Thor (2011)

Colm Feore da información sobre su personaje en Thor y Joseph Gatt es posible que sea Grundroth

4

Hace ya unos meses, los actores Colm Feore (conocido por multitud de trabajos como “Paycheck”, “24″ o “El intercambio”) y Joseph Gatt (tal vez menos conocido pero que ha sido rostro de varios videojuegos) se unieron al reparto de “Thor”, ambos en papeles desconocidos pero evidentemente habiendo ligeras sospechas. Mientras que del segundo siempre se ha dicho que sería Skurge the Executioner (en España, Skurge el Verdugo), del primero únicamente se sabía que era un villano. Hoy parece que podemos concretar aún más las cosas.

En lo que respecta a Colm Feore, ha dado nuevos detalles de su personaje, aunque no lo ha desvelado ya que Marvel se lo tiene prohibido (ya dijo Natalie Portman que protegían mucho el guión de la película), pero sí ha comentado lo siguiente:

Marvel no me permite decir nada -declara Colm Feore-. Puedo decirte que el maquillaje me lleva 5 horas todos los días, y está hecho para que me dure para todo el día. Pero Branagh [director de la película] es un genio para la planificación, así que no hay problemas para mí.

Como podemos ver, poca información, pero ya se empieza a rumorear qué personaje podría ser, y no sería otro que Balder the Brave. Éste es el dios nórdico de la luz que fue dotado con invulnerabilidad al daño físico gracias a Frigga esposa de Odín, ya que la profecía decía que la muerte de Balder provocaría el Ragnarok (destrucción de Asgard). Lo raro es que por lo que tengo entendido (y si me lee algún lector asiduo de Thor le pido que me corrija), Balder no es ningún villano, por lo que no tengo yo del todo claro que Colm Feore vaya a ser Baldur.

En cuanto a Joseph Gatt, ya el actor dio algunos detalles en el pasado, comentando que sería un villano que le hará mucho dolor a Thor, que vestirá de asgardiano y que usará unas armas excelentes, pero ahora la información viene de IMDb (la mayor base de datos de película), que relaciona la participación de Gatt con el personaje de Grundroth, y no con el ya comentado Skurge.

¿Quién es Grundroth? Pues es el líder de un grupo de gigantes de hielo, que se han confirmado que estarán en la película. Además, se habla de una pequeña historia que podría encajar perfectamente para la película. Consiste en que estos gigantes intentaron matar a Loki, pero Thor intervino y lo evitó. Grundroth, se fue a la Tierra donde contactaron con Jormungand, la Sierpe de Midgard, induciendola a luchar contra Thor. En caso contrario, tal vez lo relacionen con el hecho de Loki es hijo de Laufey, rey de los gigantes de hielo de Jotunheim. Claro que por otra parte, no sería la primera que IMDb se equivoca al dar informaciones de este estilo.

Vía información | The Gazette | IMDB

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Superhéroes y Ciencia: Sherlock Holmes (IX)

Entrada anterior

¿Captain America y Avengers en 3D?

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Balder es compañero de Fandrall, Hogun y Volstagg y su aspecto externo es el de un hombre joven, de edad similar a Thor. No creo que Feore (que me parece un muy buen actor) encaje en absoluto con el papel, aunque quien sabe los giros que puede dar ese guión tan secreto…Recuerdo a un Balder grueso y envejecido en una etapa de Simonson, pero no creo que aun así le vaya el papel a este actor.

    5 horas de maquillaje son muchas, muchas horas. Eso quiere decir que su aspecto será impactante…Y me trae a la mente un personaje, que si bien no es un villano, en sus origenes si se enfrentó a Thor en una de las peleas más épicas del personaje: Beta Ray Bill. Dudo que aparezca en la película, pero me encantaria verle en alguna secuela.

    Por otro lado, el tal Gatt hubiese estado bien como El Verdugo, porque lo que le falta de volumen lo suple con un aspecto muy amenazador y una cabeza diseñada aproposito para llevar el caracteristico peinado de Skurge. Ademas, eso querria decir que el pedazo de poderio rubio que es Amora la Encantadora no andaria lejos…aay oma.

    NECESITO ver esta pelicula cuanto antes.

    PD: nunca te lo he comentado pero me encanta tu blog, un saludo.

  2. Pues yo me imagino a este pelao como el hombre abosorvente, villano en el tiempo actual.

  3. Bueno Bueno cada dia se torna mas Interesante y Excitante la Pelicula del Dios del Trueno, habra accion plena eso es seguro y Presencia de Muchos Asgardianos que le daran dolores de Cabeza a Thor pero nada que el Dios No pueda Manejar.. Sobre lo de este actor como Balder no creo que le quede, no me atrevo a decir quien sera??? Ahora Joseph Gatt lo veo como Skurge y me gustaria que fuera el en Verdad.

  4. cierto, pero en los comics recientes de thor, balder actua como villano por un numero, ya que es poseido por la armadura del destructor, eso puede tener sentido, con respecto a la edad, no me acuerdo en que pagina, pero encontre una que decia mas o menos como iniciaba la pelicula de thor, no lo voy a contar claro….
    el punto es que en esa pagina que describia el principio algo que anotaron fue que el personaje de balder estab presente en esa escena pero que parecia una persona mayor.

    si conectan las dos posibilidades, se puede decir que si es posible feore si sea balder

Dejar un comentario

Más en Thor (2011)