SeriesTelevisión DC: series y especialesY: El último hombre / Y: The Last Man (2021-??)

El cocreador del cómic de Y: El último Hombre afirma que la serie de televisión es mejor

0

Imagen promocional de Y: El último hombre (Y: The Last Man)

Mientras nos acercamos al final de la primera temporada, y de momento final de serie, con el lanzamiento esta semana del penúltimo episodio de “Y: El último hombre” (“Y: The Last Man”), llega un soplo de optimismo. En la New York Comic Con 2021, el guionista y cocreador del cómic “Y: The Last Man”, Brian K. Vaughan, elogió la adaptación televisiva que se se está emitiendo por FX on Hulu (y por la marca STAR en el resto de países), afirmando que la serie de acción real es incluso mejor que su material original.

Vaughan, conocido por otros cómics como Saga, Paper Girls y Runaways, hizo una aparición sorpresa en el panel de “Y: The Last Man” en la NYCC. Allí, aplaudió la maravillosa labor que la showrunner de la serie Eliza Clark ha hecho con la serie. En su comentario también tuvo palabras de agradecimiento a la artista del cómic, Pia Guerra.

Estoy aquí, humilde por estar ante vosotros. No puedo creer lo excelente que es esta serie —comenta Vaughan—. Sí. Odio decir que eleva el material de origen es un eufemismo. Creo que lo ha transformado y sí. Sigo estando orgulloso del cómic, a pesar de que era un niño tonto cuando lo escribí y era un proverbial, otro tiempo.

Me sentí muy agradecido por tener a Pia Guerra a mi lado. El cómic es una forma de arte realmente colaborativa. Y no estaría vivo sin Pia, de forma similar, y creo que cuando llegó el momento de hacer esto, nos dijimos: ‘Queremos encontrar más colaboradores que tomen este testigo y sigan corriendo con él en otros lugares que nunca hubiéramos soñado’. Y así, es una locura. Tuve una reunión contigo [la directora de la serie, Eliza Clark] y me dije: ‘Eli, por favor, hazlo tuyo, mejóralo’, y no pensé que lo harías mucho mejor.

Imagen de Y: El Último Hombre

La showrunner Eliza Clark respondió a esas palabras comentando que estaba muy nerviosa cuando le conoció por primera vez.

Estaba increíblemente impresionada porque es mi cómic favorito y tenía que, como, superar eso. Los primeros 15 minutos de conocerte fueron solo para sudar —añade Clark, quien -además de servir como showrunner de Y: The Last Man escribió tres de los episodios de la primera temporada, incluyendo el primero y el último—.

Eres muy dulce —comenta Vaughan—. Pero es que, no es sólo lo increíble que son los personajes, se sienten como platónicos, las mejores versiones posibles, ideales de Yorick, de 355, del Dr. Mann, sino que son los nuevos personajes que han llegado. Simplemente, no puedo imaginar la serie sin ellos. Quiero volver y rehacer el cómic y ponerlos a todos. Es simplemente, es impresionante, así que sólo quería daros las gracias a todos.

Escrito por Vaughan e ilustrado por Guerra junto a Goran Sudžuka, Paul Chadwick y el entintador José Marzán Jr., Y: The Last Man se publicó originalmente bajo el sello Vertigo Comics de DC, con 60 números entre 2002 y 2008. El cómic sigue a Yorick Brown (interpretado por Ben Schnetzer en la serie), que salvo su compañero mono, Ampersand, es el único superviviente de una misteriosa plaga que mata instantáneamente a todas las personas con un cromosoma Y en la Tierra. Y: The Last Man fue aclamada por la crítica y ganó tres premios Eisner, incluido el de mejor serie continua en 2008.

La serie de televisión de Y: El último Hombre se estrenó en FX on Hulu este septiembre, y su primera temporada de 10 episodios está programada para concluir el 1 de noviembre. Recientemente, se ha confirmado que FX on Hulu no encargará una segunda temporada. Al parecer, la cancelación no tuvo nada que ver con las cifras de audiencia, sino que se debió a que llegaban a su final los acuerdos con los actores. “Y: The Last Man” está buscando un nuevo hogar para una posible segunda temporada, siendo HBO Max una posibilidad.

Los nuevos episodios de Y: The Last Man se emiten los lunes en FX en Hulu y los miércoles llega a Disney+.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Tom Holland avanza “una de las mejores escenas que ha grabado” en Spider-Man: No Way Home

Entrada anterior

[Películas] Doctor Strange in the Multiverse of Madness volverá al rodaje a finales de este 2021

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario