando, completamente olvidable… con la versión de Deadpool lo redimieron un poco, claro, considerando el contexto, aunque visualmente tampoco me termina de convencer, se siente más relevante

  6. Pero si tiene la mejor linea de la película: “Soy el Juggernaut perra!!”

  7. Gran desperdicio de personaje, pero jamas culparia al actor ya que fue desperdiciado como todos los personajes de las peliculas de XMEN, desde la primera a la ultima.
    Pero es logico que pase eso si en una pelicula pones 200 personajes a presion para vender juguetes.

    Ojala Marvel pueda revivir algun dia la franquicia XMen y los personajes vuelvan a tener una historia y un contexto

  8. Yo pensé que se venía algo parecido a lo de Fisher y Whedon.

Dejar un comentario